¿Qué ventajas/desventajas tiene ser inteligente?

-

Sabiendo de sobra que todos los MV users tienen un CI superior a la media ( razón por la cual posteo este tema aquí ), me gustaría saber desde vuestro punto de vista las ventajas y desventajas de ser inteligente.

L

Ha mi no me pregunte shurmano!

Deoxys

pros: puedes estudiar lo que quieras, tomar mejores decisiones, y ser mas consciente de lo que te rodea

cons: como lo que te rodea es una mierda, ser inteligente es deprimente, te das cuenta de todos los problemas que tienes, le das vueltas a cualquier cosa, etc, etc

D

Los pros todos los sabemos. Los contras... vivir rodeado de seres inferiores a ti puede llegar a ser deprimente. Te comes el coco con muchas cosas en lugar de disfrutar. La memoria también amarga mucho.

Deberíamos crear una raza menos inteligente y más vital y enérgica.

Ismelldrama

No le veo ninguna desventaja.

PLeaSuReMaN

por algo se creó mv, para que los semejantes nos podamos juntar

-

#6 ha logrado descifrar el verdadero significado de la existencia de Media-Vida

J

La mayor desventaja es que el máximo de 24 mesas nos sabe a poco.

Link34

Pro: Siendo listo podras parecer un tonto; al contrario es imposible

AlejaaaN1

La verdad esque soy de la parte de MV CI low

-

#10 pertenece a los suburbios Media-Videros

rbrt

Ser inteligente no tiene por que ser un castigo... además no creo que el CI determine 100% lo inteligente que es alguien, para NADA.

Habeis oido hablar de la inteligencia emocional? Según un tochaco de libro que me lei (se llamaba justamente asi: "Inteligencia emocional") el test de CI ignora la parte de la inteligencia emocional que según el autor es tan importante como la otra, en fin si os aburris y teneis un par de años libres ya sabeis... leedlo xD. Ese libro me abrió bastante los ojos fue interesante...

Después de este pequeño parentesis publicitario... creo que siempre será mejor ser inteligente que no serlo, si os dieran a elegir entre ser Einstein o un tonto del culo dudariais? porque habría que ser tonto del culo para hacerlo jajaja.

iosp

Creo que ya lo han dicho todo muy bien xD, mas que nada el peor inconveniente es el de pensar demasiado, si piensas mucho sobre algun tema [sea politica, economia, filosofia, o vete a saber que] te terminas rayando, y como no actues te puwdes volver... un poco loco xD.
Los pros estan claros, menos esfuerzo en estudios, capacidad de reaccion mayor ante problemas etc.

Una pregunta que lanzo al aire, nunca habeis pensado "ojala no pensara tanto, seria mas feliz e ignoraria la realidad cotidiana".

#14 el ser humano mas inteligente de la historia, toco tantos temas que no destaco en ninguno xD, no se puede abarcar todo, ni ser bueno en todo.

D

#12 - El señor Albert era inteligente en física. En otras materias daba una mezcla entre pena y asco, a gusto del cliente.

#13 - El aire tiene la manía de no contestar. Se lo digo por experiencia.

Eso de que fue el más inteligente de la historia es bastante subjetivo. Y aunque lo fuera, la inteligencia pura no es precisamente lo que más aprecio de una persona.

-

#12 me pillé el libro hace 1 año y me lo leí por encima XD.

La verdad es que suele pasar a menudo, gente supuestamente muy inteligente pero debido a su inmadurez emocional o a su incapacidad para controlar las emociones ha fracasado en sus estudios.

Así que +1 minipunto por tu aportación a la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman :D

rbrt

#13 constantemente
#14 supongo que tienes razón, no se puede tener todo, pero a lo que me refiero es que si simplemente te preguntaran "quieres ser inteligente o estupido?" que responderias, a eso iba.

I

Hay muchos tipos de inteligencia, y es complicado tener todas altas.

iosp

#14 Einstein no fue el mas inteligente, creo que te refieres a eso.

Y esta claro, alguien inteligente puede ser pedante, tener aires de superioridad, y un sinfin de "atributos" mas, es segun la persona.

Dralions

¿Ventajas? Sabes apreciar lo inapreciable.

¿Desventajas? Desearías ser una sencilla y feliz persona, que ignorara lo que ocurre a su alrededor.

#20 te puedo asegurar que te equivocas...

CaLaTa

Una desventaja de ser inteligente es que ves mal desaprovechar ese potencial y te ves obligado a seguir estudiando, pudiendo estar desde los 16 en cualquier obra y tener todas las tardes de tu vida libre como cualquier cani

xCe

Pues... la ventaja de serlo, es que puedes "ajustar" cuanto utilizar en cada momento cara a los demas

Y la desventaja... pues que estas continuamente dandole vueltas a todo

rbrt

No todas las personas inteligentes deserían ser tontas (sencillas, mejor dicho), el mundo está lleno de personas muy inteligentes y felices, estoy seguro, aunque seguramente está mucho más lleno de idiotas. La diferencia es que los que realmente son inteligentes (y me refiero a una buena combinación de CI y inteligencia emocional xD) en su mayoría no van por ahí diciendo: "desearía ser tonto (sencillo xD)", también estoy seguro.

JosE_Arcadio

primero habría que determinar qué es ser inteligente...

pero de todas formas creo ke un gran contra esque las facilidades de la agilidad mental te impiden desarrollar rutinas de trabajo hasta que a veces es demasiado tarde

xCe

#22 creo que estamos hablando de un pekeño grado, no de grandes CIs ni nada por el estilo, creo que se refiere mas a el tipico que va un paso por delante, esos que mientras les hablas escuchan pero a la vez estan dandole vueltas a algo ( el tema que sea ) y no se pierde en la conversacion... xD

mDity

eso de la inteligencia emocional es una patraña inventada por el corte ingles.

de los casos de personas inteligentes, por encima de la media, que conozco solo 1 de ellos es una persona con problemas xD

los demas se lo montan tan bien como quieren ell@s.

Dralions

#25 perdona, ¿y tú como sabes que los demás no tienen problemas?

rbrt

#25 Primero lee, luego opina y por último argumenta y niega.
Si es que puedes claro.
Aquí tienes algo http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia verás que no es ninguna tontería, solamente es reciente como tantas otras cosas que al principio parecian estupideces.

HNo

Menuda tonteria los que poneis por ahí lo de "contra: que estas dandole vueltas a todo y te rayas". No por ser listo tienes que tener un runrun en tu cabeza, es más, sabes a que es lo que tienes que darle importancia y a lo que no. Actuas sabiendo lo que puedes hacer, y lo que no está en tu mano.

Y por lo que decis de elegir entre ser inteligente y simple, no se yo si todos los inteligentes elegirían ser listos a normales, porque al no ser listo al igual valoras cosas muy estúpidas pero en las cuales recibes mucha mas felicidad que al contrario de un listo, que no sacaría nada.

Yo pienso que al ser mas listo exiges mucho mas de las cosas, y la satifaccion por algo es mucho mas dificil conseguirla, ya que estás expuesto a mas condiciones para hacerte con ella.. (estoy hablando de casos en que utilices la mente y tal pascual).

pd. hay muchisima razón en lo de la ignorancia da la felicidad.

mDity

#26 hablo de las personas en concreto que yo conozco.

#27perdona he leido y de ahi mi opinion, triste y simple. resumida en un chascarrido comun : <random> lo invento el corte ingles.

a mi me parece una opiinino tan valida como las demas, pero no me voy a poner a argumentar por que es algo que esta fuera de mi alcance por que desconozco cosas sobre la inteligencia para poder contraargumentar sobre la llamada "inteligencia" emocional.

Dralions

Ahora enserio, de todos los que habeis posteado, ¿alguno tiene la suficiente inteligencia como para razonar la pregunta?

#29 te repito, ¿y cómo sabes que no te ocultan algo?

Usuarios habituales