'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Link34

#2849 Desde luego dentro de lo malo, si, es mejor, es mejor vivir como un ignorante que como un manipulado que ya tira mas a manipulador

P

Hablan de provocación quienes se ponen a rodear Cataluña.

Nosotros, vosotros. Dentro, fuera. Mejores, peores. Que queden claros los conceptos.

Esta era la Barcelona que molaba, y no la llena de Pujoles y Mases:

1 2 respuestas
Chaotic

#2849 Osea que o eres un radical o vives en la inopia. Ese es otro problema que tenéis muchos, que no conocéis el termino medio. O blanco o negro

1 respuesta
Link34

#2852 Y no en un día cualquiera, en el día de todos los catalanes, en el que se deberían expresar todos y no unos pocos

RedskinOi

#2850

Espero que no vuelvas a hablar de victimismo entre los independentistas, porque tus lloros son de lo mas gracioso que se puede leer ultimamente por MV.

Convocar en pleno centro de barcelona una manifestación pro españolista el 11 de septiembre y justo por donde pasa un tramo de la via catalana es una provocacion te guste o no te guste.

Y ahora puedes continuar con tu abanico de lloros, oh pobres españoles que los catalanes os insultan sniff sniff

1 respuesta
nixonE1

#2852 Me puedes explicar que relacion hay entre nosotros/vosotros y buenos/malos?

Bueno, es que seguramente es porque en la escuela me han manipulado tanto que no lo se ver, pero nunca me han enseñado que haya relacion directa entre esos terminos.

Si no te gusta lo que piensa la mayoria de los catalanes, mala suerte. Que estos salgan a expresarse el dia de la Diada no es una provocacion.

Una provocacion seria ir el 12-O con la estelada en Montjuic, por ejemplo.

1 respuesta
Dabra4hire

#2853 Dices claramente que la politica no debe ser parte del interes ni del dia a dia de las personas y tienes los santos cojones de decir que estas en el "termino medio". Tu como tantisimas otras personas sois esclavos de las decisiones de los demas por que os la suda el proceso de toma de decisiones y todo lo que hay detras.

Despierta, esto no es pin y pon, esto es el mundo real donde los actos tienen consecuencias.

1 respuesta
nixonE1

Spain, el pais donde se critica una sociedad por ser activa politicamente.

Amazing

T-1000

#2855 Hacer una cadena independista por otras comunidades autónomas si que es una provocación.

Además es el día de Cataluña donde todos tienen derechoa expresarse libremente pero debe ser que los únicos que deben manifestarse sois vosotros y el resto de opciones que le jodan y si lo intentan ya estareis para agredirles.

Ahora puedes seguir con tus lloros , insultos y creerse más que el retso que es lo único que haceis.

P.D.: España ens roba.

1 respuesta
P

#2856 Yo respeto lo que piensan todos y cada uno de los catalanes. Y ahí está la clave, en el todos, porque veo que una gran parte de ellos no tienen voz y son completamente obviados por los medios de comunicación subvencionados y por la sociedad catalana en general.

1 respuesta
Link34

Mas bien, Espanya, el pais donde si no eres independentista eres un cateto políticamente hablando

El hecho de que en Cataluña no se haya hecho política desde hace 1 año por el tema de la independencia es algo totalmente normal y coherente y propio de una población madura e interesada en su comunidad

2 respuestas
nixonE1

#2860 Y lo diras en serio y todo xDDDD

Pues hace una semanita Albert Rivera, el que tanto se queja de que los medios de comunicacion catalanes solo dan voz a la independencia estaba dando entrevistas.

Si es que quizas a los que no ven TV3 se la colais, pero a los que la vemos no.

Si no tienen voz es porque son una minoria, segun las encuestas, la mitad. No hay mas.

1 respuesta
Dabra4hire

#2861 El tema de la independencia es un tema claramente deportivo o incluso artistico si me aprietas.

1 respuesta
B

#2861 Estamos inmersos en el proyecto político de mayor embergadura e importancia de toda la historia de Catalunya. La independencia conlleva estar preparando una Hacienda propia entre otras muchas estructuras. Para nosotros, nuestra estancia en España ha caducado ya.

2 respuestas
P

#2862 Pues fíjate, la mitad. Si te parece poco...

1 respuesta
RedskinOi

#2859

Lloros? Pero si en todos tus posts lo unico que haces es repetir como un mono que los independentistas te insultan y te infravaloran.

1 respuesta
T-1000

#2866 Acaso no lo haceis o eres de esos que se creen sus propias mentiras. Venga cuentanos más.

Hace tiempo que no nos tratas con desprecio , se te acabaron los chistes ?

#2864 La extancia se acabará cuando la mayoría del pueblo español decida cambiar la constitución para permitir vuestra marcha que curiosamente la misma mayoría debe votar en referendum para que ocurra. De igual forma para hacer un referendum , se debe hacer lo mismo.

Qué puta es la democracia.

1 respuesta
RedskinOi

#2867

Si te digo lo que pienso me vuelven a bloquear amijoh!

1 respuesta
nixonE1

#2865 No me parece poco, pero salvando las distancias me recuerdas a los del Espanyol, que quieren que se les de mas bola.

Joder si son 4 gatos que quieren? Es que son cosas inevitables. Del Barça se habla mas igual que de la independencia porque hay mas apoyo a estos, y en la politica, los partidos que representan el nacionalismo catalan son mas que los otros.

Aun asi, en CCMA pasan lideres politicos y portavoces de todos los partidos, de TODOS los que tienen representacion. Y despues de vacaciones la primera fue Sanchez Camacho sin ir mas lejos.

Como te digo, quizas fuera de catalunya conseguiras que se crean que aqui los uniniostas no tienen voz, pero los que seguimos la radio y television publica (Y privada) sabemos que no es asi.

1 respuesta
Link34

#2863 Es un tema dependiente(j3) del resto de políticas y de la sociedad, de lo primero no hay y lo segundo está divido y confrontado

#2864 Claro que sí, porque en Cataluña vives tu, tu familia y tus vecinos. el resto no existe y por supuesto el resto de temas, como que la deuda enorme y la dejadez de los servicios primarios no importan

E importante será cuando se cumpla, porque lo que es ahora es el proyecto político-social mas penoso de los últimos 22 años de historia de Cataluña, y no digo de todos por no pillarme los dedos como haces tu

T-1000

#2868 Claro porque vuestro único argumento es creeros más que el retso y para demostrarlo teneis que insultar al resto de España.

Después si os llueven piedras en alguna cadena en alguna comunidad autónoma que no sea Cataluña , no os asusteis , es lo que tiene años y años de sembrar odio e insultos continuamente.

P

#2869 En qué quedamos, ¿son la mitad o son cuatro gatos? Es que te traiciona el subconsciente macho. Acabas de dejar claro que crees una mitad merece más importancia que la otra.

1 respuesta
nixonE1

#2872 Segun las encuestas unos un 25% de la poblacion y los otros mas del 50%.

Veo que sigues sin comentar las apariciones de Sanchez Camacho o Rivera o Lucena en CCMA.

1 respuesta
B

Yo tengo sentimientos muy encontrados con este tema. He estado viviendo casi dos años en Barcelona y desde dentro las cosas se ven muy diferentes.

En general pienso que sí que debería dejarse hacer una consulta sobre la pertenencia a España, pero hay varios problemas:

-¿Debe votar solo Cataluña, o también el resto de España?
-Si son solo los catalanes, ¿quién podría votar? ¿Aquellos empadronados allí? ¿Quienes vivan allí? ¿Quienes vivan y tengan trabajo? Mucha gente vive en Barcelona y está empadronada en su ciudad (yo hasta hace un mes seguía empadronado en Barcelona aunque vivía en Madrid).
-¿Mayoría simple? Obviamente no. ¿60% a favor? ¿70%?
-¿Si sale en contra de la independencia qué pasa? ¿Repetimos el año que viene? ¿en 5, 10, 15 años?

Realmente no creo que haya una mayoría tan aplastante como dicen muchos. Creo que sí que hay un sentimiento nacionalista muy fuerte, pero no tanto independentista. Y tengo mucha curiosidad sobre si se logrará la vía o no. Veremos.

2 respuestas
P

#2873 En Intereconomía llevan a gente de IU. ¿Cambia eso lo que defienden y la sensación general que te transmite ver esa televisión?

#2874 Este tipo de cosas suelen hacerse al 2/3 de la población.

1 respuesta
nixonE1

#2875 Sabes no que el PP hizo un pacto con CiU para obtener la vice presidencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals?

Mas que nada para que veas quien hay por ahi arriba xD

2 respuestas
P

#2876 El periodismo está bastante más corrupto que la política, no me sorprende. Tampoco creo que signifique nada, tan solo negocian poltronas y pasteles.


Sobre el debate de si el referéndum debe ser a nivel nacional o a nivel autonómico, ya sé que los independentistas la odiáis, pero 8 minutillos para entender nuestra postura no creo que muerdan a nadie. De 1:50:00 a 1:57:45

Chaotic

#2857 No tergiverses mis palabras porque en ningun momento he dicho eso. Y estar en el termino medio puede ser, por ejemplo, estar informado pero no perder el tiempo en intentar cambiar "el mundo".

Como dice un buen amigo, si votar sirviese de algo, estaria prohibido. Ahora eso lo puedes extrapolar a otros campos y si ni con esas ves la luz, buena suerte porque la vas a necesitar.

Despierta tu, o mejor.. despertad todos.

1 respuesta
R3DKNIF3

#2876 Menuda pajara...

Como es que ha crecido tanto el nacionalismo, xq hemos llegado a esta situación...? yo esperaba un.. bueno algo habremos hecho mal.. NO los cojones jajaja ha crecido tanto xq el estado ha estado ausente para dar collejas...

Pero vamos a ver, quien cojones se cree que nos comen la cabeza a 3 millones de catalanes? No seamos retrasados por favor.

1 respuesta
B

#2874 Como ahora mismo no estamos plantenado hacer un referéndum vinculante, yo personalmente contemplo las dos opciones: hacer la consulta solo para los catalanes o para toda España. Como el recuento es por províncias sabríamos igualmente el resultado que hay en Catalunya.

El debate de quién podría votar está muy abierto. Si solo se consulta a Catalunya, tendría que ser la gente empadronada en cualquier municipio catalán la que votase. Y poner facilidades para que los catalanes que viven fuera de España puedan votar, no como en el 25-N. También se baraja la posibilidad de que puedan votar los niños de 16 y 17 años, pero sinceramente a mí no me parece una posibilidad adecuada porque con esas edades muchos no saben ni definir "monarquía".

Por qué pedir una mayoría fuerte del 70%? Por poner un ejemplo (según lo que barajan la mayoría de encuestas): no es razonable que el "sí" saque un 65% y el "no" un 27,5% y nos quedemos igual como estamos ahora porque el "sí" no ha llegado a 70%. Para mí, del 50% para arriba ya es plenamente válido. Eso sí, pediría una participación mínima porque no serviría de nada que fuesen a votar 500 personas.

Si sale el "no" llevará bastante faena analizar por qué ha pasado y mirar qué camino se debe seguir. Perder unas elecciones no te obliga a disolver el partido, no? Y mira los JJOO de Madrid xD

El % de gente a favor de la independencia es una incógnita. Todos tenemos ganas de hacer una radiografía a la sociedad en cuanto a este tema y ver realmente si el proyecto que tenemos entre manos es viable o no.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales