Venezuela: seguimiento de elecciones y sucesos

Martelin

A algunos os sacan cuatro imágenes en la tele de ciertos barrios en Caracas 24/7 mientras coméis a mediodía y ya pensáis que toda Venezuela está así, y nada más lejos de la realidad. Al final, pasa como en España que sí, todo el mundo contra el PP, pero si les has votado toda tu vida no te vas a ir a darle los votos a Iglesias, porque te entra un cortocircuito mental, esto se demuestra en que las parlamentarias hubo 1'5M de votos a la abstención, la oposición subió 500K (Aquí muchas risas pero muchos venezolanos han tenido vivienda, sanidad o educación por primera vez gracias al chavismo, eso crea un bloque social muy firme). Ojo que el hostiazo del chavismo fue brutal, pero de ahí a conclusiones como el pueblo de Venezuela lucha por la libertad frente al dictador Maduro son objetivamente mentira, ningún bando baja, en ningún caso de un apoyo del 40%. Tras estos años con una oposición envalentonada y protagonizando actos violentos, no es raro que el chavismo haya conseguido movilizar a los suyos por miedo a una victoria de radicales del otro bando, un poco lo que pasó el 26J aquí. Por otro lado, la oposición está empezando a separarse a las posiciones originales que tenían anteriormente (demócratas que optan por la vía electoral y golpistas que apoyan una intervención interna o externa). Sobre Venezuela no se informa, se opina, son indecentes los niveles de manipulación que se están llegando a alcanzar al tratar de hacer pasar opiniones por hechos, quien quiera que lea:

El audio de Whatsapp que mi amigo me envía desde Caracas me informa mejor que toda la prensa española

Abro paraguas.

5 respuestas
B

#241 Al menos Venezuela podría servirnos de reflexión sobre los medios de comunicación y su manipulación, o la corrupción periodística tanto a nivel internacional como Nacional. Pero me da que la gente sigue poniendo el Telediario y piloto automático en el cerebro.

B

Lo que no entiendo es porque la oposición, con todo lo democrática que es, haya desperdiciado la Constituyente.

Si todo el mundo odia a Maduro y a las GNB habrían obtenido un resultado fantástico y una oportunidad de oro para desmontar el Chavismo, de manera fácil y democrática.

Pero es mejor quemar gente, no?

1 respuesta
E

#241 Muy muy interesante ese blog. No se como a todos estos librepensadores que se informan por PRISA no se les cortocircuita algo.

1 respuesta
xemi

#238 ¿No sea que qué? ¿La oposicion gano la mayoria en la asamblea nacional, que tiene el poder legislativo (supuestamente, aunque a Maduro no parece importarle mucho) o no?

1 respuesta
E

#245 ¿Entonces por que no votaron ellos en la Asamblea Constituyente? No, mejor hacer un referendum paralelo, sin validez legal, donde la gente vota varias veces, donde hasta los perros han votado, y luego boicotear las votaciones legales, reventando colegios electorales, quemando material electoral, quemando gente, y generando un clima de violencia.

Y luego los dictadores son los demás. Claro que si.

4 respuestas
SamaWoodo

#246 Votaciones legales que han resultado ser fraudulentas de cojones.

Si el problema es que los patanes de la oposición en vez de formar un gobierno alternativo y hacer las cosas bien están tirando la piedra y escondiendo la mano para que los que se partan la cara sean los de siempre.
Y así pasa, que hay barra libre en las calles.

1 respuesta
E

#247 ¿Gobierno alternativo? Ah, ¿eso se puede y es democratico?

Pues nada, a ver si Pablo y Garzón hacen un gobierno alternativo y pasan de esperar a las siguientes elecciones. ¿Te parece correcto no?.

2 respuestas
B

#248 es mejor lo de la barra libre.

Quemar gente es consecuencia de que la oposición no ha formado un Gobierno altenativo.

Si hubieran participado, podían hablar de fraude, pero sin participar no entiendo la queja.

1 respuesta
xemi

#246 Para que iban a votar en unas votaciones fraudulentas? Para darles legitimidad? Seria de ser idiotas.
#248 No sabia que Pablito y Garzon habian sacado mayoria... ah espera, que no ha pasado nunca.

kaamii

#241 #244 habéis estado en Venezuela alguna vez? Yo si, he hecho 5 viajes en 10 años ya que tengo familia allí, y he podido ver con mis propios ojos, no a través de ningún periódico la decandencia de un país año tras año, hasta que ha llegado un punto en el que es imposible ir.

Así que menos lecciones, que si criticáis lo que dicen X periódicos, vosotros os guiáis por el Facebook / Twitter del chavista/podemita de turno.

3 respuestas
Shikoku

Como se nota que no teneis ni puta idea de lo que hablais, diciendo que la oposicion debio ir a votar lo de la constituyente xDDDDD

Solo os recuerdo que eran elecciones SECTORIALES

#241 ah vale, que hay que creerse lo que dicen 2 estudiantes españoles que pasan por caracas a vivir la constityente xDDDDDD pero siente la necesidad de aclarar que "no son ni de izquierdas ni de derechas" cuando alguien que pueda tener una necesidad positiva, de vivir la constituyente, deja muy claro que es muy de izquierdas.

El resto de lo que explica, no hace mas que afirmar que son de izquierdas y sacar oponiones por hablar con X o Y persona por la calle, intentando hacer ver todo el rato, que la oposicion no tiene apoyo, pero por otro lado, hacer ver que el chavismo tiene muchisima gente detras xDD

En resumen, un blog de mierda. El reportaje del periodista? bastante decente.

#251 En todo el foro, solo hay 1 persona que viva alli y sea chavista. El resto hablan de oidas y de leer medios afines a su posicion politica :)

B

#246 si estoy de tu parte. A la pregunta de qué cojones pasa con el Parlamento electo en 2015 los más izquierdistas prefieren hacer lalalalalalalalalala

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
E

#253 El pueblo ha elegido a nuevos representantes. Coincido en que todo el proceso constituyente se habría podido llevar mejor, mas democrático todavía, pero no es ningún golpe de estado ni ningún dictador. El pueblo ha votado.

#254sephirox:

Si la gente digna y valiente de izquierdas no contesta a esto es porque ya está cansada de contestar lo mismo a los de siempre.

Exactamente. Barro con Venezuela. Barro con Podemos. Siempre lo mismo. Los que intentan gobernar para el pueblo (aún con sus errores, como es normal) son los blancos de vuestra ira. Eso os define muy bien.

benitoll

#243 porque (obviando que les iban a poner todo tipo de dificultades para participar, como requisitos de firmas con plazos ridículos y que les podrían rechazar arbitrariamente como ya les hicieron anteriormente) le hubieran dado apariencia de legitimidad a un fraude:

  • Para empezar, el presidente no tiene la potestad de convocar la ANC (puede proponerla solamente). Tiene que convocarse vía referéndum o 3/4 de la AN (de hecho la oposición ya habría convocado una de no ser por el sabojate a sus 3 diputados del Amazonas y el ilegal entorpecimiento del gobierno al esclarecimiento de la situación). Los artículos de la constitución que establecen esto (347 y 348) fueron "reinterpretados" a conveniencia del gobierno por el TSJ (completamente sometido a los designios del presidente).
  • El censo fue elaborado arbitrariamente y sin garantías ni auditorías (requeridas legalmente), saltándose en general la mayor parte de los procesos garantistas.
  • Las circunscripciones para las elecciones territoriales fueron establecidas de forma descaradamente ventajosa para el gobierno (gerrymandering en estado puro).
  • Además de reducir a la mitad el nº de mesas, se establecieron "mesas de contingencia" en las que no había control de si los votantes ya habían votado o no (por lo que cualquiera podría haber votado en todas las mesas de contingencia que le diese tiempo, además de su mesa asignada).
  • Las elecciones sectoriales (una parte nada despreciable de los diputados) están en su inmensa mayor parte compuestas por sectores controlados por el gobierno.
#246Eastfalia:

donde la gente vota varias veces

Sin garantías de un organismo oficial reconocido internacionalmente=/=sin garantías. ¿Qué garantías que tuvieses la decencia y honestidad de reconocer podrían haber existido sin el beneplácito del gobierno?

PREMISA: sin garantías oficiales posibles.
CONCLUSIÓN: la gente vota varias veces.
Qué fácil es montarse películas cuando se quiere creer en algo eh.

#249Angelius:

Quemar gente es consecuencia de que la oposición no ha formado un Gobierno altenativo.

No, quemar gente es un medio para alcanzar el poder político. Todo el mundo sabe. Por cada persona que quemes sube tu popularidad un 1%. Los líderes de la MUD están todos involucrados personalmente (para asegurarse de que los actos queden registrados y se vinculen efectivamente con la oposición, por ahora sin éxito ya que en todos los casos las circunstancias son bastante raras). De hecho están planteándose crear una Alianza Pirómana para las presidenciales, victoria asegurada.

legent

#241 Tengo en mi casa a 2 Venezolanas familia de mi pareja que han venido esta semana pasada. Cada vez que leen tus comentarios se ríen en tu cara. Deja de decir tonterías. El chavismo ha expropiado TODAS las empresas del pais (exceptuando de la empresa Polar) y las ha llevado a la ruina. Es imposible comer y menos alimentos importados ya que la leche esta a 8000 bolívares y el sueldo medio esta en 250k.

3 respuestas
sephirox

.

5 respuestas
B

#256 no te veo co dejar quemar gente, como tampoco condenaste cuando qumaron en Ucrania a los sindicalistas en Odessa.

Como siempre enseñas la patita.

1 respuesta
B

Yo lo que alucino es como TOOOODA sudamerica esta ya hasta la polla del chavismo, y los unicos defensores que quedan de ese regimen aparte de los que chupan del bote del mismo, son los 4 podemitas mataos que hay aqui.

Repito es ALUCINANTE.

Esta el país en la absoluta mierda al borde de la guerra civil, 23409872343 canales de youtube enseñando videos de supermercados alli, comercios, fabricas etc.. y todos son falsos, menos el blog ese sin apenas sesgo politico de 2 estudiantes de medicina que viajan a caracas y poco mas y te dicen que cuando llegas 4 muchachas te bailan el hulahula dandote un mojito.

Estais podridisimos por dentro, es obvio que los masmierdas (los mismos que han propulsado a podemos) dan la informacion que les sale del rabo, y que la oposicion es un desastre, pero esque el chavismo es un puto cancer que esta llevando a la ruina a un pais que es rico a mas no poder en petroleo. Y vosotros como os han lavado el cerebro pero bien desde podemos, desde la comodidad de vuestros asientos aqui en españa, teneis los cojonazos a decirle a ese pueblo lo que les conviene, y a decirnos a nosotros que no nos podemos creer lo que nos dicen si no hemos estado alli.. nosotros no, pero vosotros que tampoco habeis estado si.

Menudo nivelazo gastais, y yo que pensaba que no podiais ir a peor y joder, como me equivocaba.

E
#257legent:

El chavismo ha expropiado TODAS las empresas del pais (exceptuando de la empresa Polar) y las ha llevado a la ruina.

OMG... Y acusas a los demás de tonterías...

benitoll
#258sephirox:

En mis casi 30 años de vida solo he conocido a 1 y durante un ratito solo, ni siquiera hablamos de política.

Para enmarcarlo :psyduck:
Tal vez por eso, para empezar (habría que obviar tu enorme necedad y tu sesgo ideológico), te puedes permitir defender lo que defiendes.

legent

#258 Que pruebas necesitas? no gano nada diciendo una mentira. Solo te estoy hablando en boca de 2 personas que viven allí el día a día. Y que hablan de lo lujoso que es comprar una bandeja de carne u otros alimentos básicos. Yo no defiendo a la oposición, a cada cual peor. Simplemente que reflexionar un poco y decir lo que realmente ves y no cegarse con la ideología comunista que tienes metida en la cabeza.

1 respuesta
B

#258

en mi caso porque frecuento locales de salsa, bachata etc.. y hay mucha gente sudamericana, entre ellos venezolanos. Y todos te hablan de la basura que es el chavismo en su país.

Pero imagino que tengo que tomar en cuenta las opiniones del esquizofrenico de monedero antes que las de amigos mios de hace ya muchos años :)

-tarkens-

#263 Ni caso, yo hasta le ofrecí pruebas y no volvió a contestarme

1 respuesta
benitoll

#259 la patita la enseñas tú, que te inventas cosas (en tu defensa, no te suele quedar otro remedio).

Ese suceso lo condené inmediatamente (a diferencia de otros cuando todavía no había narrativa ;D), lo que siempre puse en duda (y sigo poniendo en duda) es la versión de los hechos interesada de algunos.

esecaioe

#12 LOs que pusieron Venezuela en el mapa,fueron Coletas and The Wailers.....................¿O te pongo los chopocientos mil videos de Coletas,Monedero,etc,etc,loando a Chaves,a sus polticas,etc,etc,etc?.Es lo que tiene la hemeroteca,que es muy jodida.

3 respuestas
B

#267

luego tienen los cojones de decir que ellos no tienen nada que ver con venezuela, que balblablablabla

y ahora defendiendo a venezuela.

Menuda personalidad gastan joder... son votantes de podemos como podrian haber sido captados por cualquier secta random con ese juicio propio que llevan

vinilester

Joder el cinismo que se gasta la pabletada. Espuman que da gusto cuando las monjas llevan a los ancianos a votar al PP, y con esto tienen los santos cojones de decir que es democracia y que el pueblo ha votado.

Pero que no se cortan, eh. Pretenden engañar a alguien o que? Tal grado de sectarismo tienen que no se dan ni cuenta del cinismo con el que hablan?

B

#266 venga un abrazo.

Usuarios habituales