Verano en hostelería y el paraíso canario

BliNk_PoWa

Es verano, tú verás

De bonus a empleados por traer trabajadores a dejar mesas vacías en restaurantes: así capean las empresas el problema de vacantes

La llegada de la temporada alta pone contra las cuerdas a muchas compañías que no encuentran candidatos para cubrir sus puestos.

"En Canarias hay un problema gordo en todos los sectores, no encuentran mano de obra ni cualificada ni sin cualificar, lo que ha dado lugar a una competencia por captar a los trabajadores disponibles. La condición que tenemos como región ultraperiférica, aislados y fragmentados lo dificulta, porque los trabajadores no pueden ir diariamente en coche de una isla a otra y en algunas islas, sobre todo las no capitalinas, hay un problema de vivienda. Además, tenemos muchos espacios protegidos medioambientalmente, lo que complica el aumento de oferta habitacional que haría falta", explica a EL MUNDO Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

https://www.elmundo.es/economia/2024/05/19/664774d3fdddff485d8b4578.html

Basta ya de mentiras, que tengo amigos, conocidos y familiares en la isla trabajando a media jornada ya que no tienen tanto trabajo.

Pero que es lo que quieren? Turnos partidos de mierda, 1.100€ de sueldo y 700€ de alquiler, necesitas coche. Se está mejor en casa cobrando paguitas jajajajajaja

Y de los otros sectores? Yo hace poco hice una barrida por la isla donde me crié enviando currículums para que me dijeran cuánto están pagando(se lo que ofrecen por excompañeros) y ninguna se molestó a contestar a un tío con 10 años de experiencia, con todos los permisos para desempeñar cualquier tipo de transporte y vivienda en la isla.

Pronto veremos barracones para que duermany esclavos llegando por temporadas para cubrir los puestos

1
NoRfOlk

Además, tenemos muchos espacios protegidos medioambientalmente, lo que complica el aumento de oferta habitacional que haría falta"

Jajajajajajajajajaajajajajajajajaj.

Poned un Iberostar en el pico del Teide, hijos de la gran puta.

26 2 respuestas
0nLy

Acabo de ver esto por twitter:

Buena suerte.

26 3 respuestas
BliNk_PoWa

#2 imagina si los dejan lo que podría parecer Fuerteventura y Lanzarote

J

Otra noticia más para justificar la entrada masiva de inmigrantes y el dumping laboral.

2 respuestas
Fyn4r

#3 Espero que esos 6 días semanales a 8h no sean las primeras "algunas horas" xd

1 1 respuesta
xArtiic

#5 El gobierno de los trabajadores, que cuando la puta mierda de hostelería no encuentra esclavos ya los buscan ellos, pero oye que han subido el SMI.

0nLy

#6 Claro, las 48h semanales son la media jornada en hostelería, si lo hace bien pasa a jornada completa.

Ojalá algún día explote todo el sector y renazca de 0 con condiciones decentes y sin explotar al 99% de los camareros.

7 1 respuesta
inmor

No entiendo porque tanta queja.

Estos trabajos no es más que la evolución del esclavismo, en otra época hubierais estado más jodidos.

1 respuesta
Tarles

Trabajar a turno partido debería de estar prohibido. Si el ministerio de la tucán hija de puta tuviera un mínimo de decencia prohibiría estas prácticas y quien quiera tener un negocio que programe dos turnos y sino factura suficiente como para llevarlo a cabo que cierre porque su negocio es una puta mierda que no se sostiene por si misma.

19 2 respuestas
Puni

#9 por lo menos a los esclavos les tenías que mantener con comida y techo.

1
Or7iZ

Yo me pregunto por qué será que el sector de la hostelería siempre tiene problemas para encontrar trabajadores cuando solo se tienen que trabajar media jornada.

Al-Khelaifi

Yo meteria una ley a decretazo en el que prohibiria el solicitar vscantes con X tiempo de experiencia. Si tienes la titulacion, que tengas la oportunidad. Y si es un puesto sin titulacion necesaria, te jodes y formas a tu mejor candidato. Acabariamos con los "es que no hay gente" pero luego tienes archivados 100 curriculums de jovenes sin experiencia a los que no te da la gana de dar una oportunidad porque sale mas rentable llorar y pedir ayudas al gobierno para flexibilicen salarios, jornada laboral y despidos pero ya lo de dar oportunidades lo dejamos para otro dia. Y el que se encuentre una oferta de trabajo o en la entrevista le digan que no es apto porque buscan a gente con experiencia, se denuncia y que le metan inspeccion al local. A tomar por culo con todos los autonomos parasitos y empresaurios de mierda.

5 1 respuesta
NigthWolf

Ya no pegan con el latigo, que lo quereis todo ya quejicas

2
Kr4n3oK

#3 Para empezar serían pocas horas, las horas: 48 semanales. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

16
TripyLSD

#2 Yo veo más un Starbucks o un 100 montaditos

#8 Tal cual

de toda la vida se ha hecho media jornada, de 12 a 12

LucianESP

#10 Eso sería un gran paso para el país, cosa que ningún partido está dispuesto a dar xD

#13 Totalmente. Es que me hace gracia; mucha gente sale de su formación dispuesta a darlo todo y terminan en un sitio en el que aplican un 5% de lo aprendido para, en 3 años, estar en un puesto mejor... Y tener que volver a estudiar lo que estudiaron para ponerse al día. Es que es demasiado ridículo, malo tanto para el trabajador como para la empresa... En fin, Españistán

País de mierda en estos aspectos

MaTrIx

Es como la comida que te repite este tema últimamente. Es increíble lo pesados que son en el sector de la hostelería con que lo encuentran trabajadores y más en un sector que no requiere mucho tiempo de formación para trabajar. Contratas a gente sin experiencia, les formas un par de semanas (y me estoy pasando tres pueblos) y a tirar ¿no valen? No pasa el periodo de prueba y a la calle. Que pase el siguiente.

Pero no, quieren la triple b: Bueno, bonito y barato, o lo que es o mismo, que sea dios en el puesto, que no se queje por trabajar 80 horas a la semana y que cobre poco.

Que no hace falta pagar 3000 euros al mes, basta con respetar el convenio como mínimo y si aun así no encuentras a nadie, pues tendrás que mejorar un poco las condiciones y ya está.

BeTiS

Es verano carajaooooo, tu verás.

TripyLSD
#1BliNk_PoWa:

Yo hace poco hice una barrida por la isla donde me crié enviando currículums para que me dijeran cuánto están pagando

Me parece curioso esto ¿Dónde se busca empleo para hostelería? Me dan ganas de hacer algo similar en el centro de Madrid

1 respuesta
pantocreitor

#10 haciendo un poco de abogado del Diablo. En negocios donde se abre 4h por la mañana y 4h por la tarde, si quitas el turno partido están obligando a 2 cosas:

  • A tener 2 personas contratadas pero a media jornada. Al empleador no le viene bien porque va a tener que pagar más de SS y demás impuestos al tener más trabajadores.
  • A bajarle a una persona el salario a la mitad por no poder trabajar 8h en su trabajo habitual, por lo que vas a obligar a esa persona o a buscarse un segundo empleo o a buscar otro empleo en el que pueda currar 8h seguidas.

Obviamente aquí entramos en muchas cuestiones a parte y muchos casos diferentes, pero me centro en esto en particular porque estarías perjudicando tanto al empleador como a los empleados.

2 respuestas
tute07011988

Nada que no arregle un poco de dinamismo.

BliNk_PoWa

#20 yo es que me dedico al transporte y envié email a las empresas más gordas(suelen tener el email en la web) de dos islas sin contestación y son empresas que buscan personal urgentemente.

MaTrIx

#21 yo creo que habría que disuadir de alguna forma la jornada partida. Por ejemplo reduciendo impuestos a las empresas que quiten la jornada partida sin restar jornada a sus trabajadores (cambiemos la forma de funcionar de la empresa, abriendo más horas, etc.... Se puede obligar a meter un plus por trabajar en ese horario. Sería un horario de mierda pero cobrarías más.

No lo prohibiria por lo que tu dices, pero hay formas de disuadir su uso.

1 respuesta
djamb

#24 estás tú que convences a las empresas y a los mismos trabajadores, intenté convencer una vez a los trabajadores en la empresa que estaba, que mientras estuviéramos en concurso de acreedores reducir la jornada a 7 horas y media para pirarnos a comer a casa con la respectiva reducción de sueldo y se montó un follón.

Al final nos cubrio FOGASA 6 meses de nomina al 1,5 de IPREM, trabajamos las 8h y regalamos la media hora porque todos nos pasábamos del 1,5 del IPREM

Total, si queria el administrador concursal hace un erte con jornada partida y que nos follen...

1 respuesta
Dredston

El problema de la vivienda en Canarias es que no dejan construir en espacios protegidos.

Firmado: las constructoras.

BTW si no encuentran trabajadores: pay them more!

1
MaTrIx

#25 pero es que no es convencer, es que el gobierno legisle y ya está. El gobiernoesta para eso. No para ponerse a ver lo que quiere cada individuo por que si no es imposible hacer nada.

1 respuesta
tute07011988

#5 Todos sabemos que ElMundo aboga por ello.

1
visent666

En vez de pagar por sueldo fijo. Deberían de pagar por horas.

A 14 euros la hora como mínimo. Porque seamos sinceros, en una hora de trabajo, en pleno verano, con la cantidad de turistas y lo masificado que está todo. ¿Cómo narices no van a poder conseguir en una hora 14 euros netos?.

Y con eso. El empleado lucha por trabajar todas las horas que pueda.

1 1 respuesta
djamb

#27 si, y trabajas de 8 a 4 con 30min para comer, sin más descansos.
Hasta que no tengas una jornada de 7h tendrás con conformarte con trabajar alguna tarde para recuperar poder ir a casa a comer porque es infumable una jornada de 8 del tirón sentadito en la silla.

Usuarios habituales

  • BliNk_PoWa
  • visent666
  • djamb
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • TripyLSD
  • 0nLy