Venden un chalet en Tenerife… con okupa incluido

MikeTyson

Al no poder visitado, no puede recibir la visita de un tasador, por lo que no se puede pedir una hipoteca para adquirir el mismo

Es un chalet grande, bien comunicado y que se vende por 140.000 euros. Pero, en las condiciones, se advierte de que se encuentra ocupado. Es decir, se compra la casa con el okupa dentro.

Las condiciones son claras y sorprendentes. No se puede visitar, se debe pagar al contado y es necesario llegar a un trato con la persona que se encuentra dentro o judicializar la situación. Los compañeros de Antena 3 en Canarias han contado la curiosa historia de esta vivienda, que se encuentra en la lagunera calle Lyra número siete, muy cerca del Instituto Astrofísico de Canarias.

Una de las empresas que lo ofrece por internet, reconoce la situación del inmueble: “Se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. Si en la fecha de venta el vendedor hubiese demandado judicialmente la ocupación, podrá el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno al vendedor como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, el vendedor hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose el vendedor del procedimiento como acusación particular”.

Al no poder visitado, no puede recibir la visita de un tasador, por lo que no se puede pedir una hipoteca para adquirir el mismo. Eso sí, desde la inmobiliaria se recomienda “que el comprador obtenga asesoramiento profesional antes de adoptar la decisión de compra”.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/07/venden-un-chalet-en-tenerife-con-okupa-incluido/

Scottie

Nada nuevo en el horizonte, como el piso que se vendía en Madrid que estaba tapiado...

Yeep

Pues vendiendo sus órganos ya recuperas la inversión, ni tan mal.

7
carbonara

Gente adscrita a la tierra en pleno siglo XXI!!

2
B

Pues la misma situación que si tenía a alguien con contrato o como crees que Madrid vendió los pisos de protección oficial ?

1 respuesta
B

Pues si viene con esclavo, por ese precio habría que pensárselo.

Kimura

Que tiempos aquellos en los que lo inusual es que vinieran con muebles... La zona la conozco y esta bien y el precio por debajo de mercado eso si.

B

Me ocupan la casa y le prendo fuego, eso si, esperando en la puerta con un buen Lucille por si consiguen escapar. Total, el estado no protege mi casa pero me dará todo eso y más gratis cuando vaya a la cárcel.

13 1 respuesta
LaChilvy

Manda cojones que estas cosas pasen y no se pueda entrar con una escopeta y cargartelo.

3 respuestas
Hipnos

Wao la violencia

cabron

#5

No está prohibido vender un piso alquilado, ni siquiera hace falta el consentimiento del inquilino.

2 respuestas
w4nx1

#8 #9 Ojo, los pistoleros de internet, el nuevo western.

1 1 respuesta
Damnedlove

#9 Por poder, puedes... xd

Yo tengo claro que si algun dia si me viera en una situacion similar, la casa la quemo... si no es para mi, no es para nadie.

B

#11 pues eso es la misma situacion que si esta ocupado como este caso

B

#12 Ajam, algo me dice que tu tienes la solución ideal, no sé como hay gente con casas ocupadas estando tu en este mundo.

B

Contratas seguro de incendios, casualmente sale incendiada.

pardier

compro

tute07011988

#9 claro que puedes, ahora, ¿pretendes que la ley te proteja cuando vas a matar a alguien?

1 respuesta
LaChilvy

#18 obviamete sé que puedo, pero con consecuencias. El tema es que los ciudadanos nos sentimos desamparados, esto es algo que la ley no debería permitir bajo ningún concepto, la policía debería poder actuar ipso facto y no sólo echarles, sino también castigarles.

16 1 respuesta
Damnedlove

#19 No tengo manitas , pero +1 . Es lo unico que importaria de EEUU, el derecho a proteger tu propiedad privada.

2
MikeTyson

Legalidad
Cuando una persona o grupo de personas entra ilegalmente en un piso, ¿Desokupa lo puede recuperar por la fuerza? "Rotundamente no. La ley lo prohíbe. Lo que sí podemos hacer es pedir las escrituras al legítimo propietario y firmar un contrato de servicios. Con esta base legal, mediamos en el conflicto o, si hace falta, montamos un control de acceso en el inmueble", indican.

Las medidas disuasorias del grupo --ellos subrayan que "legales"'-- les llevan a dos escenarios. Uno, a tener una "buena relación", según su versión, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Ven que trabajamos bien y legal. Tenemos un fuerte vínculo", admiten.

NigthWolf

Pues a mi me parece una ganga, varios organos gratis para vender y las mujeres/niñas a engrosar las listas de trata de blancas/pedofilia. Yo que se, haberte ido a vivir con tu quechua a otro sitio

HammelSF

Una persona que conozco y que se dedica a la especulación inmobiliaria al nivel de tener varios M€ de patrimonio, metió a un okupa en un piso para luego comprárselo rebajado al banco.

Sospecho que lo hace esporádicamente.

Crowbar

Pero si esto no es nuevo... te metes en el Idealista y dan ganas de darle puñetazos a la pantalla del ordenador por no tener al tío delante.

"El inmueble no se puede visitar" por no decir que tiene una colmena de okupas dentro.

Y otro muy famoso, aunque no venga al tema es el de "se vende la nuda propiedad" que pagas de 30000-70000€ más o menos y después una renta vitalicia de mínimo 700€ a los inquilinos de 70-90 años.

Y son viviendas viejas...

En fin, el tema vivienda es de traca.

1 respuesta
B
#24Crowbar:

y después una renta vitalicia de mínimo 700€ a los inquilinos de 70-90 años.

Ojo que Van Gogh la lió por un contrato así...

Este sistema sólo les ha salido bien a los de la serie Ozark.

1 respuesta
Crowbar

#25 ¿Cómo?

No he visto Ozark jaja.

0buS

Muchas inmobiliarias venden pisos con un % de descuento avisándote que tienen okupas. Así, tal cual XD

1 respuesta
Arzki

Me pasa esto a mi y tapio puertas y ventanas, cuando mueran por deshidratacion o hambre, tiro el cuerpo a los cerdos y vendo la casa.

1 respuesta
poisoneftis

Es absurdo que esto pase y no puedas hacer nada inmediatamente

1 respuesta
B

Pues es un preciazo para un chalet. Supongo que lo caro será echar al okupa.

1 respuesta

Usuarios habituales