Una vergüenza lo del calzado en elche

Lexor

#88

no pares por favor

Soy_ZdRaVo

#90 ¿Pero crees que el problema de Elche es que un almacenista/importador chino eche muchas horas en su almacén? ¿de verdad piensas eso?

1 1 respuesta
A

#13 y cuando suben las pensiones, hay que subir las no contributivas más para evitar la brecha social...

Cuando esto se vaya a la mierda, lo de Grecia se va a quedar corto...

#87 no estaría de más cobrar unos aranceles para compensar que China no tiene que pagar SS o esa fruta que viene de fuera de Europa...

1 respuesta
karlosin

#92 por dos cosas, por la competencia desleal y por la injusta distribución de los beneficios en la cadena de producción, si. Igual que lo pienso del campo agricultor, si he dicho lo mismo en los dos hilos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 Pero si en Elche los chinos solo están almacenando. ¿qué valor del precio final es el almacenaje? Porque ya te digo yo que es irrisorio. La inviabilidad de la fabricación de calzado viene porque una parte tremenda de su coste de fabricación es salario. Por eso el calzado chino o de bangladesh es tan barato.

La piel vale lo mismo en uruguay, sri lanka o españa prácticamente. Y por eso en tu ciudad y en la mía en los 60 la gente se forró, porque el salario español era bajísimo y podían competir contra los fabricantes franceses, italianos o estadounidenses que debían pagar salarios 5 veces mas altos.

Siento tener que explicarte la historia de donde vives, pero tu abuela y mi abuela y nuestras maderes eran los niños vietnamitas que cosían zapatillas en su casa de 1960 y obviamente ese negocio no va a ser rentable nunca mas.

#93 Eso lo pagarian los desgraciados que cobran 700€ al mes y dejarían de poder vestirse. Esto no tiene fácil solución

2 respuestas
T

#94 venga, para ya. Deja de hablar de un sector industrial del que no tienes ni idea.

El problema del calzado de Elche y el trabajo en negro es muy anterior a la irrupción de la competencia china (principios del siglo XXI).

1 respuesta
karlosin

#81 las subvenciones son pan para hoy y hambre para mañana, los negocios deben de ser rentables, pero cumpliendo toda la normativa, y por eso debe de protegerse de las economías emergentes que no las cumplen.

#96 #95 mejor que lo cuente la aparadora, yo me baso en lo que he escuchado de este reportaje por una propia aparadora de elche, no en base a opiniones de foreros.

decidme en que momento esta mintiendo esta aparadora? por que llevo diciendo lo que ella misma dice todo el hilo y pensais que no, pues decirme que es mentira del video.

2 respuestas
T

#97 no tengo que ver ningún video para conocer un sector en el que ha trabajado casi toda mi familia desde que llegaron a Elche en los 70, un sector donde yo he trabajado con 13 años y donde todavía tengo familiares en él.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#97karlosin:

mejor que lo cuente la aparadora, yo me baso en lo que he escuchado de este reportaje por una propia aparadora de elche, no en base a opiniones de foreros.

Vamos, que no conoces de primera mano el sector.

Mi madre fue aparadora desde los 12 años hasta que terminó la carrera, igual que mis tias. Mi abuela hasta que murió hace ya unos años y la ayudé durante mucho tiempo a realizar "sus labores". No necesito ir a la tele a que me cuenten cómo funciona el mundo que me rodea, sinceramente.

De hecho una de mis tías sigue siendo aparadora a día de hoy...

1 respuesta
karlosin

#98 y según tú por que va mal el sector? yo me estoy basándo en lo que dice una aparadora que tmb lleva toda su vida trabajando, por que mi opinión es errónea si me baso en lo que dice?

#99 entonces la aparadora esta mintiendo en que? por que yo estoy diciendo lo que ella dice pero con mis palabras.

-Hell-

#3 Elchero Fett

1
Leoshito
#63Soy_ZdRaVo:

Y luego no manipules, en Elche el 95% es zapato de calidad mala, no de lujo

No me jodas que yo he visto zapatones de la hostia pasar por la máquina de mi madre.

Ahora en tiempos recientes ya no te puedo decir.

En mi caso con los zapatos es que si no me compro zapatos de piel buenos se me deshacen en 2 meses los de plástico porque me suda el pie UN PUTO RÍO. Es exagerado. Literalmente pudro la suela.

z4eR

Pobres elcheniques

hombremono

#58 culpa tuya si quieres tomar mi comentario como serio y no como la reduccion al ridiculo de "esta infima proporcion de factores es lo que determina el valor del trabajo segun mis cojones" que basicamente es lo que estais haciendo.

Yo cojo tu afirmacion de mierda, y hago otra del mismo calibre.

Prava

#66 Unos zapatos premium valen muchísimo pero que muchísimo más de 90€...

#60 ¿Dónde dices que Rallo aboga por la negociación individualizada?

#60karlosin:

aquí tienes a Rallo el defensor de la negociación colectiva cargando contra los estibadores

https://twitter.com/juanrallo/status/842634104860545025

Y aquí no has entendido el tweet.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#105Prava:

Unos zapatos premium valen muchísimo pero que muchísimo más de 90€...

no aquí, piensa que no pagamos precio de retailer. Si hablamos de gastarnos 100€ en un par de zapatos seguramente sean de outlet/compra directa a fabricante y cuesten el doble en una tienda.

1 respuesta
Leoshito

#106 Una amiga trabajaba en el outlet de Panama Jack del polígono de Torrellano y me contaba que los rusos cuando venían de vacaciones se llevan los pares de 10 en 10 por el precio xD

karlosin
#105Prava:

Unos zapatos premium valen muchísimo pero que muchísimo más de 90€...

si, no he dicho que no, yo mas o menos los compro de 90-70 euros, por que me gusta las zapas de vans, adidas, lacoste, etc que roza ese dinero. Yo solo compro calzado de elche para vestir.

#105Prava:

Y aquí no has entendido el tweet.

se ve que no, explicamelo tú.

edit: aun estoy esperando explicación de los sabios de mv que osan atraverse a contradecir lo que dice una aparadora del calzado de toda la vida en elche.

1 respuesta
Prava

#108 ¿Vans y ADIDAS premium?

#108karlosin:

se ve que no, explicamelo tú.

Pues es muy sencillo. Cuando existe una situación de oligopolio no se puede negociar con libertad, no tiene nada que ver con lo que estabas mencionando.

Y lo que dice Rallo según el artículo que tú has puesto también es sencillo de entender: la unificación de los trabajadores, según su punto de vista, tiene sentido si se hace VERTICALMENTE y no a nivel horizontal. ¿Por qué? Porque cada empresa tiene unas necesidades diferentes de las demás, por lo que es imposible que integres un sindicato de "trabajadores de fábricas de calzado" que sea bueno para todos y cada uno de los integrantes de ese colectivo. Justamente porque cada empresa es diferente.

Pero él no dice de que cada trabajador se negocie sus condiciones, no.

2 respuestas
karlosin
#109Prava:

¿Vans y ADIDAS premium?

lo de premium lo has puesto tú, en que momento he eidcho que lo mío sea premium? ni que fuese yo un magnate.

karlosin
#109Prava:

Pues es muy sencillo. Cuando existe una situación de oligopolio no se puede negociar con libertad, no tiene nada que ver con lo que estabas mencionando.

Y lo que dice Rallo según el artículo que tú has puesto también es sencillo de entender: la unificación de los trabajadores, según su punto de vista, tiene sentido si se hace VERTICALMENTE y no a nivel horizontal. ¿Por qué? Porque cada empresa tiene unas necesidades diferentes de las demás, por lo que es imposible que integres un sindicato de "trabajadores de fábricas de calzado" que sea bueno para todos y cada uno de los integrantes de ese colectivo.
Justamente porque cada empresa es diferente.

Pero él no dice de que cada trabajador se negocie sus condiciones, no

y la alternativa a la negociación colectiva de Rallo... es...?

venga va, dila que no me la puedo ni imaginar.

Rallo dice mas por que ataca que por lo que defiende abiertamente.

1 respuesta
Mafioso14

#28 hubo una época en la que las aparadores si que han ganado un pastizal.

usarmy

Si hay un coste que no cuesta nada rebajar, ese es el laboral. Jornada partida forzada, eventual forzado, horas extras forzadas, contrato en fraude forzado, falso autónomo externalizado. Lo que quieras.

karlosin

Voy a desglosar el vídeo a modo resumen, ya que algunos sabios de media vida su tiempo vale tanto que no son capaces de perder 13:43 que dura el vídeo. Y han osado llamarme ignorante , pero no se atreven a contradecir a lo que dicen en el vídeo.

Isabel 57 años, empezó a trabajar de aparadora con 15 años (total: 42 años, de los cúales cotizados dice que tiene sólo 6 años).

aquí ya vemos la brutal precariedad laboral, y una omisión brutal de la inspección de trabajo por tener a gente en fraude de ley.

le pagan 1.35 euros por confeccionar una bota que luego en el mercado se vende a 150 euros

nada mas ni nada menos que un 11011.11 % de incremento del precio de lo que le pagan a como se vende esa bota en el mercado, cuando ella confecciona la bota, aquí ya vemos que el problema no está en que no hay dinero para pagar un salario y condiciones dignas, es que hay un problema de INJUSTA redistribución de márgenes de beneficios.

cobran una horquilla de 400-600 euros al mes por una media de 11 horas al día, que a la semana son una media de 66 horas, ya que trabajan 6 días a la semana, sin vacaciones, sin poder coger bajas, sin ningún tipo de derecho laboral

mas de lo mismo, precariedad y explotación.

nos dice en el vídeo que se llevaron la producción a China, pero que la han vuelto a retornar por que lo hacen ya muy barato aquí las propias aparadoras

lo que he dicho, reafirma mi argumento que la competencia desleal es lo que ha hecho tumbar salarios a la baja.

dicen que las comercializadoras y grandes superficies son las que les tumban los precios a los que venden las aparadoras su faena, asi que los pequeños empresarios que tienen talleres ni aun que quisieran podrían darles de alta

lo dicho de nuevo, una asimetría negociadora, donde las grandes empresas ponen el precio que les da la gana y hacen que la cadena de la producción este descomepnsada, la parte final es super rentable y la de producción no, y si no te gusta se van a ásia a importar mercancia, volvemos a lo mismo, competencia desleal y inusta distribución de precio.

Cyronix

Soy de elche y me dedico al calzado.. te puedo sacar fácil 50 talleres ilegales de españoles y 20 de chinos que no duermen.. la policía lo sabe y todox de vez en cuando desarticulan alguno.

Pero vamos de toda la .vida, ahora ha mejorado, xk se ha ido el 90% a china así que.

Cyronix

#9 Cada dos por tres hay manifestsciones para regulizar a los trabajadores del calzado, y el gobierno hace 0. Casi todos conocen los talleres y las casas donde se hace en negro. Y ningún ente judicial hace nunca nada.

Prava

#111 ¿De verdad no ves lo que está Rallo diciendo?

La alternativa a la negociación colectiva de Rallo es SURPRISE, negociación colectiva pero en vertical y no en horizontal. Joder, que está clarinete.

1 respuesta
karlosin

#117 eso que es? no me quiero adelantar lo que estoy pensando, prefiero leerte y luego ya opino.

1 respuesta
Prava

#118 ¿Cómo que eso qué es? ¿No entiendes la diferencia entre integración vertical e integración horizontal?

1 respuesta
karlosin

#119 negociación colectiva vertical me suena a sindicatos del regimen, perdona pero es la primera vez que escucho negociación colectiva vertical, y si, se que es la integración vertical es unir todas las fases productivas de un bien bajo una misma empresa.

prava que no somos nuevos, que esta todo inventado, que Rallo le suda los cojones las condiciones laborales, que el quiere negociación individualizada, por eso le molesta tanto la negociación colectiva, por que se impone a todo un sector y entonces toca pagar salarios dignos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • Leoshito
  • Lexor
  • sPoiLeR
  • Frave

Tags