¿Veis normal que no me contraten por llevar brazos tatuados?

Culebrazo

#240 te sorprendera saber que hay gente que no se tatua por moda

Si algun dia se "pasa la moda" los que estamos tatuados y no somos unos posers seguiremos sintiendo lo mismo ante la opinion de terceras personas: indiferencia

Los que tienen un infinito tatuado en la muñeca no tendran mucho problema para ocultarlo

1 respuesta
werty

se puede saber qué hotel era? por tener más info al respecto.

Letalius

Ayer la traductora a lengua de signos del telediario de las 9 de tele Madrid llevaba tatuajes en los brazos.

1 respuesta
spidygonsale

Je pues trabajando en un hotel tatuado,lo primero que va a hacer un japo es fastidiarse por dentro.
Porque las cosas que le parecen mal no suelen soltarlas..

1 respuesta
varuk

Quizá podrías mirar en echar CV en hostels del tipo de los de https://www.spanish.hostelworld.com y creo que hasta les gustará que vayas con los tatuajes. Los tatuajes pueden tener sus incovenientes pero también te pueden dar ventaja en otros puestos, que ahora está muy de moda el rollito alternativo.

#243 Hombre, es una cadena pública... faltaría.

#240 Claro, porque no hay gente mayor que va con sus tatuajes orgulloso pro ahí luciendolos cuando aun no era moda.

#241 ¿Existe una moda de "no tatuarse"? Una moda de no hacer algo... el nuevo concepto. Al final hagas lo que hagas será por moda.

1 respuesta
B

Claro que es normal, si no das el perfil, no lo das. Un puesto de cara al público donde la imagen del trabajador representa la imagen de la empresa, pues si no quieren ese perfil de persona tatuada, cogen a otro, no hay más.

Habrá sitios donde sea irrelevante la imagen y se prefiera otro perfil, pero de cara al público es obvio.

Yo entiendo quienes se hacen tatuajes, y más en zonas visibles, pero también entiendo a quienes buscan trabajadores sin ellos porque por imagen no es lo más formal y estético, al menos en mi punto de vista y en el de ese hotel al parecer 🤷‍♂️

Yo voy a un hotel y me atiende una persona con tatuajes por el cuello, brazos, etc, y lo primero que pienso es que está haciendo trabajos en beneficio de la comunidad (entiéndase la exageración) y no le daría buena sensación el hotel de primeras. Pues como yo, mucha gente.

Sí, la imagen es MUY importante y hay que cuidarla, y cada uno es libre de ir como quiera, tan libre como de un empresario al contratar.

vinilester

#244 Tu crees que alguien lo diria?

1 respuesta
golix

A mi aunque no me gusten los tatuajes, me da igual que alguien los lleve.
Ahora si, si no te cogen por llevarlos, te jodes. A mi me gustaria ir a entrevistas de trabajo en chanclas y bermudas... pero no lo hago para causar una buena impresión. Antes tenia un pendiente, pero en caso de seguir teniendolo, para una entrevista me lo hubiese quitado.
Si has decidido ponerte algo tan visible en tu cuerpo que no se puede quitar, acata las consecuencias de que haya empresas que no te contraten porque no les gusta tu apariencia.

Letalius

#245 Y feudo del pp antiguarros tatuados.

Creo que todos los que lleváis el discurso de es su empresa y contratan a quien quieren por la imagen deberíais recapacitar.

No voy a negar los beneficios de este tipo de contrataciones, los hay y ahí tienes a Hooters por ejemplo.

Pero es vomitivo.

spidygonsale

#247 Te aseguró que si,alguien se lo diria.
Yo me pongo camisetas de equipos de fútbol extranjeros.
Para que las paridas que me digan sean sobre la camiseta y no me salgan con cosas raras...
Si tienen el día te dicen cualquier parida que se le ocurra.De hecho hubo una época que estaba hasta los huevos de que me llamarán guiri

1 respuesta
vinilester

#250 No me imagino a alguien diciendole a un recepcionista: oiga, sus tatuajes no me gustan.
Que no es algo imposible, pero que no lo veo como algo habitual.
El desagrado sigue estando ahi, aun no diciendo nada.

#250 Por cierto, lo de las camisetas me choca xDD. Y logicamente, si alguien se dirije a un recepcionista chistandolo, llamandolo guiri o cualquier cosa que no sea un "oiga, por favor" o similar, es un puto desgraciado que no tiene un minimo de educacion.

tiche

Lo veo totalmente normal, ya que no a todo el mundo le gusta la imágen que da una persona tatuada, y si tu trabajo es de cara al público, donde se requiere de cierta presencia, está claro que seleccionarán antes a cualquier otro candidato.

Con mis trabajadores ocurre lo mismo. El que está para atender al público, el que se encarga de las averías en tienda y los dos que tengo atendiendo asistencias representan al negocio. Formalidad, profesionalidad y pulcritud. Personalmente, los tatuajes no me gustan. Acepto que hay personas que quieren hacérselos, de la misma manera que también espero que éllos acepten que hay personas a las que éso no les agrada, y por éso, porque el trabajador es la cara del negocio, me quedo con la apariencia mas aceptada hoy por hoy, que es la del trabajador libre de tatuajes, o al menos, que puedan ocultarse a la vista.

1 respuesta
tuskas

#252 y si ese trabajador que tienes que es tan bueno, tan pulcro y tan rubio alto y guapo, decide ahora hacerse un tatuaje en una zona que si se vea? Lo despides porque ahora es un cerdo hippy y mal trabajador o como va esto.

Que me parece súper respetable que cada uno con su empresa haga lo que quiera, es más, yo tengo tatuajes en el brazo y los llevo donde no se ven salvo que la manga corta sea más corta de lo normal (precisamente por lo que pueda pasar con los trabajos) y trabajo de cara al público con muchos clientes.

Hasta ahora ninguno me ha mandado a tomar por culo ni me ha mirado como a un piojoso si se me ve el tatuaje.

2 respuestas
AikonCWD
#253tuskas:

y si ese trabajador que tienes que es tan bueno, tan pulcro y tan rubio alto y guapo, decide ahora hacerse un tatuaje en una zona que si se vea? Lo despides porque ahora es un cerdo hippy y mal trabajador o como va esto.

Si quieres te cuento lo que hacíamos en la otra empresa:

Se les despedía, pero evidentemente no dando ese motivo para evitar problemas. Metes un despido objetivo o simplemente buscas un poco la hora de entrada y a partir de X faltas puedes prescindir de él a 0€

1 respuesta
vinilester

#253 Pues si es un sitio donde no admiten tatuajes, y como es logico, el trabajador es conocedor de ello; seguira siendo pulcro, alto, rubio y guapo, y ademas: gilipollas.

1 respuesta
Dev

Sí, pero esto lo puedes usar a tu favor: trabajo en el sector de la informática y me sirve para saber si la empresa a la que me presento tiene una mentalidad carca o no. Normalmente si les importa un bledo que estés tatuado suelen ser más buenrolleras~

1 1 respuesta
tuskas

#254 #255 es decir, que si tu mejor trabajador (que es el que hace los clientes y se los ha ganado con el tiempo y con quien están cómodos tratando y trabajando) se hace un tatuaje, lo despedís?

Despides a un tío que conoce la empresa, se ha ganado tu confianza con trabajo, aporta a la empresa y encima es el quien trata con los clientes y le vas a despedir por un tatuaje. CLARO QUE SI.

Luego metes a otro, le enseñas, que no te salga un gañán y de paso, que no pierdas clientes antiguos porque el que viene ahora no es igual de competente o ya no es con el qe trabajaban antes.

3 respuestas
AikonCWD

#257 mejor trabajador? hacer clientes? conocer la empresa?

Qué dices xddd. En mi caso son trabajadores para puestos de operario, cuyo perfil profesional y experiencia lo tengo disponible y a patadas en cualquier bolsa de trabajo. Tengo en la puerta 2000 candidatos iguales. Y no me voy a quedar al tatuado. Y si se tatua luego a la calle y pillo a otro igual (a nivel profesional) y sin tatus en 1 días.

3 respuestas
guillauME

#258 ¿Tú no eras informático? ¿Por qué contratas operarios?

1 respuesta
AikonCWD

#259 En la otra empresa formaba parte del proceso de seleccionar de personal (les hacía las pruebas técnicas principalmente y evaluaba los perfiles en función del puesto). Teníamos mucha rotación de personal y estaba cada mes haciendo entrevistas a diferentes candidatos.

Y he visto de todo, luego la peña se indigna de que no encuentran curro pero es que vaya tela algunos xdddd

edit: operarios me refiero a operadores, dataentry, etc...

tuskas

#258 te hablo del caso de trabajar de cara al público y con clientes, que es peor de lo peor que habría para llevar tatuajes y que te viesen.

La verdad que esta gracioso xd es como si a ti no te cogiesen porque eres catalán.

Pero bueno, hasta aquí. Es "respetable" lo que hacéis cada uno con vuestra empresa, pero vaya país macho xd

vinilester

#257 No, tranquilo. Yo no lo haria.
@AikonCWD expone una situacion muy distinta.

A

#256 Real, a mi también me ha pasado, suelen ser una mentalidad carcamal y con un rollo asqueroso de mal rollo

1
Dofuramingo

#258

No existen 2000 candidatos iguales. La diferencia entre un candidato y otro bien puede ser, por ejemplo, que uno tendrá mayor iniciativa y un pensamiento lo suficientemente analítico como para detectar más problemas en su puesto de trabajo y hacérselas llegar a su mando para mejorar el desempeño general. Precisamente, en trabajos de operario valoro mucho que se tengan competencias más allá del CV.

tiche

#257 en el caso particular de mi microempresa, mis trabajadores disponen de una buena dosis de sentido común y ya conocen las normas de etiqueta, por lo que dudo muchísimo que cualquiera de éllos se haga un tatuaje que no sea posible ocultar a ojos del cliente.

Tú procuras verlo todo de color blanco o negro, y me parece bien, allá cada cual. Tan sólo te digo que hay diferentes tonos de grises entre esos dos colores.

1 respuesta
tuskas

#265 yo mismo soy un tono gris que llamas.

Mi tatuaje del brazo no se ve salvo excepción de la camiseta y lo hice precisamente por tema laboral, pero si uno de ellos se lo hiciese bien visible (vamos a obviar el sentido común que dices que tienen) que harías?
Me gustaría saber tu opinión en ese caso sin buscar ningún tipo de polémica.

1 respuesta
tiche

#266 vuelvo a repetirte que mi gente va sobrada de sentido común y responsabilidad en el trabajo, pero en caso de no poderse ocultar e incumpliendo una de las clausulas del contrato referentes a las normas de imagen y conducta, se le rescinde el contrato y punto. Y créeme cuando te digo que dudo muchísimo que un caso así llegue a padecerlo nunca porque, como ya te he dicho, procuro rodearme de gente con dos dedos de frente.

Jok3r

#1 Sí, totalmente.

Netcore

En un hostal de estos para gente joven seguro que no le dan tanta importancia. Si en ese sitio vieron a tus tatuajes como un problema para mi significaría que ese no tiene que ser tu sitio..

A

Hay sitios que incluso que tengas tatuajes te da puntos por el rollito que dan

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • AikonCWD
  • tuskas
  • Belerum
  • Drulo
  • XarevoK
  • totespare

Tags