Verdades como puños Paco Costas (sobre la DGT)

B

Ir a 120 por el carril de la izquierda es de subnormal, por la izquierda solo se va para adelantar, me da igual que el otro vaya a 1, a 100, o a 1000. Y además, todos los que decís la completa subnormalidad de que si todo el mundo va a 120 no pasa nada por ir a la izquierda:

  1. No todo el mundo va a 120, y eso no depende de ti.
  2. Mi coche puede marcar 120 e ir yo a 108 y el tuyo marcar 120 e ir tu a 115.
D10X

#91 Pueden existir pequeña diferencias, pero dudo que superen los 5km arriba/abajo.

angelorz

#82 autopista / autovía que discurre en suelo urbano --> limitación de 80km/h.
Si la han convertido en una de velocidad variable es porque, o bien es un tramo con mucho tráfico ó bien simplemente es una forma de obligarte a adaptar la velocidad del vehículo al estado de la via (si hay nieve, etc). Dudo que te pongan una limitación de 50 un día de verano a las 12 de la mañana sin tráfico alguno xD.

Aprende el código. Conduce después.

#83 sí.

GODSWIND

lo decia porque habia entendido que el que lleva la L sobrepasa los 80 y eso los veo a porrones en autopista

D10X

#94 Y circulando por el centro porque les da miedo ir a la derecha porque estan pegados al borde ... xD.

C

Los radares matan más gente de la que salvan.

angelorz

#95 tengo la L y suelo ir por el carril central por la sencilla razón de que, en Sevilla (no sé en tu ciudad), hay 10.000.000.000 de coches aparcados en segunda fila, y estar cambiando del carril derecho al central 5 veces en una misma avenida, con perdon, es un COÑAZO. Si a eso le sumas los autobuses.. pues apaga y vámonos xD

Y #94 gente que desobedece las normas de tráfico las hay en todos los grados de la conducción, no sólo con los noveles.. de hecho, me atrevo a decir que somos los que más respetamos las normas xD (no valen los canis/bakalas, esos aparte).

D10X

#97 En ciudad se conduce por el carril que mas convenga a tu destino ... Que yo sepa en vias interurbanas ni en Sevilla aparcais ... y menos en doble fila.

danao

Yo me he encontrado con cada L que madre mia, picandose con otros, haciendo pirulas que madre mia...

estamos hablando en autopista, en ciudad da igual ir por el centro si es lo que mas te conviene. Pero en autopista no solo los L van por el medio eh? hay cada inutil... yo a veces cuando vuelvo a casa veo que vamos todos por la derecha, solo va por el medio el que esta adelantando y nadie por la izquierda, mucho de eso es verlo, a la gente le da palo ir por el medio cuando nadie va por ejemplo xD o cuando le han pasado 800 coches por la derecha y se percata que no va en el carril correspondiente.

Yo he visto diferencias de marcadores de hasta 10 km/h con un gps (que es mas fiable)

angelorz

#98 Y circulando por el centro porque les da miedo ir a la derecha porque estan pegados al borde ... xD.

Centro = Vía urbana.

En vía urbana puedes ir donde quieras, sí, pero es tontería decir que da miedo ir por la derecha. Simplemente, en ciudad, la gente para en doble fila y es un puto engorro andar cada 2 por tres cambiando de carril del centro a la derecha (ya te lo puse antes). No creo que tenga mucha ciencia, vamos..

Y sí, la gente no sólo para, sino que también aparca en doble fila xD

D10X

#99 Eso de que el GPS es mas fiable ... Muchisima gente esta emperrada con eso ... un GPS PROFESIONAL, es fiable, un GPS Domestico aka Garmin, TOMTOM, etc ... NO.

Esos GPS no tienen un refresco de posicion al milisegundo, ni son capaces de detectar movimientos pequeños que no excedan X metros. Lo que hacen son lecturas cada X segundos, y basan su comportamiento en la prediccion, por eso la señal en un GPS no desaparece al instante de entrar en un tunel, y por eso las imagenes se siguen moviendose mientras estas en un tunel (guardan tu velocidad al perder la señal y siguen moviendose en la misma direccion).

Ademas, cuanta mas velocidad mas impreciso y como estes en montaña y la señal sea mala, mejor ni hablamos.

Yo lo he probado en trenes(unos 300km/h) y en coche (140km/h) y la velocidad marcada por la pantalla no se ajusta a la del GPS, incluso con dos GPS (tomtom y garmin) cada uno marcaba una velocidad, aproximada, pero no la misma.

#100 Existen autovias de montaña pegadas al borde de los acantilados, y en sevilla como en el resto de españa teneis autovias con arcen minimo, que si tomas la curva con el "miedo" tipico de nobel, pues parece que te acercas muchisimo al borde.

Evidentemente si me quejo del centro ... no hablo de vias urbanas, que sigas diciendome lo mismo cuando te lo he recalcado antes ... ¬¬. No tiene mucha ciencia leer "interurbana" ... ¬¬.

Martita-

Pues yo llevo la L y voy normalmente a unos 95 - 100km/h siempre por autovia/atuopista. Eso si, siempre por la derecha. Que quereis que os diga, cuando me acerco a un carril de incorporacion y ves que no puedes cambiarte al carril central porque hay algun coche y vas a 80, a veces estas jodiendo al que se quiere incorporar, porque sueles ir a su misma velocidad, si vas mas deprisa, le dejas el paso antes, porque lo adelantas, si en ese momento no puedes cambiarte de carril, no se vosotros, pero yo lo veo asi.

angelorz

#101 ah lol! Con "centro" me pensaba que era por el centro de ciudad xDDDDD no por el centro del carril de una autopista xDDDD

Vale, tienes toda la razón xDDD pero a mi no me da miedo :D

D10X

#102 Es que ese es el problema, la gente se acostumbra al central y si necesitas pasar tu a ese carril, aunque tengan el de la izquierda libre, NO SE APARTAN, los desgraciados se quedan pegados a ese carril.

Despues de tantos años la verdad es que ahora si me quiero cambiar me cambio, pongo el intermitente con muchisimo tiempo de antelacion (hablo de 10seg o mas) ... si el del central no se da por aludido, cambio y el vera lo que hace, o frena o cambia. O si le tienes en paralelo ya, pues vas cambiando mientras tocas el claxon.

angelorz

#104 O si le tienes en paralelo ya, pues vas cambiando mientras tocas el claxon.

Dios! O te apartas o te apartoooO!!!!

Sin peligro que teneis algunos..

D10X

Es mas a lo BurnOut.

S1L3nCe

#2 No eres poco tonto

ungarense

DGT ladrones mafia igual que la SGAE y el estado español!

androide

En valencia, hace tiempo que estan cambiando los "quitamiedos" de las autovias...

w1k1

#1 ole los cojones de este señor.

NOS ROBAN SEÑORES, NOS ROBAN.

P

no es por nada, pero a todos aquellos que defienden que con menos velocidad hay tambien menos muertos, he de decir, que por ejemplo en francia, o alemania, paises con muchisima mas circulacion que en españa, el limite de velocidad es de 130 (francia) con tolerancia hasta 160, si si, lo habeis leido bien, y en alemania hay autopistas que no tienen limite de velocidad.
contando que la climatologia de estos 2 paises es mucho peor que la española, ellos deberian ir a cuanto? a 50?
yo he andado mucho por francia y alemania, y a diferencia de nuestras putas carreteras, allí se puede comer en ellas. ni un bache, ni na.

y resulta que aun con esas, muere menos gente en la carretera que en españa.
eso porque es.
velocidad?
reponderos a vosotros mismos

danao

#108 no, las multas recaudadas van para el estado, lo de la SGAE no xDDD
es una pequela diferencia, pero eso si, es el mismo espiritu el que los maneja a ambos @_@

#111 la diferencia es que ellos saben conducir y respetar, algo que en españa pues, como que falta a patadas xD

D10X

#111 Lo que deberias hacer es leer porque ya se ha hablado de ese tema, y siempre salis con la misma chorrada ... ¿velocidad? ¿Crees que solo se debe a la velocidad y al estado de las carreteras?

Para poder hablar con propiedad primero se deberia:

a) Considerar la educacion vial de los diferentes paises, no es lo mismo un español en la carretera que un aleman.

b) Conocer las normas de circulacion de Alemania ... y luego os quejais de que en España van a por la pela ... xD.

Te pongo ejemplos:

  • En alemania, accidentes a velocidades superiores a 130km/h, el seguro no se hace cargo. --- En España, si, incluso ante la falta de seguro, se encarga el consorcio de seguros.

  • Se sanciona con multa el circular por el carril central, y adelantar por la derecha, tanto el que adelanta, como el que es adelantado. --- En España no se sanciona.

  • Conducir por el carril izquierdo teniendo libres los demas, sancion. --- En España no se sanciona.

  • No respetar la distancia de seguridad se puede castigar con multas e incluso la retirada del carnet --- En España no se sanciona.

  • Dar la vuelta/marcha atras en autovia es un delito penal. --- En España, es multa y retirada de puntos.

  • Los neumaticos han de estar preparados para circular a esas velocidades, si no lo estan ... multa. --- En España no se sanciona, es mas, ni esta contemplado. Solo que no esten gastados.

  • En caso de accidente, el carril ha de quedar completamente despejado para los servicios de emergencia. --- En España la gente es capaz de intentar adelantar aunque sea a un unico par de coches aprovechando que el carril queda libre segun la gente se va apartando.

¿De verdad aun queda quien cree que es por la velocidad?

P

diox, solo e citado la velocidad. estoy al corriente de las sanciones en francia y alemania, y todo lo que dices te doy la razon, lo unico que no defiendo es el que pongan radares en vez de mejorar las carreteras.
un caso curioso, es que tengo un gran amigo que trabaja en la policia vasca (ertzaintza) y me decia que no sabia como no nos podiamos dar cuenta de que ibamos a 150, un dia le dejé mi coche y le tapé con un carton el cuentakilometros. lo curioso es que ibamos a 170 de marcador y el me decia que ibamos a 130. curioso no?

ahora lanzo otra pregunta al aire.
¿porque no se ponen limitadores de 120 en los coches?

vitixs

#114 respondo a tu última pregunta.
Fácil y sencillo, el dinero lo es todo, si limitas la velocidad de un coche, limitas el dinero, entonces para q fabricar grandes motores? preguntaselo a las empresas automobilísticas q contentas estarian con esa reforma.

Snapper

#114 Porque no todos los paises tienen las misma limitaciones de velocidad, porque yo si compro un coche tengo todo el derecho del mundo a poder ponerlo a la maxima velocidad que pueda proporcionarme el vehiculo por el que he pagado (Por supuesto en un circuito de carreras) sin tener en cuenta el limite que existe en carretera, etc...

GryF

Demigrante? Vienen a quitarnos el trabajo a los españolitos!! xD

La culpa es de los putos gobiernos por dejar a las empresas de automoviles desarrollar cohetes en lugar de medios de transporte. A ver ¿por qué cojones las empresas farmaceuticas (por poner un ejemplo) tienen que dar cuenta de sus fármacos a los gobiernos, y las automovilisticas pueden desarrollar motores que vayan a 230km/h y nadie les diga nada? (...)

Está muy bien eso de que los ricachones se compren coches de COMPETICIÓN, y que expriman su carromato al máximo, pero dentro de un circuito cerrado y habilitado para ello. ¿Por qué se le permite a un chaval de 30 años poder comprarse un lambogini y hacer autenticas burradas en carreteras europeas habilitadas para circular a 120/130/140?(dependiendo del país).

Que quitemos los quitamiedos, que arreglemos las carreteras, que ensanchemos arcenes, que mejoremos la señalización, todo eso hará que la seguridad mejore, pero la auténtica seguridad está en limitar la velocidad, y no debe hacerse mediante un radar, sino limitando el vehículo desde la mismisima cadena de montaje. O se corta el problema de raíz o no hacemos nada...

El cerebro del ser humano es muy engañoso. No apreciamos la velocidad si no se nos muestra mediante un indicador (tal y como dijo #114). Si se pudiese limitar el coche ese problema estaria resulto, y no se gastarian dinero de los Españoles en chorradas de radares. Pero claro, ningún gobierno es capáz de plantarle cara a las automovilisticas...

Es como el tema las constructoras, el problema siempre ha estado ahí, los gobiernos veian la especulación, pero preferian mirar para otro lado, hasta que se les fue de las manos.

Homyu

#114 si al comprar el coche dijeras que es solo para conducirlo en vias publicas españolas, pues si, seria lo mejor. Pero como con un coche puedes irte a francia, alemania o a un circuito, pues no pueden capartelo, y es lo mas normal y sensato.

nixonE1

#117 no no y no. En Alemania no hay limite de velocidad en algunas autopistas y cuando fui ahi, sin limite de velocidad la gente no pasa de 150, menos los 4 garrulos con un Porsche o similar. Ahi la gente sabe que correr es peligroso y que no se debe hacer, la gente tiene otra mentalidad y supongo que gran parte es debida a la formacion para conducir.
No se trata de limitar el coche sino de la mentalidad del conductor.

Todo eso acompañado de unas buenas carreteras, claro.

GryF

Sí, es sensato que no te capen un coche para que lo puedas usar tanto en España, como en Francia, Alemania, o Ciguatanejo.

Lo que no es sensato es que te puedas comprar un coche que alcance 280kmh o 300 y lo puedas usar en la carretera con el permiso B. Al fin y al cabo es un coche de competición, y está destinado para ello. Los pilotos profesionales deben sacarse un carnet profesional destinado para la competición. Darle un coche así a alguien que no está preparado, y tiene un mismo carnet que le sirve para conducir un seiscientos es una locura...

Usuarios habituales

  • D10X
  • Homyu
  • Kaiserlau
  • vitixs
  • danao
  • angelorz
  • GODSWIND