¿Veis normal que no me contraten por llevar brazos tatuados?

W

Yo sinceramente no.

Llevo los dos brazos tatuados desde la altura de la axila hasta la muñeca y cuando el de RRHH me vio entrar por la puerta ya empezó a negar con la cabeza, y aún así, después de hacer la entrevista y todo, me dijo que no era válido por los tatuajes.

No entiendo en qué puede repercutir el hecho de que lleve tatuajes en el puesto para el que era (recepcionista de hotel), ¿que se va a asustar la gente y se va a largar a otro hotel por que lleve los brazos pintados o qué? Me parece lamentable que a estas alturas aún pasen estas cosas.

¿Qué pensaís?

1
Troyer

Si, es normal que no te contraten por tu aspecto físico sea el trabajo que sea.

130
Drulo

Pues siendo para recepcionista de hotel lo veo perfectamente normal si está dentro de las guidelines de su código de imagen.

39
1 comentario moderado
B

Sí, actualmente es normal, especialmente en trabajos de cara al público. Que ojo, yo opino que no debería ser así, pero la realidad es la que es, la gente se mueve mucho por "el qué dirán".

Krash

Cada empresa tiene sus normas y sus procesos de seleccion. Aquello de mi casa mis normas. Tu eres libre de tomar tus decisiones y tatuarte hasta la punta de la nariz si quieres, pero cada empresa tambien es libre de elegir si es valido o no para el puesto a ejercer.
Y ya si es cara al publico es lo mas normal del mundo

1
Yomolo

Pues te jodes. No te hagas tatuajes

1
Soy_ZdRaVo

Lo veo lógico, si es un hotel con una determinada imagen o clientela mayor etc, a la gente no le gustan los tatuajes y les parecen antihigiénicos por desconocimiento.

2 respuestas
djamb

Su empresa sus reglas, para la proxima vez cortate los brazos.

14
xXxHarlockxX

Su casa, sus normas.

Hay que pensarse dos veces donde hacerte tatuajes por que puede pasar esto.

2
melonz

Para recepcionista de hotel.

Si no eres troll miratelo.

4
J_Penny

No eres capaz de llevar una camisa a una entrevista?

9
Overwatch
7
thunder_

Lógico, qué esperabas. En mi vida he visto a un recepcionista con todos los brazos tatuados, que no digo que me vaya a asustar, simplemente por imagen.

1 respuesta
B

Me parece una mentalidad muy retrograda o una excusa muy mala.

Shaka

Logico

DiVerTiMiX

La próxima vez te los vendas enteros y cuando te pregunten dices que en un acto heroico en tu antiguo trabajo de recepcionista salvaste a un par de niños de quemarse vivos, pero que no has perdido movilidad alguna, que en unos días te quitan los vendajes.

Ya cuando estés currando enseñas los tatuajes y dices que te tatuaste para ocultar las cicatrices.

167
tuskas

Me gustaría ver a toda esa gente cuando un día les tenga que operar alguien con los brazos tatuados. Vaya panda de paletos la virgen.

Independientemente de que es su negocio y contratan lo que quieran, me hace gracia pensar la de buenos trabajadores que perderán por semejantes chorradas.

23 1 respuesta
B

Con los dos brazos tatuados olvídate de currar cara al público, al menos en España o en sitios 'normales', prueba suerte en un antro de melenas sucias, ahí puede que te contraten.

1
Drulo

#14 yo he estado en hoteles de 5* con recepcionistas con tatuajes hasta en el cuello. Depende del país, la compañía, de si vienes con recomendaciones, etc.

Al final es un trabajo de cara al público, depende del contexto.

1
W

Que sí, a ver, entiendo que son políticas de empresa, que se la follan como quieren y etc etc. ¿Pero sinceramente no os parece muy ridículo? Es que me cuesta pensar que alguien que viene a reservar a un hotel, vaya a huir por que el recepcionista lleva tatuajes.

Joder, estamos en 2019, no en el siglo 20. Me parece ridicula esta """"politica de empresa""" tan extendida en este pais.

7 respuestas
1 comentario moderado
B

Pero esq fueste a la entrevista en bermudas y manga corta? xd

1 respuesta
Grise

Si todavía hay problemas con algo tan básico como creer que hay trabajos de mujer y trabajos de hombre como para no haber problemas con la vestimenta.

2 1 respuesta
heyjoe

Normal es, lógico no. El sector laboral que hay en este país le sigue dando muchísimo peso a la imagen tenga o no que ver con el desempeño de las tareas, incluso cuando no se trata de trabajos cara al público. De todas formas esto no es nada nuevo, tampoco ibas a ser el héroe de la clase obrera por ir enseñándolos a una entrevista. La próxima te pones maquillaje especial y si te cogen te los vas destapando conforme lleves tiempo allí y veas las reacciones de tus jefes. Yo hago lo mismo con los piercings y no me ha ido mal.

Dentro de lo malo, al menos tuvieron la decencia mínima como para advertirte de antemano de las condiciones de imagen. Yo entré en un bar donde no me dijeron nada en la entrevista pero luego me obligaban a maquillarme día si día también (cosa que luego informándome me enteré de que era ilegal xd)

2
Troyer

#21 no es ridículo en absoluto, el criterio de los que contratan es propio y tienen derecho a exigir cierta imagen.

Si no estás de acuerdo, monta un hotel y contrata a gente independientemente de su apariencia física.

Drulo

#21 a ver, cual es la categoría del hotel? Cadena europea o americana? U hotel independiente?

1 respuesta
dalorend

A la mayoría de las personas no les gustan los tatuajes por lo que si entran en el hotel y la premire que te ven es a ti con tatus pues les va a parecer feo y en ese momento tu eres la cara del hotel por lo que dejas mal al hotel.
La verdad es que no me parece mal, me dan mucho asco los tatus, me daría grimilla

1 respuesta
JuGuLaToR

#21 Pero es que depende mucho de la clientela objetivo. Si la mayoría de clientes de ese hotel son personas mayores/ancianos... pues si ven a alguien tatuado hasta las cejas igual se dan la vuelta.

Petrusin

No lo veo normal. Pero al final la empresa tiene el derecho de admisión, como en los bares.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • AikonCWD
  • tuskas
  • Belerum
  • Drulo
  • XarevoK
  • totespare

Tags