¿Viabilidad de cambiarse el apellido en España?

Ridote

#30 no serás de Jaén no? que mi madre tiene un tío que se llama consuelo también xDDD

1 respuesta
EricDraven91

#28 Y el mío también lo tienen 31 mujeres xd.

Kike_Knoxvil

Pues mira tu que mi nombre en asturiano ni siquiera lo encuentra de los pocos que debe haber

Algún día me lo pondré de forma oficial

sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#31 Mi abuelo sí, pero se mudó a Alicante xD

Kb

#34 el mio casi todos en Valencia, aquí en Sevilla solo somos 4 xD

1
BlackCastlez

Primero: 486 - Segundo: 417
Ambos apellidos: 0

Curioso que ponga 0 en ambos apellidos cuando mis dos apellidos son iguales. No me fiaría al 100% de esta página web.

Cosamala

#28 Rosario Parrales

Pitufooscuro

He puesto todos mis apellidos que recuerdo, unos 6 y el que menos lo tiene 6k de personas, soy un npc xdd.

1
Erethron

Zelda: 25 en toda España.

Edad media: 10 años XD

Breath of the wild marcó bastante jajaja

2
Vhsephi

#30 pues la primera vez que oigo que Consuelo se usase para hombre O.o...

1
Sinso

Jajajaj

3 1 respuesta
Overwatch

El segundo apellido de mi madre:

Primero: 28 - Segundo: 27

cuico

a ver como os digo que me la pela que pongais que vuestro nombre o apellido solo lo tengan 100 personas en España si no decis cual es.

1 respuesta
Overwatch

#44 Obviamente yo no voy a poner un apellido que tiene poquísima gente en España... porque sería muy fácil de localizar xD

1
Aura-

Yo lo que quiero es cambiarlo al Euskera, pero me han dicho que es un rollo ya que tendría que cambiar todos los títulos, ¿Es correcto?

1 respuesta
Usopp

Mi segundo apellido porque mi abuelo no sabía escribir y lo cambió:

No existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional (ó 5 por provincia)

Esto es como cuando los italianos llegaban a EEUU y les ponían el apellido que les salía de los cojones.

Maiko

Mi primer apellido español 342 y el apellido japones me sale lo de #20 ya me imaginaba que solo estabamos mi madre, hermano y yo, muy facil localizarme xD

Dredston

#46 Sí. El tema de los títulos es verdad. Tendrías que cambiarlo todo prácticamente.

Banco, seguros, líneas de tlf, títulos universitarios, eso, bachiller, todo,

zk_pum

Mi madre se cambió el apellido y luego estuve 2 años intentando que me pagaran su seguro de vida

Knelo

Yo me quite el apellido paterno biológico por mi padre actual y lo cambie de posición con el materno primero.

Según el Ine, soy el único hombre (solo mujeres) con este nombre, pero no aparezco como estadística.
Mi primer apellido 8500.

EricDraven91

#42 Y también está el nombre de Liam y hay 6598 con media de 5 años (así se llama el hijo del amigo de mi hermano xd).

Al final se llamarán con nombres absurdos por las fumadas de sus padres.

Y yo me consideraba raro por querer llamar Héctor a mi futuro hijo (si es que lo tengo) por un personaje de una serie (y luego ya me convenció más aún por el personaje de la Ilíada).

Ontopic: Y yo creía que mi apellido era poco común y lo tienen hasta 31 personas los dos iguales 😅. Por el resto 2461 primero y 2564 segundo donde en Granada (mi provincia) es donde está la mayoría junto a Córdoba y Álava y poquito menos Málaga y Cataluña. Salvo el último y la provincia vasca es donde se encuentra toda mi familia paterna.

Gámiz es ese apellido. Me da igual si me hackean o algo.

1 respuesta
zk_pum

Por cierto, qué opináis de poner primero el apellido de la madre?

Voy a ser padre pronto y le vamos a poner el apellido de su madre porque es mucho mucho más raro (menos de 500 personas, el mío estará en top10 de más comunes o cerca). Cuando comentamos esto, da igual cómo de feminista o progre sea el interlocutor, se recibe con sorpresa y reparos.

Yo la verdad, lo veo lo más normal del mundo y debería ser más o menos 50/50 apellidos del padre o de la madre, actualmente será un 99% de veces el del padre. El caso es que mi hija sin tener un nombre extravagante tendrá una combinación de nombre y primer apellido única en España y que además suena bien.

2 respuestas
Hipnos

El apellido de mi bisabuelo era Sopedra. Creo que quedan 18 vivos.

Dredston

#53 Puedes tener posibilidad de unir apellidos con guión, creas una nueva versión uniendo el tuyo y el de tu mujer de forma inequívoca y de segundo apellido pues otro.

Sandra Ramírez-Arellano López

Por ejemplo.

La opinión de los demás que os la bufe.

2 respuestas
FerPina

#55 mira que hay que ser cruel para poner apillidos compuestos.

Ya en China es nombre+ apellido. Tengo un amigo con nombre compuesto y apellido compuesto, nunca le cabe el nombre en formularios y similares

#52 Tengo un amigo que también lo va a llamar Liam. Depende en donde los ves muchos. Al fin u al cabo es el diminutivo del alemán de William y allí conozco a varios con ese nombre y son gente y mayor.

Liam as an independent name in England and Wales dates from 1932, but it was mainly confined to the families of Irish descent. By 1955, it was recorded for two boys in every 10,000, a figure it maintained until 1975, when it rose to four per 10,000.[citation needed]

By 1980, it was clear that Liam was becoming a vogue name in the general population in the United Kingdom and that year it was recorded for 12 boys per 10,000. It continued to gain ground. In 1985, it stood at 20 per 10,000, and by 1990, it was recorded for 100 boys in every 10,000. In 1996, Liam peaked in popularity as the 10th most popular baby name for boys in England and Wales

En UK es bastante común de hecho desde hace mucho y en USA es el nombre más usados para niños en los últimos 5 años y top 5 los últimos 10.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dredston

#57 Esa es la clave.

No como los padres de nuestro presidente que solo le pusieron guión.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Con lo que molaría Pedro Sánchez Pérez del Castejón.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dredston

#59 Ciertamente.

Parece que no pero el tema apellidos es muy relevante.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • EricDraven91
  • sephirox
  • Vhsephi
  • Leoshito
  • Ridote
  • hda