Ventiladores con agua

Zakram

Buenos dias

Queria sber si alguno tiene o ha probado los ventiladores que llevan un deposito de agua incorpoado.
El domingo pasado me invitaron a una barbacoa y tenian uno, me llamo la atencion pero la verdad que se me paso preguntar. Las dudas que me surgen son sobretodo que inconvenientes tienen para dentro de una casa ( al aire libre los vi bastante utiles ), mayormente por la noche que no me gustaria levantarme con todas las sabanas humedas y acabar durmiendo peor.

Un saludo.

1
benjajim

Por mi experiencia dentro de casa es peor la humedad que generan que el frescor que te puedan dar.

Para mi lo mejor es una lampara de techo com ventilador.

4
Ukmadorian

Yo tengo uno, el ``inconveniente´´ es que tiene una salida de aire caliente de cojones, por lo que tienes que sacar el tubo por la ventana para que todo el aire vaya a la calle, y hacen muchísimo ruido.

Respecto a refrescar.. pues algo si.. refrescan más que un ventilador, pero yo compraría un ventilador bueno antes que una máquina de estas.

I

Y que tal un aire acondicionado?

2 respuestas
angelorz

#4 Deja de hablar de tecnología aún no implantada en la sociedad. ¿Te crees que vivimos en 1975?

Yo tiraría de la tecnología más moderna hasta la fecha: el abanicador. Busca a alguien y contrátalo para las horas centrales del día.

También puedes aprovecharte del último grito en robótica.

7
RandomZ

Este es el primer verano que paso con un ventilador de techo y no hay comparación con los típicos de enchufe y dejarlo en un lugar alto para que te "refresque".

Chewirl

#4 Tener aire acondicionado en casa es ser casta.

2 respuestas
Slade_Wilson

4
vinilester

#7 Pues acabo de ponerme en las habitaciones uno por conductos. Tenia en el comedor y la buardilla, y me faltaba poder dormir sin morirse.
Casta, casta. xD.
Pd. Hasta los wevos con las obras esta semanita. Que encima el remate de pintura me lo hago yo. -1 en casta.

2 respuestas
Chewirl

#9 Todos sabíamos ya que eras casta.

1 respuesta
vinilester

#10 Estar todo el dia currando y luego seguir en casa... ya no quiero ser casta.
Quiero ser gamba. Asi por lo menos me chupan la cabeza.

angelorz

#9 ¿Dormir fresco? Deja de vivir por encima de tus posibilidades.

lafundo

#1

No especificas muy bien exactamente que modelo es el que viste.

Vayamos a los mas simple de estos tipos, CLIMTIZADOR EVAPORATIVO los llaman.

Su funcionamiento es simple, es un ventilador normal pero tiene un deposito y un circuito de agua por dentro. En el deposito metes hielo y asi el agua es mas fria y el aire pasa atarves de los tubos del cirucuito de agua, saliendo mas frio. Este sistema no añade mucha humedad al ambiente. El termino EVAPORATIVO da lugar a mucha confusion. Ademas consumen muy poco sobre 60 watios y puede funcionar como un ventilador normal sin agua y suele tener una funcion de estilo brisa discontinua y son progrmamables. Suelen costar de 50 euros para arriba y depsues del verano los liquidan a precio puta.


Los que no son recomendados para casa son los VENTILADORES NEBULIZADORES, estos emiten gotas de agua al ambiente y no son para interiores. ESTOS SI AÑADEN HUMEDAD AL AMBIENTE.



Si el presupuesto te lo permite comprate un aire coandicionado portatil ( los que enfrian por gas), el mas sencillo de Leroy Merlin, que no esmuy trasto y es perfecto para tenerlo en la habitacion que estes. Eso si, este necesita que por un tubo tires el aire caliente fuera de casa por la ventana. En LeroyMerlin puedes pillar alguna oferta puntual por 175 euros y el modelo basico sigueinte por 200/225.

Tiene modelos muy "coquetos" de tamaño, Eso si el consumo de estos se vana los 500/600 watios,pero tambien los puedes poner en modo solo ventilador, o cuando la habitacion esta a la temperatura programada solo se enciende si vuelve a apretar el calor.

Yo tengo un climatizador evaporativo de los de hielo,y un de aire acondicionado. Y son la vida en verano cuando aprieta de verdad el calor.


Si el calor no supera los 25º, con ventilador te apañas bien.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#13 ya veras lo q tardan en prohibirlos en espacios publicos. Ya pueden limpiarlos bien y tenerlos bien mantenidos xq si no, eso lo unico q hace es repartir mierda. Vamos para una terraza con gente comiendo me parece el culmen de la guarrada xD

3 1 respuesta
I

#7 Una cosa es ser casta y otra cosa es ser pobre.

Yo no soy ninguna.

forcem

Agua pulverizada + calor. Rest in peperonis.

1 respuesta
ManOwaR

#16 eso es lo que estaba pensando, el calor con humedad es mucho peor y sofoca mucho más que el calor seco xD

1 respuesta
forcem

#17 lo decia por la legionela.
Lo de la humedad si vives en un secarral castellano no agua que de humedad al aire xd.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
M

los tenemos en el curro , xddd algo hacen

GaLiaNBeaST

Con un 75% de humedad que hace donde vivo, es un poco tontería x'DDDDDDDDD

w4lk3r

#14 ya ha habido casos de salmonelosis en algun sitio por esto. En realidad es un criadero/esparcidor de bacterias.

1 respuesta
vinilester

#22 Legionela, loco.
Legionelosis.

1 respuesta
Zakram

El aire acondicionado lo pondre en el salon y en el cuarto un ventilador en el techo, este lo tenia pensado mas para el cuarto del ordenador que queria poner alguna lampara friki y no uno de techo, pero supongo que lo acabare poniendo.

w4lk3r

#23 lo que sea xd

B
1
hamai

#13 Se te ve enterado del tema... Cuanta diferencia hay de un aire portatil a uno delos fijos de siempre en tema de consumo?

2 respuestas
n3krO

#27 En tema de consumo dudo que mucho, pero es que los AC fijos tienen precisamente 2 partes para que una disipe calor fuera y la otra dentro y asi estan separados la habitacion que quieres enfriar y la zona que estas calentando para dicho fin.

Los AC portatiles echan tanto el calor como el frio en el mismo sitio.

lafundo

#27 Tranquilamente el doble de consumo.

1 respuesta
n3krO

#29 Podrias aportar algo que lo demuestre? :|

Mirando el EER de varios modelos veo que los normales estan entre 10 y 11 y los portables entre 9 y 10.

Segun tu deberian de estar sobre 5 xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chrosch
  • lafundo
  • n3krO
  • Zakram
  • vinilester
  • Ilozano87
  • angelorz