Veis porqué hay que tener armas?

EseLoKo

#90 ¿pero qué cojones hacen los que intentan darle patadas, pero ni lo rozan?

Me cago en la puta. Patada en la cara, ya verás como no sigue jodiendo.

1
Mely

#44 no estoy diciendo que se pueda tener armas a los 15 -16 años como en estados unidos, capullo. Lo que quiero decir es que con la mierda de leyes que tenemos aqui, tu le pegas un tiro a uno que te estaba atracando y vas tu primero a la carcel antes que él, aunque digas que fue en defensa propia, no hay propocionalidad. Enterate!

reVorZ

Aqui ponen armas y nos matamos unos a otros.

B

si nos matamos sin armas, pues con armas nos jubilamos a los 18 años xd.

Ast3citos

A #34 y a #92

En España, a la vista de la grabación, el dependiente no necesitaría ni siquiera que concurrienran circunstancias atenuantes...

Según el código penal:

CAPÍTULO II.
DE LAS CAUSAS QUE EXIMEN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

  1. El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
    El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.
  2. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
  3. El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad.
    4. El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
    a. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
    b. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
    c. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
spoiler
  1. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
    a. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
    b. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
    c. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
    6. El que obre impulsado por miedo insuperable.
  2. El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.

Creo que cualquier persona en su primer día del primer curso de la carrera de derecho sabría defender que esta persona ha obrado impulsada por miedo insuperable.

Por otro lado, este tipo tendrá que justificar su posesion de un arma de fuego (si fuera en España).

EDIT:

INB4... Si alguien va a venir con la historia de los bienes jurídicos, que ya lo he oido antes, en derecho se considera la vida como el bien jurídico de mayor importancia.

Y la proporcionalidad no aplica solo a la capacidad o potencia del arma utilizada, sino a la situación:
-Si te están apuñalando y le disparas, es proporcional (aunque a lo mejor alguien piensa que le puedes decir al agresor "Oye espera que tengo una pistola, pero es desproporcionado, dejame que vaya yo tambien a por un cuchillo" ).
-Si van a apuñalar a alguien que se encuentra a unos metros (como en el video) y tu estas a distancia, es proporcional el uso de un arma de fuego.

Ademas, quiero informaros que un cuchillo de esas dimensiones provoca daños mucho mayores que una 9mm. Es mucho más peligrosa una cuchillada random en el cuello que un tiro random en el cuello con una 9mm.

1
goliat17

joder que sensacion me a dado, cortar no cortara pero apuñalar fijo q si........ :S Menos mal q el tio tenia un arma q si no..... a lamentar otra desgracia por un puto zumbado de la cabeza. si no es por la pipa dime tu q hace.....

#90 no entiendo como 4 tios alrededor del menda y no le agarran x detras para tumbarlo entre 2 o algo, siguen mirando como inenta apuñalar al otro :|

B

Dios que agobio ver como lo apuñala sin poder hacer nada. Si no llega el cliente y lo ayuda, ese tío está muerto, así de simple.

C

Al gordo le ha salvado la grasa. Si no es por lo gordo que está la puñalada le alcanza un órgano fijo.

xCoNDoR

el que le ayuda en el primer momento sale acojonado al escuchar el disparo, yo también lo aria.

NosFeR_

#95 "Es mucho más peligrosa una cuchillada random en el cuello que un tiro random en el cuello con una 9mm. "

Sí bueno, no, no, puede, tal vez xD

Depende de la munición que uses y dónde le des.

Ast3citos

#100 "Depende de la munición que uses y dónde le des. "

9mm no te vale como munición? Tengo que especificar 9x19mm Parabellum?

Los otros posibles 9mm son el 9mm Makarov (municion sovieta muy impopular) y el 9mm Browning (que no se le conoce por ese nombre sino por .38 ACP, porque su medida se da en unidades del sistema de medida imperial britanico, concretamente 0.38 pulgadas).

YokeseS

dios santo de mi vida bendito, que salvajada, y al final el tipo sale con todo el rajote ahi en la panza

Ifz44

#1 Tienes razón, lo suyo sería que pudiera defenderme de tus palabras con un tiro en tu nuca. Alguien me alcanza el botón rojo para acabar asi más rapido? Muchacho eres muy pesado

JangoBout

A punto de dar a la victima cuando le disparada...

Menudo hijo de puta el ladrón, ha entrado a matar al que pillara. Espero que sufriera.

NosFeR_

#101 no te hablo sólo del calibre. No es lo mismo usar munición blindada que de punta hueca. Te meten un tiro con una bala de punta hueca de una 9mm y estás que lo cuentas.

21 días después
kyrara

#6
el duelo no tiene xk ser en igualdad de condiciones, el tipo ese va a matar, tu no tienes la oportunidad de defenderte? joder... da igual, ante todo tu vida, o te defiendes o te dejas matar x un giliiiii, y me da que eso no vas a querer : P

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • ssinister
  • PocketAces
  • _RUGBY_
  • GR33N
  • George-Bush
  • uLISES_