Venden obra de Bansky troceada

B

Troceada en NFTs (toma clickbait)

La icónica obra del graffitero anónimo Banksy Love is in the air, que muestra a un joven manifestante con su rostro tapado a punto de lanzar flores, fue transformada por sus actuales dueños –un consorcio de expertos en arte y criptomonedas– en 10.000 piezas digitales convertidas en NFT que saldrán a la venta, por separado, el próximo 10 de enero, en la plataforma Avalanche de blockchain.

“No estamos vendiendo la imagen de la pintura. Estamos vendiendo el concepto de propiedad de una parte de la pintura”, dijo al diario The New York Times Harold Eytan, el CEO de Particle, una plataforma dedicada a experiencias artísticas que vinculan tecnología, negocios y ciencia, según su web, y que son los actuales poseedores de la obra, adquirida en su momento en criptomonedas.

”Fraccionar la obra en 10.000 NFT permite a un público mucho más amplio formar parte de una experiencia de coleccionismo”, declaró Gouzer sobre la iniciativa que busca llegar a un grupo más amplio de compradores potenciales; un consorcio de múltiples compradores que –en caso de tener éxito– podría desafiar la ventaja de los coleccionistas multimillonarios.

RPV: No te venden la pintura, te venden el poder decir que posees una parte.
1500$ por poder decir que ese cuadro es "técnicamente tuyo".

100x100 una obra que no es que sea cuadrada, ¿A quien le tocará un cuadrado completamente blanco?

Si venden los 10.000 cuadrados, recaudarian 15.000.000$

No está mal, pagas casi 13M€ por una pieza de arte en 2009 y luego vendes humo por 15M€ 2021.

Obviamente la obra se la sigue quedando Particle, la empresa que la tiene actualmente y la quiere vender.

Preguntas que me surgen:
Que pasa si Particle quiere venderla físicamente?
Se distribuye el dinero entre los que tengan el NFT?
Que pasa si unos cuantos se oponen a venderla?
O si todos se ponen de acuerdo de venderla y Particle no quiere?
Y si alguien consigue los 10.000 partes a lo Thanos?

Noticia: https://www.infobae.com/cultura/2021/12/17/venden-una-obra-iconica-de-banksy-dividida-en-10000-piezas-digitales-de-1500-dolares-cada-una/

3
FaKeTe

”El espíritu rebelde del cuadro es una metáfora adecuada de lo que la propia Particle intenta hacer: desafiar el statu quo”, disparó Gouzer.

TitoBurns

A veces me sorprende lo realmente lejos que hemos llegado como especie.

6
Don_Verde

6
Leoshito

Han cogido la idea de la web del millón de dolares, han agarrado al sobrevalorado Bansky (no por su obra que me la suda, sino por todo el tinglado que hay detrás) y se han metido con el humo de las NFTS.

El mundo es maravilloso.

izhd

¿Y qué problema hay? Si hay algún anormal que cae en esta basura, pues bien por los creadores del NFT y que disfruten de la pasta.

3
Ozonoo4
#1DaviidCou:

Que pasa si Particle quiere venderla físicamente?
Se distribuye el dinero entre los que tengan el NFT?
Que pasa si unos cuantos se oponen a venderla?
O si todos se ponen de acuerdo de venderla y Particle no quiere?
Y si alguien consigue los 10.000 partes a lo Thanos?

A todas estas preguntas, te respondo con lo siguiente:

Yo tengo skins en el lol, pero Riot no va a pedir mi opinion si venden la empresa.

1 1 respuesta
B

Quien es capaz de comprar un platano pegado con cinta americana le da igual comprar un pixel... la obra es lo de menos.

1
Nirfel

Que pasa si Particle quiere venderla físicamente?
Se distribuye el dinero entre los que tengan el NFT?
Que pasa si unos cuantos se oponen a venderla?
O si todos se ponen de acuerdo de venderla y Particle no quiere?
Y si alguien consigue los 10.000 partes a lo Thanos?

Dado que legalmente los NFT son papel mojado, si ese consorcio decide vender la obra física, por mucho NFT que tengas no vas a poder reclamar nada.

Como mucho les puedes denunciar por estafa y con suerte rajar algo de pasta

Fox-ES

Forum filatélico para milenials.

#7 No, tú tienes una cuenta en un servidor que tiene activadas ciertas skins, tener lo que es tener no tienes nada.

3 2 respuestas
Vandalus

problema de ricos

HoRTeL

El timo de la estampita versión siglo XXI

Ozonoo4

#10 tener tengo skins. Como el que tiene NFTs pues tiene eso, NFTs.

1 respuesta
poisoneftis

Ya no es sólo eso, si no que creo que pueden vender infinitas copias realmente, creo que nada se lo impide

B
RomanAbrazos

15
Nirfel

#10 Y un NFT no es más que un hash en un blockchain, tener lo que es tener no tienes nada.

2 1 respuesta
MaTrIx

Literalmente te puede tocar una imagen en blanco por 1500 dólares xDDD

1 respuesta
Nirfel

#18 Y puedes coger ese cuadrado en blanco y hacer otros X NFTs de más cuadrados en blanco hasta niveles atómicos y vendérselo a otra gente.

Me encantaría que alguien comprase uno de esos cuadrados y pintase una polla.

puede hacer lo que quiere con su trozo de cuadro ¿no?

Culebrazo

Victor Chaos seal of approval

6
Drakea

Todo en esta noticia, desde Banksy a los fulanos estos de los NFTs es un timo.

Fox-ES

#13 No, no son de tu propiedad, esas skins son propiedad de RIOT. El tipo de contrato es más bien el de un servicio añadido no de propiedad.

#17 He dicho lo contrario? La diferencia es que la mayor parte de la gente no sabe qué cojones es un NFT. Lo dicho, es más parecido al fórum filatélico o a los timos de multipropiedad que a skins de videojuegos.

1 1 respuesta
Ivan69

si hubiesen sido pocas partes lo mismo alguien cae, pero 10k parece poco exclusivo (y no dudo que se venderan otra cosa es que sean compras reales)

B

Nfts, el lavadero de dinero del 2022.

"Oh, mi empresa invierte en esto y este año no reporta beneficios, así que me puedo ahorrar pagar impuestos"

Legalmente nadie lo puede considerar dinero y ya tenemos de vuelta montado el "negocio del arte"

1
TripyLSD

A cuánto está el kilo del pixel?

Ozonoo4

#22

1 1 respuesta
Fox-ES

#26 A llorar a maternidad. XD

1 respuesta
HammelSF

Lo de fragmentar la propiedad de obras de arte en partes diminutas ha dado para la mayor estafa de la historia del sector.

Un frances montó una buena hace años con eso, y mientras tanto "casualmente" le tocó varias veces la lotería.

Aristophil.

1 respuesta
B

Que pare esto ya por favor.

Ozonoo4

#27 tranquilo, que no le he dado a guardar-como a ningun NFT tuyo, no te pongas asi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Pakazo
  • Fox-ES
  • Ozonoo4
  • MaTrIx
  • RomanAbrazos
  • FaKeTe