'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#773 Si tantos sois salir a la calle a pedirlo, a ver qué pasa.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#780 Eso se debate en FEDA

Ninja-Killer

#781 No hace falta pedir algo que ya tenemos y que no va a cambiar.

#784 Sigo sin entender porque dices que Pilar Rahola no es política si viene de generaciones atrás y además no sabe hacer otra cosa en la vida. Pilar Rahola es el prototipo de independentista acérrimo, por mucho que lo niegues. Esa y Carod son las dos figuras catalanistas más conocidas actualmente fuera de allí

#785 Si la gente no sale es porque no la ve en peligro. La gente está tan convencida de que os habéis metido en una ratonera sin ningún destino ni sentido, como que vosotros os pensáis que seréis independientes en breve.

2 respuestas
Moler

#778 Primero de todo, yo no soy ni de un movimiento ni de otro y segundo haz lo que digo por favor. A mi me encanta la política y esa mujer no hace política y no se como los movimientos independentistas pueden seguirle la pista.

Y deja de atacar de esta forma, no vas a llegar a ningún sitio por que yo soy crítico en todo.

1 respuesta
B

#783 Las cosas no duran para siempre. Hay que ganárselas cada cierto tiempo y ahora ha llegado ese momento en que quedarse de brazos cuzados en MV posteando no es suficiente para defender la unidad territorial de tu Estado.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#785 Es verdad V1lero tenemos que ganarnoslo, por favor V1lero vuelve a España, tenemos barcos y putas gratis para todos!

Os damos unos cuantos millones y os quedaís? guau que sentimiento independentista más desinteresado y sentimental

1 respuesta
B

#786 Tendrás que buscar algo más que sobornarnos con nuestro propio dinero para intentar que el "no" en la consulta supere el 25% que se le da ahora mismo en las encuestas.

#783 nadie ha dicho que esto sea breve. pero te lo digo de corazón, yo de ti empezaría a buscar argumentos que no sean "os vais a quedar sin euro y fuera de la ue". luego vendrán los lloros.

#788 not interested in.

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#787 Bien, y si además os damos todo el dinero del país, esclavizamos al resto de la población para vosotros y convertimos a Cataluña en la capital volvereís?

3 respuestas
Ninja-Killer

#788 Con las autonomías pasaría eso a este paso. Centralización y supresión de todas las CCAA YA!

En verdad por mi que se pire el cáncer de Cataluña. Eso si, que les cueste lo máximo posible, si le pueden meter troncos en las ruedas mejor que palos.

#787 Yo no soy de hacer campaña por los foros y esas cosas. Soy parco en palabras

#790 Hasta el día siguiente, el cual ya estáis pidiendo algo más porque <ponga aquí su excusa independentista>

Si hay algo que nos ha enseñado la democracia es que no se puede ceder ni un milímetro ante los nazionalistas e indepes. Que la habéis colado 1, 2, 5 y hasta 50 veces, pero ese cuento se acabó

nixonE1

#788 En realidad lo unico que se pedia (porque ahora ya estamos un paso por delante) era administrar lo que se produce aqui. Ni mas ni menos. Ni ayudas ni nada. Sencillamente autoadministrarse.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#787 Si claro ahora hazte el loco, vamos se te ha visto el plumero de que el unico movil que tienes para la independencia es económico y de supremacía, esa es la diferencia entre muchos otros países que se han independizado y vosotros.

#790 Aa ahora que ahora esta un paso por delante? yo creía que el sentimiento indepentista era algo historíco y super bonito que se quería pintar.

Sabeís lo que son los impuestos proporcionales?, sabes quien aporta la mayoría de esa recaudación? tu ? V1lero? nop, sabes porque esas empresas están en Cataluña?, es más creo que en esos "datos" de "robo" no se están teniendo en cuenta muchas circunstancias, bueno esto era solo para calentar

¿de todas formas se esta teniendo en cuenta lo que son los impuestos?

http://elpais.com/elpais/2013/05/27/opinion/1369670627_738777.html
Articulo de un economista

Una falacia como "españa nos roba" seguira siendo falacia por mucho que se repita, y más a dia de hoy con las autonomías, que cada comunidad posee una autogestión bestial

4 respuestas
Ninja-Killer

#791 Todo lo que sea gastar dinero público en la causa separatista está bien invertido. Hombreee!

B

#791 Supremacia de qué, sobre quién? Queremos poder decidir el 100% de nuestros asuntos y gestionar todos nuestros recursos. Además, la independencia nos permitirá un mayor éxito en asegurar la supervivencia y la amplificación de nuestra lengua y cultura.

Más claro ya te no lo puedo explicar. Qué motivos tienes tu para seguir queriendo a una CCAA con la que no te sientes identificado en tu Estado? Me parece que la respuesta es clara: orgullo y dinero.

1 1 respuesta
Ephectx1

Pero que puto asco me da leer estos temas. Deprimente.

1
TH3B1GB0SS

#793 Si tuvieses unos motivos razonables de independencia pues me parecería bien, pero la incoherencia no es lo mío por lo que no me pidas que apoye algo que para nada entiendo ni de verdad vosotros mismos entendeís cuando el mayor pilar de este sentimiento independentista es creerse superior, ejemplos de otros independentistas de verdad deberías tomar.

En serio tienes el descaro en preguntar ¿supremacía sobre que? y si leemos de vez en cuando los comentarios de independentistas catalanes? ¿le desean algo bueno a españa? o suelen decir sin nosotros no sois nada? -y no vengas con el tu más porque ya me lo conozco se que algunos españoles dicen justo lo contrario, me dan bastante verguenza pero hay que reconocer que es lo que estaís buscando-

A mi si así se decide pues vale, pero que no se me pida que lo vea con buenos ojos cuando se nota a la legua que esta contaminado por intereses más que erroneos basados en falacias ya desmentidas, pero que cada uno haga lo que quiera, más bien me importa este tipo de cosas porque a diferencia de ti me preocupan el resto de comunidades autonomas del país, al margen de esa falsedad que te montas -montaís- con los "paisos catalans"

1 respuesta
B

#795 a mi me da igual España, lo único que quiero es que podamos tener una relación cordial y de cooperación de tú a tú cuando ambos seamos realmente libres y que nos permitan crecer a ambos. España seguiría existiendo sin nosotros, pero el estado del bienestar no sería el mismo que en época de bonanza económica. no te puedes llegar a imaginar la cantidad de millones que dejaríais de ingresar día tras día.

pero bueno, madrid y euskadi seguirían tirando del carro. ya veremos cuanto aguantan, sobretodo Madrid. los veo regalando el sur de españa a portugal en 2 meses.

3 respuestas
Ninja-Killer

#796 Y vosotros ataréis los perros con salchichas?

TH3B1GB0SS

#796 Ves, ya estas de nuevo menospreciando el resto de España jajajajaj

Es que es para partirse.

Además ni sabes como funciona el sistema económico-tributario o eso me parece, creo que ni leiste el articulo de un economista que puse

Así de primeras esos datos que dio tan guays el gobierno de cataluña cometen un error bastante notorio como identificar el saldo fiscal de un territorio con lo que sus residentes pagan.

Es más estas vendiendo mucha piel de oso antes de cazarlo y se te escapan de la mano muchos factores.

Sin

#791 Si no neutralizas, estas haciendo el canelo. Creo que cualquier estudiante de economía te lo podría decir. O es que acaso la deuda son los padres?


Tweet gracioso.

Antes desacreditábamos el independentismo por ser minoritario. Hoy le acusamos de "pensamiento único" por ser mayoritario. #MejorHundidos

1 respuesta
Synobazz

#791 Angelito de la Fuente: "puesto que los nacionalistas catalanes no se sienten parte de la nación española, les fastidia repartir con sus conciudadanos de otras regiones y se resisten a hacerlo."

En que quedamos Angelito?! España ens roba o no ens roba?!?! Vaya economista de pacotilla que no das argumentos al deficit fiscal y encima te atreves a repetir varias veces lo de "Una falacia mil veces repetida sigue siendo una falacia" ejeje

Por mi parte esta claro, no me siento parte de la nación española, cuando juega españa no siento nada, y no voy en busca de lucrarme, de ganar unos 5, 10 o 20€ mas al mes, y mucho menos perderlos para alimentar a un idioma y una cultura que no me identifica. Que boicotea mis productos, que pone el pie en la cabeza para frenar un idioma tan querido para mi como es el catalán.

Y bueno el gráfico éste de la composición del déficit fiscal ya es el acabose.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#799 Que tweet? no has puesto nada, el unico que no neutraliza aquí parece que eres tu, ya he visto varias perlitas tuyas en este hilo como que los mayores no deberían votar.

Y tu última frase no tiene ningún sentido yo al menos no he mencionado nada de eso de que sea ni mayoritario ni minoritario, es indiferente, si los motivos me parecen absurdos e incoherentes pues lo voy a decir a mi me la sopla de quien provenga porque soy la crítica constante.

Es más aquí estoy viendo mucha palabrería y poca aportación de datos y legislación para tamañas afirmaciones como las que se hacen.

#800 Tu opinión es respetable pero no la comparto, la redistribución la tienes incluso en Cataluña donde localidades "se roban" entre ellas también, o bueno porque no decís eso de que os roban cuando Mas le manda un buen fajo de dinero a Valencia? hipocresía
Es más existen gastos a sostener a nivel estatal, lo cual quiere decir que ese dinero se invierte también en servicios de los que cataluña disfruta, por ejemplo el ejercito, que no es un ejemplo muy bueno pero es un ejemplo.

Ya lo dije en su momento os faltan muchos factores a tener en cuenta y os manipulan como quieren los políticos, antes de poder hablar de este tipo de asuntos deberíais saber que competencias asume Cataluña a día de hoy y sabido esto saber que la culpa no es toda del gobierno central si no gran parte es del gobierno catalán, o si no mirad las leyes y los estatutos y dejad la especulación y el populismo

Es por ello que digo que el único motivo digno que veo yo para la independencia es el sentimiento fundado en ella, y Cataluña siempre ha pertenecido a España desde la adhesión a la corona de aragon, incluso los romanos llegaron a ella, los visigodos, incluso esa lengua tan única proviene del latín como la nuestra. ¿que clases de historia se han dado a los nacionalistas? http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

Esto es una fantochada a mi punto de vista, lo que hay que hacer es dar por culo a toda la clase política de este país (cataluña incluida) porque son unos nefastos y con estas tonterías que intentan hacer lo único que pretenden es despistar a la población, pero nada sigamos así.

¿No? http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/pages/La_Catalunya_Corrupta-4200361.html
Si en realidad teneís el mismo pensamiento "español" del que tanto os quejaís os poneís a quejaros por tonterías como el resto, pero de los verdaderos problemas ni "mu".

El "boicot" de productos del que hablas es un tema actual por el tema del "independentismo" no se si realmente es real pero no lo justifico tampoco, ¿pero que pasa si el resto de España es el mayor importador de esos productos? ¿sabeís porque? porque son de España igual que los platanos canarios etc, son productos nacionales, una vez dejado de serlos no creo que la importación sea tan alta, porque en un país siempre prevalecen los productos nacionales ?lo entiendes? no por patriotismo si no por facilidades burocraticas entre otros factores.

La eliminación del catalan es un mito bastante grande al que se tiende cuando se toca cualquier cosa relacionada con ella, "cooficialidad" aunque se suele tender más al catalan, pero bueno dispuesto a decir que no quieres "mantener" el español en tu comunidad adelante creéis que tener el español es un perjuicio pero es un concepto más que erróneo, no hace falta que explique porque, no hace falta muchas luces para entenderlo y adivina en que lengua estamos hablando.

Estoy dispuesto a debatir y profundizar en cualquiera de los puntos mencionado, adelante.

T-1000

#796 lo único que quiero es que podamos tener una relación cordial y de cooperación de tú a tú cuando ambos seamos realmente libres y que nos permitan crecer a ambos.

Relación cordial de cooperación de tú a tú? Después de insultarnos , infravalorarnos y tratarnos como la mierda crees que os queremos como aliado ? Lo máximo que podemos ser es ser enemigo para toda la eternidad , a ver si te has creido que eso de eres un puto ladrón vago de mierda pero dame la manita que somos amigos va ha funcionar, para nada vamos a ser vuestros aliados o os vamos a ayudar en algo , no quereis independencia de España , pues la vais a tener en todos los sentidos. Panda de nazis.

pero bueno, madrid y euskadi seguirían tirando del carro. ya veremos cuanto aguantan, sobretodo Madrid. los veo regalando el sur de españa a portugal en 2 meses.

Otra infravaloración típica que haces donde demuestras tu odio hacia España pero tranquilo que cuando os separeis ya recibireis todo el odio que habeis inculcado con vustros insultos a base de bien. Ah si y cunado os separeis , no vamos a aguantar ni una amenaza vuestra o tontería , ahora las aguantamos porque sosi parte nuestra pero cuando no lo seais , ateneros a las consecuencias.

Synobazz

uiuiuiuiui.....

ya has llenado los tanques de gasolina?¿?

1 respuesta
T-1000

#803 Uiuiuiuiui

Ya has votado para independizaros?

1 respuesta
Synobazz

No, pero tranquilo que lo haré, y ya sabes que votaré SI :), de mientras, tu quejate en casa ajajaja

B

#804 el 95% de la gente que comenta aquí en contra de la independencia no va a poder votar xD debe ser frustrante.

1 respuesta
T-1000

#806 Votaríamos si fuese una autentica democracia pero algunos totalitarios nos discriminan para no joder sus prestensiones absolutistas y soberanistas.

1 1 respuesta
B

#807 Si realmente formaseis parte de la nación y país que es Catalunya pero no queréis reconocer podríais votar. Ni el diccionario de la RAE queréis abrir.

1 respuesta
T-1000

#808 no nos teneis en cuenta para votar , nosotros no os tenemos en cuenta para tener relaciones de cualquier tipo si algún día sois independientes.

2 respuestas
Misantropia

Yo estoy plenamente a favor de la autodeterminación, al margen de mi opinión al respecto sobre las motivaciones de los independentistas. Pero en una cosa sí estoy deacuerdo; los catalanes tienen todo el derecho del mundo a gestionar sus riquezas y quedarse con el cien por cien. Eso sí, espero que en un arrebato de equidad hagan lo mismo con los impuestos de los catalanes y los eliminen, para que cada uno decida a dónde va el cien por cien de su riqueza, no vaya a ser que alguien que no quiera tenga que pagarle la SS a algún pobre De lo contrario estaríamos hablando de una hipocresía bastante preocupante.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales