Velocidad percepcion del ojo humano

SkiNeT

ponerle al ojo fps_max 100 y listo, y ya si quereis fliparla de verdad, developer 1, fps_max 200 y subidón!!

Esto creo que se hace en la config del brazo, muevelo dos veces para adelante y cierra el puño.

Krakken

Bueno, no soy un entendido del tema, pero como aqui cada uno va a echarla más gorda, ahí va mi teoría:

La velocidad de percepción del ojo humano es de 24 fps. Esto es debido a un "fallo" en nuestra retina, que cuando la luz se refleja en ella, la imagen queda retenida 1/24 de segundos. Por ello, para tener la sensación de que vemos imágenes en movimiento, estas han de refrescarse a una velocidad mínima de 24 fotogramas por segundo (o FPS). Si la velocidad es mayor, perderemos imágenes, aunque no nos parecerá raro. Y si va a menos, dará la sensación de ir a golpes o lagazos.

Esta velocidad es válida cuando nos limitamos a OBSERVAR, es decir: cine, tv, video... etc

El problema viene cuando queremos interactuar con lo que vemos, y más cuando todo se decide en décimas e incluso centésimas de segundo (algo que ocurre en el CS). En el mundo real, no hay problema. Nuestro entorno no va a "frames", así que lo percibimos todo sin apenas problemas para interactuar. Pero cuando estamos jugando al CS, esta velocidad de refresco (24-25) es insuficiente, pues es imposible que se sincronice la velocidad de emisión del monitor con la nuestra recepción. A ver si me explico. Tu vas por aztec de terro, sales por la puerta y ves en la puerta enfrentada a un poli salir hacia las rocas donde esta la zona de detonación. Si vas a 24 FPS, y tardas 0,5 seg en apuntarle y disparar, han pasado por tu monitor 12 frames, pero eso no quiere decir que los hayas visto todos, alguno se puede haber perdido tu ojo porque no esta "sincronizado" con la velocidad de emisión del monitor. Resultado: cuando disparas puedes haber movido de más o de menos el ratón o haberse movido el objetivo, y el disparo falla. Si en cambio vas a 100 FPS constantes, en ese medio segundo tu monitor "escupe" 50 frames, y tu verás 12-13 seguro, reduciendo el margen de error y favoreciendo el proceso de retroalimentación (feedback) e interacción.

Resumiendo: al jugar se necesita unos FPS altisimos (sobre todo en juegos como el CS) porque han de simular como va el mundo en la realidad (lo más parecido a ir sin frames). Si el mundo fuera a 25 FPS, a menos que estuvieramos perfectamente sincronizados con esa velocidad, nos perderíamos detalles, habría un lag mínimo.

Me he explicado? :P

De todos modos, no estaría mal que me corrigiese algún óptico o entendido en percepción visual

M

pero para que se pone a 100 fps si los monitores no refrescan a tantos hz?

ReJeCt

10 de esos fps q coje el ojo puede pillar un paron de fps de la pantalla como #32 a esplicao perfectly

obligatorio 125 cte para poder strafear bien ^^ cod lover

Spybreak

Vamos a ver, el cine va a 24 fps, pero gracias al motion blur consigue que se vea fluido.

Si tu ves una pelicula a 24fps y juegas a un juego a 24fps...verdad que la sensacion de movimiento es distinta?

Eso es porque en la pelicula hay desenfoque de movimiento, provocado por la velocidad de obturacion de la camara de cine. Esto hace que el movimiento que ves en la pelicula sea mas suave. Pero tus ojos ven claramente mucho mas de 24fps.

Os habeis fijado como los telediarios, o las grabaciones con camara de video casera, son mas "suaves" que una pelicula? Las camaras de video graban a 25 fps entrelazados; es decir, en un mismo fotograma, se intercalan 2, que igualan practicamente a 50fps reales. Que sacamos de eso? que si, tus ojos ven perfectamente mas de 24fps.

Nuestra vision no se basa en fotogramas por segundo. No vemos a x fps. No se puede dar una cantidad de fps fijos que el ojo humano ve porque esa cantidad no existe. Si tu juegas al CS a 100fps, estas viendo esos 100fps, por lo tanto no estas limitado a 24fps. Donde esta el limite? pues hasta que no notes diferencia alguna diria yo.

Lo mismo ocurre con las bombillas o los monitores. Cuando un monitor tiene un refresco de 60hz o menos, la mayoria de la gente es capaz de distinguir los parpadeos de la pantalla, que producen dolor de cabeza. Hay gente que aun a 70 u 80hz sigue notandolos. Esto es practicamente lo mismo que el tema de los FPS.

Conclusion, que lo de los FPS es algo subjetivo, pero desde luego vemos muchisimos mas de 24 fps.

B

Los monitores antiguos van a 25 por segundo creo y el ojo humano a 24, por eso cuando miramos de reojo(no directamente) a una crt antigua se ve asi como con rayas que suben y bajan. Lo mismo pasa cuando una camara graba a un monitor.

cabron

El ojo humano si ve una sucesión de imagenes a menos de 60 fps no lo percibe como una imagen continua, y lo ve parpadeando.

En las películas como ya han explicado por ahí arriba, cada frame no es nítido, si no que tiene parte del siguiente frame por decirlo de alguna forma, y se ve como continuo aunque vaya solo a 24 fps.

Eso de que solo los que se dedican a la formula 1y cosas por el estilo ven 100 fps o más no se de donde te lo has sacado, cualquier ojo humano salvo que tenga defectos graves nota la diferencia entre 20 fps y 100 fps.

Actualmente no se conoce cual es el máximo de fps que el ojo humano puede ver.

Toma algunas lecturas recomendadas sobre el tema:

http://amo.net/NT/02-21-01FPS.html
http://amo.net/NT/05-24-01FPS.html
http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

Spybreak

#36 lee el thread antes de postear algo que se ha demostrado como falso.

Usuarios habituales