¿Veis diferencia entre decir "te quiero" y "te amo"?

charlesmarri

He dicho te quieros en mi vida. Sólo un poco, en mi relación actual, con alto grado sentimental. Supongo que cuando uno crece y experimenta ciertas situaciones, sabe saborear más y mejor lo que tiene entre manos.

Pero nunca he dicho un te amo. Creo que decirle un te amo a una persona implica un sentimiento ultra profundo.

¿Lo veis así?

¿Habéis dicho algún te amo a alguien? ¿Cómo fue la experiencia?

Cuéntanos más.

2
Meleagant

querer1.

(Del lat. quaerĕre, tratar de obtener).

  1. tr. Desear o apetecer.

2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

..........

La acepción del verbo querer que hace referencia al amor es sinónimo de amar.

2 1 respuesta
Bloody

Yo solo digo "Ich liebe dich". Las españolas siempre pasaron de mi y nunca tuve a quien decirselo ;(

3 1 respuesta
charlesmarri

No hablo con la RAE en la mano.

Hablo de connotaciones en los diferentes términos.

22
zoeshadow

Todo depende de la importancia que le des tu a cada palabra, aunque como ya dice #2, son sinonimos...

DrDr3

En que una empieza por q y otra por a

On topic: La diferencia en mi punto de vista es ridicula, me da igual decir cualquiera de los 2

11
totespare

Yo si la veo, no le doy el mismo singnificado... querer lo tomo como tener cierta apreciacion hacia alguien (a parte de desear o apetecer). Amar es de amor, del sentimiento del amor, que es algo profundo y dificil de encontrar.

Decir te amo es un serious business.

68 6 respuestas
charlesmarri

#7

A esto me refería yo.

N0rth_

Un te amo es siempre más profundo y más intenso. Aunque hoy en día todo esto del querer y amar se ha sobredimensionado y se dice con una facilidad pasmosa. No sé si con la RAE en la mano o simplemente con el rabo en la mano, pero nos falta el tiempo para querernos y amarnos.

17
Sosa

#7 Igual

aleG

Querer quieres a mucha gente ( o a poca) puedes querer a tu perro, a tu abuela, a tus colegas, pero amar, yo creo q solo se ama a una persona (o a varias a lo largo de tu vida...).

1
Tenshinovato

#7 sabe. Yo al principio usaba la palabra querer con el mismo significado e intención, pero luego te das cuenta de que "quieres" a tu familia, y a una persona importante la quieres y la "amas".

Aunque imagino que será también cuestión de gustos, costumbre o educación.

2
Kenderr

Ni lo digo ni lo dire

1
Mepiro

Te amo > Te quiero

El amor es incondicional y algo que no eliges.

El querer es mas posesivo, funciona por interés, aunque estos sean siempre positivos.

1
Oboro

#3 Ich Liebe Dich, junto a Ai Shite Iru las 2 frases no españolas más utilizadas por mi juventud para dejar a las chicas atontadas y parecer el puto amo, para que posteriormente se enteren que significa y me mandaran a la mierda, fuck yea....

Entre esas 2 siempre he preferido la que empieza por A... Amorfa, como diria el Sr. Pilgrim.

Pero vamos que eso de la profundidad de las palabras depende de cada uno

Deoxys

Son los dos la misma cosa que se dice cuando ella está indecisa entre follar o no follar.

2
Vanhel

Te quiero se puede decir a una amiga, amigo, familiar, X al que quieras mucho.

Te amo sólo se le dice a una pareja cuando lo que hay es de verdad amor profundo.

O al menos así lo veo yo. :)

Fyn4r

Venga ya, es lo mismo... lo que pasa es que como la gente suele reaccionar "mal" a este tipo de cosas, pues se inventó una "diferencia" entre querer y amar, lo cual es una gilipollez IMO

B

Yo la única diferencia posible que veo es:

Que el "querer" se puede aplicar a cosas materiales, y "amar" parece que vaya dirigido más a una persona, aunque tambien se pueda aplicar a lo anterior.

SelaLoka

Para mi decir te quiero o te amo a tu pareja es exactamente lo mismo. Lo que no veo normal es ir diciendo te quiero a todo el mundo, yo por ejemplo para decirlo tengo que sentirlo realmente.
La unica diferencia que puede haber es que hay varios tipos de querer, puedes querer a tus padres,hermanos etc...sin embargo amar ya suena más a pareja, pero aun asi para mi decirle una cosa u otra es lo mismo.

1
T

Aqui la mayoria podria decir

"yo amo los videojuegos"

3
B

Hombre, me daría mal rollito que mi abuela/familiar random me diga que me ama xDD

1 respuesta
danao

Te amo es mas hardcore, te quiero esta muy oido xD

X-Crim

yo suelo decir "amo' a follar"

8 1 respuesta
D

Te quierohH mushooO niño tu y yo para siempreH. Premah te amoo!. Putilla te adoroHH!.

Alguien habla?

1
O

Pues yo lo veo igual, sólo que te amo es más cursi, nunca he dicho un te quiero sin sentirlo, sea a quien sea, luego el cariño se demuestra de diferentes maneras, obviamente el sentido con el que le dices te quiero a tus amigos o a tu familia no es el mismo que cuando se lo dices a tu pareja, pero esas cosas no se demuestran con palabras.

#27 A mí es que a veces me gustaba ser así de cursi _ xDDDD

2 1 respuesta
Zep

Lo mismo que #26, no creo que mucha gente diga te amo, es demasiado pasteloso.

Que será por influencia de las películas romanticonas y morralla similar, pero es así. No sé si me tomaría muy en serio que alguien me dijese te amo xD

#26 Jajaja, bueno ahí ya gustos, mientras funcione y te lo devuelvan... :)

2 1 respuesta
Korso

¿Esto es como diferenciar estas dos situaciones?:

  • Te quiero
  • Yo también

-Te quiero
-Yo también te quiero

5
B

En que se escriben diferente.

1
dovitodkb

Ambas son mentiras.

4

Usuarios habituales

Tags