Viaje a Amsterdam.

D

ola buenas, escribo esto desde la cuenta de un amigo ke supongo ya conocereis.

weno voy al grano estabamos pensando en ir 5 colegas a amsterdam en septiembre antes de empezar la uni. no sabemos cuantos dias ir. estabamos mirando vuelos y no logramos encontrar nada por menos de 150, ke personalmente me parece un pokillo escandaloso.

tenemos una guia del año del pun (1994) del trotamundos y mas o menos nos sirve para mirar lugarse de interes. abro esto para los qu ayais estado alla podais recomendarnos alguna web donde mirar vuelos y la opinion q teneis sobre los precios ke etamos viendo, pork es nuestro primer viaje asi serio (lo maximo ke habiamos ido es a salou) y somos jovenes e inexpertos.

somos de pamplona para mas info asi qlos vuelos deberiamos piyarlos de madrid o bcn. sobre hoteles, habiamos mirado algun hostel (k tal estan?) como el vondelpark, 25 euros noxe con desayuno.

para empezar no sabemos cuantos dias ir, pretendemos ponernos de drogas hasta el culo un dia y los demas ver la ciudad seriamente. pero la verdad estamos dudando bastane si ir o no, pq por 25 euros/noche + alrededor de 150 euros de vuelo nos sale como 350 euros el viajecito estando 1 semana, q no se si es demasiado.

e intentaod expresarme de la mejor manera posible y la mas rapida, ya siento no poder aber acortado mas.

I

Ya se echaba de menos el thread quincenal de Amsterdam.

Mira webs de vuelos low cost y pillad el más barato. Luego miras web de turismo y lugares de interés.

"para empezar no sabemos cuantos dias ir"
Eso es complicado que te lo arreglemos desde aquí.

P

Para empezar no quiero ni muchos menos menospreciarte ni nada eh , solo decirte que si para ti 350€ incluido vuelo y hotel 1 semana te parece caro pues no creo que viajes mucho en tu vida.

Luego decirte que yo eh estado en Amsterdam y bueno ... esta bastante bien pero yo me la patee entera en 1 dia y no fui muy a saco y el tema de las drogas alli esta bastante controlado. Dentro de los Coffes puedes fumar porros , cuando yo fui podias comer setas pero ahora las han prohibido y el tema de ir por la calle fumando porros esta bastante mal visto y si te ve la poli la tendras. Si vas en plan coca y esas cosas no te puedo aconsejar mucho porque yo no tomo drogas pero por la experiencia que vivi alli es algo complicado moverte y espero que sepas ingles sino vas a hacer el panoli por ahi.

D

a ver, como digo es la primera vez que viajamos fuera de españa y por eso no tenemos muxa idea de precios de vuelos y hoteles. por eso preguntamos aki. pido q seais compasvios con nosotros xD.

sobre los dias en septiembre tenemos 3 semanas asi ke por eso no hay problema. simplemente queremos saber en cuantos dias puedes ver la ciudad bien y tal. nosotros hemos pensado 1 semana (ir un jueves y volver un jueves o algo asi), pq los dos dias de viaje los pierdes, otro drogrado y luego tienes 4 para visitar la ciudad. aunq ahora que lo pienso quizas sea excesivo?

y ocn el precio lo mismo, nos ha parecido raro k solo haya vuelos por 150+, pero una vez mas como no tenemos experiencia no podemos comparar.

otra cosa es lo de las drogas por alla. nosotros no les damos muxo (un par no han probado porros siquiera), por eso queriamos informarnos. si q pensabamos pasar un dia o una tarde drogados, pero nada mas. seria interesante saber si esta permitido drogarse en los hoteles o en la calle. tambien el tema de que comprar y si todavia venden setas y lsd como antaño.

N

drogas.

LmrZ

putas.

Kreidmar

Mierda de yonkis, son como una plaga.

C

pues bien como estoy currando y la verdad queria descansar un pokillo me he permitido el lujo de buscarte alguna cosilla.

De momento pasate x esta web, no sale de barcelona sino de girona, como bien dices en #1, pero está mas cerca de pamplona.

http://www.ryanair.com/site/ES/

El precio si te lo sabes montar bien seria de 78€ ida y vuelta en septiembre, y me parece caro, puesto k ryanair tira ofertas de hasta 1euros ir y otro mas volver, con iva y tasas incluidas.

Espero haberte servido de ayuda

B

Flying pig en el barrio rojo... es el lugar encantado. 60€ grupos de 6 por 5 noches, de todas formas informaros (mandarles un email).
Iros a Eindoven y pillar un bus a Amsterdam, sale mucho mas barato.

Si pretendeis ir a coffe's os recomiendo:

Dampkring
The Hortus of Hoverkant
Abraxas
Rokerijj

El viaje en total me salio por: 80€ ida y vuelta + 15€ bus a Amsterdam ida y vuelta + 60 Hostal + 350€ gastos. Pero tuve premio a la vuelta ^. Declararia a esa ciudad una de las 7 maravillas del mundo.

#5 Hierba
#6 Mujeres
#7 mierda de kreidmars.
#10 donde dije barrio rojo digo centrum... pero vamos esta al lado. El de la estacion definitivamente xD. Salvo pq el techo de la zona de desayungo goteaba algo el resto cojonudo, birra barata, gente y una sala pa fumar de puta madre.

NeXiS

hay flying pig en el barrio rojo..?
el hostal de bulldog es el q esta en pleno barrio rojo si no me ekivoko, vamos, seguro xq estuve xDDD

pero no recuerdo q hubiese un flyingpig por el barrio rojo, en el q yo estuve(tb)esta cruzando la calle q baja de la estacion central, vamos, la q llega a dam, por la zona de tiendas, y la verdad esque los 2 estan de puta madre

D

#8 muchas gracias tio. de todas maneras lo has pillado a eindhoven? pq en la lista de ryanair no aparece amsterdam...

otra cosa es ir al aeropuerto de girona/madrid/barcelona, pq habria q ir a la estacion y de ahi en metro o tren al aeropuerto no?

#9 el bus a amsterdam se pilla directo del aeropuerto de eindhoven o como va?

C

a ver una vez en barcelona tienes un bus k te vale 8 euros hasta el aeropuerto de girona. O si ya estas en Girona directamente, hay bus hasta el aeropuerto por 1 euro XD

Y no, no tenemos metro jajajajajjaa

Por cierto si, es eindoven...

M0E

Yo he estado en Amsterdam hace un par de semanas, aunq mi viaje no era exclusivamente allí. Otra opción que te recomiendo es ir a Charleroi o a Bruselas, si encuentras una oferta q sea muy barata.

Desde Bruselas, eso sí, suma un bus de 2 horas y pico hasta Amsterdam, q cuesta 40€ ida y vuelta. Pero bueno, tal vez te compense, y es una opción que deberías tener en cuenta. Además puedes aprovechar y conocer Bruselas un poco. Aunque tiene 3 cosas q ver..

Y.. os recomiendo la Salvia y las trufas, que son como setas pero sin serlo y.. en fin, creo q es lo mejor q he tomado jamás xd. Si tienes pareja, Mescalina.

B

#11 nosotros salimos desde madrid... ojo con las maletas en rayanair podeis llevar equipaje de mano siempre y cuando no sea mayor que el tamaño de un bolso y lleve vandolera y mierdas asi... son bastante exigentes.

#13 todo un joaquin sabina.

#1 ojo con lo de las trufas, en ayunas y relajaditos.

D

estoy viendo en ryanair desde madrid ofertas ida y vuelta x 35 euros... a eindhoven claro. es q merece mucho mas la pena. luego esta a 122 km de amsterdam. ademas madrid ya me lo conozco se va facil en metro desde avenida de america a barajas.

ya hablare con estos y les dire, pero vamos parece ke la opcion de eindhoven es perfecta contra las estafas de amsterdam xDD. se ve k hay overbooking.

sigo teniendo algunas dudas como cuantos dias recomendais ir y como esta la situacion de drogas alla (en la calle, en hoteles y si siguen vendiendo setas y lsd).

M0E

#14 xD no entiendo el comentario xDD

B

#16 lo decia por lo de la mezkalina.
#15 Te ofrecen bastantes cosas por la calle, principalmente cocaina, pero como en cualquier lado al que vas con tu jepeto de turist. Setas no se venden de forma legal y dudo que el lsd se vendiese de forma legal en algun momneto aun asi como en cualquier lado, conseguir algo depende de cuanto busques y de que sepas preguntar.

HoTiTo

Yo he ido a Amsterdam tres veces y no te aconsejo ir al barrio rojo. Es una zona mala de la ciudad, aunque tenga su atractivo turístico. Te recomiendo algún hotelito u hostal cercano a la plaza de Leidseplein, que es donde más ambientillo pude ver y aunque es zona también de turismeo, es bastante menos basura que la del Barrio Rojo. Tienes restaurantes de todas las nacionalidades y varias discotecas. Además, pilla cerca de todo para poder ir andando.

El Barrio Rojo está al lado y tiene una visita, pero fuera de ahí...

Por otra parte, si viajáis, viajad con dinero. Si vais contando los céntimos, no disfrutaréis. Es una ciudad cara como cualquier otra capital europea y si no conocéis de que va el tema, gastaréis el doble que algún viajero que sepa donde comer/dormir, comprad alguna guía buena de las miles que se venden en El Corte Inglés o cualquier otra librería.

Es una ciudad caótica, mucho cuidado con las vías por donde van coches/tranvías/bicicletas porque os volveréis locos. Y curiosamente (y no entiendo por qué), la última vez que estuve, a las 00:00 de la noche todos los semáforos se apagaban y la gente circulaba en plan anarquía, curiosísimo.

Las visitas principales a mi modo de ver:

  • Plaza Leidsenplein
  • Plaza Damn (no me acuerdo si se escribía así)
  • Quizá alguna visita en algún barco a través de los canales, pero no os lo recomiendo en pleno verano, porque los barcos son como invernaderos, y con el sol pegando te cueces.
  • Barrio Rojo, y a poder ser de noche, que es cuando mas ambiente hay (ojo con las carteras, id en grupo y no os separéis).
  • La zona de los museos, aunque no entréis en ninguno porque necesitaréis todo el día para verlo y además suelen ser caros.
  • El barrio judío, hay múltiples librerías, tiendas de música, cafeterías con encanto, etc.
  • El parque principal de la ciudad, que no me acuerdo como se llama. Pero digamos que es como una especie de Central Park en NYC. Es enorme, tiene lagos y la gente va a pasar ahí el día o la tarde. Muy animado, incluso puede que veas alguna pareja follando (creo recordar que estaba permitido en una determinada zona).
  • Quizás un museo del sexo que hay pasando la plaza Damn, que puede resultaros curioso si vais en grupo.
  • Y poco más, ya sería cuestión de lo que queráis ver.

Os aconsejo que lo hagáis todo a pie, es como de verdad se disfruta y se recorre una ciudad (o en transporte público para las distancias largas). Yo las veces que he ido ha sido por un tiempo no superior a 3 días y he disfrutado de esa parte del viaje.

Espero que alguno de vosotros sepa inglés, porque si no, vais de puta madre.

P.D: Hay mucha música en directo que ver, bastante decente.
P.D2: Si vais a hacer la compra a algún supermercado, llevaos vuestras propias bolsas. Sólo te dan una bolsa aunque lleves tres carros de comida. La gente suele llevarse su carricoche de la compra.
P.D3: Hay más parques con esculturas interesantes para ver, pero sin el mapa delante que utilicé las veces anteriores me es difícil recordarlo.
P.D4: A pesar del mito de las drogas en Amsterdam, cuando estés allí verás que fuera de los Coffe Shops la gente funciona de forma normal a como lo haría en cualquier otra ciudad. Puede que te ofrezcan drogas fuera de un Coffe Shop, pero vamos, como en cualquier otra parte turística. No baséis el viaje en las drogas porque eso lo podéis hacer en cualquier otra parte sin salir de España, Amsterdam tiene otras muchas cosas interesantes.

borisuco

Yo estuve allí del 6 al 10 de Julio, y en 4 días hay tiempo de sobra para verlo todo y drogarse a saco xD

Todo lo que estás preguntando, y mucho de lo que hay que ver te lo puedes quitar en una mañana. Todos los días salen excursiones "gratis" y en Español desde la Plaza Dam, a las 11 y a las 13.
Estás 3 horitas o así pateando la ciudad con un/una guía que por lo general son jóvenes y muy simpáticos.

Al final del tour les pagas la voluntad (3 pavos en mi caso) y puedes preguntar lo que quieras, desde que discotecas/bares recomiendan, que que es mejor en el barrio rojo, o que Coffe y que hierba recomiendan. De verdad, no falleis, porque es CLAVE.

Respecto al alojamiento, nosotros estuvimos en un apartamento MUY guapo, por 30 pavos cada uno y cada noche. Si encuentro el enlace te lo pongo aquí, porque de verdad, lo veo muy recomendable, además el que los lleva habla español, y es bastante legal.

PD: A nosotros nos dieron todas las bolsas que quisimos en el super, eso sí, las cobran!

michi

a partir de octubre o noviembre ryanair si llegara a amsterdam y saldra bastante mas barato que esos 150

Homyu

id a eindhoven, que es donde vuelan las lowcost.

C

Según me han comentado Amsterdam ya no es lo que era.

R

#22 Pues no! y mucho menos si lo comparamos con el Amsterdam de hace alguna decada cuando era el mayor almacen de droga de Europa

3XplOoD

os vais a poner ciegos 1 dia y visitar amsterdam los otros....mmm...

FAKE. este verano fui yo con mis colegas y solo no me puse morado 1 dia. Enserio, es desperdiciar el viaje, si vas a Amsterdam vas a lo que vas, sino ves a otro sitio

Fyn4r

Lo del dinero... yo gasté más de 350 euros en una semana en Madrid no te quejes xD

S

Las 2 veces que e ido me e kedao a sobar aki, esta en el centro, las habitaciones estan bien, los cagaderos suelen estar limpios y tienen birra barata. Algo malo? las putas escaleras, si te toca la habitacion en el segundo piso llegaras con al lengua fuera, si te toca en el tercero... corres peligro de infarto, a la cuarta planta gracias a dios todavia no ma tocado subir.

http://www.hostel-meetingpoint.nl/index2.htm

TRON

#11 como pilléis el avión en el aeropuerto de Girona voy saludar a Alejandro xDD

PiTaGoRaS

Volar a Schipol es caro, pero es lo que hay si quieres ir a Amsterdam directamente. 150€ me parece hasta barato para los precios que tengo vistos. Si queréis ir en lowcost para ahorrar pelas tenéis además de Eindhoven, Bruselas y Weeze (cerca de Dusseldorf, Alemania), todos ellos a unas 2h de viaje en tren. El coñazo es tener que mirar las conexiones de bus/tren para ir a Amsterdam claro, más la mierda de límite de equipaje de 15kg que impone Ryanair.

Ah, y puntualizar una cosa, fumar se puede fumar (porros) en la calle sin problemas, nosotros lo hemos hecho delante de la poli. Probablemente sea una laguna legal y te puedan llamar la atención según con quién pilles, pero en principio a mi no me ha pasado nunca.

El parque grande que mencionan unos posts más arriba se llama Vondelpark, pero hay unos cuantos más, incluído el Westerpark que no se queda muy atrás en tamaño.

Y ojito con "dedicar un día a drogarse a saco" porque si no sabes lo que estás fumando/comiendo y el efecto que tiene (algunas drogas duran varias horas), puedes acabar en el hospital fácilmente.

contris

Si te parece caro 150 pavos por el avión, apaga y vamonos.

A mi me salió por 250€ billete ida y vuelta y 200 el alojamiento por persona/semana.
Conclusión: Si no te vas a Amsterdam con 1000 pavos mínimo, mejor no vayas... por lo menos yo no iría. Amsterdam es una ciudad cara y como vayas mirando el dinero que te vas gastando vas a sufrir, sobre todo si eres fumeta y el principal motivo por el que te vas para allá es por eso.

Lo de fumar por la calle no hay problema siempre que te cortes un poco, si vas fumandote un 5 papeles de marronero pues alomejor te la lian, pero si vas por la calle con tu porrico amagao pasas bastante desapercibido, vayas por donde vayas huele a hierbón xd

Y lo que te dicen por aquí arriba que cuidao con las drogas, si no estas acostumbrado a fumar mucho, esta claro que no vas a poder catar ni un 1% de la hierba/hash que hay en Amsterdam. Mis colegas y yo fuimos con el unico proposito de catar todo lo posible, por lo que antes de irnos para allá estuvimos 2 semanas fumando hierba a piñón, lo que hizo que pudieramos aguantar en condiciones pero me se de gente que no han durado mas de 1 porro y tampoco esque sea una maravilla la hierba.

#30 ya lo se que es carillo, es lo que tiene organizar un viaje para nochevieja con 1 mes de antelación xDDDD por eso le decía a #1 que si no lo han reservado con antelación 150 euros no me parece caro.

michi

250 es muy caro, a poco que lo compras por adelantado te sale mas barato seguro xd

Usuarios habituales