Velocidad máxima en Autovía 110Km/h

tuput

A mí me gustan las pegatinas.

WiLcO

Esto es como el típico gallito de ciudad que va adelantando como un borrego a todo el mundo para que luego se le cierre el siguiente semáforo y lleguemos a la vez.

2
N

Ir a 110Km/h¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Gracias a dios por donde yo ando, en 6 años de carnet aun ni he visto trafico ni controles de velocidad asi que asi seguire y nunca cambiare eheeeehhh eeehh eeeeehhhhh.

granaino127

Os dejo aquí un post que hice hoy recopilando consejos para ahorrar combustible

http://www.mediavida.com/foro/96/como-ahorrar-media-300-euros-ano-410709

Eso es lo que debería enseñarnos el gobierno y concienciarnos ya que sería mucho mas eficaz que reducir la velocidad, claro que... no sería mas simple y rápido..

1 1 respuesta
Atheist

Discurso de Javier López, Secretario de Organización del Partido de la Libertad Individual (P‐Lib), en la concentración contra la reducción del límite de velocidad a 110 kms/h

Amigas y amigos:
El Partido de la Libertad Individual, P‐Lib, es el nuevo partido de los liberales españoles.
Como liberales, consideramos un deber ético apoyar con todas nuestras fuerzas a cuantos
defienden la libertad, como es el caso del Movimiento 140.
Este movimiento nos ha citado hoy a todos para expresar nuestro total rechazo a la limitación
de la velocidad en las autovías y autopistas. Pues así lo hacemos. Alzamos nuestra voz contra
el Gobierno que ha cometido este atropello a nuestra libertad, pero también contra La
Oposición, que al parecer ha decidido mantener un “perfil bajo” en esta materia y no
movilizarse en su contra.
Son muchos los ciudadanos que hoy se sienten indefensos ante la espiral de medidas
liberticidas que está adoptando nuestro gobierno, desde la ley Sinde hasta la ley anti‐tabaco, y
desde el parche al sistema de pensiones hasta la reducción del límite de velocidad.
Esta reducción es una enorme mentira. El gobierno sabe que no va a ahorrar, lo que va a
hacer es recaudar más en multas.

Este gobierno no tiene bastante con la asfixiante presión fiscal que ya soportamos los
ciudadanos y las empresas. Quiere sangrarnos más todavía. Quiere cobrarnos hasta por
respirar. Está considerando incluso cobrar por el uso de nuestra lamentable red de autovías,
aunque ya las hemos pagado con nuestros impuestos. Y cuando las arcas de este Estado
despilfarrador y sobre‐endeudado crían telarañas, porque es incapaz de apretarse el cinturón,
sólo se le ocurre solucionar sus problemas imponiendo normas absurdas e imposibles, para
multarnos por incumplirlas. ¿Qué será lo siguiente, mandarnos matones que simplemente nos
cobren “por protección”, como la mafia? Si el gobierno necesita más dinero, que reduzca sus
gastos pero a los ciudadanos que nos deje en paz
.
Señor Zapatero, señor Rubalcaba: ya estamos hartos de las prohibiciones y obligaciones que
ustedes se sacan de la manga. El combustible que paga cada uno lo administra cada uno, no
el gobierno
.
Sobre todo porque ustedes ya cobran unos impuestos brutales por ese combustible. Y porque
ustedes seguirán saltándose sus propios límites de velocidad en sus flamantes coches oficiales
que también pagamos nosotros.
Una ley no es justa por ser ley: tiene que ser ley porque es justa. Se puede discutir si deben
existir o no los límites de velocidad, y en ese caso cuáles deben ser. Nosotros pensamos que
cuanto más altos y excepcionales, mejor. Pero lo que es indiscutible es que esos límites no
existen para que el gobierno ahorre ni genere recaudación por multas.
Por lo tanto esta medida es un atropello, es un nuevo acto de represión a los conductores, es
sencillamente injusta. Y por ello esperamos que el Tribunal Supremo deshaga esta injusticia. Y
por eso, también, comprenderemos y apoyaremos a los ciudadanos multados por saltarse esta
medida tan injusta y tan absurda.
Y a los ciudadanos hartos de tanto liberticidio, de los atropellos del PSOE y de la cómplice
pasividad del PP, les decimos que existen otros partidos políticos, que no están condenados al
desastroso bipartidismo del PPSOE. Y les invitamos a conocer nuestro partido, el Partido de la
Libertad Individual. Un partido que, desde luego, se compromete con la sociedad a derogar
esta ley.
Muchas gracias


Sale descuadrado, si os interesa os dejo el pdf para leerlo más cómodamente:

Discurso en PDF

2 2 respuestas
Meiven

#778

¿Que te pitan por ir a 100 por Madrid? ¿Que se estampan contra tí? Espero que no te refieras a circular por el interior de la M-40 (incluída ésta) porque tela...

#785

No sé si esta persona es la que salió ayer por televisión (creo que en Antena3) sobre la reducción de la velocidad, pero en cuanto escuché de que se quejan por la criminalización por ciertas conductas al volante, dejé de prestarle atención y perdió toda credibilidad. Es lo de siempre. Si tengo dinero, déjame ir a 250 km/h, conducir con drogas y alcohol que lo pago sin problemas y tranquilo que mañana lo hago otra vez...

Sobre lo que escribe. Me encanta leer eso de que "es un atropello a nuestra libertad" (hablando también de la Ley antitabaco). Típica actitud de aquel que se cree con derecho para hacer lo que le dé la gana cuando quiere (como el del restaurante que permitío fumar) y que las leyes no son para él.

Otra frase célebre: "Se puede discutir si deben existir o no los límites de velocidad, y en ese caso cuáles deben ser. Nosotros pensamos que cuanto más altos y excepcionales, mejor" Claaaro. ¿Te vale un límite de 180 ó 200 km/h? Como somos tan cívicos los españoles (y sobre todo en carretera), como para no poner un límite de velocidad.

Sobre las multas. Es lo siempre. No le pises. Al igual que no aparques en sitios que tienes un prohíbido bien majo, no estacionar en plazas de minusválidos, no ir por el carril-bus, etc...Ya se sabe que conlleva multa. Si te apetece jugártela y pagar la multa, allá tú.

Me parecen muy bien estas plataformas y razón tienen en algunas aspectos, pero para decir cosas sin sentido, es una tomadura de pelo.

1
factonni

como está yendo esto? yo estoy en francia y no lo estoy viviendo, pero me imagino que la gente pasará de todo para variar no?

1 respuesta
C

Esto me ha recordado al retard que posteó en MV que quitaba y cambiaba las señales de tráfico y le llovió mierda a diestro y siniestro xDD
A mí me gustaría tener una pegata del "1" en el lateral de mi nevera.

K

El primer fin de semana a 110 kilómetros por hora deja 15 muertos en las carreteras españolas

Sigo viendo la circulación muy lenta, las distancias se respetan muchísimo menos y atascos permanentemente. Especialmente en las entradas a ciudad, donde ya era normal, pero ahora también hay problemas en desvíos e incorporaciones.
Francamente, estoy notando que se circula peor.

Y de paso, El límite de 110 km/h reduce el consumo la mitad de lo anunciado

#784 con que enseñase a cambiar correctamente en las autoescuelas, sería suficiente. Que será por gente que va mirando el reloj de las revoluciones y cuando llegan a 25.000 cambian, les da igual cómo vaya el coche o la carretera, lo de escuchar el coche es tontería, así es que van con rodamientos mal y cosas así y no se enteran de si el ruido es normal o no, que tiran hasta que rompe y luego al taller. Luego hay gente que no sabe cómo mirar el aceite y que no tiene ni idea de mecánica básica y cosas así.

#787 se está respetando, pero porque se sabe que es con fines recaudatorios y no por el ahorro, y la gente es consciente de que andan como lobos. El sábado el radar clavado más de 5 horas, un amigo mío cayó a 118km/h a las 20.30, y a las 00:00 seguían ahí puestos.
50€ por pagar antes, si no 100€ menos.

2 2 respuestas
Ne0x

No se quien se habrá creido la bola de que esta medida es temporal y para ahorrar energia.

3
SpyGame

#789 ¡Entre eso y que la gente se queda dormida al volante!... Me sé yo de más de dos amigos que tuvieron que parar este fin de semana de vuelta a Madrid en áreas de servicio para tomar un par de chutes de cafeína... A partir de ahí, alguna multa también se llevaron.

Cada vez tiene menos sentido esta Ley.

Kronik

#789 "El primer fin de semana a 110 kilómetros por hora deja 15 muertos en las carreteras españolas."
No se para que pones esto. Si sueltas que han muerto 15 personas sin mas, mas alla del alarmismo no nos dice nada. Lo suyo seria saber cuantas murieron en el mismo periodo el año pasado por ejemplo. segun T5, llevamos 4 muertos menos que el año pasado en el mismo periodo (desde que se ha impuesto lo de 110).

De todas formas eso tampoco nos diria demasiado, porque habria que esperar mas tiempo para ver los efectos de esta nueva limitacion mas claramente. Ademas de que siempre se podria decir que han muerto menos por casualidad o porque las carreteras estan mejor o porque ...

"Y de paso, El límite de 110 km/h reduce el consumo la mitad de lo anunciado"
bueno, pero al menos lo reduce no?

En el resto estoy mas o menos de acuerdo contigo. La gente no sabe conducir y por miedo a las multas la gente cumple las normas.

2 respuestas
alblanesjr

Moriremos como heroes
en accidente de trafico

K

#792 lee la noticia de los 15 muertos, que para algo puse la URL :D
En el acumulado anual se llevan contabilizados 261 fallecidos, nueve menos que hasta la misma fecha del año pasado
Pero vamos, que con los 110km/h aún no se han realizado grandes desplazamientos, veamos qué ocurre en Semana Santa y demás.

A nivel de víctimas mortales no sé cómo irá la cosa, pero de golpes, estoy seguro que van a aumentar, más que nada por lo que he dicho, las distancias de seguridad se respetan menos. El que va a 108km/h no adelanta al de 106km/h, el de 110km/h por no estar adelantando un buen rato no adelanta y baja la velocidad, y así sucesivamente, luego está el típico que te pones a adelantarlo porque va a 105km/h y cuando ve que puede acelerar 5km/h lo hace y te deja en medio del izquierdo obligándote a acelerar más, si te pilla el radar ZAS!
Lo de alcanzar a alguien, y que al adelantarlo acelera, me ha pasado hoy 3 veces.
Si antes adelantaba antes del desvío, ahora no lo hago porque van en fila por el derecho 30 coches y no tienes dónde meterte, con lo que ya tengo que bajar a 90km/h a 750m de la salida...
Como he dicho, creo que los golpes se van a incrementar y de una forma bastante importante, el tiempo dirá si me equivoco o no.

1 2 respuestas
B-eman

#794 A mi me parece que lo mismo que dices para esas velocidades se podria aplicar de la misma manera añadiendo 10 km/h a cada cifra.

1 respuesta
TheV1ruSS

#792, para reducir aun mas podríamos quitar otros 10km/h no te jode, :) o 20...o 30 o directamente dejemos de usar coches y cogemos los caballos. Te prometo que el ahorro seria brutal, xd

1
Kronik

#794 Debieras ser tu quien leyera correctamente lo que he escrito yo. "Lo suyo seria saber cuantas murieron en el mismo periodo el año pasado""desde que se ha impuesto lo de 110".

Saber cuantas personas murieron antes de la adopcion de los 110 no nos indica nada en lo referente a la efectividad de la medida en ese aspecto (descenso de mortalidad de nuestras carreteras).

"Lo de alcanzar a alguien, y que al adelantarlo acelera" Esto me ha pasado a mi toda la vida y no tiene nada que ver con el nuevo limite.

Recorrer 750m a 120 o a 110 no supone diferencia alguna. Te estas quejando por segundos...

Para todo lo demas #795

Jocanyas

#785 Pensaba que los del P-lib sabían algo de economía. Ya veo que no.

1 respuesta
MGM

Ya probé la autopista y no coscarme... a 130 como siempre... y aun me adelantaron todos volaos.. hasta que me di cuenta de las nuevas pegatinas xD.

Me da que pasan como de la mierda

Atheist

#798 Argumenta un poco si eso.

1 respuesta
Jocanyas

#800 Recuerda que la mitad de el precio de la gasolina son impuestos. Si entre todos ahorramos la compra de 1400 millones de euros en gasolina, el estado deja de recaudar 700 millones de euros en impuestos. Y el año pasado ingresó 400 millones de euros por multas. Así que las multas deberían ser el triple de las del año pasado para que empezara a ser rentable y fuera una medida recaudatoria.

Si de verdad quisieran recaudar más, no tendrían más que aumentar los impuestos y/o aumentar el límite de velocidad. O, ya que están, elevar las multas. Mucho más fácil y menos impopular que lo que han hecho.

Todo esto es un problema de balanza comercial. Estoy seguro que tu te das cuenta de eso. Si conoces a alguno del P-lib explícaselo, que los veo muy perdidos.

3 respuestas
TheV1ruSS

#801, malos tus cálculos, el que se lleva la multa no ahorra combustible, para cada multa haz el calculo cuantos son los que no los han pillado y gastan el mismo combustible que antes.

Tr1p4s

#801 Es que precisamente la reducción de carburante por bajar de 120km/h a 110kmkm/h es un chiste van a seguir robando, digo.. recaudando lo mismo por lo tanto no se va a dejar de recaudar en impuestos sobre la gasolina porque el ahorro por dejar de ir 10km/h mas rápido (120-110) es un puto chiste y mas chiste todavía es que el gobierno te digo lo que tienes que ahorrar, ya de paso que te diga que coche comprar... es el tremendo estúpido caso que hemos llegado por darle tanto poder al estado.

Osea que lo único para que sirve esta ley es para recaudar aún mas en multas.

Yo de Javier realmente no se si entiende de economía o no, pero discurrir algo mas que tu eso está claro y bueno de economía ya dejaste bastante claro lo que sabes y lo que no quieres saber que según donde esté colgado en enlace de interés.

Habló de puta la tacones, económicamente hablando.

1 respuesta
prozac

A mi me viene de lujo con mi lata de mejillones de 60 cv, me vuelvo a sentir integrado en la circulación.

Leinz

al final a cuanto saltaran los radares?

1
LiuM

Los fijos a 116 Km/h y los móviles a 118 Km/h y no quitan puntos hasta 151Km/h.

Incluso te incitan a que lo sobrepases, puramente recaudatorio.

1
Kronik

#801 Pese a la brutal simplificacion que ha hecho #801 y a no saber multiplicar :P la idea no es del todo incorrecta. Si se dejan de gastar 1400M en gasolina, de los cuales el 50%aprox son impuestos, el gobierno deja de ganar 700M, que para recaudarlos via multas requeriria que se produjesen casi el doble de infracciones multadas.

Y en ese calculo de 1400M, se supone que se tienen en cuenta a esos "que no los han pillado y gastan el mismo combustible que antes", y aun asi la disminucion sigue siendo la misma.

#803 Ha quedado claro y todas las partes han aceptado que se va a recaudar menos en conjunto.

De todas formas, como bien ha dicho #801 "Todo esto es un problema de balanza comercial", siendo esta prioritaria en esta medida con respecto al ahorro individual.

P.D.: Siempre hay que tener en cuenta que en todo momento se esta hablando de estimaciones, que los de un bando siempre tomaran al alza, y los del otro a la baja, en funcion de su postura. Lo mejor es esperar una temporada a ver cuales son los datos "reales" (o al menos intentar deducirlo entre las mentiras y manipulaciones de unos y otros).

1 respuesta
Jocanyas

#807 Con el doble de las multas recaudas consigues 800 si, pero le tienes que restar los 400 que ya se recaudaron el año pasado y que se recaudarian igual. Así que necesitas llegar a los 1100 como mínimo. 700 más que el año pasado.

Pero de todas formas tienes razón en que es una simplificación. Sólo quiero que quede claro que es imposible que ésta sea una medida para recaudar más dinero.

1 respuesta
2 meses después
buga

refloto el hilo, no decian que a partir del 1 junio se veria si se volvia a normalidad o nos quedabamos a 110. Al final nos quedamos a 110 y toda la gente que quiera desplazarse en carretera en verano se tendre que trgar la dichosa norma y seguramente estén esperando a verano que será cuando mas se recaudará con los radares

1 respuesta
Headhunt

#809 ahora empezará otra vez la discusión cada uno sosteniendo los mismos argumentos que hasta #808. Te parecerá bonitoXD.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Homyu
  • kiLLoSaMa
  • ReEpER
  • Meleagant
  • Strangelove