Las ventas de viviendas vuelven a niveles previos a la crisis

Crowbar

#12

》Sueldo decente.
》Sur.

Crowbar

#21 Yo si lo veo "normal". ¿Por qué? Pues porque la gente no es tonta... se aprovechan, nos aprovechamos cuando más falta nos hace.

Con la que está cayendo, y la de paro que hay liada en España pues...

¿Y dónde está el trabajo ahora? Pues en Madrid, País Vasco y Barcelona, principalmente.

Ahí lo tienes. La gente tiene que venir a esas ciudades a buscar la vida y comprar/alquilar y no hay otra que tragar con los precios que pongan, porque es lo que hay.

Al menos así lo veo yo.

MiNmbreNoCab

#150 La cara del banquero habla por si sola.

Da para meme.

2
B

#145 así es, has entendido la idea de "seguridad" a la que he preferido jugar para tener las espaldas cubiertas y poder pagar siempre pase lo que pase.

¿Que no es la mejor opción respecto a mis intereses económicos? Completamente de acuerdo, pero por un poco más de interés sé que pase lo que pase podré pagar, y aún así pagaré mucho menos que con interés fijo.

Una hipoteca nunca es una buena inversión, partiendo de ahí cada uno busca su mejor estrategia, y yo con hijos a cargo no me puedo permitir en una nueva crisis no pagar e ir a la calle.

1 respuesta
Sinso

#154
Completamente de acuerdo, pero por un poco más de interés sé que pase lo que pase podré pagar, y aún así pagaré mucho menos que con interés fijo.

En ese punto es justo en el que te equivocas. Ahora pagas menos porque los tipos están bajos, pero si suben acabarás pagando mucho más que si hubieras contratado interés fijo, como te han recomendado anteriormente.

Al poner tantos años por si suben los tipos poder pagarla sin preocupaciones, entras en un escenario que te hubieras interesado un interés fijo

Al final lo que has hecho (mirando en tu cartera) es apostar que no van a subir, en una época que todo indica que van a hacerlo (al menos ahora, quizá hace tres años no tanto).
Y si suben, puedes pagar, pero pagas más.

Si hubieras contratado interés fijo, y sube el tipo de interés, acabarías pagando menos.

Es algo win/lose tu hipoteca, mientras no suban los tipos de pm porque tienes una mierda de diferencial y a amortizar como un titan a final de año.

1 respuesta
Knelo

Yo he vivido de alquiler toda mi vida y este año me Voy meter en vivienda propia.

La idea era pillar un piso baratito (Cm Madrid) y pagarlo a tocateja, pero como no llego, me Voy a meter en una hipoteca ridicula a muchos años q me permita ahorrar mucho de cara a la nueva crisis, para ampliar mi patrimonio.

B

#155 bueno, con un interés negativo durante años, el que pillo un fijo casi a un 3% ha estado regalando un 3% cada año... Me parece una burrada. Y de aquí a que lleguemos a ese interés habrá que ver lo que falta...

Si un banco empieza a ese interés fijo (como hace unos años) desconfía, sencillamente porqu se aprovechan de los que tienen miedo, y pagan un 3% cuando hay muchos pagando un 0.6%... y el banco tan contento.

¿Cuándo volveremos a estar en un 3? ¿Cuándo y cuántos años estaremos en un 5.4% para compensar del 0.6 al 3 durante esos años?

No sé si me explico. Y si la gente no paga hipotecas con este interés, dudo que se atrevan a subir a un 3% en poco tiempo, ya que el banco no quiere patrimonio inmobiliario sino económico y no le interesa que no le paguen y más con todo lo llovido...

En fin, esa es mi visión.

Si el fijo (que hace unos años apenas daban, si acaso variables y eso es un timo) hubiese sido un 1.5-2% aún, pero los que empezaron a dar eran burradas en comparación al euribor del momento, y eso sí me pareció regalar dinero.

1 respuesta
DiSKuN

#157 hay fijos del 2, y pagas tranquilidad. Sabes que toda tu vida, X dinero va a ser la hipoteca.

1 respuesta
B

#158 Habrá fijos de 2% ahora, hace 3 años no, es más, hace 3 años apenas había fijo, variable si acaso.

1 respuesta
DiSKuN

#159 hace 3 no sé, 2 te aseguro que si

1 respuesta
B

#160 Yo me hipotequé hace ahora casi 4 años, tenía convenios bonificados y ni aún así había una fija al 2% en bbva, santander, ing, etc... Variable sí (además con el fijo ahora y el variable después, es decir un timo). y de estar en un 0.6% de interés a irme a un 3% fijo X años sin saber cuándo superará el 3%, pues no me convence.

Siempre puedo subrogar la hipoteca en caso de que se ponga fea la cosa, pero creo que de aquí a que llegue a un 3% y aumente el diferencial más aún para perder lo benefiado en estos años, creo que queda mucho y si llega...

Es más, si te dan un 2% fijo es porque el banco sabe que queda MUUUUUUCHO hasta que el euribor suba ese 2%, ya que los bancos tontos no son y no regalan nada.

RVA

Pues yo ya voy por mi undécimo año pagando hipoteca.... Euribor +0.4, algo impensable en los tiempos que corren. Y por ahora no amortizo capital, voy ahorrando y cuando tenga para finiquitarla lo haré.

Usuarios habituales