''Vete a casa, solo he venido a matar turistas''

ekOO

“Me dijo: ‘'vete a casa, solo he venido a matar turistas”

El joven Ibrahim El Ghoul, de 18 años, escuchó tiros y gritos en la playa de Susa, en Túnez. Trabaja al lado del hotel Imperial Marhaba, donde acababa de entrar un terrorista que terminaría con la vida de 38 personas. Eran las once y media de la mañana del viernes. Al día siguiente, frente a la puerta trasera del hotel Imperial Marhaba, la que da al mar, sólo hay decenas de tumbonas vacías, un ramo de flores y muchos periodistas. Allí es donde Ibrahim cuenta cómo le perdonó la vida el terrorista al oírle hablar en árabe.

“En la arena había muchos muertos y otros heridos. Y en el agua vi a una familia de cuatro británicos gritando, muy nerviosos. El terrorista entró hacia la piscina del hotel, muy tranquilo, y yo me puse a sacar a los británicos del agua. Los subí a una lancha que saqué no sé de dónde. Al rato salió el asesino del hotel y nos apuntó. Y yo cubrí a los extranjeros con mis brazos y le dije en árabe que no disparara. Al escucharme hablar en árabe bajó el fusil y se fue caminando tranquilamente”.

Ibrahim asegura que en ningún momento el integrista intentó huir corriendo. “En la playa había muchos tunecinos, por lo menos treinta. Lo insultaban, le decían que les disparase a ellos. Y él se quedó mirándoles un rato y sonriendo, con el Kaláshnikov en una mano. La gente empezó a perseguirle y a tirarle piedras y otros objetos. Pero ninguna piedra le alcanzó”.

Ibrahim Ghoul trabaja en una empresa que se dedica a pasear a los turistas en paracaídas a lo largo de la costa. “Cuando vi que se alejaba por la arena, cogí una moto acuática y llegué hasta donde estaba él. Me daban ganas de golpearlo. Para mí, matar a toda esta gente es como si mataran a mis huéspedes. Pero, cuando estaba a solo tres metros de él, me dijo: “Vete a casa. No he venido aquí para matarte a ti, sino a los turistas. Se volvió, caminó un poco y en ese momento la policía le disparó y lo mató”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/27/actualidad/1435392217_730014.html

Una noticia más donde vemos que no se trata de una guerra de religiones, aunque algunos se empeñen. Tunecinos, como no podía ser de otra manera, oponiéndose a la barbarie del Estado Islámico. Jugándose la vida contra el fanatismo.

14
pike_97

Maldito hijo de puta, que rabia e impotencia que me da. Al menos ha acabado mejor de lo que podría debido a la gran actitud de gente como Ibrahim

ruk0style

La gente empezó a perseguirle y a tirarle piedras y otros objetos

Vaya huevazos perseguir a un tío armado con una AK y tirarle piedras y objetos random.

47 2 respuestas
HeXaN

#3 Si fueran de Bolsón Cerrado, otra noticia tendríamos.

17
D4rk_FuRy

Si las armas fueran legales no hubiesen muerto ni 5 turistas, just sayin

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Todso

"Jugándose la vida", cuando ya has visto que no dispara a los árabes. Venga xDDD

1 respuesta
Clicspam

#7 Ya verdad? porque está claro que un loco con un AK es algo completamente predecible xDD

110 1 respuesta
Todso

#8 Alguien que mata en nombre de su religión y ya ha manifestado que no mata árabes? Mientras lo que haga sea seguirle con una moto acuática gritándole y no pisarle la cabeza, tampoco veo poner en riesgo la vida.

2 respuestas
dervil

estas que me lo creo

1
Clicspam

#9 Tú leiste la noticia? el terrorista le dijo al tío que solo mataba turistas después de que el chaval se pusiera delante de los británicos y después de que lo persiguiera en moto.

3 1 respuesta
Akiramaster

Qué fantasma el ibrahim

17
Todso

#11 Y viendo que había 30 tunecinos en la playa supuestamente gritándole y tirándole piedras a los que no hacía nada. Guou.

1 respuesta
B

#13 que valiente es la gente en internet xD

46
HeXaN

Cómo no, en MV todos hubieran reducido al loco este y salvado decenas de vidas. Si es que ya ni me sorprende.

69 2 respuestas
wiFlY

#5 igual en ese caso no pero quizas muriesen mas en otras circunstancias o situaciones.

#15 ten en cuenta que aqui somos todos unos jugones con un aim bastisimo. Lanzar una piedra no es muy diferente de lanzar una granada XD incluso si llevan bombas aqui todos sabemos comprar defuse.

2 1 respuesta
yukiomishima

Como tranquilizan estas noticias.

1
B

Venga hombre, la mayoria de nosotros nos habriamos cagado encima y le habriamos ofrecido a los britanicos para facilitar el trabajo.

12
D4rk_FuRy

#16 puede ser, pero al menos los civiles no morirían a manos de un par de lunáticos sin poder hacer nada

piensa que un moro loco se cargó casi 40 personas

1 respuesta
Eristoff

Hay un thread en donde se está hablando ya del tema.

Edit: La verdad es que el otro esta copadisimo, mejor sigamos en este.

Disculpas.

1 respuesta
B

Que rabia me da que la gente no pueda defenderse en estas cosas, entiendo que legalizar armas generaría peores consecuencias pero ves estos casos y piensas, joder, si al menos hubieran podido intentar salvarse...

1 respuesta
ekOO

#20 Lo que sea con tal de intentar tapar las cosas que ideológicamente no nos gustan.

1 1 respuesta
Eristoff

#22 Está discusión otra vez no, por favor.

Quejas y movidas chungas, por privado.

wiFlY

#19 en este caso puede que no, aunque si se enzarzan en un tiroteo pueden morir de ambos bandos.

Lo que quiero decir es que no puedes pensar asi sobre la legalidad de las armas, fijandote en un unico caso.

1 respuesta
Dieter

claro el ibrahim tiene las pozas de lazaro. Asi tambien me pongo yo valiente.

B

Todo mi respeto al pueblo Tunecino

1
t3r3r3

Yo nose porque tanto lio ahora , nuestros ejercitos llevan haciendo atrocidades toda su existencia , ahhh vale , como ahora nos lo hacen a nosotros pica eh...

Y no estoy haciendo apologia a nada , simplemente es la realidad cuando lo hacemos nosotros no es terrorismo y estamos salvando al mundo.

1 respuesta
Todso

#21 Legalizar las armas generaría peores consecuencias? Hace poco leí un reportaje o artículo, que lo mismo era todo ficción, que comentaba que Suiza es uno de los países más seguros y con menos violencia de Europa, y tiene las armas legalizadas. En España cualquier tonto puede acceder a un arma incluídas pistolas o rifles, no me refiero sólo a escopetas de caza, que estaba mirando para cogerme una.

Los problemas no son cosa de acceso a armas como intentan vender con el "mira en USA cuántos tiroteos", sino de cultura.

2 2 respuestas
G

Además con 18 años, muy máquina el pive

#27 Esa demagogia ahi sanisima

2
Polakoooo

Este hilo va de que a la gente normal, sea de donde sea y tenga la religión que tenga le repugnan los asesinatos de gente inocente. Que por otro lado es algo tan básico que da vergüenza tener que recordarlo o tener que poner ejemplos concretos que evidencien algo tan elemental.

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • clethaw
  • ndestino
  • Polakoooo
  • Todso
  • D4rk_FuRy
  • Draviant