Venezuela: seguimiento de elecciones y sucesos

Shandalar

La situación de Venezuela no se va a arreglar a menos que alguien meta la mano desde fuera, la verdadera mano que mece la cuna es el ejército y van a seguir con la deriva de convertirse en una dictadura sin disimulos y fusilar al que discrepe, eso que tanto le gusta a los camaradas del foro.

Un país que tiene 3000 generales, más que China con su ejército de 2 millones de efectivos, xd

1 respuesta
B

#300 Yo lo que creo, aunque esto es más una opinión personal, es que la MUD desde hace un tiempo no maneja a la gente de la calle, vamos que se le han descontrolado.

Ulmo

#301 En uno de los países más violentos del mundo, con 2 posiciones tan enfrentadas y que dividen a la sociedad a casi partes iguales, es evidente como va a acabar todo esto. Pero bueno, EEUU jugando a instaurar democracias por el mundo de nuevo, a nadie le debería sorprender ya, me pregunto en que puñetero país consiguió hacerlo sin hundirlo en la miseria.

2 respuestas
A

#303 Japón, Corea del Sur y Alemania.

¿Me puedes explicar qué ha hecho EE.UU para que ocurra esto? No estoy muy puesto en las noticias.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Ulmo
#304Alabama:

Japón, Corea del Sur y Alemania

En ninguna de esas 3 se metieron a democratizar nada. EEUU es quien financia a la oposición y quien formó a Leopoldo López.

1 respuesta
A

#306 Sí, tienes razón, culpa suya por financiar a la oposición. ¿En qué clase de democracia existe la figura de "la oposición"? Y te recomiendo que abras un libro de historia si no sabes sobre la intervención americana en esos 3 países.

#305 Mejor eso que hacer como la URSS, poner a dedo a un dictador y hacerte un estado satélite. ¿Me podrías hacer una comparación del nivel de vida de Japón con el de cualquier país de Europa del Este?

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
A

#308 ¿Por qué se terminó si tan magnífico era?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
A

#310 Guerra de Afghanistan -> Guerra de Vietnam
Traidores como Gorbachiv -> Traidores como Nixon o Raegan.
Carrera armamentística -> Carrera armamentística pero gastando x1000

Sucesos prácticamente iguales pero un sistema se mantuvo y el otro cayó. Piensa en eso en lugar de en Lenin, a lo mejor llegas a alguna conclusión.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
A

#312 ¿Te suena de algo la historia de Olver North y los Contras? Venga, hasta mañana.

Claro, no hay ni un solo paralelismo entre la guerra de Vietnam y la de Afghanistan, claro que no.

B

#307 La URSS tenia su Imperialismo como lo tiene la Rusia actual pero comparar el imperialismo soviético con el americano hace llorar al niño Jesús, bueno, comparar cualquier imperialismo actual con el Americano hace llorar al niño Jesús.

Estados Unidos es y será durante algún tiempo más el país mas nocivo y toxico que existe, y la gente de otros países debería temerlo pero también odiarlo, menos mal que tienen el Imperialismo cultural para lavar su imagen. De los últimos países por donde ha pasado EEUU dime cual esta mejor, ¿Libia?, ¿Iraq?, ¿Afganistan?, ¿Yemen?, ¿Ucrania?, Próximamente en sus cines Venezuela, luego harán una película estilo Black Hawk Derribado y ¡crímenes perdonados!

1 respuesta
benitoll
#279Leoshito:

Los que votan PP y franquismo estén ansiosos por meter a todo "podemita" en el sesgo ideológico que ellos se han inventado.

Do... do.... DOBLE STRAWMAN AL CUADRADO!!!
Falacia del hombre de paja inventándote tú un hombre de paja ajeno. Y de regalo un tercer hombre de paja con "los que votan PP y franquismo" (o sea, cualquiera que te lleve la contraria y no sea porque es un poco menos o todavía más fanático que tú).

#292kaamii:

los cuales siempre están condicionados respecto a sus ideales

A veces son sus ideales, otras veces son $u$ id€a£€$....

#303 pero es que seguís obviando que la división es ideológica, y hace tiempo ya que mayormente no lo es, porque hasta una gran cantidad de chavistas están en contra del gobierno de Maduro (me atrevería a decir que incluso una mayoría aunque evidentemente es casi imposible de demostrar objetivamente, mucho menos empíricamente), algunos calladamente porque todavía quieren salvar el barco del PSUV, y otros incluso renegando totalmente.

#314 Afganistán, Iraq y Libia todavía son debatibles, pero por Yemen te recuerdo que la única forma en que EE.UU. ha "pasado" es mediante ataques selectivos contra terroristas independientes de cualquier gobierno y de la oposición, y los que empezaron la guerra fueron los hutíes (que rechazaron ofertas muchísimo más generosas que las que hizo Assad a su oposición, e incentivados, financiados y armados por Irán por mucho que digan algunos "expertos" que los hutíes son independientes y no títeres). Y en Ucrania no me jodas, la guerra la empezó (y la ha llevado a cabo) Putin, tanto en el aspecto militar como en el de desestabilización, provocación y desinformación previos (metiendo miedo a los rusófonos). ¿El Maidán no representaba la voluntad popular? haber dejado que se llegase a las elecciones, y después nos contaban. Pero Putin necesitaba su puerto militar en el Mar Negro y una Ucrania débil, que les den a los civiles y a las causas (o supuestas causas), mira cómo a Novorrusia solo les ha dado la ayuda suficiente para no perder la guerra civil (y así prolongarla a costa de los civiles).

2 respuestas
B

#315 En Yemen esta metida mucho mas metida Arabia Saudí, pero EEUU también ha intervenido, el genocidio lo esta perpetrando Arabia Saudí pero son aliados de EEUU. Y bueno lo de matar terroristas...EEUU es famosa por llevarse por delante Hospitales, Colegios, etc con sus famosos bombardeos o drones. Yemen no es una excepción.

En Ucrania esta metida Putin, si, no digo que no, pero al igual que EEUU. Recordemos la visita de altos dignatarios americanos dando medallas a los soldados ucranianos igual que esta metida Europa.

Y Siria se me olvidaba, otro gran paradigma de como EEUU ha metido sus zarpas. Ya no es un Secreto que EEUU financió y apoyo al Estado Islámico, reconocido como un "error" por ellos mismos.
Esta es la cuestión del anti-imperialista, rechazar el imperialismo americano no te hace no ver otros tipos de imperialismo o no te hace defender a un tirano, pero ves que hay un país que se lleva el record por mucho en destrucción y devastación. Ese es EEUU y esto es innegable.
Por eso a mi me asombra a Venezolanos de la oposición pidiendo la intervención militar estadounidense, o son completamente y absolutamente subnormales o tienen algún interés detrás, es como llamar al zorro al gallinero.

2 respuestas
INs

Qué suena mejor Podemzuela o Venezuemos?

benitoll
#316yaoming:

el genocidio lo esta perpetrando Arabia Saudí

No faltes al respeto a las víctimas de genocidio por favor. Aunque no se pueda esperar mucho más de gente como tú.

#316yaoming:

EEUU es famosa por llevarse por delante Hospitales, Colegios, etc con sus famosos bombardeos o drones

Es "famosa" por 3 casos (es un decir, pero unos pocos) en que se estaban refugiando terroristas o les dieron mala información (¿quién? ¿por accidente? te dejo que pienses). Pero Assad y Putin lo hacen sistemáticamente y les basta con negarlo para que todo sea "propaganda occidental de la CIA y el MSM" para gente como tú™.

#316yaoming:

En Ucrania esta metida Putin, si, no digo que no, pero al igual que EEUU

No, ni de cerca. EE.UU. apoyó unas protestas políticas. Protestas bien fundamentadas y preexistentes (no creadas artificialmente por propaganda ni desinformación). No tiene ni punto de comparación. De hecho irónicamente lo que gente como tú™ cree que EE.UU. hace constantemente, es lo que realmente ha hecho Putin en Ucrania y Siria pero mil veces peor.

#316yaoming:

Ya no es un Secreto que EEUU financió y apoyo al Estado Islámico, reconocido como un "error" por ellos mismos.

Autoengaño over 9000 (aunque, de nuevo, no se puede esperar más de gente como tú™). Ese "reconocimiento como error" fue que en medio de una gran entrega de suministros a las tropas iraquíes, una pequeña porción cayó accidentalmente en manos del EI. Por supuesto a partir de ahí y como siempre, os habéis montado una película que además dais por hecho que todo el mundo se tiene que creer.

#316yaoming:

rechazar el imperialismo americano no te hace no ver otros tipos de imperialismo o no te hace defender a un tirano

Totalmente al contrario, te hace exagerar, autoengañarte y mentir sobre los EE.UU., te ciega ante otros imperialismos y te hace defender a tiranos, terroristas de estado y asesinos. Por supuesto como cualquier reloj parado, de vez en cuando dais la hora (y hay cosas de sentido común como que Arabia Saudí es una de las peores dictaduras del mundo, tiene facciones de sus élites que han apoyado a los terroristas, y occidente es gigantescamente hipócrita, en el aspecto ético/moral como mínimo, por considerarla su aliado, tolerarla y venderle armas - aunque lo hacen porque si no lo hicieran, simplemente se cambiarían de "bando" para convertirse en protegidos, socios y/o aliados de adversarios como los chinos o los rusos, y el flujo de combustibles fósiles podría pararse generando una gigantesca crisis, posibilidad ante la que por supuesto la gente como tú™ estáis completamente ciegos).

PD: Lo de "gente como tú" no es un ad hominem, nunca es un argumento per se.

1 respuesta
B

#318 No esperaba mucho de alguien que apoyaba a los rebanacuellos Sirios, perdón "rebeldes moderados" en el hilo de Siria, pero das un nuevo nivel de asco y faltas el respeto a la victimas de Yemen, que además de bombardeos continuos y de la muerte de miles de civiles por los asquerosos Saud ahora soportan una crisis humanitaria.

A Yemen te enviaba yo, a ver si se te quitaban las gilipolleces que dices y aprendías un poco de humanidad y empatia por las victimas de guerra, lo mismo te enseñaban los yemenis que es soportar el Imperialismo americano y el silencio cómplice de Occidente.

1 respuesta
benitoll

#319 por lo menos te quitas la careta de lo que intentaste aparentar en #316

Tú no eres antiimperialista, eres antiestadounidense. Literalmente y en su significado completo, aunque te intentes disfrazar.

Ale, a seguir defendiendo a dictadores y terroristas de estado, y a seguir bromeando sobre los terroristas, como si no fuera su presencia la que le salvó el culo a Assad frente a su pueblo cabreado.

1 respuesta
B

#320 Ale a seguir defendiendo a rebanacuellos, bombardeos sobre población civil y la destrucción de países enteros. Agradece que no sea uno de esos "dictadores tan malos" de los que nos salva EEUU porque si no te cogía y te hacia hacer un tour por todos los países que ha destrozado EEUU.

1 respuesta
benitoll

#321 siempre es de agradecer que gente como tú carezca de poder. Cuando lo conseguís al máximo nivel se dan casos como Maduro, Rajoy, Gadafi, Trump y compañía.

1 respuesta
B

#322 Siempre es deprimente que haya tanta gente como tu, críticos solo con los carniceros que te interesan o se ajusten a tu falta de moralidad. Que malo es Putin pero que bueno es Obama, que horror, pobre Venezuela pero que se jodan en Yemen. Maldito Al-Asad pero benditos rebeldes que decapitan niños.

Enhorabuena, sois mayoría en el mundo, y lo habéis convertido en una pesadilla.

1 respuesta
benitoll

#323 exacto, los que sois así sois demasiados* (que no la mayoría afortunadamente). Entiendo que te sientas mejor desviando la culpa, pero vuestros sentimientos y querencias no le dan validez a vuestro autoengaño.

1 respuesta
B

#324 Ademas de falta de moral también tienes falta de comprensión lectora. Pero hasta aquí ha llegado la discusión, porque me esta dando Sidita hablar contigo, vete a Venezuela y cuando lleguen los marines les haces un "Bienvenido Mr Marshall".

El Imperio siempre necesita súbditos, encajaras bien blanqueando sus crímenes.

1 respuesta
benitoll

#325 la comprensión lectora te falta a ti. Como te cuesta, te lo voy a poner fácil: eres tú el hipócrita, el de la moralidad y la rigurosidad selectivas. Los que sois así os montáis películas para que en vuestras cabezas seamos otros los que actuamos así, por la única razón de que no tragar con los fanatismos y las mentiras que defendéis. ¿Pero defender ciegamente a "los nuestros"? sois el mejor ejemplo, literalmente, da igual qué barbaridades hayan cometido los que defendéis.

Ni siquiera los fascistas de pura cepa son tan ciegos, tercos y arrogantes (además de hipócritas). Solo sois comparables con los fanáticos religiosos.

B

De los creadores de:

En X país no triunfó el comunismo porque realmente no era comunismo

llega el:

Los países que ahora son prósperos porque EEUU metió mano, no es ni mucho menos gracias a EEUU.

PiPePiTo

#267 que igual te preocupa a ti lo más mínimo también o que?

1 respuesta
U

#251 Hablando con una pareja y un colega venezolando, y comentándolo con un peruano mucho antes, todos me dejaron claro que Chávez no era trigo limpio. Al principio quise justificarle, y el interés geopolítico de otros países juega una baza que ayuda a su gobierno a justificarse, pero eso no es ni mucho menos el paraíso, ni lo es por culpa de los EE.UU.

Te apoyo en lo que dices, y me apena la gente que no ha ido. Hace años viajé a Palestina, y tengo idéntica sensación cuando los de uno y otro lado opinan como si hubiesen nacido allí.

Ulmo

#315 Estoy de acuerdo en que incluso muchos chavistas se han bajado del carro de Maduro, lo que discrepo es que crean que la solución viene de la mano de neoliberales de escuelas americanas como Leopoldo López. Eso es a mi parecer lo que puede abocar al país a una guerra civil, más aún si EEUU y UE empiezan a imponer sanciones internacionales ahogando todavía más a la población.

Eso sin contar que me cuesta horrores imaginar que el ejército vaya a quedarse de brazos cruzados, con o sin Maduro.

#307Alabama:

Sí, tienes razón, culpa suya por financiar a la oposición. ¿En qué clase de democracia existe la figura de "la oposición"?

A ver chico, menos recomendar libros de historia y más informarte un poco antes de hacer el ridículo. En la mayoría de democracias esta prohibida la financiación de partidos por parte de países externos a fin de evitar injerencias en la política del país. Esto es, sencillamente, de sentido común. Aquí mismamente en España la derecha no para de insinuar día sí y día también que Podemos podría estar recibiendo financiación ilegal desde Irán y Venezuela.

1 respuesta

Usuarios habituales