'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Sin

Lo que no entiendo es pq no hay cierre de caja y que ni un euro mas catalán vaya a los agujeros profundos españoles. No sé como siguen permitiendolo.

1 respuesta
C

#2443 Porque si Cataluña se independizase y quisiera entrar en la UE fijo que no iba a destinar ni un céntimo de sus fondos en defensa. La de tonterías que hay que leer.

#2460 Creo más allá de la duda razonable que tienes serios problemas.

3 respuestas
B

#2462 Es diferente invertir en Defensa para que haya funcionarios que puedan salvarte el culo en un incendio que invirtiendo en armamento que o no se usa o se le da un mal uso buscando armas de destrucción masiva.

1 respuesta
Sin

#2462 No veo yo en los criterios de Maastricht "destinar el 15% del PIB a gasto militar".

1 respuesta
C

#2463 #2464 ¿Y los 250.000 millones que se gasta la UE al año en defensa salen de los árboles o cómo funciona esto?
http://csis.org/files/publication/121212_Berteau_EuroDefenseTrends2012_Web.pdf

putodios

#2444
Entonces ya podemos decir que permanecerá cerrado eternamente xD

drin0x

Por dios no lo cerreis , es lo unico que tienen para mantener el sueño vivo.

1 respuesta
putodios

#2467
Bueno, esto y cada año el 11 de septiembre. Yo este año les felicitaré por conseguir llamar la atención de medio mundo.
Pero por desgracia para ellos, todo ese ruido se quedará simplemente en eso; porque por mucho que se emocionen cada 11-S, pasarán los años y seguirán siendo españoles.

nixonE1

#2461 Pq la Generalitat aun no tiene los datos que tiene hacienda para poder recaudar por ella misma. Aun asi se esta preparando, y cuando este a punto la Hacienda Publica Catalana, que falta poco, si sera una opcion real dejar de aportar tanto dinero.

1 respuesta
C

#2469 ¿De verdad os creéis esas cosas que os cuentan? xD

1 comentario moderado
T-1000

#2459 me encanta vuestra neolengua.

Lamadrid

#2443

No voy a hablar de política pero si de submarinos , los s-60 han durado un cojón y para complementar el arma submarina de un país de la características de españa han dado un rendimiento cojonudo , el único problema es que se han quedado viejos como cualquier trasto y se salto la evolución natural (s-70 contruido con ayuda francesa , una versión española de 214 o 204 alemán , o el sueco , todo ello bajo licencia) para lanzarse a la piscina con el s-80 que todabía ni se ha puesto a flote así que no sabemos si se hunde o no.

putodios

Jajajajajajaja!!! Viendo el vídeo, uno se da cuenta de que lo que realmente abunda en Cataluña es el analfabetismo y como consecuencia, el independentismo. Cada cual peor xD
Las mayores gilipolleces, en los primeros 2/3 del vídeo.

2 respuestas
Sin

#2474 Ve y haz una encuesta en una universidad catalana, cualquiera, en cualquier facultad, a ver que % de independentismo sale.

Igual te llevas un susto.

1 2 respuestas
putodios

#2475
Un susto? Nada me sorprende lo que digan un montón de niñatos con el cerebro lavado y menos hoy en día.
Sus argumentos? Pues los 10 mandamientos (o los que sean en cada caso) de la Ley del borreguismo catalanista. Es decir, unos cuantos puntos aprendidos al pie de la letra y sin saber argumentar nada.

2
B

Vienes aquí diciendo que el éxito del independentismo es que se ha convertido en un movimiento social transversal, se te descojona la gente diciendo que somos cuatro niños de 14 años y luego postea gente como #2474 riéndose de que haya abuelas andaluzas que votarán "sí" a la consulta.

1 respuesta
putodios

#2477
Pero resulta que lo más gracioso es que una gran parte de los independentistas "razonan" de la misma forma que esas abuelas andaluzas.

casco

¿pero cuando es la fecha de la independencia? me teneis en ascuas :/

2 respuestas
1 comentario moderado
putodios

#2479
En unos 15 años aproximadamente. Pero dentro de 10 les seguirán diciendo lo mismo y dentro de 20 lo mismo... xD

B

#2479 Según los estudios del CATN, si la consulta se realiza en 2014 y el voto es favorable tardaríamos unos 5 años en tenerlo todo listo para la proclamación de independencia. Siempre y cuando España no se interponga, claro. Entonces pueden pasar dos cosas: o se alargan estas previsiones o se achican con un declaración unilateral.

2 respuestas
putodios

#2482

Referéndum en 2014?

  1. La Constitución dice bien claro lo que hay.
  2. Quién lo ha autorizado?
  3. Os creéis que eso lo decidiría Cataluña?

El problema es que la mayoría os creéis y seguiréis creyendo toda esa farsa eternamente

1 respuesta
B

#2483 Una consulta y un referéndum son cosas muy diferentes. Si queréis hacemos una consulta no vinculante (porque de hacerla vinculante sería ilegal, no?) en toda España, a nosotros nos sirve igual porque el recuento es por provincias.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#2475 Y qué me quieres decir con eso? Ah ya que como sois universitarios ya sois más que el retso y teneis más derechos que el resto por lo tal sois superiores.

Bonito discurso , a qué me recuerda?

#2482 Aunque tengais un resultado favorable aquí nadie se independiza hasta que la mayoría de Españoles quiera , hasta entoces podeis hacer lo que os de la gana y ya que mencionas la declaración unilateral que sepas que eso no está recogida por la ONU.

Pero para evitar estas tonterías tenemos unas leyes bien definidas para ello ( si ese texto anacrónico y desfasado que cuando so interesa bien lo usais para sacar beneficios)

#2484 Teniendo en cuenta que tu no eres nadie para decidir sobre la provincia en la cual noi vives , si una provincia no se quiere independizar , quien coño son los catalanes que no viven allí para decidir sobre esa provincia?

B

A mi solo me interesa una independencia andaluza. Como segunda opcion una republica española con una democracia en la que habria que modificar punto por punto casi todos los articulos de la constitucion enfocandola a una constitucion parecida a la venezolana.

¿Cual seria vuestro modelo de estado independiente catalan?¿Seria parecido al mio?

Tambien me pregunto si esta idea que teneis sobre una cataluña independiente es extrapolable a españa como en mi caso.

Un saludo.

B

Todos los partidos registran votos a favor de la independencia de Catalunya según el último barómetro del CEO.

1 2 respuestas
T

#2488 datos manipulados, todos sabemos como funciona esto del CEO...

Todo esto de las encuestas y demas no sirven de nada, datos que no son reales ni por asomo... por que su mecánica no funciona..

2 respuestas
B

Son ya independientes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales