Verano, solecito y.... quemazón!

comx

Total, que el verano ya está aquí lo que significa que muchos de vosotros/as ya estaréis morenos incluso antes de que acabe Julio y doy por hecho que muchos de los que vamos a la playa/piscina/etc.. nos pilla por sorpresa y nos quemamos. :psyduck:

Pasado unos días empieza a pelarse la espalda, pecho u lo que sea.. qué hacéis ?
Tenéis algún método para quitar dicha piel quemada ?

En mi caso, se me ocurrió un método bastante eficaz pero fuera de lo "normal" que consiste en usar cinta adhesiva (si si, habéis leído bien :o_o: ). La técnica consiste en recubrir con tiras de cinta adhesiva toda la zona afectada, dejar un minuto, ir presionando dicha zona para que se quede bien pegada e ir tirando poco a poco (como cuando haces un masaje, pero sobre la cinta adhesiva o celo). ¿El resultado?, 90% de dicha zona suele estar bien limpia :clint:

Lo llevo usando ya desde hace 2-3 veranos y oiga, funciona. Luego un poco de crema para hidratar la piel y au. :cool:

Hiervan

Sí hombre y una polla como una olla.

1
O

Hombre yo generalmente con ducharme ya me quito todos los pellejos que puedan ir saliendo al principio.

Entiendo también que no tienes sólo pelo en tu cuerpo ¿no?

SasSeR_18

Te pierdes ese gustillo una vez al año de quitarte pielecilla a pielecilla

2
B

#1 Cancer de piel.

3
Andy

yo alucino con la ligereza con la que se toman algunos el tema del sol y las quemaduras

11 1 respuesta
MrBigel

#6 Tu eres de los que creen en el ébola oiga.

1
Zariel

Vaya veranito nos queda.

Kenderr

Entonces ¿Recubres quemaduras de piel con pegamento?

Suena sano

cuico

yo la técnica que uso es no lavarme el pene durante varios días, luego cojo el esmegma y lo mezclo con la cáscara de plátano, seguidamente me unto esa especie de pasta que queda en la parte interior del plátano en la zona afectada, no veas como funciona llevo tres veranos haciéndolo y me va genial, luego me recubro de semen y au

PD: asi de ridículo suenas #1

Dek0

#1 Yo me doy bien con Loctite de ese en brocha y después tiro fuerte. Antes probé con tiras de cera fría pero no es lo mismo. Además con el superglue lo puedes enmarcar después y tener guardada una muestra de cada año

1
PrinceValium

Dejad de recomendar cosas nada sanas como soluciones, panda de zoquetes.

1 respuesta
Korvec

Como soy de piel bastante clara y me quemo en nada y menos, de unos años a esta parte evito el sol como la peste.

Vamos que si me quiero dar un baño suelo pegarme un madrugón (así además tengo la playa para mi solo o casi). Pero como aun y así raro es que no me queme en alguna zona (por el cuello y piernas cuando salgo a correr por ejemplo), lo que suelo hacer en caso de quemadura es primero si pica mucho empapo un paño con vinagre y me lo dejo puesto encima. Puede sonar raro y hueles a ensalada, pero calma mucho la picazón. Luego la piel ya en la ducha se va cayendo por si sola y en algún caso a base de agua fría y vinagre he conseguido apenas pelarme, aunque otras veces (como hace unos años que me quemé cosa mala haciendo montañismo por culpa de la puta nieve) incluso me llegaron a salir ampollas.

Pero vamos que por mi experiencia de unos 40 años quemándome año sí, año también, recomiendo no quitarse la piel y dejar que la ducha se encargue.

1 respuesta
O

#12 pero tío, tío... ¿Ducharse es nada sano?

1 respuesta
PrinceValium

#14 Hablo del puto celo xd

Chewirl

Prueba con una esponja de alambre de esas del fregadero.

Visser

"meimportaunamierda"

comx

#13 Respuesta coherente, gracias.
Ya es el 3 día desde que noto la espalda empieza a pelarse, teniendo en cuenta las 2 duchas diarias pues no ayuda mucho. Y al secarme con la toalla creo que solo lo empeora porque quedan trozitos pequeños y al final tienes la sensación de que sigues sucio y vuelta a la ducha.

De ahí que, con la espalda seca, varias tiras de celo, recubriendo la zona afectada, presionas por encima varias veces y vas retirando poco a poco. A mi me ha funcionado hasta ahora, y sí, como dice #13, suena raro.

Para los escépticos, qué método usáis ?

1 respuesta
Korvec

#18 A mí es que eso del celo me parece un poco radical. A las malas si tanto te molesta supongo que utilizando una de esas esponjas "exfoliantes" que venden en las farmacias puede ser una buena solución (mi mujer lo hizo hace un par de años cuando se quemó).

Yuih

Yo hace como una década o más que no me pelo. Por aquella leyenda urbana de que el sol puede provocar cáncer de piel y esas cosas si no te proteges del sol. A la que te pones protección solar se acabaron las pielecillas y tal...

kritita

Yo soy de color blanco nuclear y me he quemado en contadas ocasiones, ¿no habéis oído hablar de la crema solar?

Y para las pieles... ¿has probado a usar un exfoliante suave en vez de cinta adhesiva? Ideas de bombero eh

1 respuesta
Netzach

España es uno de los países occidentales donde más canceres de piel se dan por culpa del sol (especialmente en gente joven), yo no andaría con tonterías y usaría la puta crema solar.

1 respuesta
comx

#21 #22 A la media hora de llegar a la playa, usé la de protección 50. Al parecer no me hizo mucho efecto teniendo en cuenta que eran apenas las 12am. Se me pasó por alto volver a poner crema pasadas las 2h. :psyduck:

2 respuestas
Vandalus

eso te pasa por salir de casa

Yuih

#23 La crema se pone media hora antes de exponerse al sol. Dependiendo del tipo de crema, se tiene que renovar si te mojas y siempre se tiene que renovar a la hora o en el tiempo que se indique en las instrucciones.

_LuZBeL_

#23 se usa media hora antes de llegar a la playa y hay que ir renovandolo

1 respuesta
N3mex

Yo media hora antes de echar una d2 me pongo protector 40.

LaChilvy

Yo este año empecé a tomar el sol a principios de Junio (playa/piscina) y empecé poniéndome factor 50 por todo el cuerpo y 100 en ciertas partes (cicatrices) y conforme pasaban las semanas iba bajando el factor. De esta manera no me he quemado, ahora estoy con factor 20 y de lujo.

Guevara

Yo es que soy de color chocolate asi que nunca me quemo.

Jodeos blanquitos

1 2 respuestas
A

Eso de querer oscureceros... Deberíais darle gracias a dios todos los días al miraros al espejo y ver que aún sois blancos.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Guevara
  • comx
  • Hispania84
  • Korvec
  • PrinceValium
  • o4color