'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

TH3B1GB0SS

#1380 Que yo sepa no eres un experto en sistemas estatales y te estoy diciendo una diferencia muy obvia entre un independentismo total y le querer más autonomías y es la tutela de españa en cataluña, en un caso es menor - en mayor o menor proporción pero nunca nula- y en otra nula, lo pillas ahora?

Aun teniendo más competencias, españa si se hace un federalismo -que el querer más autonomías no consiste necesariamente en un federalismo, es una graduación donde caben otras muchas graduaciones, entre ellas excluida la independencia total pues ya se da esa opción en la encuesta, y creo que mi esquema lo explico perfectamente, pero bueno haya tu y tus invenciones- sería similar al caso aleman donde todo esta tutelado por este por la tanto estareís bajo la potestad de españa no como en el caso de una independencia total, donde la desvinculación es total.

Federalismo /=/ independencia total

Asique la incapacidad la tienes tu amigo, es más cual es el fin de este hilo ¿la independencia total de cataluña no? pues ya esta 40% según la encuesta gracias.

Yo nunca he tenido ningún inconveniente con el referendum, es tipico que metas a la gente que no es independentista en el mismo saco

1 1 respuesta
B

#1381 Por supuesto que el federalismo no es lo mismo que el Estado propio, pero los separa un único escalón que la gente salta muy fácilmente debido a su naturaleza parecida y a la posición que mantiene el gobierno con todo lo que no sea recentralizar.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1382 Entonces podemos juntar a la gente que ha obtado por un centralismo total y la que ha optado por menos competencias? xD

un único escalón que la gente salta muy fácilmente debido a su naturaleza parecida¿Enjtonces porque eligieron la opción menos competencias en vez de independentismo total? lo que dices no se sostiene, son cosas totalmente distintas sobretodo porque se les esta dando la opción a optar por una o por otra en esa encuesta

De todas formas creo que te explique de forma bastante detallada la diferencia entre una y otra, pero supongo que hiciste caso omiso seguramente, de la independencia total a más autonomías hay una diferencia bastante grande, al igual qeu de un centralismo total a menos competencias, pues son los extremos desde los que parte esta encuesta que te da a elegir el que tu quieras entre varias opciones, algo de lo que os quejabaís xDD

2 respuestas
Ulmo

#1383 Se q es una división muy débil, pero si tienes en cuenta la situación actual en la q esta el asunto, es evidente hacia qué dirección quiere moverse la inmensa mayoría de los catalanes.

Si bien es cierto q el destino que más agrada a esta mayoría es diferente, ya q engloba autonomistas, federalistas e independentistas.

De todas formas ni CiU, consciente de esta división de opiniones sobre el objetivo final, ha hablado nunca abiertamente de independencia y sí lo ha hecho de estado propio y capacidad a decidir. Intentando aglutinar a toda esa masa q se quiere mover en una misma dirección sin mojarse excesivamente en el punto de destino de dicho movimiento.

Y cuando hagan una encuesta, q la van a hacer, la pregunta al pueblo también será lo suficientemente abstracta como no dejar ver el destino, pero dejar suficientemente clara la dirección.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1384 Vamos a ver si lo entendeís bien para que no mezcleís independentistas totales con gente que quiere más autonomías ni centralismo total con el que quiere menos autonomias

Sobre lo de CiU tiene guasa lo que dices, Artur mas es el mayor interesado en la independencia de Cataluña y siempre a reivindicado una independencia total en todos los actos que yo he visto, mismamente es la cara más visible en este caso de independentismo total, pero bueno no hablemos de políticos de partidos mayoritarios en general que me dan bastante asco moviendose por intereses de partido y no por la ciudadania, cataluña no es una excepción.

1. Al tema, La encuesta se basa en 3 extremos ininmutables y bien claros, un centralismo total, que supone que el estado español asume todas las competancias, un independentismo total que supone que cataluña asuma todas sus competencias y se desvincule pro tanto totalmente de españa y por ultimo el intermedio que es seguir con el sistema actual, es decir no tocar nada.

2. Luego tenemos los dos puntos intermedios que son más o menos autonomías, que dando la opción en la encuesta de escoger los puntos anteriores, se excluye la posibilidad que dentro de los colectivos se encuentren las ideas mencionadas anteriormente, ya que en ese caso hubiesen escogido las opciones anteriores

Graficamente es esto, lo que esta en negrita es lo que abarca el más o menos competencias, pero que nunca abarcara ni los extremos ni la conformidad con el sistema por razones obvias explicadas anteriormente.

------------------------------- CENTRALISMO TOTAL
|
|
|
| MENOS AUTONOMIA
|
|
|

------------------------------------ SISTEMA ACTUAL
|
|
|
| MÁS AUTONOMÍA
|
|
|

------------------------------------ INDEPENDENCIA TOTAL

Como podéis ver cada uno de los puntos intermedios solo abarca sus franjas, y para nada toca los extremos, pues si así fuera en tal caso debería haber votado la independencia total, el sistema actual o bien el centralismo total.
Por ejemplo, y por sentido común, alguien que quisiera una mayor autonomía, no querría una independencia total, ya que sería salirse del tiesto dentro de lo que esa persona prefiere y viceversa ocurre con el centralismo total y menos autonomía, otra cosa es que lo quisiera si no hubiera más remedio, pero eso ya es cosa de analizar caso por caso

1 respuesta
Ulmo

#1385 ¿Y no es lo q yo he dicho? Si colocas los votos de esa encuesta, la mayoría de gente está por debajo de "Sistema Actual", aunque la mayoría no llega "Independencia Total".

Y sí, Mas puede ser un independentista (bastante menos de lo q crees), pero siempre se ha cuidado de no pedir el independentismo muy alto no vaya a ser q pierda a gente de esa q se encuentra en tú "Sistema Actual" y tu "Independencia Total".

Y conozco a muuucha gente q vota y ha votado a CiU sin ser independentistas precisamente por esa ambigüedad a la q juegan.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1386 No es "mi sistema actual y mi independencia total" es que es así es de sentido común cuando se dan varias opciones en una encuesta xDD es más mi esquema lo explica perfectamente

Pero bueno que solo quería aclararlo porque V1lero estaba emperretado en que eran casi lo mismo y nada más lejos de la rrealidad, de estar vinculado a un estado o no, hay una gran diferencia en todos los aspectos,.

Si bien podríamos decir que un 66% estaría "contento" con que cataluña absorviera más competencias, pero para nada podemos decir que todos estos quieren la independencia que es de lo que va este hilo xD Estado independiente

Ninja-Killer

Como si lo quiere el 100%

1
B

#1383 Júntalos si quieres, te da un triste 12,5% xDDD ni para tazos

nixonE1

#1373 Caes en el error en que en un referendum todo el que no sea independentista votaria que NO.

Es totalmente falso desde el momento en que hay muchos federalistas que votarian que si, antes que quedarnos como estamos.

Ya te lo he explicado, todas estas opciones en un referendum se tienen que dividir en SI y NO. Y no creas que un 40% es si y un 60 es no.

Es algo mas complejo que esto. Si bien es obvio que todos los que en esta encuesta del CIS votarian SI, no es tan obvio, y de hecho tienes ejemplos en el mismo PSC con varios de sus politicos, como Marina Geli o Joaquim Nadal (y por ende mucha otra gente) que es federalista pero en un referendum votaria que si.

Son preguntas diferentes, y no puedes extrapolar los resultados del NO en un referendum que es lo que al fin y al cabo decidira si Catalunya es o no estado independiente.

Por cierto, de esta encuesta el 82% de los Catalanes cree que el Gobierno del PP les perjudica. Ahi es nada, 82%, que burrada.

1 respuesta
B

Catalunya es el tercer territorio que más aporta y el décimo en dinero recibido.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2013/07/10/18/49/31f2f305-c3c8-4cd6-b369-7ef85c2c6441.pdf

4 respuestas
GeO-Granada

#1391 Madrid el que más aporta, y el 11, MADRID IDEPENDENCIA!

Menuda troleada acabas de soltar

4
Ninja-Killer

#1391 acabas de descubrir el santo grial amigo.

Madrid, Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia aportan más de lo que reciben, que cara más dura tienen, ¿donde se ha visto algo parecido? ¿En que cabeza cabe? Independensia ya!

#1394 Mira si estará cegado que se autotrolea y no se da ni cuenta

1 2 respuestas
GeO-Granada

#1393 son la ostia y vienen tan contentos a ponerlo JAJAA

#1393 espero que se haya metido en la cama y se haya tapado, pa que se le pase

Recuerda, Madrid independencia!

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1390 vamos a ver yo estoy interpretando los resultados literalmente a lad preguntas el que esta extrapolando demasiado eres tu, el que votase si en el referéndum obviamente aquí va a votar independencia y no otra cosa como elegir la opción de conformarse con simplemente más competencias aún bajo la tutela de España, yo no se si es que no lo pillais o me estáis trolleando.

Estamos partiendo de la base de la preferencia de las personas no de que ocurriría di no fuera posible lo qur quieren como más autonomías y tu ya das por hecho que si eso no es así querrán la independencia y no veo aquí encuesta sobre eso si no simplemente de lo qur quieren preferentemente.

Y que el PP es una mierda no hace falta qur lo diga una encuesta que ya todos lo sabemos

1 respuesta
T-1000

#1391 Bienvenido al mundo real.

Dieter

#1393 murcia tambien? normal que Ortega y pacheco hayan dejado de currar.

rabadisto

#1395 No te enteras, la única encuesta que vale es la que hiciera esta única pregunta:

"¿Quieres que Catalunya se convierta en un nuevo estado independiente dentro de la Unión Europea, o, prefieres seguir como hasta ahora: estar bajo el yugo de un estado opresor que nos roba miles de millones al año y que hace todo lo posible para exterminar la cultura catalana?
Elige:

  • Sí (independencia)
  • No (eres un feixista)"
1
B

Luego venís aquí diciendo que se invierte mucho en Catalunya y no sois capaces de ver los beneficios económicos que nos proporcionaría no formar parte de esta cloaca de estado.

#1400 busca un comentario donde diga que Catalunya es la que más aporta y la que menos recibe. como siempre inventándote citaciones de otros para tener algo con lo que debatir.

1 respuesta
T-1000

#1399 Luego vienes diciendo que Cataluña es la que más blablabla y te autoowneas pero no pasa nada , el que no llora no mama.

1 respuesta
Sin

1 respuesta
GeO-Granada

Eso os pasa por meteros con el cerdito feliz, ahora está triste y enfadado!

2
-nazgul-

#1401 No se que es más ridículo, el cartel o la importancia que le das :)

1 respuesta
Sin

#1403 y deduces que le doy importancia por exactamente... que?

Sin

Por cierto, para los que dicen que aquí no hay democracia y que todo esto es un régimen donde Mas es el führer, igual deberían repasar cuatro cosas sobre la democracia

5 respuestas
T-1000

#1405 Tengo cara de que me importe?

2
Pitufooscuro

#1405 La manipulación bien y tal no?

3
TH3B1GB0SS

Porque resucitáis este hilo? hasta el 11-S no tiene ningún uso, voy a tener que reflotar de nuevo mi hilo para haceros parodia-independencia de nuevo.

#1405
Buen trabajo nos sacas las cortes catalanas de 1192, donde decidian los nobles y el rey http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_Catalanas
Si señor, mucha democracia.

Ni unas cortes ni una constitución conllevan necesariamente una democracia, es más esa constitución solo establecia algunos derechos a los ciudadanos como podría hacerlo cualquier otra norma, y bueno finalmente algo que seguro que te escocerá bastante, esa constitución fue prescrita por Fernando I de Aragon, alguien que nacio en castilla y leon, es decir un "españolito"

La próxima vez revisa mejor lo que pones, en serio, ya roza lo absurdo.

3
S

#1391 Entonces Madrid ens roba? xDD Retratados.

Squall19

¡Qué pesados que sois con la puta independencia...!

Tema cerrado

Usuarios habituales