Verdades como puños Paco Costas (sobre la DGT)

KingFish

#58 No, no te lo justifico, he dicho que es criticable, pero peor es el que según tú puede venir por detrás y embestirte, que circulará a más de 120 (ilegal). El resto de razones me parecen correcta, esta otra en concreto no :)

anikex

la verdad esque jode que pongan miles y miles de multas de trafico absurdas como en una puta carretera que parece una autovia te pases por 5km/h un multon de la ostia, y ese dinero vaya a radares y cosas asi que lo unico que hacen es recaudar mas dinero para lo mismo de antes y asi en ese bucle y luego veas carreteras principales o importantes echas un verdadero asco llenas de agujeros, grietas y baches durante muchos años... es para cabrearse

Kaiserlau

#59 es un claro ejemplo de robo.. es sencillamente brutal..

Tig

A veces se pasan con las multas, pero la realidad es que hemos pasado de más de 5000 muertos en carretera al año a menos de 3000 (creo que son así las cifrás, no estoy seguro).

Quién sabe si alguno de esta web le debe la vida a la DGT...

GODSWIND

el vitixs lo unico que quiere es que todos vayamos por la derecha para que el pueda ir siempre por la izquierda a la velocidad que le venga en gana. si en autopista es 120 se va a 120 y punto, y si dos coches van en paralelo a 120 y los de detras tb van a 120 y a una distancia de seguridad correcta todo va fenomal, pienso yo

vitixs

#65 pues gente como tú, hacen q a día de hoy se siguan colapsando autopistas y autovias en días puntuales por el uso incorrecto de la via. Además del peligro q tiene este uso indevido como ya he comentado anteriormente.
Si si claro, yo todo esto lo hago para q yo pueda correr más... en fin

C

#59, me lo parece a mí o en el minuto 1.17 el que graba se pee vivo.

GODSWIND

pero como se va a colapsar si van a 120?? y q peligro ni que cuartos?

pero vamos que yo voy por la derecha.
lo suyo seria que todo el mundo que circulase a mas de 120 le pusieran una multa del copon, estilo 600 € para que aprendan a respetar

nixonE1

#68 no hay margen para adelantar no?
El dia que te pongan multa a 121 ya te quejaras y diras que tu coche no marca la velocidad bien. Vaya hipocritas...
No defiendo ir a 180 pero si a 140 150.

GODSWIND

no suelo ver mi marca del coche por encima de 120, sorry

Kenny

Eso, eso, vamos a seguir sacando los cuartos a la gente, como por ejemplo con multas de 90€ por 15 minutos en las zonas de la hora.

Pero vamos a seguir dejando que las carreteras sigan siendo un basura, que a los tarados que no se dan cuenta de que pueden provocar una desgracia por ir por el carril de la izquierda a paso de tortuga o que no tienen ni puta idea de como funciona una rotonda, sigan amparados por la ley.

nixonE1

#70 realmente eres tonto. Te estoy diciendo que el cuentakilometros tiene error, pero tu a lo tuyo.

GODSWIND

no creo q si pone 120 vaya a mas de 120, supongo que ira a menos velocidad por eso del rozamiento etc

danao

#65 debes circular por el carril mas a la derecha posible y los rebasamientos o adelantamientos hacerlos de forma rapida.
Es asi y punto, no puedes rebatir nada, no puedes ir en paralelo por mucho que te guste, o vas mas rapido o te quedas detras de ese.

GODSWIND

vale yo no rebato pero que no digan que van a mas de 120 por la izquierda, porque si dicen que se encuentra a gente por la izquierda y ellos van mas rapido es que ellos van a mas de 120, cosa que incumple la ley de trafico

danao

#75 yo no te rebato ese punto, pero segun eso deberiamos ir todos por la derecha a 120, en cambio no es asi, por eso se hicieron las autopistas, por circustancias a veces se excede en 10 o 20 km hora y porque se puede ojo, sin poner en peligro a los demas conductores, lo que no puedes hacer es invadir el carril izquierdo porque vas al maximo de la velocidad permitida.

vitixs

#76 a eso me refiero yo, pero como van a máxima velocidad permitida, te dirán q es correcto, los demás q se jodan, q multa les ponia a todos...

GODSWIND

jajaj lo que hay que leer, que multas les ponia yo a todos los que me rebasan o adelantan por la izquierda cada vez que voy por autopista. yo voy a 120 los de la izquierda a mas de 120, multazo al canto, y luego se quejaran de que lo que quieren es recaudar dinero

danao

#78 pues tu no se si sabes que incumples las normas y si hay casos que te multan por ello y es la de no favorecer la fluidez del trafico, ya que dan por hecho que hay gente que va mas rapido que otra, ya sea porque su marcador marca demas o de menos y personas tozudas como tu, no favorecen en absoluto esa fluidez.
Y que sepas que otra norma que vas incumpliendo es la de distraccion fijandote en otros coches si van a mas o menos o estar mirando tu cuenta kilometros si te pasas o no.

Seguro que eres de los que pasan a 10km/h por los accidentes para no perderse ni un detalle.

Martita-

Yo veo el tema del que estais hablando de los carriles y la velocidad a 120 asi...

Yo llevo la L y no suelo ir a mas de 100, por lo tanto siempre voy por la derecha del todo, que a parte, es mi carril al ser L. Si tengo que adelantar a alguien que va mas lento que yo, me incorporo al carril del medio, lo adelanto y me vuelvo a poner en mi carril, hasta ahi todo bien.

Pues lo mismo es para los que circulan a 120. Si vas por el carril de en medio y tienes que adelantar a 120, te incorporas al carril izquierdo y de nuevo al del centro o el de la derecha del todo. Y eso seria lo que se tendria que hacer siempre. Pero como bien nos dijo mi profesor de autoescuela, si vas por el carril izquierdo, y viene alguien a mas de 120, te jodes y te tienes que apartar, aunque este cometiendo una infraccion, te tienes que apartar, ya que viene mas deprisa que tu por ese carril.

_dGr_

GODSWIND, parece que no hayas conducido ni una maldita vez por autopista. Todo lo que estás diciendo que ocurre es de cuento de hadas.

Por ponerte un ejemplo clarito clarito:

Un Seat Panda y un Civic.

El Seat Panda marca 120 de reloj, y el Civic marca 120 de 'reloj'. El Civic tendrá menos margen de error en cuanto al cuentakilómetros que el caballero del Seat Panda. Entonces se puede llegar a deducir que el caballero del Seat Panda en realidad vaya a 117 y el del Civic vaya a 120.

Ahora yo pregunto:

Si fueras tú el caballero que conduce el Seat Panda por la izquierda, ¿dejarías pasar al Civic viendo que tú ya vas al máximo permitido y por ende crees que el otro va por encima de lo 'legal'?

Y más te digo, parece que no hayas conducido por autopista en tu vida, porque pones casos de lo que debería ocurrir, pero no creo que vivas en ese mundo de fantasía bíblica, sino en el mundo en el que todo el mundo hace lo que le sale de los huevos. Un mundo de esos en los que si tú vas por la izquierda a 120 y te intentarán adelantar por el carril del medio a 140 porque no te apartas, creando así incertidumbre en el adelantamiento y pudiendo con ello poner en peligro la vida del coche que adelantas por la izquierda y por la derecha ( pongamos que también en ese mismo momento adelantas a un coche por el carril derecho que circula a 100 y lleva a 3 crios ).

No sé, con tus comentarios tengo la sensación de que no has conducido demasiado.

Entiendo lo que quieres decir, en serio, pero creo que algo se me escapa porque lo flipo...

TaMy

Alrededor de Barcelona bajaron la velocidad a 80Km/h en las autopistas...

Subieron la recaudación

Ahora que vuelve a ser la normal y que la gente vamos a la "friolera" de 80 Km/h en autopistas de CINCO carriles, todos ellos enormes con 3 metros de arcen...

Ahora han puesto la velocidad variable...

Osease que si llegas y pone CINCUENTA... iras a CINCUENTA en una autopista de 5 carriles con 3 metros de arcen...

Logico que te cagas, eh!

GODSWIND

bueno, paso ya, que cada uno haga lo que le salga de ahi, por cierto los de la L la max velocidad que tiene que coger es 80 no? incluso en autopista...

Kaiserlau

como q incluso? xd

godswind tu as ido a la autoescuela?

Sh1n0d4

Barcelona = Saberse todos los radares y ya esta

KONRA

cerca de donde yo vivo han puesto en un tramo dos radares wapos, en un tramo que donde yo sepa solo ha habido un accidente "importante" en 10 años (que me acuerdo) y ninguno mortal. pero claro es un tramo donde la gente suele pisar.

Esta claro que lo hacen por nuestra "s€guridad".

Con la cantidad de puntos negros que hay por ahi, mierdas de carreteras "parcheadas" de puto culo con tal de no hacerlas bien.

PeLoTaSo

Estoy de acuerdo en parte con lo que dice este señor, aunque también pienso que si no se controlara la velocidad en las carreteras esto sería un caos. Yo soy de los que piensan que la velocidad debería ir limitada al conductor y al tipo de coche y no a la vía, me explico, es muchísimo más peligroso un coche con 12 años a 120 que un R8 a 160 por razones obvias. También es importante decir que en España tenemos una mierda de carreteras y por muy buen coche que lleves hay ciertas vias donde no puedes pasar de 150 por el mal estado en el que se encuentran.

Respecto a los carriles en las Autovías, es sancionable el circular a 120 km/h por el carril de la izquierda y no permitir que pase otro vehículo que va más rápido, independientemente de que ese vehículo esté incumpliendo las normas de tráfico, y el motivo lo tenemos en que el carril de la izquierda se debe utilizar única y exclusivamente para adelantar, el que circula por él alegando que va a la velocidad máxima de la vía es posible que algún día se tope con algún coche de la GC que vaya con prisa y se lo calcen, y luego a llorar y a poner denuncias cuando lo interesante es leerse bien las normas de circulación antes de hacer el ridículo. Las únicas vías donde se puede circular por el carril que te de la gana (o el que mejor te venga) son en las de casco urbano, en el resto de vías siempre se debe circular por el carril de la derecha. Si te alcanzan por detrás en el carril de la izquierda en una autovía es culpa del que golpea por no mantener la distancia de seguridad, pero no porque tú vayas correctamente por el carril.

ReEpER

lamentable, no tengo mas palabras para la DGT.

Luego piensas i dices, como puede ser que las normas sean las mismas para un vehiculo, que frena de 100-0 en x metros y otro en y?

Es un sinsentido todo junto, no hablare del tema porque me caliento. Y mucho.

#85 Veo que eres un poco inocente. Los camuflados no te los puedes saber, y tampoco los mobiles.

Por otra parte, señores, se nos acaba el "conocernos" nos radares.

Los radares de tramo, ya estan colocados en la AP7, asi que... suerte.

Por eso se podra multar a 121km/h de media. Y por eso mismo seran legales los detectores de radar. Y por eso mismo, si te cazan con placa cambiada seran 6000€ ( porque sera la unica manera de evadir eso ).

Radares de tramo = nada que hacer.

Homyu

#82 eso es ya de puta risa lo de la velocidad variable, y en especial cuando te ponen que es por tu seguridad y para evitar contaminacion, cuando en realidad no logras ninguna de las dos cosas. Algun dia hasta desde castelldefels me han tenido a 40, supongo que porque habia mucho transito, esperando asi que reteniendo el trafico a 30 km de barcelona no se formarian atascos en las rondas y au! estadisticas mas bonitas y asi hasta puede parecer que las entradas a barcelona no estan obsoletas.

Lo que no se yo es si a los radares tambien se actualizan a la velocidad variable o sigen a 80, supongo que no porque ahi chupan de mala manera. Estos ultimos dias han estado poniendo parches al cuarto carril de la c-31(obiviamente de dia, no sea que no jodamos a alguien), y claro, como hay un carril menos hasta la salida del aeropuerto pues algun genio decide que la mejor velocidad es 60, no sea que 3 carriles anchos no sean suficientes. Y bueno, eso era fiesta, de alli me pueden llegar bastantes multas.

D10X

Lo de limitar por coche y por conductor es una gilipollez absurda para coches que circulan por la misma via.

Es que vamos, solo es necesario pensarlo 2 minutos para darse cuenta del tamaño de la chorrada que esto supone para el nivel automovilistico que existe en España ... es decir, limitamos el seat panda de 12 años 80km/h y el R8 recien sacado de fabrico a 180km/h ... la medida es cojonuda para controlar la poblacion humana y asi los coches cambian si o si, porque tarde o temprano acabaron todos arrollados. Por no hablar de las incorporaciones ... xD, como vengas a 180 y te tengas que incorporar de una gasolinera con el panda ... pero no pasa nada, porque el del R8 cumplia las normas, no? Como en España solemos permitir la incorporacion a las vias rapidas ... xD.

Lo primero de todo es adecuar las vias, y mejorar la educacion vial ... volvemos a lo comparacion de los alemanes, siempre salen los listos con las autobahn de los huevos ... Cuando los conductores españoles sean como los alemanes, fuera las limitaciones, mientras tanto ... No tengo ninguna gana de que un flipado por tomar las curvas a 180 me arrolle. Con la cantidad de energumenos que encuentras ahora mismo en las carreteras ... ¿sin limitaciones? El apocalipsis.

Es que con dos chorradas como:

  • Ayudar en todo lo posible a las incorporaciones.
  • No conducir por la izquierda o el centro.

Mejorariamos una barbaridad la fluidez de las carreteras, y eso no lo mejora el gobierno.

#84 El limite es de 80 en todas las vias ... :S.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Homyu
  • Kaiserlau
  • vitixs
  • danao
  • angelorz
  • GODSWIND