Velocidad de la luz

B

#23

Es un error muy tipico usar esa ecuacion para este problema.

E = m c2 es energia en reposo de cualquier particula.

Si metemos velocidades queda una expresion un tanto mas dura xD, pero si la velocidad es 0 (reposo respecto a algo) queda esa feliz ecuacion tan elegante xD.

Kartalon

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz#Velocidad_m.C3.A1s_r.C3.A1pida_que_la_luz

Por cierto, los agujeros negros no llevan a ningún lado, son simplemente cuerpos con una densidad muy elevada por lo que su gravedad atrapa la luz, hay fenómenos mucho más misteriosos que los estudiadísimos agujeros negros.

Salu2

Edit: #25

#20 Es que es dificil de entender y de explicar, como cuando te explican el efecto fotoeléctrico, particula y onda en la misma cosa ¿ein? Yo no lo entiendo, personas con la carrera de fisica y matematicas les es dificil de explicar...

Si eso te parece difícil de entender, te puedes cagar más adelante.

Mu xungo el universo, dicen que se expande, pero pordonde? cual es el contenedor? y el contenedor del contenedor?

La respuesta para todas tus preguntas es: el "vacío"

Asecas

Pues no se si conoceis el experimento de doble rendija que se realiza con electrones, se lanza un haz de electrones contra una pared que tiene dos agujeros suficientemente separados.

Detras de esta pared con agujeros hay otra, donde chocan los electrones. El patrón que dejan en la pared corresponde con el de muchas ondas. Pero el caso es que si sólo lanzas uno, tienes el mismo patrón.

Lo bueno es que al lanzar un electrón, y no sabes por cual de las dos rendijas pasa, el electrón deja un patrón en el fondo que abarca toda la pared, es decir, se comporta como una onda, pero sólo es uno ¿cómo puede chocar un electrón contra toda la pared?. Pero el caso es que si lo lanzas, y miras por donde pasa (poniendo algo para que mida) el electrón no deja el patrón de una onda, pasa sólo por uno de los agujeros y deja un punto en la pared. Incluso si lanzas muchos electrones y los mides, se comportan como cuerpos y dejan un patrón de dos circulos que corresponden con los 2 agujeros de la rendija.

A grandes rasgos es esto lo que ocurre, parece que los electrones se cachondean de nosotros :/.

B

#32

La verdad es que es un puto lio el como lo explican aqui.

Lo resumo para que no haya confusion.

¿Puede irse mas rapido que la velocidad de la luz? SI

siempre y cuando no se transporte ninguna energia (masa, informacion, etc)

¿Cuando no se transporta nada? , modos evanescentes de ondas (salen numeros complejos hasta para la energia xD), velocidades de grupo, velocidades imaginarias (aquellas magnitudes que tienen de unidades espacio/tiempo pero que en realidad no son nada fisicamente) etc

Meterse en estos temas es complicado de explicar con terminologia q entienda el resto de los mortales xD.

KrITIK4L

Ostias, es verdad, tambien ví que consiguieron hacer viajar un haz laser más rapido que la luz, de tal manera que registraba su llegada antes que su salida... xD

F

Yo quiero que me expliquen cómo puede tener una partícula (taquión) ¡masa compleja!

B

#36

Pues pq su cuadrado es un numero negativo xD

Si es que todas estas cosas son entelequias matematicas, luego la realidad es algo distinto, hay que explicar las cosas fisicamente, no matematicamente.

F

Vale, paso matemáticamente de una masa compleja. Ahora quiero ver el sentido físico.

SeYc

Mu xungo el universo, dicen que se expande, pero pordonde? cual es el contenedor? y el contenedor del contenedor?

Como decia Parménides; todo ser es ilimitado pero finito. Cosa q mas tarde comprobaria el señor Albert E. con el universo; el universo es finito porque es esferico, las cosas infinitas son imcompletas, pero es ilimitado porque sigue extendiendose por los lados de la circunferencia de una forma igual. Es como inflar un globo, el universo se expande porque no hay "nada" mas q lo frene, se expande en la nada

djtonight

#12 te lo voi a explicar:

m'=m/(r1-v2/c2)

osea, si v2(al cuadrado) fuese la velocidad de la luz (c2) la ecuacion quedaría como m'=m/0 y m/0 es igual a infinito, de aqui se desprende que una masa a la velocidad "c"(luz) sería infinta.

lo que se aprende en bachiller...eh?

ZurIchK

este vio la peli del otro dia... no viste ke se kedo vegetal por hacer el tonto?

B

No os enterais hombre, esto es igual de "infinito" que la velocidad de los modems...

Salio el 2400bps, y era el limite para una linea telefonica, pero tambien lo fue para el 4800, el 9600, el 19200, 38400, 56600, etc...

El limite de algo se desconoce, solo se conoce las limitaciones tanto fisicas como intelectuales de una epoca..., y siempre, resultan efimeras mirando hacia atras.

Un saludote.

Salcort

Os recomiendo buscar la revista de "Muy Interesante" del mes pasado, habla sobre la "Materia Negra", lo digo por que comentan que las leyes de la fisica q atañen a este tipo de materia son totalmente distintas a las q sufrimos diariamente, por lo q es muy provable q el control de la materia negra sea el primer paso hacia la velocidad de la luz y muchas mas cosas q hasta ahora solo vemos en las peliculas de ficcion.

bLaKnI

Pronto chicos, pronto...
Muy pronto lo entenderemos todo. Aquellos que lo deseeis y esteis despiertos junto con aquellos que duerman, pero en su alma lo deseen.

Preparaos, porque esta semana junto con la que viene, puden llegar a ser memorables para la historia de nuestro planeta.

Saludos!

IS4kO

Es infinita y variable, ya que según esta teoría el universo es un conjunto de universos paralelos e infinitos a su vez.

Lo cual es el inicio de las teorias de Mallet sobre los viajes en el tiempo: http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Mallett

Uscita

#1 No puede aver mayor velocidad k la de la luz por un simple echo:

Lo k tu ves, ya sea en blanco y negro, o en color, es el reflejo de los rayos solares en los cuerpos, los rayos solares, obviamente, viajan a la velocidad de la luz.

Si tu vas mas rapido k la velocidad de la luz, nunca verias nada, pues llegarias antes de k la luz llegase a reflejarse, si no ves nada, sencillamente no exite, si existe nada k hay??

No se si me e explicado claro, espero k si.

Saluditos

B

En la formula de #41 (almenos me explicaron), ahi se ve como, si supera la velocidad de la luz, la masa tiende a infinito :_(

Y, el que ha dicho que los "agujeros negros" sirven para crear entradas y salidas a millones de km distantes, y te transportan ahi en tan solo 1 segundo, no se como nadie se ha dado cuenta de que lo que habla no son agujeros negros, sino agujeros de gusano, donde deforman el tiempo (creo U_U) para llevarte a otra parte de la galaxia al instante.

Einstein (tambien creo xd) ya dedujo "mas o menos" los agujeros de gusano, porque como ya se dio cuenta de que no se podia superar la velocidad de la luz (sin transportar energia, como ha dicho Seuron), pues ya supuso que para hacer viajes interestelares (hoy en dia estas distancias se calculan en ["x" tiempo viajando a la velocidad de la luz]) haria falta "algo" para hacerlos

Todo lo que he escrito esta bajo las licencias GPL (xd) y son criticables y modificables

m1lkY

#1 es la tipica pregunta ke te iciste el dia ke te lo explicaron en clase y ke por verwenza a ke se rieran de ti en klase la pones aki eeee ;)

iRiBaR

#49 xDDDD mas o menos aunk no tiene nada para reirse:S

Onanymous

#1, Albert Einstein (Alberto Unapiedra) lo dejó bien claro:
-Nada puede viajar a la velocidad de la luz-.
Y si nada puede viajar a la velocidad de la luz, es obvio, mi querido amigo, que no podrá viajar tampoco a mayor velocidad.

Un saludo.

smoGG

Yo pienso ke una mayor velocidad de la luz seria = "teletransporte" ...

B

Onanonymus, porque Alberto Unapiedra?

Onanymous

#53, en alemán:

Albert = Alberto
Ein = Uno, una (pero masculino (nominativo) o neutro)
Stein = Piedra

Por tanto, Alberto Unapiedra, como traducción Onanymousesca. Pero no lo tome como válida, es sólo una broma que suelo hacer siempre.

Un saludo.

#55, es ein, porque Stein es masculino. Ein Stein, Der Stein. Siempre y cuando sea en nominativo, ya que supongo que vendrá alguien que diga que en acusativo sería Einen Stein, Den Stein. Y que quede clara una cosa, YO NO BROMEO EN ACUSATIVO.

He dicho.

-PippinTuk-

porque en alemán

Einstein = Ein Stein = "Una piedra"

ahora lo que no se si Stein es ein o eine xD

una broma , se supone

edit : quería explicarlo yo :(

T

lol

B

Joder. ¿Porqué la gente que no tiene ni puta idea de algo tiene que ser la primera en responder a un thread? O postearlo.

"si a la velocidad de la luz es infinita a mas de la velocidad de la luz tambien seguira siendo aun mas infinita... xd
entonces su masa que sería, infinito + 1?"

"Supongo ke la velocidad de la luz es la velocidad konocida por akel entonces, mas potente ke habia. Deskonozko si ahora las hay mas rapidas."

Joder >_<
Ah, respondo al thread: A ver señor, no puedes afirmar una cosa, imaginar un caso donde se contradiga lo que has afirmado y después hacer que todo tenga sentido. Piensa y luego habla. Sí, soy borde, pero es que leyéndoos uno se da cuenta de que no es tan tonto.
Vale, intentaré decir algo no-destructivo y diré que, los fotones, las únicas partículas que viajan a la velocidad de la luz, si estuvieran en reposo no tendrían masa.

Turk0

infinito + 1 , 30 u 2309583657 sigue siendo infinito

werty

#51 ¿Y cómo sabes que tiene razón?
Alomejor Einstein estaba equivocado...

Onanymous

#59, no he dicho que tuviese razón o no, simplemente cito una de las frases de #1 mediante la cual exponía su duda. Según #1, esa frase fue dicha por Einstein y reconocida como cierta, de modo que sólo baso mis conjeturas en ésta y, de ahí, saco mi respuesta que, tal vez producto de mi discalculia, sea errónea, pero es lo que a mi lógica cuadraba más con la respuesta adecuada a la pregunta formulada por #1.

Un saludo. ¡Onanízate!

Usuarios habituales