Velocidad de la luz

iRiBaR

Nas, una "duda existencial" que tengo desde hace ya tiempo, dijo Einstein que ningún cuerpo puede viajar a la velocidad de la luz porque su masa sería infinita, hasta ahí de acuerdo.

Pero tambien dijo que no existe una velocidad superior a la de la luz, por qué dijo esto? Imaginemos que hay en otras galaxias seres que estan mucho mas desarrollados que nosotros (hablo en serio) y que pueden viajar a velocidades mayores que las de la luz:S

Thx

Ferdeejea

si a la velocidad de la luz es infinita a mas de la velocidad de la luz tambien seguira siendo aun mas infinita... xd

olablair

entonces su masa que sería, infinito + 1?

RoNiN

Supongo ke la velocidad de la luz es la velocidad konocida por akel entonces, mas potente ke habia. Deskonozko si ahora las hay mas rapidas.

iRiBaR

es infinita segun la teoria de einstein no? ademas tampoco se muy bien por que llega a ser infinita si al infinito nunca se llega porque siempre hay mas numeros:S

editado: #4 no, no las hay mas rapidas xD

SniperRata

hace no mucho lei x aqi un post d una investigacion sobre un propulsor hyperespacial,q utiliza mediante un campo magnetico enorme,t metes en otra dimesnion ond la velocidad d la luz es mayor..o algo asi decia..^^

Ferdeejea

#5, supongo que sera una "asintota"

RoNiN

La velocidad de la luz no es infinita, era algo asi komo 300mil metros por segundo. Y supongo k no seria infinita su masa, si no ke tenderia a infinito.

ElKedao

#5

Es infinita por eso, por que nunca va a llegar a un punto finito...

infinito + infinito?

:P

LoKo234

aceptas q si algo va a la vel de la luz tiene masa infinita y no aceptas q no puede haber nadas mas rapido q la luz? piensalo xd

edit: http://collegeclint.com/science/VeloProb.html del google, ahora lo leo a ver q tal esta

"This is not to be confused with the question "Why does light travel at the fastest possible velocity in the universe?". This question can be answered relatively easily, even using Newtonian physics. Newton states that the kinetic energy of a particle is equal to its velocity squared times its mass. Since a photon (the particle that composes light) is massless, it is free to attain any velocity at all as this would seem to require no additional energy. 0 g times any real velocity squared is still zero joules."

iRiBaR

a ver, supongamos que un cuerpo viaja a la velocidad de la luz, aunque segun einstein no se puede, a 299.999 km/s su masa seria X (muy grande), pues a 300.000 su masa seria Y (aun mas grande), pero no infinita no?

editado: hicieron experimentos con células o atomos o algo en un laboratorio y llegaron a velocidades cercanas a las de la luz, alguien sabe cuanto exactamente?

editado2: #13 cierto:)

Spachu_4Ever

#8 Son 300000 Km/s

Ga1a

Pues creo que lo que dice #1 no podria suceder, basicamente porque como dice también #1 ningun cuerpo podria entrar a esa velocidad o provocaria un cataclismo cósmico o algo parecido. Y las leyes del universo son iguales aqui cuando viviamos en cuevas que en cualquier otro planeta 40.000 años despues.

PD: Hablando de agujeros negros, sabeis que con los experimentos que estan realizando en el CNR se podría originar un agujero en el acelerador de particulas? a mi me dejo helado

ElKedao

#12

Vi un documental en el Discovery channel en el que un profesor de física había creado una máquina capaz de hacer que partículas atómicas viajaran al "futuro".

last_citizen

mmm yo creo que tiene que ver tambien con la energia capaz de mover esa masa a esa determinada velocidad, digamos que una determinada masa, si "exprimes" sus atomos al maximo para obtener esa velocidad, es la maxima que puede llegar a adquirir a no ser que la masa fuese infinita

pd-he improvisado, puede que lo que he dicho sea una autentica tonteria xd

iRiBaR

#15 tambien eran ciertas las teocentricas, las de la evolucion... y mira xD, aunke esto no se sabe ya que son matematicas

iRiBaR

sigo sin entender como un cuerpo viajando a 299.999km/s tiene una masa X (muy grande) y un cuerpo a 300.000km/s la tiene infinita:S , seria mucho mas grande, pero no infinita no?de donde se sacan las cuentas para k salga eso? alguien sabe?

D10X

La masa tiende a infinito, no es infinito, ke eso es muy diferente.

Por lo demas, no es imposible llegar a la velocidad de la luz, pero si MUY MUY jodido conseguirlo, o llegar a controlarlo.

Me explico, pongamos ke kieres viajar a un punto a 300.000 km exactamente, pones en marcha tu nave espacial y te piras, ahora como frenas?

Nada es mas rapido ke la velocidad de la luz, ni sikiera la informacion ke vaya del ordenador de la nave a si ke tu arrancas la nave, te piras, pero ¿cuanto tardarias en frenar?

LoKo234

ahora q macurdo en un documental q vi creo q decian q si se podria viajar mas rapido q la luz, y que hacerlo supondria viajar al futuro.

asi q ya nose xd

Asecas

En esta ecuación, c es una constante (la velocidad de la luz, 300000000m/s), por tanto, no cambia. Entonces si tu lo das energía a un cuerpo, lo que varía es la masa que se hace mayor, no la velocidad.

Ga1a

#20 Es que es dificil de entender y de explicar, como cuando te explican el efecto fotoeléctrico, particula y onda en la misma cosa ¿ein? Yo no lo entiendo, personas con la carrera de fisica y matematicas les es dificil de explicar...

Mu xungo el universo, dicen que se expande, pero pordonde? cual es el contenedor? y el contenedor del contenedor?

D10X

No seria viajar al futuro, si viajas por encima de la velocidad de la luz, y miras con un supertelescopio a la tierra, podras ver las imagenes (ke no es mas ke luz reflejada) del pasado, ya ke estas adelantando a esas imagenes en el espacio :D.

Viajar al futuro es ... poco probable. Ver el pasado es posible.

agus_BS

si la velocidad d la luz ya esta superada en laboratios cientificos

KrITIK4L

Creo que se había comprobado que la velocidad de la luz no ha sido constante a lo largo de la historia con algo tan simple como comparar el tiempo que tardaba en llegarnos la luz desde algunas estrellas lejanas de las que se había medido la distancia exacta y descubrir que no correspondía.

Eso podía significar solo que la luz ha variado de velocidad a lo largo de su trayecto, aunque quizás solo se viese frenada por cosas como un agujero negro en su trayectoria.

Saludos

Alcanor

Cuando un cuerpo se mueve muy rapido, su masa tambien aumenta (es una consecuencia de la teoria de la relatividad).

A medida que la velocidad tiende a la velocidad de la luz (300.000 km/s) la masa tiende a infinito. Es por ello que es imposible alcanzar la velocidad de la luz. Podemos acercarnos a ella tanto como queramos(y podamos) pero no podemos igualarla.

Y esta comprobado, en los aceleradores de particulas, por ejemplo.

Por cierto #24, no es cierto eso de que desde una nave o desde un exterior apreciamos distintas velocidades de la luz. De hecho esa es otra consecuencia. Se aprecia la misma velocidad porque a medida que aumenta la velocidad el tiempo se ralentiza.

Y tambien es veridico y comprobado (con un reloj atomico en una lanzadera espacial girandoa alrededor de la tierra).

iRiBaR

#24 eso lo entiendo, por eso se llama "de la Relatividad" :) gracias de todas formas por tu post, muy interesante y no sabia el ejemplo de los rayos.

En una charla que nos dieron este año en el instituto había 3 periodos en un viaje espacial:

  • Aceleración: hasta llegar a la velocidad de la luz(un poquito menos en este caso)

  • Viaje normal: cuando la velocidad es constante

  • Y la mayor parte del viaje la nave estaba frenando

Usuarios habituales