¿Veis bien tener perro en un piso? ¿Qué razas serían la recomendables?

B

#30 sufre mas un perro sin pelo en verano que uno con pelo, algun dia la gente se dara cuenta

2
alfa036

con #24 y #26 podéis chapar, que luego sale demasiada ignorancia en estos temas.

B

El piso y perro dan igual, lo importante es como sea el dueño y que se preocupe de tenerlos en las mejores condiciones.

1
varuk
#27Elorita:

Si buscases golden avisame porque conozco a una protectora que se dedica a perros de gran tamaño y tienen mucho golden comprado a capricho, cachorros incluidos

Me lo apunto, porque los Golden me encantan. Joder, se me hace raro que esos perros estén en protectoras. Siempre tenía el pensamiento que eran perros muy cotizados y que eran dificil de encontrar sin pagarlos caro (no compraría nunca un perro en tienda, cuando hay mil perros con necesidades de hogares por ahí)

1 respuesta
Elorita

#34 son perros que requieren mucha atención, hay gente que los compra por capricho y cuando se dan cuenta de todo lo que necesitan se deshacen de ellos

Robe_del_Mal

La mejor raza para un piso es el gato.

Olvídate de perros en piso, y más en ciudad, si te interesa el bienestar del animal.

Gatos es la respuesta que buscas.

1 respuesta
Tael

#1 Vete a cualquier perrera/refugio, saca a un "milleches" y dale un hogar, cariño y varias horas de atención y ejercicio al dia.

A partir de ahi da igual que vivas debajo de un puente o una finca de diez hectareas.

iPoded

yo tengo lo que comunmente se dice "perropatada", un Yorkshire terrier. VIvo en un piso y el hijodeputa si es tranquilo pero como se le ocurra llamar alguien al timbre parece que no es un Yorkshire sino un doberman y no para de ladrar.

Yo tendría 1 pequeño, un Westy me hubiera gustado tener en su dia, los perros grandes no los veo para pisos.

Edit: eso si, el perro está educadisimo, hace sus cosas en la calle y en los sitios que corresponde.

1 respuesta
Zeloran

Mientras que el perro no de por culo a la gente de tu entorno, pues por mi perfecto. Pero ya te digo, ten en cuenta que los ladridos del perro, las meadas y las cagadas dan mucho por culo a la gente, y esa va a ser tu responsabilidad.

Yo no sé si son mayoría o no, pero encontrarte meadas y cagadas en mi barrio es algo constante, y es algo bastante desagradable.

B

Yo vivo en un piso y tengo un labrador, un perro mediano tirando a grande, por no decir directamente grande vaya. Es más, pasamos temporadas también con la madre o alguno de sus dos hermanos, así que prácticamente es como si tuviéramos dos labradores en el piso, y tan contentos porque me preocupo de sacarlos mínimo tres veces al día y una de esas veces suele ser un paseo de hora y media-dos horas, y si algún día no puedo pues mínimo 20-30 minutos cada una de esas tres veces. Además en cada salida me pongo a jugar a lanzarles la pelota y la verdad es que los canso bastante. En casa se portan bien en general, cuando no están echados tranquilitos están mordisqueando algún juguerte y tal.

En conclusión, claro que se puede tener un perro en un piso, pero solo si tienes muy claro que:

  • Es una responsabilidad grande, no son un juguete y tienes que dedicarles tiempo.
  • Tienes dinero para mantenerlos en condiciones, desde comprarle buenos piensos a llevarlos al veterinario cuando haga falta.

Si no lo ves muy claro, ante la duda no lo tengas.

1
horiznt

Esto de ser "dueño" de otro ser vivo es una de las formas mas terribles de opresion que existen. No entiendo como gente con conciencia de clase puede actuar de esta manera.

w4lk3r

Yo lo he tenido en piso y en casa de campo con parcela. Al final está siempre con el dueño. Lo importante es sacarle a correr/ pasear el tiempo que necesite para que en casa este tranquilo . Lo que pasa es que la gente no tiene la responsabilidad de sacarlos lo suficiente , en este caso obviamente mejor tenerlo en un terreno para que el perro al menos desfogue solo.

tholdrak

A mi me parece mal tener un perro en un piso porque ni tiene libertad para moverse, ni va a poder jugar ni correr (porque la mitad de las habitaciones y la mitad de los objetos no le dejaréis tocarlos para que no los destroce).

Un animal tiene que tener un espacio donde pueda moverse con libertad, aunque esté vallado pero que sea lo suficientemente grande para explayarse. Un piso no lo es.

Deberías de sacarle 3 veces al día y al menos una hora de paseo, aunque no lo hace casi nadie.

PD: eso si, si vas a sacarlo de una perrera hazlo. El perro estará mejor contigo en un piso que en la perrera, aunque el piso mida 30m2.

#36 Pues yo opino lo contrario, el gato es un animal que sufre muchísimo en espacios cerrados. Un gato necesita salir al campo, cazar, relacionarse con otros gatos, etc... es un felino, no es un perro.

Tengo gatos en el pueblo que viven en libertad y se pasan una vez al mes por casa, se restriegan en mis piernas un rato y vuelven a irse y no les ves el pelo en un par de meses.

El gato es un animal muy independiente, mucho más que un perro.

1 respuesta
Prixhus

Si lo sacas bastante seguido no debería ser un problema, también ayuda que sea un perro que no ladre demasiado, por el tema de los vecinos (en una casa separada no se tiene ese problema xD).

Aunque al principio se tendrá que adaptar, será un lugar extraño para él, no te extrañe que la primera noche llore y ladre un poco, pero si lo cuidas, lo sacas las veces que necesite y estás pendiente de la comida y el agua, no será un problema.

tuskas

Yo tuve un perro pequeño hace 20 años en un piso y muy bien, porque siempre habia quien se ocupase de el.

Ahora mismo me encantaria tener uno, pero por el trabajo y viviendo solo me es imposible tenerle atendido como se debe, asi que tengo que joderme y no tenerlo. Justo al lado de mi balcon hay un chico con un pastor aleman y esta tan pancho. Lo saca 4 o 5 veces al dia y cuando esta en casa ni se mueve.

Al final los perros en casa, salvo cuando juegues con ellos, no suelen correr. O se tumban, o juegan con algun juguete o te persiguen, pero no necesitan ningun salon de 90 metros, con lo cual no me parece un problema tenerlo en un piso mientras no moleste a vecinos y este bien atendido

1 respuesta
tholdrak
#45tuskas:

Al final los perros en casa, salvo cuando juegues con ellos, no suelen correr

Porque no pueden? xD

Déjale en una finca o en una pradera a ver si corre o no corre.

#45tuskas:

pero no necesitan ningun salon de 90 metros

Un perro, como cualquier otro animal, necesita espacio para desfogarse. Un piso no tiene ese espacio que el perro necesita, por mucho que el salón sea más grande o más pequeño.
Un perro que se pasa el día tumbado es o porque está malo o porque es mayor. Un perro en plenas condiciones, joven y alegre corre, salta, muerde, juega y se revuelca.

Obviamente también duerme y también se tumba, pero si se pasa así todo el día es que muy feliz no está.

#45tuskas:

Justo al lado de mi balcon hay un chico con un pastor aleman y esta tan pancho. Lo saca 4 o 5 veces al dia y cuando esta en casa ni se mueve.

Pues precisamente un pastor alemán es de las peores razas para enclaustrar en un piso, son perros muy nerviosos que necesitan tener la mente ocupada en todo momento y necesitan muuucho ocio.

Lo de sacarle 4 o 5 veces al día... o estás en el paro o es imposible y más teniendo en cuenta que un pastor alemán necesita paseos largos y tiempos de ocio, no vale con sacarle a mear/cagar y subirle para casa.

#45tuskas:

con lo cual no me parece un problema tenerlo en un piso mientras no moleste a vecinos y este bien atendido

Un animal en un zoo también está bien atendido, pero no está en su hábitat natural.

Un perro siempre estará mejor en un espacio abierto donde pueda jugar y hablar con otros perros que en un piso donde no puede correr, ladrar, morder, etc... que es lo que tiene que hacer un perro.

1 3 respuestas
saNdiia

Tengo dos border collies en un piso de 70m2

Sólo hay que saber cómo gestionar su energía adecuadamente, y tener tiempo para ello claro.

B

#1 El problema no es cómo vivirá el perro, que probablemente tendrá una vida de rajá, el problema es cómo vas a vivir tú con la casa oliendo a granja, la ropa llena de pelos, los muebles destrozados, tu economía maltrecha y madrugando todas las mañanas para que el perro te saque a pasear.

saNdiia

Te equivocas #46 , mis perros han estado viviendo en una casa de campo, con un buen terreno y preferían estar dentro de la casa que fuera, salían y se pegaban sus carreras, obviamente, pero la mayoría del tiempo en la casa echados, aún teniendo la puerta abierta.

Recuerdo... Son borders.

Edit: no había leído #43 , mis perros salen 3 veces al día, una de esas veces es 45/60mins y van sueltos y relacionándose con muchos otros perros. Y luego en el piso no echan en falta espacios abiertos os lo aseguro.

2 respuestas
tholdrak

#49 Nos ha jodido, pero tenían un terreno para salir a correr y jugar cuando querían. Mis perros en el pueblo también entran en casa a tumbarse de vez en cuando, pero tienen toda la finca para salir a correr cuando quieran, jugar, ladrar, revolcarse o lo que les apetezca.

Estamos hablando de tener un perro en un piso, no en una casa de campo con terreno xD

1 respuesta
B

tener perro en el piso=malo, tener gato suelto=bueno cuando son los animales mas nocivos que hay :(

saNdiia

#50 lee más arriba, ahora viven en un piso de 70m2

1 respuesta
B

#49 Que "perro" y vago tengan el mismo uso es por algo xD. Los perros pasan mucho tiempo tumbados en general por mucho espacio que tengan para moverse.

1 respuesta
tholdrak

#52 Y dónde son más felices? en una casa de campo con terreno o en un piso de 70m2 ?

#53 Los leones del zoo también se pasan la mayor parte del día tumbados. Eso no quiere decir que no estarían mejor en su hábitat natural que en una jaula.

1 respuesta
B

Yo prohibiría tener perros en pisos. Los pisos son ratoneras creadas por y para el hombre y para sus necesidades y comodidades.

Los perros son animales diseñados mayormente para correr hasta el agotamiento, que muchos tengáis perros vagos porqué al final es a lo que se acostumbran por puto aburrimiento y por limitaciones de espacio es otra cosa.

Los perros necesitan espacio y olores. Al final, entre eso y que lo único que huelen en un piso es comida comida y comida, son seres con problemas de ansiedad y frustración en su mayoría.

2 1 respuesta
tholdrak

#55 Yo prohibirlo no, pero por lo menos que la gente sea consciente de que un piso no es un lugar adecuado para un perro.

Capi_Salami

#38 Se les conoce como "LameCoños"!!

1 respuesta
B

#54 Ni te doy ni te quito la razón, quizá los perros fueran más felices completamente libres y expuestos a las reglas del darwinismo implacable de la naturaleza. Quizás no, pues hablamos de perros, unos animales que llevan conviviendo con los humanos miles de años. No lo sé.

Evidentemente a más espacio se les pueda ofrecer pues mejor para ellos, pero eso no quiere decir que cuidados debidamente no puedan ser animales felices.

tuskas

#46 Los perros aunque esten en el jardin, no se pasan la vida corriendo eh? Que este en la calle no quiere decir que esten activos todo el rato. Siempre estan enredando con algun palo o tumbados al sol, a ver si te crees que son maratonianos.

Si le sacas 3 o 4 veces por algun parque para perros para que juegue y de camino haga sus necesidades, un perro esta perfectamente atendido, cansado de jugar y quiere tumbarse.

1 respuesta
tholdrak
#59tuskas:

Siempre estan enredando con algun palo o tumbados al sol, a ver si te crees que son maratonianos.

Ambas cosas no pueden hacerlas en un piso xD

Creo que el que no ha visto perros en espacios abiertos eres tú, porque yo he tenido perros tanto en el pueblo, en la finca como en el piso de la ciudad y no hay comparación. Los perros están mucho más felices y activos en el pueblo que en un piso.

#59tuskas:

Si le sacas 3 o 4 veces por algun parque para perros para que juegue y de camino haga sus necesidades, un perro esta perfectamente atendido, cansado de jugar y quiere tumbarse.

No, un perro está infinidad de veces mejor en un espacio abierto que en un piso de 60m2 por mucho que le saques a dar una vuelta.

#59tuskas:

Los perros aunque esten en el jardin, no se pasan la vida corriendo eh?

Y los leones no están todo el día cazando ni corriendo, pero siguen estando mejor en libertad viviendo en su hábitat que en una jaula del zoo.

Veo absurdo discutir esto, cualquier animal está mejor en libertad y en su hábitat que entre cuatro paredes. Los perros también.

1 respuesta

Usuarios habituales