Venden un chalet en Tenerife… con okupa incluido

B

#28 te pasa eso a ti y haces como todo el mundo joderse hasta que salga sentencia

1
granaino127

Yo lo arreglo fácil, coche diésel + manguera de 20 metros enchufada al escape + bidón de 20 litros de diésel + paciencia.

Salen o salen. XD

No en serio, menuda putada...

Cruzer

Siempre he pensado que si no pueden hacer los mismo los okupados, es decir, esperar a que salga el okupa de casa, reventar la cerradura, poner una nueva y glhf.
Se que no se podría hacer en todos los casos peeeero.

2 respuestas
B

#33 entiendo que siempre se queda una persona en casa en todo momento y si entras pues te denuncian por allanamiento de morada

1 respuesta
hitsvil

Será algo súper obvio pero hay cosas que no entiendo. Si sacas a la fuerza a gente de tu casa, ¿cómo cojones pretenden demostrar que la estaban okupando?

1 respuesta
melonzuelo

#11 Estás 100% seguro de lo que dices?
Si el inquilino tiene contrato?

2 respuestas
PuNiSheR-

#35 Porque se han echado fotos con sus smartphones primero, que serán okupas pero mvl tienen seguro

hitsvil

#36 a unos colegas les acaba de pasar. Les han "echado" de su piso de alquiler porque los propietarios lo han vendido. Les han dado 2 semanas de cortesía para que se busquen algo y listo. Les han devuelto la fianza y a pastar.

Cierto es que no se han informado nada y no sé si podrían haber reclamado algo.

2 respuestas
B

#38 Para empezar tiene que comunicarle por escrito las condiciones de la venta del piso y tiene derecho de tanteo de 30 dias tiene pinta que hizo lo que le dio la gana

Como minimo tienen 3 meses mas dentro del piso y quizas hasta final del contrato yo de ellos no me iria que negocien que les pague la mudanza o algo pero asi por las buenas no

melonzuelo

#38 Yo no tengo mucha idea del tema, solo se que una de 2, o mi tia se marcó una fantasmada o es así, ella tenia un piso que tenia comprador pero no podia venderlo al tener un inquilino dentro, supuestamente si el inquilino se negaba mi tia iba a comer ajos picaos, la suerte que tuvo es que el muchacho accedio, pero en teoria le habian advertido de que no tenia el derecho 100% de venderlo si la persona a la que se lo alquilaba por motivos de no encontrar otro piso o X tenia que esperar para venderlo, aun asi ya os digo que es una historia que me contó ella y yo me la creí.

2 respuestas
hitsvil

#40 por lo que dicen por aquí seguramente sea cierto y será así. Si hay un contrato tiene sentido que se tenga que cumplir.

B

#33 Es lo que hacen los de Desokupa. Si, puedes hacerlo.

1 respuesta
B

#42 si si que te pueden denunciar por allanamiento siempre y cuando pueda demostrar que ya habían constituido morada y la pena para los de desokupa seria agravada desde que realizan violencia o intimidación

1 respuesta
B

#43 No hacen nada. Llega, avisa de lo que ahí, y que no les van a dejar pasar de nuevo. Se acabo. Dime tu en eso la parte de violencia o intimidación. Es lo mismo que hace un portero de Discoteca.

Violencia seria si por cada uno que sale le ponen los dientes contra el bordillo y se dedican a ver cuantos les saltan de una patada, lo cual seria justo, necesario, y mucho menos problematico que hacer perder el tiempo a un juez

1 1 respuesta
B

#44 en el momento de que no les dejan pasar me puedes explicar como es el proceso para no dejarles pasar
Me imagino una conversación tipo
no puedes pasar
ah ok ya me marcho
xd

Cabe recordad que los procesos judiciales son largos y las personas que ocupan en su mayoria estan en situaciones de vulnerabilidad o con pocos recursos economicos al encontrar un problema lo mas probable es que no conozcan sus derechos y en caso de que los conozcan probablemente llegara a un acuerdo por un puñado de euros para evitarse el problema

2 respuestas
B

#45 Tan sencillo como hacer tapón, literalmente no necesitan hacer nada, solo quedarse en medio de la puerta. Super violento...rios de sangre...

1 respuesta
hitsvil

#45 Si eres el propietario de la casa imagino que tienes todo el derecho a contratar seguridad privada y no sé si por ahí te puedes librar. Pero vamos que si quieres entrar y no te dejo, la violencia la tienes que ejercer tú, o entras por la fuerza o no entras xD

1 respuesta
B

#46 tan facil como intentar pasar por la puerta que van a hacer en ese caso?
#47 desde cuando el propietario o cualquier empresa de seguridad puede regular el control de accesos en la via publica o zonas comunes?

1 respuesta
B

#48 Ellos van a ejercer la violencia para pasar. El de desokupa va a seguir como una piedra. Quien ha hablado de zonas comunes? Se ponen en el pasillo al lado de la puerta de TU casa y no dejan pasar a nadie más...que para eso es tu casa

Cabe recordad que los procesos judiciales son largos y las personas que ocupan en su mayoria estan en situaciones de vulnerabilidad o con pocos recursos economicos

WOAH...casí nos importa una puta mierda. No tienen dinero PERO pueden denunciarte por Allanamineto

1 respuesta
B

#49 claro que pueden denunciarte siempre y cuando puedan acreditar que han constituido morada pesado

Vamos a ver tu intentas meter la llave en tu casa y punto si no te dejan o te empujan o lo que sea los denuncias

1 respuesta
B

#50 Pero...

Cabe recordad que los procesos judiciales son largos y las personas que ocupan en su mayoria estan en situaciones de vulnerabilidad o con pocos recursos economicos al encontrar un problema lo mas probable es que no conozcan sus derechos y en caso de que los conozcan probablemente llegara a un acuerdo por un puñado de euros para evitarse el problema

En que quedamos? Son unos pobres que no pueden pagar eso. O unos hijos de puta?

1 respuesta
B

#51 Si quieres ocupa uno que gana 10k los que ocupan son personas que no tienen nada de patrimonio porque apenas tiene consecuencias para ellos

1 respuesta
B

#52 O sea, que no tienen ni un duro, pero se permiten el lujazo, los santos huevos, de pagar un abogado para denunciarte a ti por allanamiento de morada...que les va a llevar los mismos gastos o más que a ti, y tiempo, mucho tiempo.

1 respuesta
B

#53 pero aprende a leer si no hay denuncias en esos casos es por desconociemiento y porque fiscalía por algún motivo no entra de oficio no porque lo que hagan sea legal

1min tarde en buscarlo

1 respuesta
B

#30 hay negocios escondidos y no lo diré. Pero es de dinero.

B

#54 Es todo un EDIFICIO. Seguramente no cuele hacer exactamente lo mismo de quedarse en la puerta y ya.
A parte, es un NEGOCIO, esas hijas de puta, SI pueden permitirse un abogado, y por tanto tiras a lo facil, haces un acuerdo y ya. Creo que es el peor ejemplo que puedes para defender tu argumento. Con el resto sabes que les puedes echar y no tienen dinero para pagar un abogado

las personas que ocupan en su mayoria estan en situaciones de vulnerabilidad o con pocos recursos economicos

Y aun así, cuanto han tardado? 15 minutos? Por cuanto? 6.000€ por tres pisos? Es una ganga

1 respuesta
B

#56 pues por ese motivo es por el que no llegan denuncias porque antes de llegar a juicio y les sueltan unos cuantos euros

1 respuesta
V3N0MPET

Pobres okupas que estando en situacion de vulnerabilidad pocos son los que ocupan casas viejas/abandonadas xdd

1 respuesta
B

#57 En ese caso, que pueden permitirse pagar un abogado, por tanto haces un pacto con ellas y a tomar por culo.
Ahora si ves que no tienen un duro...pues es cuando todo funciona segun su curso y saben que pueden echarles sin problemas. Así que...al final todo queda siempre sin denuncia para el dueño

PD: Fan del abogado intentado hacer trampas con la tele delante...10/10

1 respuesta
B

#59 muy dificil encontrar uno que trabaje por comision o poner una denuncia en el juzgado debe de ser

Por lo que entiendo defiendes saltarse la ley un ciudadano modelo debes de ser

1 respuesta

Usuarios habituales