[Very Interesting] Stonehenge era un cementerio.

B

Habrán sido seres interdimensionales de algún lugar situado entre ésta dimensión y otra.

Con fedora y látigo.

#30 pues que en la primera viñeta las he puesto ya de primeras, y al leer tu comentario he pensado que habías interpretado que yo daba por sentado que las piedras salían por ahí como las setas. Una perogrullada.

Gizzbok

#29 puede ser eso que dices...que no conocieran la rueda como tal pero que se ayudasen de troncos haciendolos rodar para transportar, como en la peli de rapa nui XD

Kenny

Querais que no, hacer algo como Stonehenge o las Piramides tiene cojones.

Estamos hablando hace miles de años, y sobre todo las Piramides, que son la mayor obra maestra de la ingenieria teniendo en cuenta, la epoca, los recursos y la perfeccion con las que se hicieron.

Si hoy nos pusieramos, al nivel tecnologico de aquel entonces, ni por asomo conseguiriamos algo similar.

M

Por lo menos se chapan todas las bocas de aquellos que decían que era nosequé de los ovnis y de nosecual constelación. Ale, a cagarla. Era simplemente una movida funeraria. GG NO RE.

wiSe_

Lo mejor de Stonehenge es el fest, anda que por aquellos tiempos de hippies era la polla xDDDD

B

#33 no lo conseguiríamos por vagancia, porque estamos acostumbrados a tener todo al momento. Pero mira por ejemplo las catedrales, que tardaban décadas en hacerlas, y ya conocían ciertas cosas...

Yo creo que en realidad antes también conocían esa clase de mecanismos sencillos como palancas, poleas y ruedas. Pero en algún momento nos volvimos subnormales o algo y volvieron a aprender xD

B

#33

Al reves, si hoy en dia no se hacen esas grandes obras es pq no hay recursos xD.

Que mejor recurso que esclavizar a pueblos enteros?

O arquitectos e ingenieros sin limite de presupuesto, ni de tiempo?

Se subestima mucho al ser humano, tanto al actual como al de hace 5000 años.

Yo estoy convencido que no es nada del otro mundo.

Estamos hablando de todo el tiempo del mundo, con todos los recursos y presupuestos del mundo.

Que no vas a tener sindicatos, ni huelgas, ni ecologistas, ni licencias del aytmo....... xD

B

Mira por ejemplo la Gran Muralla china. Es un puto muro, pero ahora no hay huevos a levantar uno igual. Aparte de que con la aviación el muro se convierte en algo inútil, es que sería un pastizal enorme y llevaría a problemas con los países vecinos. Bueno, a más problemas todavía.

Netzach

Todo el mundo sabe que Stonehenge es una construcción en honor a las 12 colonias perdidas.

¡Os estamos esperando!

Pd. para quien no lo sepa muchas grandes construcciones no se hacían tirando de esclavos, eran como eventos sociales molones (pirámides de Egipto por ejemplo)

JICG86

Yo estuve allí en Febrero y a primera vista, tampoco es que impresione demasiado xD; es más, está tan bien conservado que es difícil creerse q esas piedras puedan tener 4000 años. Lo curioso como dicen es que alrededor no hay absolutamente nada, sólo prados y cabras xD.

Justamente cuando estuve coincidió con la puesta de sol cuyos rayos atraviesan el monumento en ese momento. Eso hay que reconocer, que sí es muy bonito. Si encuentro alguna foto la pongo.

http://img105.imageshack.us/my.php?image=dsc02404ka1.jpg

http://img142.imageshack.us/my.php?image=dsc02405dc1.jpg

Godbeer

Fueron gigantes, esta claro, excavar debajo de las piedras y encontrareis los restos.

PD: Molinos

iosp

Muy buenas las fotos #40.

Es el tipico debate como lo hicieron.... las piramedes , hacia falta mas que recursos y arquitectos ilimitados , un conocimiento arquitectonico muy bueno , que incluso hoy dia se debate como llograron realizarlas.
Stonehenge es otra historia , no puedes compararlo con las piramedes ni de coña.

Zapador

Los arqueólogos británicos que trabajan desde 1997 en el “círculo de piedra” de Avebury, uno de los conjuntos megalíticos más importantes del Reino Unido, se llevaron una enorme sorpresa mientras realizaban labores de restauración en el conjunto. Los científicos trataban de enderezar dos de las piedras megalíticas, que se estaban inclinando peligrosamente, y corrían el riesgo de caer. Al iniciar la excavación descubrieron que una de ellas se encontraba enterrada a mucha más profundidad de lo que se creía, por lo que su tamaño y su peso podrían superar con creces al de la piedra más importante del famoso monumento de Stonehenge.

joder .. xdd

Sobre de donde provienen las piedras

El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas? El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650). Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

B

#42

Como que hace falta algo mas, de donde sacas tu eso? xD

Eran seres humanos como los de ahora, hasta a ti si te ponen toda la vida a currarte como levantar una piramide, creeme que la levantas, aunque sea en 50 años, pero lo haces. (hombre, un minimo de avispamiento se requiere, y gente asi habia hace 5000 años seguro).

Y mas con las motivaciones de antes, si lo haces por tu dios, emperador o lo que sea. Esa gente desde que se levantaba hasta que se acostaba no hacian otra cosa, no pensaban en otra cosa etc

Pq hace 5000 años no van a tener a gente avispada, creativa etc?

Joder es tan evidente como que las piramides existen xD

Que la tecnica y metodos antiguos es normal que se hayan olvidados con las tecnicas y metodos modernos, pero la teoria es la misma, y mas para arquitecturas basicas como son 3 piedras, una piramide etc.

Si apareciera algun puente colgante de hace 5000 años, entonces si me mosquearia, pero por piramides y piedras?

Cuanto subestimais a los humanos, repito lo de mi primer post, que pensais, que eran primates? xD

nixonE1

Yo cuando fui entendi que esto era relacionado con el solticio, en no se que hora del dia el sol se alinea con unas piedras y ves el sol en medio de las piedras atravesando todo el circulo.

No se pero es curioso y muy bonito.

Loa

las 2 hipótesis que se barajan y con mas sentido son que es un monumento funerario o que es el primer centro astrologico de la historia.

como llevan las piedras hasta ahí es lo mas fácil del mundo, como bien han dicho ruedan troncos debajo de ellas y ya esta.

para levantarlas es tan fácil como las pirámides, no se levantan, se construyen enterradas y una vez terminada se quita la tierra de al rededor, 5000 años de desgaste hacen el resto.

donde esta el misterio?

B

#47

El tema de las piramides por lo visto era mucho mas facil e ingenioso xD

No utilizaban esos andamios que se supone, o esos desniveles enormes con montañas a los lados (para enterrar).

Tan sencillo e ingenioso como que utilizaban la misma piramide para llegar hasta arriba. (es superobvio pero hasta hace poco a nadie se le habia ocurrido).

Como?

En las caras de la piramide, escarbaban escaleras, rodeando asi toda la piramide hasta la punta xD.

Cuando llegaban arriba del todo, pues ese hueco se iba rellenando y aqui no ha pasado nada xD

Y son cosas tan sencillas, faciles y obvias....... claro, ahora existen las gruas y no hace falta pensar en como subir de manera alternativa cualquier cosa.

Aun asi, si veis los documentales esos de la sexta de grandes construcciones de los domingos por la mña.... muchas veces cuando no pueden usar gruas etc, agudizan el ingenio de tal manera que lo consiguen.

Y agudizar el ingenio es algo que si tenian hace 5000 años.

Piticli

En mi opinión hoy en día sí se hacen construcciones como esta, teniendo encuenta nuestra época y los recursos de ahora. No se esclaviza a la gente y no hay tanta mano de obra, pero sí hay muchos ingenieros y personas especializadas que valen por 30.
Si no, mirar esto
http://www.tudiscovery.com/extremeengineering/home.shtml

duendeRX

El caso es que muchos de los que comentais supongo que no habreis ido. Yo fui a la fiesta del equinocio, y la verdad, te queda claro porque existe.

1- Mesa de ceremonias en el centro.
2- Puertas para cada chaman.
3- proteccion en circulo
4- en el solsticio de verano, hay unas estrellas (no me pregunteis cuales) que se ven muy bien desde el centro (aparentemente) y el chaman bendice a todos los arcanos y runas cuando la luna esta directamente encima.

No tiene misterio aparte de como lo construyeron. :D

AU!

Colacado

podeis dibujar un paisanin al lado con el painta para comparar? xD

A

#40 acabas de soltar la pollada más grande que he visto...

es más, está tan bien conservado que es difícil creerse q esas piedras puedan tener 4000 años.

esas piedras no tienen 4000 años, tienen un porrón más y no tienes que irte muy lejos para encontrar piedras con más años eh?

Peter_G

#11 Que gran razón tienes, en el único que se puede confiar plenamente es en uno mismo, a los otros que les den por culo.

Usuarios habituales