'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#3564 Cambiar las cosas = independizarse? os han vendido bien la moto chavales.

Os independizáis y todo empezará a ir bien felicidad y arco iris.

Mientras tanto el parlamento catalán lleva 9 meses sin aprobar 1 ley. Pero oye lo primero es lo primero, la independencia. Que la deuda catalana siga creciendo y que los hospitales se vayan a la mierda es secundario.

4 2 respuestas
K

#3571 yo tengo entendido que la independencia es como reunir las bolas de dragon, lo consigues y se te concede un deseo.

2
1 comentario moderado
cournichon

#3571 al reves, independizarse = cambiar las cosas

no se sabe con certeza como saldra adelante la cosa, pero actualmente catalunya dentro de españa va MAL y si continua dentro de ella ira aun peor

se han intentado cambiar las cosas sin la independencia (estatut, nuevo sistema fiscal/territorial) pero no ha sido concedido, pues tendremos que hacer algo no?

#3575 puedes, pero tienes que generarte tu los recursos para subsistir

si quieres puedes salirte del sistema, pero no pidas agua potable, electricidad, sanidad, educacion, etc a no ser que te la produzcas tu mismo sin interferir con ningun sistema regulado

de hecho en dinamarca hay un barrio entero mas o menos fuera del sistema (kristiania o algo asi, nada relacionado con el catolicismo)

4 respuestas
evening0

¿ Puedo hacer un paraíso fiscal en mi casa ? ¿ Tengo el 100% de la población del mismo a mi favor.

Tenemos idioma propio ( si no me lo invento ), la bandera igual y nuestra historia es de chupipandi para arriba. Mi tatatatatatatarabuelo no quería ser español y se montó una casa en el monte y se hizo independiente.

1 1 respuesta
melonz

Feliz diada a todos. Espero que la voluntad del pueblo catalan se haga realidad y ver desde el extranjero como España y Cataluña se hunden en la miseria.

1 respuesta
drin0x

#3576 Lo mismo te deseamos a ti :)

B

#3574 Me explicas la diferencia entre la cataluña del CiU y ERC dentro de España y la Cataluña del CiU y ERC fuera de España?

O ahora me vas a decir que cuando seáis independientes la intención de voto cambiará radicalmente.

2 respuestas
Petrusin

#3574 ¿Qué se solucionará con la independencia?

2 respuestas
Leoshito

#3574 Vamos que lo primero es irse. Luego ya las vemos venir.

Un argumento bastante trabajado por el que estás condenando a un 25% de la población que no quiere y a otro 25% que se abstiene o tiene otras ideas (según la encuesta que otro usuario no para de esgrimir como prueba absoluta y definitiva) a independizarse y 'verlas venir'.

En Valencia, en Murcia, en Andalucia, en Extremadura, las cosas están mal. ¿Nos independizamos todos?

2 respuestas
rabadisto

#3559 RUMBA CATALANA, ¿No te suena o qué? Que pasa, ¿lo único catalán son las sardanas?

1 1 respuesta
evening0

#3574 Bah tengo sol para aburrir. El agua de lluvia lo almaceno por pozos. Sanidad somos 4 gatos, pongo en nómina a 4 médicos.

¿ Sabes cuanto dinero negro hay en Cádiz ? pues imagínate un sitio donde poder meterlo sin que nadie pregunte nada. ¿ Tu por que te crees que Gibraltar tiene tanta pasta ?.

Si en mi parcela pudiese hacer eso lo de menos seria mantenerme.

1 respuesta
cournichon

#3578 CiU es CiU, o sea, ladrones corruptos que haran lo posible para mantenerse en el gobierno. que ahora hay auge de independentismo? para alla van

en el caso que se consiguiera el estado propio, no cambiarian nada, simplemente mangonearian igual con sus amigos de abertis y la caixa

ERC depende mucho de la cupula que tenga. La antigua con Carod al frente terminaron como CiU o peor. Ahora parecen haber regenerado su sistema, y en teoria en cuanto se consiga la independencia haran politicas de izquierdas muy parecidas a los de ICV pero con menos enfasis en lo verde.

por cierto en las ultimas encuestas sobre intencion de voto, ERC casi duplica a CiU que se hunde a niveles cercanos a los del PSC

#3579 #3580 como minimo dependeremos de nosotros mismos para hacer la politica que pensamos que es la adecuada en funcion de nuestro territorio y nuestra poblacion, y lo mismo para los recursos.

yo realmente con quitarme la remora que es el sistema politico español y su casta estaria mas que contento.

y animo a todas las regiones a independizarse si su pueblo lo decide, pero creo mucho que Andalucia o Extremadura no saldrian precisamente ganando con el cambio.

#3581 la rumba catalana es tan catalana como las sardanas, por eso lo he puesto para que los que no lo conozcan aprendan que catalunya dentro de si misma es plural pero la gran mayoria esta de acuerdo con el estado propio

#3582 pues puedes hacerlo si quieres, pero el dinero te seria poco util ya que al no estar en el sistema, no podrias utilizarlo ni ganarlo de manera legal (otra cosa es como bien dices el negro, pero aqui ya entras en la ilegalidad aceptada que hace de españa un pais tan deplorable)

1 respuesta
sutik

#3578 #3579 #3580 Hola, no se si os dais cuenta, pero una de las razones que más peso tiene es el tema identitario, te aseguro que casi todas las personas que apoyan la independencia se sienten CATALANES y NO SE SIENTEN ESPAÑOLES contra eso es complicado luchar.

3 respuestas
C

Las cosas como son, el himno catalán es bastante más bonito que el español musicalmente.

Pero me parece demasiado triste y demasiado derrotista.

P

#3584 Te crees que yo no agito la bandera asturiana?

Es que esa es la diferencia, el nacionalismo es excluyente por definición.

1 respuesta
Leoshito

#3584 Yo me siento valenciano.

Voy inmediatamente a pedir la independencia del bloque de mi piso.

Si te sientes catalán, ¡felicidades! Es importante y bueno sentirse de dónde uno ha nacido o donde se siente agusto.

¿Pero qué tiene que ver el sentirse de un lugar con querer tener tu propio sistema político, bandera, etc?

¿Te pegan por la calle si estás fuera de Cataluña y dices que te sientes catalán o algo? No lo entiendo, lo siento.

1 respuesta
1 comentario moderado
cournichon

por cierto, y aunque no me guste un pelo, Artur Mas hablando en ingles en su discurso de hoy (realmente lo habla muy bien, sin aprenderse nada como otros)

deberia ser la normalidad pero en este pais que un alto cargo hable ingles parece una locura

por cierto porque se oculta arriba #3588????

1 respuesta
Link34

#3584 Eso es problema de falta de educación y cultura, no es una razón de nada

vappatixihm

Esperemos que la lluvia no pueda con nosotros y sea un éxito!

1 respuesta
C

Pese a lo dicho en #3585... el Himno Valenciano me parece brutal

Ilore

Sin animo de ofender a nadie, la fiesta de la "Diada" me parece un sin sentido:

Se supone que este dia se conmemora la caída de barcelona a manos de tropas borbónicas en 1714, lo que entre otras cosas, provocó la abolición de las instituciones catalanas (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Once_de_Septiembre).

Es decir, este dia en Cataluña se celebra con alegría.... una derrota. Se celebra un dia en el que los borbones conquistaron Barcelona en la Guerra de Sucesión.

Es como si ahora, en España tuvieramos un dia para conmemorar con alegría la derrota de la Armada Invencible.

No se, me parece absurdo celebrar una derrota y más todavía por parte de los nacionalistas: eh! vamos a celebrar con alegría y júbilo el momento en el que los reyes de España nos derrotaron en el asedio a nuestra capital!

Un saludo

1 respuesta
Mullins

Es que no era Cataluña, era la corona de Aragón.

1 respuesta
P

#3593 Qué tontería, tiene todo el sentido del mundo. Todos los nacionalismos del planeta tienen un gran porcentaje de su base en el victimismo.

3
sutik

#3586 #3587 Yo la verdad es que no entiendo tanta animadversión contra Catalunya y los Catalanes pero supongo que será cuestión del miedo, el miedo a la organización, el miedo a la democracia, el miedo a la libertad de expresion... que lo entiendo, son miedos heredados de "tiempos mejores de vuestra amada nación", tampoco me extraña en este pais de pandereta xd

seguir sacando espuma y agitando vuestras banderas.

4 respuestas
Pato-WC

#3589 Hablar en catalán en un foro que no es catalán. Ya hay unos cuantos ocultados.

Hayworth

He puesto Live xq veo que estáis aquí on fire. Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

C

#3596 "no entiendo tanta animadversión contra Catalunya y los Catalanes "

No tergiverses. Lo de que los españoles tenemos animadversión contra Cataluña y los catalanes es algo que los independentistas os quieren meter en la cabeza a los no independentistas o indecisos.

La animadversión es contra los separatistas que se creen el ombligo del mundo y desprecian todo lo español sistemáticamente.

Link34

" seguir sacando espuma y agitando vuestras banderas. "

Bwaahahahahahahahhahaha

Tema cerrado

Usuarios habituales