'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Synobazz

#1350 Tranquilo, pronto se te acabará. :clint:

1 respuesta
GeO-Granada

#1351 ah sí? no lo sabía, gracias por avisar, me voy a poner a buscar trabajo ahora mismo

pd: Es gracioso que pienses que aquí vivimos a base de subvenciones xD

1 respuesta
Synobazz

#1352 No me negarás que lo teneis mucho mucho mucho mejor que nosotros no?

4 respuestas
GeO-Granada

#1353 estamos en ruina que dices.. a mí no me dan ni uan beca, a mis padres no les dan una mierda, no vivimos por subvenciones br0

TH3B1GB0SS

De verdad que obsesión con lo de las subvenciones, ¿algun catalan sabe lo que es la redistribución equitativa de la renta?

¿Porque se iba a dar subvenciones o financiar a alguien que ya tiene un buen poder adquisitivo?

#1353 ¿Tu no decías que tu motivación era cultural y no por la "pela"?

1 respuesta
GeO-Granada

#1355 eso dicen algunos para no quedar como unos chaquetas xd

T-1000

#1353 estás de coña!

#1349 de lo que curran los catalanes.

Pero tú trabajas?

B

#1353 Abertis,CIU, se chupan el rabo entre ellos.

Sin

2 respuestas
M

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/mayoria-catalanes-no-quiere-independencia-20130710

Según esta encuesta, creada por el CIS la mayoría de los catalanes no quiere la independencia.

4 respuestas
TH3B1GB0SS

#1360 El unico que se fia de eso es Karlosin, no pongas nunca de fuente intereconomia que entonces el unico que se lo creera sera karlosin y 4 más, es normal porque intereconomía se lo ha ganado a pulso xD

Otra fuente
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/10/barcelona/1373455086.html
El 40% de los catalanes quiere la independencia, según el CIS

Ante datos tan dispares entre el 55% del otro y este pues no se que decir
Este ha sido realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas y el otro por un centro en cataluña

1 respuesta
nixonE1

#1360 No es nada nuevo que si hay la oferta federal hay gente que prefiere quedarse. Es cuando quitas la opcion federal cuando la independencia sube al 55% (mas o menos).

Es algo que se sabe desde hace bastante tiempo.

#1361 En realidad cuando hemos hablado del 55% se ha hablado del SI en un referendum por la independencia. No a si prefieren estado independiente, federal o CCAA.

PD: Creo que es bastante importante este apunte, porque estais confundiendo el SI en un referendum, con la preferencia de en que quieren que se convierta Catalunya.

lxn_

#1360 Menuda manipulación de Intereconomía como no podía ser de otra manera xD

No entiendo como a estas alturas aún es legal mentir en medios de comunicación, por muy privados que sean. Y evidentemente ya hay uno que se lo ha tragado aquí arriba jaja

#1364 Nada, una manipulación más de C's para el montón.

T-1000

#1359 Qué cojones pone?

1 respuesta
nixonE1

#1362 #1360 Primera pregunta de la pagina 27.

Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España.
Dígame, por favor, ¿con cuál está Ud. más de acuerdo?
Un Estado con un único Gobierno central sin autonomías 9.1

Un Estado en el que las comunidades autónomas tengan menor
autonomía que en la actualidad 3.4

Un Estado con comunidades autónomas como en la actualidad 17.6

Un Estado en el que las comunidades autónomas tengan mayor
autonomía que en la actualidad 25.6

Un Estado en que se reconociese a las comunidades autónomas la
posibilidad de convertirse en estados independientes 40.6
N.S. 1.5
N.C. 2.1
(N) (1873)
http://datos.cis.es/pdf/Es2970mar_A.pdf

Creo que el titular de uno y otro periodico estan algo sesgados.

2 respuestas
lxn_

#1365 Oh vaya eso ya sí que no me lo esperaba, la pregunta ni tan solo se refería a eso, mis dies xDDDDD

PD: ¿Desde cuando en un test ponen dos respuestas perfectamente compatibles por separado (respuestas 3 y 4)?

#1368 Lo siento no voy a responder xDDD

1 respuesta
rabadisto

#1359 Ya se disculparon por errar en decir que la imagen se tratava de una escuela pública. Pero si te crees que escenas similares no ocurren en escuelas públicas en Cataluña, estás muy engañado.

A parte, ese acto no será en una escuela pública, pero está organizado por una asociación que recibe ingentes cantidades de dinero público a modo de subvenciones, y está organizado en un espacio público. Sigue siendo adoctrinamiento sufragado con dinero público y promovido y defendido institucionalmente.

Y ya te digo yo, que cosas así, también se dan en los colegios públicos.

TH3B1GB0SS

Pues ya esta, si se dice que a favor de la consulta es un 55% y los que quieren la independencia son un 40% porque se les da tanto bombo si siguen sin ser una mayoría? xD

#1365 #1366 vamos a ver, aunque la pregunta no se refiera a eso podemos ver en la encuesta que los catalanes prefieren hacer otras cosas en vez de independizarse -.- , es más es curioso porque hay un pequeño porcentaje que quiere reducir las autonomías y todo ajjaa

2 respuestas
rabadisto

#1368 lo del casi 10% que quiere un estado central total y sin autonomías es MUY significativo. Me gustaría conocer este dato en anteriores encuestas.

Por si a caso: yo no estaría de acuerdo con eliminar autonomías y tener una organización de estado tan centralizada. Opino que debe haber una alta descentralización, pero hay cosas importantes que deberían estar centralizadas. Es más, deberían estar centralizadas a nivel europeo.

TH3B1GB0SS

Vamos a ver para los independentistas catalanes que no entienden la encuesta e incluso dicen que hay dos respuestas muy similares le hago un esquema con las posibles respuestas, además tengamos en cuenta que no es lo mismo una centralización total y menos autonomías, ni es lo mismo más autonomias e independencia.

1. Centralización total (9,1 %)
|
|

  1. Menos autonomías (3,4 %)
    |
    |
  2. Sistema actual (17,6 %)
    |
    |
  3. Más Autonomías (25, 6 %)
    |
    |
  4. Independencia (40, 6%)[/b]

Es una encuesta mucho más substanciosa que preguntar simplemente ¿independencia si o no?,
La manipulación de intereconomia en los titulares es obvia como siempre pero bueno para eso puse otra fuente de elmundo, aunque en intereconomia en el contenido si lo ponen todo aunque se jartan de decir que es una minoría.
http://datos.cis.es/pdf/Es2970mar_A.pdf

1 respuesta
nixonE1

#1370 Pero es que es logico que cuantas mas respuestas mas se dividan los grupos xdd

Si se pregunta SI o NO es en que responderian en un supuesto referendum. No creo que sea muy dificil de entender xd

1 respuesta
B

También se puede hacer la lectura de que hay un 66,2% de catalanes que quiere más competencias para Catalunya y que por lo tanto no están satisfechos con el sistema actual. Si a esto le sumamos la no voluntad del Estado para negociar algo y que aún quieren dar lecciones de como deben hacerse las cosas, la independencia sube.

#1375 en la ESO te suspendieron la comprensión lectora, no? te lo pongo en negrita para que lo veas mejor.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1371 Vamos que ya no sabes ni que decir para desvirtuar la respuesta

Quien quiera la independencia votara a la independencia y quien no la quiera pues elegira su otra opción preferente, es mucho mejor así porque se ofrecen más datos

Mira te hago yo el calculo según la encuesta:

- Si Independencia (40,6%)

  • no independencia, (o bien quiere otro sistema o se queda con el actual) (55,7 %)

El resto es no sabe no contesta

1 respuesta
B

Por cierto, ¿habéis visto el desmeleno de Artur Mas a Montoro después de que este hiciese una pésima y desafortunada intervención en el Senado?

"¿Quién puñetas financia a quién? Es Catalunya quien financia a Espanya desde muchos puntos de vista".

Me gusta.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#1372 ¿Que entiendes tu por más autonomías? lo entiendes como independencia? xDD me encanta.

Más autonomías serían aun bajo el yugo opresor del estado español fascista por si no lo habías pillado ajajajajaja simplemente se les trasladan más competencias ¿que tiene que ver eso con la independencia? es un cambio gradual, no como una centralización o una independencia

Quien quisiera la independencia hubiese escogido la opción de la independencia y punto.

La encuesta esta muy lejos de la realidad que pintáis todos los independentistas diciendo que sois mayoría y esta bastante lejos de la realidad al menos según la encuesta, aun estoy esperando a que digáis que es una manipulación, estáis tardando demasiado :S

#1374 Desviando el tema "like a pro"!
Dos politicos "tolais" diciendose chorradas, nada nuevo bajo el sol

#1372 Usted dijo "la independencia sube" diras que un 66% quiere un aumento de la independencia, pero ¿la independencia sube? se notan tus ganas de tergiversar xDD ya que hay una diferencia muy grande con la independencia total -que es lo que se esta pidiendo en este hilo y demás- que sería desvincularse totalmente de España y adquirir más competencias bajo la tutela de españa -más autonomías- hay un diferencia bastante grande, por no decir casi abismal y sobretodo por el bombo que le esta dando a lo de la "independencia"

2 respuestas
rabadisto

#1374 "punyetas" **

UnLiMiTeD

#1 Eips, es que son muchas paginas, ¿sois independientes ya o aun estais chupando del bote del estado y el resto de españoles mientras pedis independencia?.

B

#1375 Sigues entendiendo lo que quieres entender. El índice de independencia sube en relación a ese 40%, nixon ya te ha explicado por qué esa diferencia de 15 puntos entre las distintas encuestas.

Si eres más feliz pensando que la consulta se basará en que hagas una redacción de 150 palabras explicando qué relación quiere cada ciudadano con Espanya y que la independencia ha bajado un 15% en 3 semanas, adelante.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1378 Aver seamos claritos y matizemos bien para que no haya malentendidos

Independencia total --> 40%,
el resto sigue siendo bajo el yugo fascista español xd y di lo que quieras porque así es, o al menos dime que no me equivoco porque parece que me estas llevando la contraria diciendo que quien voto "más autonomias" queria la independencia total o al menos eso es lo que queréis dar a entender, no podeís meter en el mismo saco dos graduaciones muy distintas.

Quien quería la independencia vota independencia. quien quiere más autonomias pues quiere más autonomías, son graduaciones donde los extremos son la centralización total y el independentismo total.

Los resultados como los puse antes son así, pues quien a elegido más autonomias se supone que desecha la independencia total.
- Si Independencia (40,6%)

  • no independencia, (o bien quiere otro sistema o se queda con el actual) (55,7 %)


Si eres más feliz pensando que la consulta se basará en que hagas una redacción de 150 palabras explicando qué relación quiere cada ciudadano con Espanya y que la independencia ha bajado un 15% en 3 semanas, adelante.

Se te ha ido la pinza?, eso de que ha bajado un 15 % tras 3 semanas, que significa que la encuesta es manipulada?, dilo por favor, lo estaba esperando ya jaja

1 respuesta
B

#1379 Juntar en un mismo porcentaje gente que opta por el federalismo a gente que quiere una centralización total denota un poco tu incapacidad para tratar todo esto.

Si tan seguro estás que en un referéndum de independencia van a salir solo un 40% de votos a favor, no tendrás ningún inconveniente en hacerlo no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales