'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

lxn_

#1500 Esa gente es un 1%, el 90% queremos dominar perfectamente ambos y esto es lo que se hace y se seguirá haciendo. Y represento al 90% como digo.

Dicho esto podéis seguir llenando de bilis el hilo que no va a cambiar nada :P

#1502 90% != 100%

1 respuesta
markath

#1501 Dafuq? Cuando te he votado yo para que me representes?

#1505 Yo espero que reinstauren los condados catalanes y una vez al año nos vistamos con cota de malla y nos demos de hostias para resolver los problemas. Muy sano todo.

4 respuestas
Link34

#1502 Se refiere al 90% de si mismo

lxn_

Pues se vota oye, ya ves tú que problema, aunque la situación será la misma tras los resultados, vosotros tirando bilis y el sistema idéntico.

Edit: Vaya, lo de votar ya no os ha gustado tanto, cueva time xd

SeiYa

Si se consiguiera la independencia ¿Qué es lo que se espera que pase en Cataluña? ¿Formar parte de la UE automáticamente al separarse? ¿Formar un país independiente fuera de la UE? Que siempre he querido saber que es lo que se quiere exactamente.

#1502 si se usa cota de malla yo me apunto, las cosas como son.

1 respuesta
T-1000

#1502 Yo espero que reinstauren los condados catalanes y una vez al año nos vistamos con cota de malla y nos demos de hostias para resolver los problemas. Muy sano todo.

Pillareis mercenarios?

1 respuesta
markath

#1506 Obviamente, pero con slots limitados en relación al número máximo de unidades.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1499 No se porque te das por aludido, lo decía por el debate que tenian anteriormente otros dos foreros

#1498 Pues si, así va españa cuando nos centramos en chorradas y nos gastamos millonadas en "mantener" la cultura y más en los tiempos que corren, la cultura se mantiene sola, ni que fueramos una civilización muerta por dios.

Es que yo creo que algunos aqui viven aún en el S. XV o algo

Asi va todo en este estado, a tocar la pandereta, es una tactica ya vieja usada por los politicos de la antigua roma para mantener distraido al pueblo "pan y circo"

Yuih

#1484 No te molestes en intentar razonar con personas que sin haber vivido aquí se creen con derecho a afirmar que en Catalunya te imponen en catalan. Mi abuela, malagueña de nacimiento, vino a Catalunya con 15 años y sin saber ni papa de catalan ha podido vivir aqui sin problemas. Es más, yo no aprendí a hablar con fluidez el catalan hasta los 15 años cuando empecé a currar. Porque será? Porque en el colegio me daban las clases casi siempre en castellano y en catalan quizá 2 - 3. Eso si, luego vienen los listos de siempre a decir que en Catalunya te obligan a estudiar en catalan o que si o hablas en catalan te multan o a saber que barbaridades más.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#1509 Que yo sepa la edad mínima para trabajar es a los 16, como es que empezaste a los 15?

#1511 Era un simple pregunta que nada tiene que ver con cataluña, simplemente una curiosidad porque alomejor se equivoco o algo.

#1512 si solo era una curiosidad

2 respuestas
nixonE1

#1510 De todos es sabido que en Cataluña explotamos a niños charnegos.

1 respuesta
Yuih

#1510 Empecé con 15 ayudando a mi cuñado en una tienda suya y a los 16 pasé a tener contrato. Necesitas más información o seguimos con el tema del hilo?

#1510 No te como. Pero como en ciertos hilos se trata a los catalanes como apestados, ya no me fio de las preguntas que se me hacen.

#1513 Generalizo porque es lo que he visto.

#1513 Gente idiota hay siempre. Pero he visto a gente contraria a Catalunya que no la ha pisado nunca afirmando que en el colegio te obligan a estudiar en catalan, que si vienes de fuera la gente no habla en castellano y no entiendes lo que dicen, etc. Y todo eso es falso.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#1512 Pues yendo a la defensiva no creo que soluciones nada, es más yo no veo en que hilos se esta tratando a catalanes como apestados.

Supongo que no te fijas tampoco en aquellos que se ponen a despreciar al resto de españa, no digo que seas tu, pero al igual que tu que crees que siempre se esta a la ofensiva puede que otros foreros se tomen asi otras cosas

Es decir, no creo que nadie deba generalizar

#1512 Y no has visto a gente moderada que no esta a favor del independentismo? yo si he visto independentistas moderados , y aun sin verlos no voy a estar generalizando

1 respuesta
T-1000

#1507 Y de cuanto serán ?

Synobazz

#1497 Aqui esta el problema que tenemos, tu quieres globalizar todo en un uno, mientras que almenos yo (y supongo que la mayoria que quieren la independencia) queremos nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras costumbres.

Eso si, veria ideal lo que tu dices, pero lo veo inviable, mira la que se ha liado ahora en EEUU, con el caso Zimmerman, con problemas entre blancos y negros.

2 respuestas
Link34

#1515 Pues eso, lo que yo digo, el último nivel de la prepotencia y el egocentrismo es la independencia, el yo porque yo

Cataluña y la única cultura lengua y costumbres que le pertenecen que has conocido son las de una Cataluña integrada en España, en todo caso al independizarse es cuando se pierden cultura idioma y costumbres y no al revés

1 respuesta
T-1000

#1516 Cataluña y la única cultura lengua y costumbres que le pertenecen que has conocido son las de una Cataluña integrada en España, en todo caso al independizarse es cuando se pierden cultura idioma y costumbres y no al revés

Muy cierto.

S

#1509 Pues debe ser porque eres una torpe, porque yo aprendí a hablar "catalán" perfectamente desde que tengo memoria, habiendo estudiado en castellano.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3359185/09/11/El-multado-por-rotular-en-castellano-en-vez-de-en-catalan-Pensad-en-el-dano-que-haceis.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/baleares/1347262747.html

Y esta, pues meto a Mallorca, para que vea la gente, como los independentistas/nacionalistas, como tratan a la gente que pide estudiar en Castellano, y esto incluso con mayoría absoluta del PP.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/31/baleares/1364721319.html

Como dato curioso en Suecia dan 4 horas a la semana de Castellano, y en Cataluña 3 a la semana. ( Y algunos institutos ni eso )

1 respuesta
Yuih

#1518 Claro que si chato.

TH3B1GB0SS

#1515 Que determina que esa lengua esas costumbres y es banderita sean tuyas más que el azar del lugar al que naciste o en el que resides ahora?

la riqueza esta en las personas, no en las "culturas"

Sobre el tema, La cultura y demás se pueden tener dentro o fuera de españa, porque mismamente cataluña forma parte de españa por el mero hecho de ser cataluña, se tiende a confundir que la cultura española intenta prevalecer sobre la catalana, y nada más lejos de la realidad porque la cultura española es en parte también la cultura catalana

1 respuesta
Sin

#1520 si si, muy bonito decir eso último. La realidad nos invita a pensar que no estáis muy contentos de eso.

2 respuestas
Link34

#1521 Y eso quien te lo ha dicho? Papa o Mama? O quizás el profesor de matemáticas que sabe mucho de historia

La verdad, no se que tiene de realidad mentir tan descaradamente, otra cosa no pero en España el respeto por la cultura y la diversidad está a unos niveles que se llega hasta a permitir que la idea separatista esté a la orden del día e incluso se permita a partidos que no quieren hacer política alguna se basen en ella para dar mal uso y ejemplo de instituciones públicas del país

Pensar que en España hay algún tipo de rechazo a la cultura catalana es absolutamente absurdo y sin ninguna base

1 respuesta
T-1000

#1522 Calla que le jodes el chiringuito.

lxn_

Tratar de fragmentar los idiomas cooficiales por barrios y intentar sacarlos de la educación es un bien para la diversidad, decir lo contrario es demagogia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1524 Al que parece que sacaron de la educación fue a ti

1 1 respuesta
lxn_

#1525 Jajajajaja muy buena

TH3B1GB0SS

#1521 yo al menos si estoy muy contento con eso te lo confirmo, es más veo más razonable que alguien unionista piense eso a alguien independentista pues es lo que le interesaría decir, en este caso eres tu que seguramente nos quieres hacer creer que la cultura de cataluña no forma parte de españa y viceversa.

Es una táctica separatista muy típica esa fomentar un odio mutuo, mientras que un unionista si es listo hará lo contrario.

Es pura lógica pero tampoco quiero generalizar porque se que hay gente cuerda en este foro tambien.

Sin

4 respuestas
T-1000

#1528 Y? en León ante sya se había hecho unas corte scon su constitución.

Se que os gusta mucho las aguilas de San juan.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Compilacio-constitucions-catalunya-1493.jpg

Ninja-Killer

#1528 Ahí me ha parecido leer 'Rey Felipe IV, nuestro señor', pero no me hagas mucho caso

Tema cerrado

Usuarios habituales