'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

Entonces Mas va a ser el nuevo Rajoy de Cataluña o como va la cosa?

P

#3447 Esa es la bandera que debería ondear hoy en toda Cataluña.

1 1 respuesta
Ks1Qn0

#3449 A ratos amigo mío, a ratos... Últimamente parece un crimen que uno hable valenciano en su tierra, y cuesta no mirar mal al oeste -_-

Grift

#3452 A si, tranquilo, la estelada solo es un simbolo provisional, la senyera es la buena ^^

1
SeeK

13malkavians

Tras leerme lo que ha puesto #3431... Cada vez le veo menos sentido a esto...

Si se quieren creer una mentira allá ellos, seran los indepes los que vivan una mentira

2 1 respuesta
TuR0K_Vva

¿Alguien me puede decir el dinero que han invertido los que se han apropiado del acto de celebracion del dia de la comunidad para fines politicos?

Digo yo que no será mucho ¿No? Porque habiendo 50.000 niños desnutridos en la comunidad sería aberrante un derroche de dinero en tal patraña

Nm

#3450 dime, a que cultura y lengua hemos renunciado los aragoneses?

1 respuesta
raganock

Bueno, tanto para los que participan activamente como para los que pasan de todo y se van a la playa, Felic día de la Diada a tothom.

En todo caso creo hay algo que siempre nos unirá:

  • Políticos corruptos, enchufados y metemierdas.

Ks1Qn0

#3450 Eh, no todos, hombre! :) Aquí en el sur la cosa se está moviendo bastante, poco a poco, pero cada vez más

Moler

#3456 Es gracioso por que, noticias en las cuales se dicen cambios en la historia a "favor" de la cultura catalana, son todo mentiras y la gente se burla de mala manera.

Sale eso y es lo primero que os creéis.

¿No os dais cuenta que estáis todos en el mismo saco?

Y repetiré de nuevo que esto, lo que esta pasando hoy en día es un problema económico y lo han querido convertir en uno político.

#3458 Bueno, de entrada el Aragonés se llama lapapyp, que me parece lamentable.

2 respuestas
Ninja-Killer

#3450 ¿En que te basas? Porque aquí no se pierde nuestra cultura, se defiende la valenciana (por cierto, más vasta que la catalana) y la española en armonía. Nosotros no pensamos que sean excluyentes, sino complementarias

1
S

#3450 Ni en Aragón, ni en Valencia, ni en Baleares hemos renunciado a nuestra cultura y lengua.

No sé que dices xD Otra cosa es que nos sintamos españoles y los separatistas nos deis un poco de asquete por estas tierras.

2
SeeK

Lo primero que debería aprender la gente en este mundo es tener respeto a cualquier opinión y no pisar a nadie por tener diferente idea.

1 respuesta
B

Cuando dicen que España no es el enemigo, mentís como Bellacos.

Aquí la puta de la Forcadell, la presidenta del ANC.

https://www.youtube.com/watch?v=fVT5eMP7GwQ&t=7s

Al más puro estilo Goebels. Esta mujer da miedo, y yo, como votante de ciutadans tengo miedo de que esta señora tenga poder en un hipotética independencia de Cataluña.

A ver quien puede rebatir esto.

3
Moler

Es gracioso por que, no estar a favor con vuestra ideas y/o criticar el actual sistema cultural Español me convierte en un independentista, sois lo que criticáis.

1 respuesta
hombreunico

#3441 No te puedo responder a eso porque mi filiación española no es sentimental sino administrativa. Entenderás que una bandera catalana me inspira lo mismo que una bandera de España. Ambas son ficciones que, como decía Huxley, llevan a desarrollar simpatía hacia territorios que no hemos pisado y hacia personas que ni conocemos ni conoceremos. No se defienden valores (como la igualdad o la estimación de las diferencias), sino unas indefinibles prácticas culturales que del día a la noche aparentan ser el motor de la existencia.

De ahí me pregunta: ¿cuál es la particularidad de los catalanes, el motivo por el que tanto ansían vivir aparte? ¿Unos colores? ¿Una lengua cuya abanico expresivo apenas dista del español?

Me dirás que defiendes un proyecto político novedoso (Cataluña libre) como yo defiendo un proyecto político ya establecido (España); con la diferencia de que mi postura no entraña un ataque a las minorías (catalanes que se sienten españoles), ni un trauma social, ni división en el seno de las familias y de los amigos (me contaba mi tío, residente en Barcelona, que el "estás a favor de" o "en contra de" se ha convertido de un tiempo a esta parte en la etiqueta fundamental que asignar a las personas de alrededor), ni un camino sin vuelta de hoja (lo que no se da con ningún proyecto legislativo).

2 1 respuesta
13malkavians

#3461 Yo en ese texto veo datos y fechas que puedo contrastar...

Entonces es un problema economico? historico? politico? social? Yo ya no entiendo nada...

Ninja-Killer

#3466 La cultura no entiende de 'sistemas' ¿hola?

1 respuesta
Moler

#3469 No, pero la gente que la mantiene, por desgracia, si.

Nm

#3461 continua, la fabla aragonesa se denomina Lengua Aragonesa Propia de las Áreas Pirenaica y Prepirenaica ... que mas?

1 respuesta
BoBmArLeY

llevo días intentando no calentarme leyendo las tonterías de unos y de otros, con lo cual pienso lo siguiente:

Me cago en catalunya, me cago en españa me cago en todas las fronteras y en toda la gente que en vez de sumar resta, mientras la gente se enfrenta unos a otros los de siempre siguen robando. y de postre un extracto de una cancion:

Me cago en los nazis y en su puta "raza aria"
me cago en las drogas y en los que no se las meten
me cago en el Aznar, el Felipe y en el Fraga
y en el Vidal Quadras!
me cago en to!
Me cago en la corona y en todas las banderas
me cago en la patria, en España entera
y es que en esta vida todos somos iguales

pd. soy catalan de nacimiento y ciudadano del mundo de corazon

1 respuesta
2 comentarios moderados
Moler

#3472 Lo siento, pero esas ideas hoy en día no funcionan ni funcionaran jamas a no ser que se someta a toda la tierra.

#3471 No voy a seguir por ahí ya que, por desgracia, estaríamos saliendo del tema. Si quieres algún día nos lo preparamos bien y lo discutimos.

2 respuestas
Nm

#3475 continuo esperando tu respuesta, a que cultura y lengua hemos renunciado los aragoneses?

edit: cuando hablo de las cosas, procuro hacerlo con conocimiento de causa, no suelto una CHORRADA y luego cuando me rebaten digo que contestare cuando me lo "prepare" ... te hace quedar como un bocachancla ignorante.

2
Koi

#3474 Vaya letra...

13malkavians

Si llueve, será culpa de España?

1 1 respuesta
H

#3475

El leonés se perdió por el castellano, si quieres seguir viviendo en condados y tiempos de condes construye una máquina del tiempo y viaja al pasado, pero deja de defender a unos locos que no saben que están empeorando un país.

SeeK

#3478 Ibas a la misma escuela que la Botella?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales