¿Veis bien tener perro en un piso? ¿Qué razas serían la recomendables?

B

#90 Totalmente de acuerdo, pero cuidado no vayas a herir los sentimientos de alguien aqui.

B

Venga, ahora guerra entre gatos vs. hurones.

Esta era la mía xD (RIP)

1 respuesta
Ripperlight

Que el perro sea feliz y disfrute su día a día no depende en ABSOLUTO de que vivas en un piso o en un chalet, SOLO depende de que puedas dedicarle el tiempo que merece (que depende del perro, pero siempre requiere dedicación).

Los que te dicen que en un piso no puedes tenerlo es porque ellos le dedican (o dedicarían) una hora al día al perro y lavan su conciencia pensando que el perro «tiene especio por lo menos».

Si no puedes estar entre semana alrededor de 3 horas diarias dedicandoselas al perro, no deberías tener perro, ni en un piso ni en un chalet, porque es un animal gregario y sufrirá el abandono, la falta de ejercicio, etc. Por eso es complicado que una persona se encargue solo de un perro, aunque no imposible, lo suyo es que la responsabilidad se reparta entre los miembros de la familia, así dedicarle el tiempo adecuado es mucho más sencillo.

Yo vivo a las afueras de un pueblo y tanto en las fincas de alrededor como en el casco urbano se ven multitud de perros mal atendidos: perros que solo salen dos veces del piso a pasear y son ignorados sistemáticamente el resto del tiempo quedando relegados a la terraza, perros en fincas que ven a sus dueños cada dos días con suerte porque no viven ahí, etc.
Todos esos perros tienen problemas de conducta o de salud que se ven a simple vista y en todos los casos es el mismo problema: la falta de tiempo y dedicación, en especial los primeros meses.

En definitiva, es sencillo busca las necesidad vitales que va a necesitar tu perro y piensa si será compatible con tu estilo de vida, no hay más secreto que ese.

1
B

#90 En este caso el tiempo de domesticación da un poco igual, evolutivamente hablando no hay diferencia entre 30000 y 10000, es ayer. Aunque ambas especies sean muy diferentes y los lobos tengan una jerarquía de la que carecen las especies salvajes de gatos, estos últimos se han alejado mucho de sus orígenes, de hecho han cambiado radicalmente su comportamiento. Han pasado de ser animales solitarios a vivir en grupos sociales, mira las colonias de las ciudad. Por lo que decir que es algo inherente a ellos lo de ir a su bola es un error, demostrado ampliamente en los estudios que se han hecho en colonias felinas urbanas y semirurales.

Los que llevamos toda la vida rodeados de gatos sabemos que hay mucha variación individual y que el vínculo solo es posible si se trabaja correctamente, siendo evidentemente mucho más fácil conseguirlo con un perro porque nos es más intuitivo.

1 respuesta
arkoni

He tenido perro y mi mujer gatos, creo que no meteré en casa ni uno ni otro, solo por lo sumamente asqueroso que son los pelos por todos lados de estos animales.
Me pasa cuando voy a casa de un familiar, ves pelos en sofá, sillas, suelo, alfombras, en el baño(lo que más asco me da) y en el coche lo mismo, que al final te los llevas en la ropa, asique no, por lo menos en un piso no lo tendría. Otra cosa es en una casa con jardín sin que entre dentro de casa, puede ser.

B

#94 Viendo nada mas como se comporta mi gata con mi bebe despues de casi año y medio conviviendo, los gatos domesticos y un cojón, es una pantera en pequeño, fin.

FuTuRee

En varios sitios he leído que los perros saben que no eres como ellos y que, además, eres su dueño. En cambio los gatos te ven como otro gato. Cada vez estoy más de acuerdo con este estudio.

B

Pues sinceramente, un perro no es un animal que de primeras vaya a disfrutar en un piso. Por otro lado, lo tienes que tener muy bien educado si no va a ser "el despierta vecinos".

1 respuesta
NeV3rKilL

#92 Se nota que la habéis educado en la felicidad. :qq:

#98 Un perro va a disfrutar si vive con una manada estable. Poco más necesitan. Ahora, lo que conlleva una manada estable incluye paseos en manada y cada perro tiene una energía diferente que la ha de gastar con su manada.

Simplemente por dejarlo en un espacio abierto suelto el perro se va a amargar. El perro debe estar con su manada, si la idea es dejarlo por ahí suelto en un jardín entonces necesitas más de un perro para que formen su propia manada.

Shanker

17 años vivió mi perra de tamaño medio en un piso de 80 ( el de mi madre) y más feliz que nadie.

Ahora tengo un Husky de 5 meses, en un piso de 100 con terraza, y os aseguro que es de sobra. También os digo que si mi perro se quiere subir a la cama o sofá, le dejo hacerlo, es uno más en casa ( somos solo el y yo) y estoy encantado y el también.

Y como dicen, los perros nórdicos llevan dos capas de pelo, la superior les protege del sol y calor y la interior ( la cual pierde en verano) le protege del frío.

tholdrak

Veo absurdo discutir sobre si un animal estaría mejor en un espacio donde pueda jugar, correr, ladrar, y ser más o menos libre o en un piso de 60m2. Es que no hay discusión posible. A un perro le puedes dar el mismo trato en un piso que en una finca, pero las condiciones no son las mismas. Los perros (unas razas más que otras) necesitan desfogarse, correr, ladrar, jugar con palos, escarbar agujeros, esconder juguetes, revolcarse por la hierba... y esto lo sabe cualquiera que tenga perro y le haga el más mínimo caso. Que a tu perro le guste tumbarse al lado tuyo en el sofá no quita para que en cierto momento le apetezca revolcarse entre las hojas y morder un palo, pero no podrá hacerlo porque su dueño está trabajando y todavía le faltan 6 horas para salir a dar un paseo atado a una correa.

Vamos, es que no hay color en la calidad de vida de un perro que vive en un pueblo o una finca y un perro que vive en un piso, lo ve cualquiera a simple vista, la musculatura que desarrolla el perro es totalmente distinta, la actividad, el relacionarse con otros animales (en un pueblo es bastante normal ver a perros y gatos llevándose bien o incluso jugando) y con otros perros. Es que no hay color.

Algunos decís que un perro grande puede vivir perfectamente en un piso, claro, y en una jaula también puede vivir, pero dónde tiene mejor calidad de vida? por poder puede vivir en casi cualquier sitio donde tenga comida y agua.

Y esto es bien fácil, podéis ir a cualquier veterinario y le preguntáis: "voy a adoptar un mastín/pastor alemán/dogo, dónde es mejor tenerlo? en el pueblo que tiene una finca con una pradera de puta madre o en un piso de 60m2 donde va a pasarse 10 horas seguidas sin salir? "
Y a ver qué os contesta.

También me hace gracia los que decís "yo tuve un perro en un piso toda la vida y era muy feliz" xD. Es como decir "tengo un conejo en una jaula y se le ve muy feliz". Si, igual era feliz, pero seguramente hubiera sido más feliz viviendo fuera de la jaula. No os parece?

Los gatos son muy distintos a los perros en este aspecto, yo tengo gatos que ha parido mi gata hace años y que se pasan una vez cada X meses por casa, se revuelcan contra tus piernas como para saludarte, y se vuelven a pirar otros X meses y no vuelves a verles el pelo hasta que a ellos les apetece volver a verte. Viven en libertad, hacen lo que quieren, cazan, juegan con otros gatos, se relacionan... nadie puede decirme que vivirían mejor metidos en casa 24/7 sin ver la luz del sol más que por la ventana.

2 respuestas
NeV3rKilL

#101 Todo es matizable y las cosas no son tan sencillas.

¿Crees que los perros que están en el campo y se ponen a ladrar cada noche sin parar son felices? ¿O los que se ponen a ladrar y a tirar de la cadena como locos nada mas oyen algo? Ya te lo digo yo, no lo son. Son perros con ansiedades e inseguridades, en la mayoría de los casos pasan largos periodos de tiempo encadenados "para que no se escapen" y se aburren como ostras. Son perros desquiciados.

Significa esto que todos los perros que están en el campo son infelices, por su puesto que no. Lo mismo aplica a los perros en ciudades.

Como ya he dicho, un perro para ser feliz necesita una manada estable con un líder sólido, así como quemar su energía, socializar y tener entretenimiento intelectual.

Sí, un perro que esté en libertad puede tener cumplidas las tres últimas facetas que puse, pero si no tiene manada, ni líder estable, el perro estará asalvajado y posiblemente desarrolle traumas, ansiedades y agresividad. Los perros necesitan de los humanos para que los lideren y también necesitan el contacto con otros perros estables para su estabilidad emocional.

De igual modo, un perro que únicamente esté en un piso de 30m2 por mucho cariño, atención, adiestramiento que reciba de su líder necesita socializar y quemar su energía.

Por eso son tan importantes las razas de perros. No por lo cuquis que sean unas u otras, que también puede ser importante para depende quien, si no por los caracteres y las necesidades de cada raza.

Como ya dije, yo para ciudad y alguien inexperto, no puedo más que recomendar algún perro tipo Carlino o Bulldog frances. Perros que muy raramente ladrarán, que se cansarán antes que el amo de los paseos y que no presentan ningún tipo de agresividad frente otros canes incluso sin estar castrados y que por lo general son mucho perro en poco perro. Razas de perros que si los dejas en el campo se morirían en 2 días y su lugar es indudablemente la ciudad.

Esto no significa que no puedas tener un Pitbull en una ciudad, pero siempre debes saber cuales son las necesidades de tu perro, las de un Pitbull no son pocas, y es tu obligación como dueño y líder cumplirlas. Tanto en el campo, como en la ciudad.

Shikoku

Tengo perro en casa desde hace 7 años

Y te diría que NO

K

No te lo aconsejo.
Los perros no son felices en los pisos y además son anti-higiénicos a tope.

1
Dredston

#101 Cuidado que los sacan a pasear varias veces al día y les dedican muchas horas, seguro que en un espacio cerrado y minúsculo no se puede estar tan mal, sobre todo si es un malinois el perro en cuestión.

B

Luego preguntas a un veterinario, a un adiestrador o a cualquiera que sepa de animales y te dice que donde viva no importa mientras lo trates bien y salga lo suficiente, ¡pero eh, que en MV dicen que son infelices!

2 respuestas
Shikoku

#106 "cualquiera que sepa de animales" y "donde viva no importa mientras lo trates bien y salga lo suficiente" son incompatibles

Un veterinario tb te dira que un pajaro vive bien en una jaula de 0.50 * 0.50 y eso no quiere decir que el pajaro este bien

Asi que cualquier persona que sepa de verdad, de animales, te dira que preferiblemente, los animales, en jardines/sitios abiertos/etc muy por encima de un piso.

Y esto te lo dice una persona que tiene 3 gatos y 1 perro en un piso de 85m2

1
B

#6 Mínimo 3 veces al día y el tiempo depende del ejercicio que le hagas hacer y la edad que tenga, cuando son viejos no es necesario que es estén más tiempo del necesario para mear y dar un paseito, pero cuando son jóvenes necesitan hacer ejercicio.

Para un piso es mejor un perro pequeño, porque aunque le dediques tiempo, un perro grande en un piso al final lo que hace es darse con todo y bueno, los cachorros lo muerden todo y cuánto más cachorro grande mayor es el destrozo. De todas maneras soy de la opinión que cualquier perro puede vivir en un piso si vas a estar todo el día en la calle con él (o al menos unas 2-3 horas al día) y le vas a dedicar tiempo, pero por comodidad yo no elegiría un perro grande.

Luego según el perro hay que tener en cuenta sus necesidades de descarga de energía, por ejemplo yo tengo un rottweiler (no en un piso), y aunque es una raza tranquila necesitan mucho mucho mucho ejercicio (ahora ya es vieja y no, pero cuando era joven mucho nadar, mucho tirarle la pelota).

Otro punto a tener en cuenta para un piso es el pelo: los perros lanudos sueltan mucho menos pelo, y los perros pequeños, al ser pequeños, aunque sean de soltar pelo, siempre será menos que el que te suelte un perro grande (no recomiendo un rottweiler o un husky si no quieres pelos en casa, un caniche, por ejemplo, es ideal en este aspecto).

Y por supuesto hay que sopesar antes de tener un perro si vas a sacrificarte por él, si vas a volver a casa a posta un día que no tengas ganas para sacarlo, si vas a sacarlo cuando haga un sol y un calor horrible o llueva a cántaros, si vas a sacarlo incluso cuando estas malo...

tholdrak

#106 Así que no importa si el perro vive en una casa de campo con terreno o vive en un piso de 40m2...

Yo que tú cambiaba de veterinario xD

1 respuesta
B

No le recomendéis perros como bóxer,carlino etc ya que tienen muchos problemas respiratorios, bultos etc.

Tampoco los típicos ppp ya que dan mas problemas por temas de licencias,etc

Perro ideal? Depende de tu energía.
Si te gusta salir a correr y eres sociable un border collie puede ser una gran idea ya que son perros activos y muy listos

Si eres mas tranquilo puedes mirar un labrador con energía baja o un collie

Siempre adoptar

#109 no importa donde viva el perro si no de su energía y el tiempo que le dediques

2 respuestas
tholdrak

#110 Si importa dónde viva un perro, al igual que importa dónde viva un gato, un pájaro, un pez, una vaca, un cerdo, un león, una jirafa o un humano.

Dejar de engañaros.

A ver si el perro va a ser el único animal que vive mejor en 40m2 entre 4 paredes que en 700m2 y al aire libre. Me parece absurdo estar discutiendo esto.

1 respuesta
B

#111 Pues mientras cumpla unos mínimos, que tenga más espacio no significa que el perro viva mejor.
Es mucho más importante cuanto lo saques, o cuantas horas esté solo.
Comparas un perro con un león, tú si que sabes.

Esa demagogia guardatela para /offtipic.

1 respuesta
tholdrak
#112Rocknrolla:

Pues mientras cumpla unos mínimos, que tenga más espacio no significa que el perro viva mejor.

Tienes razón, mientras coma, beba y le saques a cagar no influye si el 90% del día vive en una jaula, en una habitación, en un piso de 80m2 o en una finca de 600m2.

Casi xD

#112Rocknrolla:

Es mucho más importante cuanto lo saques, o cuantas horas esté solo.

Un perro que viva en una finca o en una casa de campo no necesita que le saques para cagar o mear, no necesita que le saques para correr, puede ladrar cuando quiera, comunicarse con los otros perros cercanos, jugar, correr, saltar, revolcarse y hacer lo que quiera.

Mientras tanto un perro en un piso está tumbado en el pasillo esperando a que su dueño entre por la puerta para que le saque a mear, cagar, correr, jugar, etc...

Mucho mejor en un piso, dónde va a parar... xD

Puedo ver ahora mismo por la ventana de mi casa a mi perra revolcándose en la hierba en el único trozo de sol que queda en la finca, después de haber estado un rato persiguiendo a unos gatos que se subían al tejadillo de la cuadra y volvían a bajarse para cingar a la perra cuando esta pasaba de ellos xD.
Seguramente estaría mucho mejor tumbada en el suelo del salón de un piso mirando para la pared.
Seguramente.

#112Rocknrolla:

Comparas un perro con un león, tú si que sabes.

No he comparado a un perro con un león, he dicho que al igual que importa el hábitat de cualquier otro animal (incluído el ser humano) también importa el de un perro.

3 respuestas
B

#113 mucho mejor dejarlo en la casa de campo y pasar de el donde va a parar.. xD
como puede cagar , comunicarse y correr no hace falta sacarlo

claro que si guapi

1 respuesta
tholdrak

#114 Y quién te quita de sacarle a dar una vuelta? por qué tienes que pasar de él? no puedes atenderle si está en una finca o en una casa con terreno?

Lo puedes sacar igual estando en un piso, que en una finca, que en una casa de campo.

La diferencia está en el resto del día, el rato que no lo sacas (generalmente el 90% del día) que el perro en la finca sigue estando al aire libre y tiene espacio para desfogar y el perro del piso está metido entre cuatro paredes.

Creo que es fácil de razonar.

Para todo lo demás te remito a mi cita anterior:

#113tholdrak:

Puedo ver ahora mismo por la ventana de mi casa a mi perra revolcándose en la hierba en el único trozo de sol que queda en la finca, después de haber estado un rato persiguiendo a unos gatos que se subían al tejadillo de la cuadra y volvían a bajarse para cingar a la perra cuando esta pasaba de ellos xD.
Seguramente estaría mucho mejor tumbada en el suelo del salón de un piso mirando para la pared.
Seguramente

raijinz

Depende del tamaño del piso y del perro.

Hay gente que mete un perro que se hace enorme en putos guariches y eso es hacer sufrir al animal.

B

#113 Pues si no la sacas de ahí a pasear tu perra al segundo día está aburridísima.
Y se conocerá tu finca igual de bien que mi perro mi casa.
Si pasas algo de tiempo con ella verás que lo que más valora es compañía.

No pienso discutir contigo, porque he leído tu demagogia suficiente por el foro.
Llevas todo al extremo y lo comparas con tu caso, sorprendentemente idílico para reducir al absurdo.
La falacia Nº1 del manual del inseguro.

1 respuesta
tholdrak

#117 Te vuelvo a repetir: y por qué no vas a poder sacarla a pasear?

La puedes sacar igual en un piso que en una casa de campo. La diferencia está en el resto del tiempo, el tiempo que no estás con el perro (la mayor parte del día a no ser que estés en el paro o trabajes desde casa).

Te estoy dando argumentos y no respondes a ninguno, solo te inventas lo que no he dicho y me atacas constantemente sin argumento alguno.

#117Rocknrolla:

Y se conocerá tu finca igual de bien que mi perro mi casa.

Con la "pequeña" diferencia de que mi finca tiene 700 y pico m2 y tu piso tendrá 60 o 70, a parte de que en mi finca puede estar al aire libre, correr, ladrar, revolcarse, tumbarse al sol o a la sombra, etc... y en tu piso no.

De verdad no ves la diferencia?

#117Rocknrolla:

Si pasas algo de tiempo con ella verás que lo que más valora es compañía.

Y vuelta la burra al trigo, compañía puedes darle aunque viva en una casa con terreno! nadie te quita de pasar tiempo con el perro o de sacarle a pasear, te lo vuelvo a repetir: "la diferencia está en el tiempo que no estás con el perro" que es la mayor parte del día.

1 respuesta
B

#118 ¿Mejor en una finca? Sí.
¿Necesario? NO.

No sé que no entiendes, lumbreras.

1 respuesta
tholdrak

#119 Eso mismo es lo que llevo yo defendiendo todo el hilo, que están mejor en una finca o casa de campo que en un piso. No has debido de leértelo xD

A excepción de perros grandes que esos si que creo que no deberían de tenerse en pisos porque es inhumano.

1 respuesta

Usuarios habituales