Una vergüenza lo del calzado en elche

Frave

#60 Rallo esta en contra de los convenios colectivos impuestos estatalmente que congregan empresas y mercados de diferentes contextos. Cosa lógica y normal.

Respecto a los sindicatos:

Ahora bien, que el sindicalismo frentista y extractivo sea perjudicial para los propios trabajadores a los que representa no significa que otro tipo de sindicalismo —cooperativo, profesionalizado, desestatalizado, descentralizado, voluntario y autofinanciado— no pueda ser muy valioso para los propios trabajadores y para el conjunto de la economía. 

https://juanramonrallo.com/por-unos-nuevos-sindicatos/

LOOOOOL y editas añadiendo los estibadores jajajajajaen fin.

1 respuesta
karlosin

#61 convenios colectivos impuestos estatalmente? están negociados por sectores por sindicatos y patronal, y muchas veces por ámbitos autonómicos, y si son impuestos por que sino no tendría sentido, tienen fuerza de ley, que tontería sino la tuviesen.

que juan ramon rallo lo que hace en los artículos que te he pasado de él, es intentar abrir el melón metiéndote en la cabeza que si negocias individualemtne con tu empresario vas a conseguir uans condiciones de puta madre, juan ramon rallo es un divulgador de las empresas solo hay que verlo a quien defiende siempre, me gustaría que me explicases como negocias un salario sin partir de un convenio.

juan ramon rallo quiere unos sindicatos amarillos , que en lugar de proteger los derechos laborales piensen en devaluar salarios cuando se lo pida el jefe de la empresa.

los estibadores son un ejemplo de lucha sindical, es lo que tiene que aspirar cualquier trabajador del sector que sea, han aguantado como cabrones a pesar de que durante un añito entero la mass media estubo dando la vara a ver si se los cargaban.

Soy_ZdRaVo

#60 karlosin, cuando quieras quedamos y te presento a fabricantes de calzado y te explican cuanto vale el cuero. Te voy a dar una pista, hay mas demanda que oferta de cuero de calidad.

Se venden a 130 euros en qué país? ¿Cuanto cuesta transportarlo? Y luego no manipules, en Elche el 95% es zapato de calidad mala, no de lujo (que por cierto en Elda y Villena también está muriendo PORQUE NO SE CONSUME)

2 respuestas
karlosin

#63 y por que no se consume ya tanto zapato de calidad? pues por que se ha inhundado el mercado de zapato de mala calidad que viene de fuera o de trabajadores de aquí trabajando como semi esclavos, entonces los gustos del consumidor han cambiado, por que nos han acostumbrado a esto. Es que claro, planteas un argumento tramposo, con el sistema que hay es imposible ya competir, cualquier cosa que este bien hecha y con condiciones dignas, se va a ir al garate por que todo lo demás afecta. Y yo conozco , tengo un amigo que tiene una fábrica, de las pocas que quedan de elche que hace calidad, y los pocos que pagan bien, pero bueno no voy a dar nombres por que no me gusta divulgar mi vida privada por internets.

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#64 porque llevamos zapatillas o zapatos sport no de cuero todos los menores de 40 años? Además de que la gente prefiere tener 10 pares de 20€ que 2 zapatos "para toda la vida" como antes.

1 respuesta
karlosin

#65 que las fábricas tienen varias lineas de zapato o modelos , al menos las que se olieron el pastel, la que yo te hablo tiene su linia de caballero y su linea de zapato casual para jóvenes.

pues yo seré raro, yo prefiero 3 pares de zapatillas de 90 euros que 10 pares de mierdizapatillas.

3 respuestas
Lexor
#64karlosin:

y por que no se consume ya tanto zapato de calidad?

Aqui alguien que no conoce pull&bear, stradivarius, zara, primark, etc....
Pero hablar de karlosin y desconocer cosas tampco es algo que el resto desconozcamos jejejeje

#66karlosin:

su linia de caballero

han cantado liniaaaaaa :crazy_face:

1 respuesta
karlosin

#67 tus gustos no son los de todo el mundo, no generalices, muchos compramos un par de zapatos al año, y cada año uno nuevo, son 90 euros o por ahí.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#64 La gente quiere bueno, bonito y barato. Y si puede joder al vecino mejor que mejor.

Trabajar aqui el cuero es caro, porque primero hay una serie de normativas medioambientales que cumplir. Y ahora mas aún, por lo que habrá que subir costes y despedir a gente o directamente cerrar. Eso si, no se intente pagar en B, mucho mejor pagar una paga del estado.

Meanwhile in India, hay tantas industrias que ya la gente se muere con beber un vaso de agua.

¿Se deberían cerrar esas fabricas? Si, pero es mejor que nos quedemos nosotros sin trabajo y ellos que destrocen el medioambiente, que ademas, de una manera o de otra nos va a afectar también.

1 respuesta
Drakea

#38 Que tal el milagro económico español, donde la apertura del país trajo flujos de capital extranjeros, tanto de inversión como de consumidores. Globalización es un concepto más amplio que hacer que los zapatos los cosan en Filipinas.

A ver de donde te crees que salió la industria española del siglo 20 si eramos unos muertos de hambre.

1 respuesta
karlosin

#69 pues un impuesto a la importación de países que no cumplan la normativa, exigir lo mismo que exigimos a los de aquí, a lo que viene de fuera, tanta locura es esa?

#70 una cosa es la autarquía y otroa es el proteccionismo en determinadas operaciones comerciales, hay cosas que son buenas y otras malas, no es blanco o negro todo.

1 respuesta
Lexor

#68 efectivamente, tus gustos no son los de todo el mundo y por ello te he hablado de las empresas que representan el mundo d la moda actual (y por ende la forma de consumir que imponen)

1 respuesta
karlosin

#72 ya estamos con el falso dilema de la libertad de poder escoger? si esas empresas que venden muy barato no cumplen normativa sanitaria, laboral , tributaria, etc se les deberá multar, se les podrá poner aranceles, etc asi que no deberían de haber zapatillas baratas por que seguramente no valdrían eso que compras en los chinos, ya nos le rentaría vender en nuestro país, no al menos sin cumplir toda la legalidad, si quieren competir que lo hagan pero cumpliendo la normativa.

querer dar solución a un problema colectivo con decisiones individuales es caer en un error, pensar en boicots comerciales y chorradas así no nos lleva a ninguna solución, la solución es colectiva.

1 respuesta
_LuZBeL_

#64 seguro que su madre tiene las máquinas en su chalet dónde van a trabajar señoras sin contrato para que tu amigo tenga su empresa

1 respuesta
sPoiLeR

#71 Es casi imposible si no es por parte de todos los países. ¿De que te sirve ponerle tu aranceles al cuero indio si luego se te cuela via china con un producto ya manufacturado?

Solo hay que recordar que el 97% de los plásticos de los mares vienen de 10 rios y están todos en Asia. Puede parecer todo culpa de occidente pero yo creo que es más tema cultural, sinceramente les da igual el medioambiente.

1 respuesta
karlosin

#74 no, no todo el mundo es un negrero explotador, por suerte hay empresarios que dan empleos dignos, pero por culpa de los palilleros, cada vez quedan menos de los que si cumplen.

#75 se que esto que voy a decir suena muy a discurso comunista, pero es que se debe de decir, la union europea ahora mismo es liberal, fijate en los tratados que hemos firmado los países integrantes, hemos cedido la sobernia de poder poner aranceles, hay un control estricto sobre no sobrepasar 3% de inflación, la libertad de capitales y mano de obra es sagrada a tal punto que un país integrante no puede hacer una mierda aunq se niegue, el famoso artículo 135 ce no te deja emitir deuda pasado X punto por que sino te multan, etc basicamente estás vendido a los intereses del capital, pero eso sí, tu si que debes cumplir, pero las economías emergentes no se les hacen nada, incluso nos metimos por las ventajas economicas pero nos pegan la puñalada trapera importando fruta de sudamerica, quien no vea que a españa la quieren hundir en el fango es tonto.

1 respuesta
Lexor

#73 te hablo de los gustos de consumidor y saltas con normativas y colectivos
pero la culpa es mia por picar donde no hay nada que sacar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#66karlosin:

pues yo seré raro, yo prefiero 3 pares de zapatillas de 90 euros que 10 pares de mierdizapatillas

Somos raros. Yo también prefiero tener 3 cosas buenas que 10 de mierda, pero según comenta todo el mundo no es lo que quiere el consumidor medio.

2 2 respuestas
karlosin

#77 no existe libertad como derecho natural, es mas no existen los derechos naturales, los derechos se otorgan por que un ente de manera coercetiva los protege de terceras personas, sin el estado tu no tendrías libertad. El derecho de escoger barato a costa de explotar a trabajadores no es una libertad natural que tienes por que yes, ese derecho no existe.

#78 si se les obligasen a cumplir normativa dudo que valiesen tan baratos los zapatos fabricados por los chinos.

2 respuestas
Lexor

#79 tu sigue huyendo parq adelante que estas dejando una actuacion guapa guapa 😂😂😂

1 respuesta
sPoiLeR

#76 Si algo es la UE, es de todo menos "liberal", tiene los sectores llenos de subvenciones. En cuanto a la deuda e inflación, esto es como el que se queja de que el banco no le da mas dinero, siendo que gasta mas de lo que gana y tiene deudas acumuladas. Portugal ahora mismo tiene superavit, va a rebajar deuda y no tiene deficit. Igual hay que dejar de gastar mas de lo que se ingresa.
Tu has comentado que prefieres 3 zapatillas de 90€ que 10 zapatillas baratas. Pues imagina los que solo se pueden comprar 1 par de 20€ porque no les da para mas, el que se van a comprar.

1 respuesta
karlosin

#80 estas empeziñado en que tu libertad de escoger entre zapatos chinorris esta por encima de la contaminación medio ambiental, la explotación laboral, la falta de seguridad y higiene en el trabajo,etc sigues convencido de ello y no es así .

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#79karlosin:

si se les obligasen a cumplir normativa dudo que valiesen tan baratos los zapatos fabricados por los chinos

que normativa incumplen exactamente?

1 respuesta
ManOwaR

#78 tambien puedes comprar calidad y barato si tiras de outlet, pero a ojos de la sociedad consumista estas desfasado, fuera de la moda y es mejor estar al dia y renovar armario cada 2 meses.

1 respuesta
Lexor

#82 mandale tu mail a garzon que te veo futuro en el ministerio de consumo commie style 😂

karlosin

#83 un horario laboral y salario legal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 pero si los zapatos chinos vienen de china. ¿pretendes aplicarles la legislación laboral española?

#84 Pero los outlets a efectos de los fabricantes de calzado/moda son una manera de reducir pérdidas, no de ganar dinero. Yo hablo desde el punto de vista de un fabricante de calzado de alta calidad, cada año ve como su mercado se reduce y se venden menos millones de pares a nivel mundial (y se venden mas de zapatillas de deporte y de calzado de "usar y tirar")

2 respuestas
karlosin
#87Soy_ZdRaVo:

pero si los zapatos chinos vienen de china. ¿pretendes aplicarles la legislación laboral española?

no a eso no, a esos impuestos para encarecer su producto solo. Me refiero a los chinos que trabajan en españa, los que se pasan el día en las tienda , estudian, comen, hacen vida en la tienda, eso debería estar mas vigilado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#88karlosin:

Me refiero a los chinos que trabajan en españa, los que se pasan el día en las tienda , estudian, comen, hacen vida en la tienda, eso debería estar mas vigilado.

te crees que el problema de Elche es que unos chinos echen 14 horas diarias a su negocio? De verdad? Hueles a un poquito racista.

1 respuesta
karlosin

#89 no, no soy nada racista, me da igual que sea chino o español, lo que quiero es que todo el mundo cumpla la normativa, tmb me jode que lo hagan los españoles lo digo para despejar dudas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • Leoshito
  • Lexor
  • sPoiLeR
  • Frave

Tags