¿Venderías toda tu discografía si eres un cantante de éxito?

TripyLSD

A raíz de la noticia en la que Justin Bieber ha vendido los derechos de todo su catálogo a un fondo musical por USD$200 millones ¿Tú qué habrías hecho en su lugar?

Es decir, a partir de ahora cada vez que se reproduzca una canción suya, se venda un álbum o temas sueltos, la empresa se lleva un porcentaje y el artista no recibe ni un miserable céntimo.
Recordad que, nos guste su música o no, es un artista joven que emergió hace algo más de una década, de gran éxito entre público también muy joven, y que fue uno de los primeros casos más sonados de artista que se hizo conocido gracias a las plataformas de streaming y rrss (YouTube-Facebook en este caso), por lo que sus canciones pueden seguir sacando rendimientos por lo menos unos 50-70 años más. Lo normal es que esto lo hagan artistas mayores que ya hace años que dejaron de ser relevantes (como por ej. Bob Dylan o Bruce Springsteen como reza la noticia).

¿Qué hubieras hecho? ¿Venderlo todo por un dineral o a seguir cobrando día a día sin mover un dedo?

SilentMike

Ni de coña, si acaso compro derechos de canciones de otros, como michael jackson con los beatles.

5
B

Quizá esos 200 millones le puedan dar más rentabilidad invertidos en otro lugar.

O simplemente aprovechar sus mejores años de vida, donde es joven y tiene salud, en vivir a todo trapo sin preocuparse nunca de nada más.

No me parece mal negocio.

11 1 respuesta
B

Yo hubiese vendido parte de los derechos por una cantidad inferior (dejémoslo en 100), y rebajado mi porcentaje aumentando el del fondo musical por cada reproducción, de esa manera ellos fuesen quién tuviesen interés gordo en meter mi mierda de música en cualquier lado manteniendo dinerito recurrente por aumento en las reproducciones.

4
Calzoncillo

Si ya eres un anciano y quieres obtener liquidez y una jubilación dorada, why not?

Spiker

Tiene dinero para enterrarnos a todos que más le dará.

3
Seyriuu

Supongo que habrá hecho una operación aritmética básica:
Al año saco de mis royalties 15 millones de USD
Me ofrecen, 200 millones USD ahora mismo,
Voy a tardar 13 años en conseguir esa cantidad por mí mismo
Firmo porque, 13 años, debe de ser una cantidad de tiempo infinita y para nada esto es un mal trato.

2 respuestas
BLoocK

Ha hecho de lujo. Ya ni dios sabe quién es ese tío y no va a volver a sacar un éxito nunca más.

1 1 respuesta
M0E

Me ha recordado a cuando Soros robó a Taylor Swift los derechos de toda su discografía xDD.

2 1 respuesta
B

Pero estamos tontos o qué? Give me the billets

Puni

Tampoco veo si está especificado de que % de esas grabaciones era dueño. Quizás ha vendido totalmente las grabaciones para poder hacerse un Taylor Swift y regrabar las canciones con 100% de derechos como cuando su discográfica vendió las suyas.

Calzeta

#7 Esos 15 millones irán bajando. Cada vez es menos popular y su público no va a regodearse en la nostalgia en plan vejestiorios del rock.

1 respuesta
Deswar

Hambre no va a pasar

1
Tranc0s

Si no recuerdo mal tiene algún tipo de enfermedad y tuvo que cancelar su última gira. A lo mejor es una manera de tener ingresos extra antes de una retirada temprana.

2 respuestas
Fliyin

WTF, pero sera la actual, si saca nuevas mierdas serán de el imagino, si no me parece una puta basura 200 millones, no entiendo nada sobre este tema, pero imagino que es asi, todo lo actual 200millones y el pues que siga sacando nueva mierda

Seyriuu

#12 eran números al azar, el punto es que probablemente le dan lo que puede sacar en 10-15 años de beneficios y el ponderará que prefiere tener eso ahora y luego ya se apañará a apañarse con sus beneficios el resto de la vida que le quede.

Oresven

Habría que veré las cláusulas del contrato y lo que se recoge en él. Pero viendo que no es el primero que lo hace y que esta gente, lleva gente que les asesora por todos lados detrás, seguro que mal parado no es que salga.

Además si te dan 200 kilos por trabajo del cual ya habrás generado eso o más, pues ni tan mal. Sigues sacando trabajo y a cobrar por lo nuevo.

1mP

Sinceramente, no sé cuantos son 200 millones de dólares. Si me dieran 1 millón de euros, probablemente yo podría vivir sin tener que dar un palo al agua hasta que muera. Pero si me dieran 200 millones. No sé, qué se hace con eso? Se gasta en qué? No sé.

2 respuestas
MILF

La cosa es que lo que saque a partir de ahora sí que será suyo, no?

1 respuesta
kassiusk1

#8 Pero si tiene 70 millones de oyentes en spotify al mes y sus ultimas canciones en YT no bajan de 200M de reproducciones xd

A mi tampoco me gusta, pero...

edit: me colé en lo de los 200M de views en YT, que acabo de ir a mirar

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#18 En barcos y putas

4
kassiusk1

#19 las nuevas entiendo que sí, porque la venta es sobre 290 canciones.

Perkele

no habia cambiado el rollo totalmente? entiendo que toda la mierda nueva que saque no tendra que ver con su estilo antiguo, si le pagan 200millones por algo que ya no "es él" como producto, lo veo un win

jos8

Pero eran canciones de verdad o la típica canción para adolescentes que pasa de moda y nadie las vuelve a escuchar? Porque parece que son esas canciones que solo se pondrán en salas de remember para hacerte sentir viejo.

Maverik2

Desde el punto de vista de artista, si tuviera unos buenos ingresos para vivir bien, me quedaría con mi música seguramente mientras mi situación financiera fuera aceptable.

Pero si soy un muñeco como Bieber manejado por discograficas al q le hacen musica prefabricada y solo le piden que ponga voz, cara y haga el paripe en redes sociales, entrevistas y giras, pues no tendria tanto apego por mi obra como para rechazar una oferta millonaria, claro que venderia y a tomar por culo.

1
ClaudeS

#3

en vivir a todo trapo sin preocuparse nunca de nada más.

Lo cual podría haber hecho con las regalías de su música.

#20

70 millones de oyentes en spotify al mes

Eso sería cerca de un cuarto de millón de dólares al mes, en bruto. Después habría que tener en cuenta las comisiones de los distintos intermediarios.

Y en YouTube tiene, de media, unas 170 millones de reproducciones al mes. Producirían cerca de 300000 dólares al mes, nuevamente en bruto.

Y, ya que estamos, dejo un vídeo gracioso. Esperad hasta el final.

1 respuesta
B

#26 Eso es dinero a cuenta gotas, esto son 200 kilos de golpe.

Endorfina

#9

¿Soros?, ¿enserio?

1 respuesta
Overwatch

#14 Yo es el único sentido que le veo... que quiera ese dinero para disfrutarlo los próximos años, porque vamos, la cantidad de dinero que debe tener y saca cada mes tiene que ser una locura xD

M

Si mañana sale por TV diciendo que fuck America o alguna tontada por el estilo seguramente lo cancelen y los ingresos de sus canciones vayan a pique.

Veo inteligente sacarse 200 millonardos de golpe por algo etéreo que puede seguir ingresando dinero con el tiempo o no. Con esos 200 millones puede comprar propiedades, montar negocios, invertir en bolsa y pagar a una empresa para que se lo lleve todo.

Y pasa de no saber si mañana va a seguir ingresando por su música a vivir de las rentas, con inversiones diversificadas.

Vamos, si yo hubiera sido él habría pillado también los 200M sin pensarlo.

spoiler

Usuarios habituales