Vertido de REPSOL en Perú

Headhunt

#43 seguro que les está saliendo más caro la limpieza de marketing que si inviertieran de verdad en limpiarlo.

M0E

#55 A ver si ahora que la culpa es de Franco se habla un poco del tema en los medios. Semejante vergüenza internacional y en España el gobierno del PSOE (nunca máis), sus ecologistas y sus medios untados no dicen ni mu. En España silencio informativo, que me enteré de esto por prensa extranjera, en España debatiendo que si Eurovision que si Casado es tonto. Repsol suelta los billetes para que en la opinión pública española este tema pase como si no fuera con ellos, marketing no: maletines.

1 1 respuesta
treetops

#62 No hace falta que Repsol meta billetes pasa que no se hable del vertido, cualquier país del mundo defendería sus empresas.

3 respuestas
M0E

#63 Josu Jon Imaz ahora es patriota, no me cabe duda.

1 respuesta
kAm1

Mi más sincero apoyo a Repsol, empresa que nos hace la vida más fácil a todos

Lexor

[media]

[/media]

os falto el mejor

1 respuesta
Don_Verde

#66 En #39 está. Pero vamos, toda la razón del mundo, que legalicen la maría ya de una vez cojones...

1
B

#63 #64 No tiene por qué tratarse de patriotismo. El gobierno federal de los EEUU le ha puesto multas multimillonarias y le ha hecho asumir costes multimillonarios a empresas petroleras con los vertidos que han sucedido en su territorio.

¿Progeso, tecnología y consumo de energía? Por supuesto, pero sin destrozar el medio ambiente, joder.

Seré "raro" viendo algunos comentarios en este hilo y en otros lugares, pero yo prefiero infinitamente más el respeto y la responsabilidad con y al medio ambiente que el "respeto" a una nación o una gran empresa.

1 respuesta
M0E

#68 Puedo estar de acuerdo contigo pero quería puntualizar que hablar del respeto y la responsabilidad hacia Perú, que es una nación, es exactamente lo mismo que hablar del respeto y la responsabilidad hacia el medio ambiente en sentido abstracto. Son las playas y los pájaros de esa zona que se han extinguido, algo concreto. Repsol se preocupa muchísimo por el medio ambiente, por las tortugas de cuello corto peruanas no tanto.

Headhunt

#63 yo creo que sacar estás mierdas es patriotismo, ocultarlas es corporativismo.

El gobierno de España tiene que defender la imagen del conjunto de empresas Españolas. Defender u ocultar las cagadas de empresas chapuceras y chanchulleras ensucia el nombre de esas otras empresas competentes de nuestro país.

Es como lo del rey, que actúa de comisionista de esas empresas que ganan contratos a base de sobornos y luego hacen proyectos tipo monorail de los Simpson, lo único que hace es ensuciar el nombre y afectar a la fama del resto de empresas del país, que si trabajan bien, tienen medios y personal formado, y son honradas, que las sacan totalmente del mercado, quedando solo auténticas empresas zombi.

1 respuesta
treetops

#70 Es que ahí está la cosa, hasta donde yo se Repsol no es una empresa chanchullera, o al menos no más que otras petroleras.

Básicamente lo que estais diciendo por aquí algunos es por qué España no le da más cobertura al vertido para que la imagen internacional de una de las empresas más potentes del país y que más empleos y riqueza aporta se vea dañada de forma irreparable. Eso sería pegarse un tiro en el pie y algo que ningún país haría, otra cosa es que el vertido fuese en España que inevitablemente saldría en los medios y el propio país tendría que ser el que llevase medidas judiciales contra la empresa. Por cierto hay una media de 6 vertidos de más de 7 toneladas al año, quién me puede decir otros vertidos que haya habido en 2020?

_RUGBY_

#15 pero si en peru está sombrero luminoso xddd

sacker

bien explicadito en 3 minutos

1 1 respuesta
Centrate

Que se joda Repsol, pero oye que la luz me la dejen a 0,14

BrKnChaiN

Mienten, escurren el bulto, contratan a los pueblerinos para que lo limpien con lo que tengan en su casa a cambio de darles de comer y los directivos estaban planeando salir por patas. Por mi que se los queden y que no salgan de una cárcel peruana en la vida, trozos de mierda.

1 1 respuesta
Elinombrable

#75 Joder no te has enterado de una. Primero, lo de mentir está por ver. Hay diferencia entre ir cambiando la información y mentir. Muchas veces vas dando la información que tienes en cada momento, lo cual no significa que estés mintiendo. Segundo, lo de contratar a pueblerinos pues.... no veo el problema. Contratas gente, les pagas más que el salario medio de Perú y además les regalas comida cuando mucha de esa gente probablemente ganase muchísimo menos (el salario medio en las zonas rurales es mucho menor). Aquí en Galicia había montones de voluntarios limpiando chapapote y no se murió ninguno. Aquí además les pagan. Tercero, los directivos no tenían planeado salir por puertas a ningún sitio. Tenían su vuelta a España ya planificada (esa gente va y viene con bastante frecuencia) y simplemente no les dejan salir de Perú de momento. No vivían allí y se querían escapar ni nada parecido hasta donde dice la noticia.El odio os ciega.

B

¡A través de la lluvia, de la nieve,, A través de la tempestad voy!, Entre las cuevas centelleantes,, Sobre las brumosas olas voy,, ¡Siempre adelante, siempre!, La paz, el descanso, han volado., , Rápido entre la tristeza, Deseo ser masacrado,, Que toda la simpleza, Sostenida en la vida, Sea la adicción de un anhelo,, Donde el corazón siente por el corazón,, Pareciendo que ambos arden,, Pareciendo que ambos sienten., , ¿Cómo voy a volar?, ¡Vanos fueron todos los enfrentamientos!, Brillante corona de la vida,, Turbulenta dicha,, ¡Amor, tu eres esto!. . .

Kaiserlau

La cagada de Repsol es tremenda y ya no te digo con las declaraciones del faemino de turno. Aveces pienso si esas compañías están dirigidas por personas dedicadas a hundirlas en la mierda. Irresponsables, memos e inútiles a partes iguales.

1
B

cuando veas las barbas de tu vecino naturgy trocear,

werty

#73 en resumen culpa de repsol y del gobierno peruano. Teniendo en cuenta los 0.16 barriles y la barrera blanca que es enana según comenta el video, pues que quieres que te diga... si no usas todas las medidas y no sabes si el volcan te afecta paras y te esperas un día, que tampoco vas a perder tanto. Y el gobierno de Perú ni lo entiendo. Por qué dicen que no pasa na? Los países vecinos si han dicho que va a llegar, deberían rodar cabezas de ambos. Pero del gobierno está claro que ni rodaran porque Repsol es Española, También te lo digo. Si hubiera sido una empresa nacional entonces aquí no ha pasao na

Usuarios habituales