¿Qué ventajas/desventajas tiene ser inteligente?

G

Soy tremendamente depresivo, no se si por culpa de ser demasiado inteligente o demasiado tonto.

Aprovecho para decir que MOE es la típica persona que es tonta pero se cree lista.

_

Hasta el ser más inteligente, pierde la cabeza por una mujer, en este caso por un hombre (porque el ser más inteligente es una mujer). Marilyn vos Savant

M0E

#151 Soy tonto, pero cuando bebo tiendo a pensar q los demás son más tontos, y les trato guay.

Casi me clavas, de todas formas; pero mira que feliz soy --> : D

Eristoff

blablabla, 180 CI blablabla frio y blablaba calculador blablabla hago llorar a la gente blabla leo la mente blablabla me masturbo con los pies.

Todos somos inteligentes, no hay ventajas excesivas entre un CI de 90 y uno de 130. Si os mola haceros pajas mentales pensando que teneis algun tipo de superpoder, adelante.

George-Bush

hombre, masturbarse con los pies esta a un nivel de flexibilidad que aun no alcanzo :/

L4Ur1T4

jode, ahora resulta ke hay pike por tener mas CI. Empieza uno ke si 138 y enseguida el otro "pues yooooo 143 chincha rabiña" xDDD

esta claro ke a los 35 cm teneis ke sumarle el 148 CI de media xDDD

Ademas, se puede ser inteligente pero tonto a la vez....

B

"Desventajas: Sueles dejar en ridiculo a la gente, incluso a tus amigos...llegandolos a convertir en tiempo, en enemigos :S"

Venga tío xd. Tírate más flores. Aunque tuviera 80 de CI (que seguramente no sea más allá. No creo que esté más allá que de 100 si llego) te podría contrarestrar opiniones tuyas que te crees que son perfectas pero seguramente caen en falacias argumentativas y demás. Algunos os pensáis que por tener un C.I. de +130 nadie os puede tocar o algo xd. Aparte que lo que más reluce (teniendo inteligencia o no) es la humildad (como he dicho antes). Si sois así y pensáis así de "natural" en la vida real, me iría de vuestro lado. No me van los pedantes. Aunque a mí no me tendriais que convertir de amigo en enemigo. Os ahorro faena xd.

Podéis etiquetarme como envidioso sí. O los de más de 130 de C.I. no etiquetan?

B

#151: He tratado con M0E en persona (aunque durante muy poco tiempo sobrio) y te aseguro que de tonto no tiene un pelo.

Lo que más cunde de la inteligencia para mí es el rendimiento académico, y cunde muchísimo más tener una capacidad de atención medianamente alta y un poco de regularidad de trabajo. La inteligencia no sirve de nada si eres un crápula, porque serás igual de ignorante que cualquier otro, solo que pillarás más chistes xdd

HIMOTEN

Quien es especial?

Tu eres especial!

Dudo que alguno de los que hemos dado nuestra opinion seamos realmente inteligentes, pero dada la situacion social en la que vivimos, donde se premia la estupidez y la falta de cultura, no hay que ser ni achispado para considerarse inteligente.

B

#159: No confundas inteligente con superdotado. Para mí alguien inteligente es, simplemente, alguien que no es tonto del culo. Pero como ya he dicho ser meramente inteligente no tiene ningún mérito.

Evidentemente ni el 10% de los que han posteado aquí serán tan inteligentes como para notar las ventajas y desventajas (que dudo que haya) de serlo (no me incluyo porque ya he dicho de entrada que yo no soy lo suficientemente inteligente).

M

Yo he sacado 70. ¿Eso es malo?

-

#161

M

¿Por qué?

MrPresident

básicamente #3

AnTiChRiSt

no es malo.

AnTiChRiSt

para mi el mas inteligente es el ke mas sabe hablar con el corazon, el mas libre, sin importarle en absoluto demostrarse al completo, en lugar de una persona ke demuestra tener conocimientos de historia, economia o de algo puntual.. mas valoro a alguien con humildad y bondad.., ke a alguien ke solo es fachada, apariencias y egocentria, osea.. un producto del sistema.. "made in USA"

Urien

ventaja: Sabes más cosas, concursos, hacerse el interesante.

desventaja: Parecer pedante, usarlo como arma, incomprensión social.

opinion personal: Si eres inteligente tiene que PARECER que eres tan tonto como el resto de tus amigotes pero que sabe alguna cosa más, ¿como conseguirlo? facil, actua menospreciando cualquier dato que conozcas y que tus amigos desconozcan por completo, ejemplo: "que? la constitución? pffffff... yo ke se tio, creo que allá por 1978, ni idea jajaja". Como NO actuar cuando eres inteligente: pongamos por ejemplo que un amigo tuyo se cae y tu dices "dios... tio tienes que ponerte hielo en ese hematoma" MAL! no puedes decir 2 cosas seguidas así, los hematomas SIEMPRE serán cardenales... o quedarás como un completo gilipollas pedante, ya que tienes que ayudar a tu colega y sabes como hacerlo (poniendo hielo) el resto de las palabras tienen que sonar lo menos inteligente que puedas.

Consejo adicional sin coste: Los chistes de los que se rie todo el mundo A TI TAMBIEN TE HACEN GRACIA por muy estúpidos que sean.

-Shaydund-

#167 Creo que eso es no tener personalidad xD

mTh

Os cebais demasiado por el CI.... al final de vuestra existencia se os va a baremar por vuestros logros, no por tener CI mayor de 150, si despues no sois capaces de hacer nada con ello. Miles de personas con CI altísimo no han pasado de ser personas sin ningun logro y otros miles de personas que no daban la talla en los tests, resulta que tuvieron una gran idea en un momento determinado, y hoy estan en los libros de física, o de matemáticas, como las mentes que ayudaron a construir nuestro conocimiento sobre el mundo.

Respecto a la pregunta el OP, he de decir, que en mi entorno de trabajo tengo el placer/horror de tratar con algunos de los personajes considerados "más inteligentes" de españa, y ocurre que, aunque no son todos ni mucho menos, muchos tienen graves deficiencias sociales....., muy normalitos no son vamos. A lo largo de la historía viene siendo más o menos igual, no hay físico o matemático famoso que no fuera pederasta, se tirase a la mitad de su arbol genealógico o viviera solo en un ático sin contacto con el mundo exterior, por decir solo alguna de las lindezas que se han atribuido a las grandes mentes de la historia......

P.D: Nunca me hice un test de CI :).

Atuit

Pros : No le veo ninguno

Desventajas: en muchos casos se creen superiores a los demas y actuan como los mayores tontos de la sociedad

es mas , creo que el mas tonto 8 en sentido de CI ) puede llegar a ser el mas listo y el mas inteligente por CI el mas tonto de todos

rbrt

Sigo pensando que alguien verdaderamente inteligente no tiene por que tener un elevadisimo CI, me parece un test muy incompleto, no hay más que leer en la wikipedia.

PD: No, no estoy dolido por tener un CI bajo xD, de hecho ni siquiera lo sé.

Homyu

Que va a tener ventajas ser inteligente, si con lo bien que se estaria siendo retrasado.

L

Prefiero ser listo que inteligente ;)

Z

#173 O lo que es lo mismo, un trepa en el trabajo, que un trabajador.

Sinso

que churritest es ese, si he sacado 130 haciendolo en 13 minutos y me he tiorado en el ultimo mas de tres -.-. (al final he respondido al azar xd)

Usuarios habituales