Es viable la universidad tal como la conocemos?

rockfuck666

#35 Muy bien hablado, a mi juicio. Y sí, creo que hay gente que se mueve bastante, y que sabe hacer las cosas bien. Entre la gente que protesta habrá de todo, pero si las cosas no avanzan, y si no se consigue nada, generalmente es porque muy poca gente se mueve, no porque los que se mueven no lo hagan bien.

Petras

Puedo decir desde mi punto de vista que la universidad no me esta sirviendo absolutamente para nada. Unos me diran, joder, como no te va a servir si estas en una universidad y tal.. de no ser por cosas de mi padre o siendo uno casi autodidacta o lo mitico de hacer ejercicios de otros años para ir aprobando,el tema de la universidad es nulo.

Yo estudio con un chaval que viene de un modulo superior de teleco y estamos estudiando la carrera de industrial electrico, vamos a mas de mitad de carrera.
Bien pues los grandes conceptos que tiene este hombre los tiene muy bien aprendidos dado a su formacion anterior, que luego vaya al curro y tenga que arreglar la misma cosa de todos los dias es lo de siempre, "luego cuando vas a un curro aprendes lo del curro y con eso tiras" .

Si, es cierto, es mas casi lo prefiero,de hecho hay muchas cosas que se desecharan cuando comiences a currar, pero lo que me repatea es que haya un nivel de exigencia maximo y un minimo de enseñanza en universidades donde alardean de prestigiosidad.

Sinceramente, para mi , es una indignacion.

1
Carcer

#56 Tú no has dicho, ¿lo que nos preguntan requiere razonamiento? Porque si en Derecho te tienes que saber la Constitutión o en Historia un porrón de nombres y fechas, razona todo lo que quieras en tu casa pero te lo vas a tener que estudiar tal cual.
Por otro lado, repito, a partir de cierto nivel aprender como un papagayo no sirve, aunque sólo sea por la cantidad de materia que hay.

A todo esto no me queda muy claro a que te refieres en cada caso. ¿Universidad o colegio? ¿Ciencias o letras? Y ser un buen estudiante es precisamente eso, saber estudiar, en cada momento y para cada cosa de la forma que le corresponde. Ni vivir sólo de la memoria ni excusarse en que yo lo que quiero es razonar cuando lo que toca es empollar.

ch3ris

es todo culpa de este sistema donde prospera el que tiene el titulo en la mano y no el que realmente vale para el trabajo.

siempre nos quedará la máxima de que el que es bueno en su trabajo SIEMPRE encuentra un lugar. y esto se cumple eh.

OuTLine

La universidad es un fraude y encima ahora cn los graos hay q ir a clase ya q te controlan el tema mas que en la ESO por lo tanto trabajar y estudiar presencial ya no se puede :(

1 respuesta
Petras

#65 Siempre nos quedara Paris... digo la Uned..

Usuarios habituales