Viaje a Italia

ISAILOVIC

#29 Razon 100%, las italianas son dificiles de ver, y ya no te digo de nada mas, asi que cuanto menos italianas sean mas facil lo vas a tener

A mi me encanto Bolonia, ciudad estudiantil 100%, muy del rollo de Salamanca

3eat1e

¿Roma? Por dios ... no hay ciudad peor cuidada y más dejada de la mano de Dios.

PD: No pagues en el autobus, nadie lo hace, no seas tu menos xD

Trafi

Estuve de pequeño y solo puedo decir "mmm helaaaaado de pistacho" con voz de homer.

3eat1e

#33 En eso tengo que reconocer que son la repolla xD

Trafi

#34 son la leche los heladitos esos de los puestos callejeros.

3eat1e

#35 Yo lo compre en una tienda que estaba por una callejuela del Vaticano ... la verdad es que estaban de puta madre xD

KiTaNo

Estuve en pascua en italia, en florencia, bolonia y venecia. La ciudad que más me gustó fue Venecia, es verdad que el agua está sucia y huele un poco mal, pero es muy bonita, y yo iría ahora porque cuando haga más calor estará llena de gente, es increíble todos los turistas que hay. Te aconsejo que te hinfles a pasta y pizza ya que no tiene nada que ver las pizzas italianas con lo que venden aquí, y los helados también están buenísimos. Si te gustan los coches puedes ir a la fábrica de Ferrari que está cerca de florencia si no recuerdo mal.

Snuk

Lo que mas me gusto de Italia, fue Florencia, y con diferencia :)

Consejo: No te tomes un cocacola o cerveza por zona turistica, a mi me cobraron 5 euros en la plaza de la catedral de Florencia.

mDity

yo estuve en italia de viaje de fin de curso y tal...

y la verad no disfrute de nada, no como yo queria hacerlo, por ejempl perderme por venecia y caminiar y caminar lo mismo por florencia....

todo esto por estaba con los colegas de fiesta to el rato xDDD

pD: sobretodo disfruta de la birra morreti :D!

ISAILOVIC

#39 ¿Birra Moretti?

Debes estar de broma

8 días después
B

Ya sé el destino! Es como un pueblo relativamente cerca de Roma. Se llama Ascoli Piceno.

http://maps.google.es/maps?f=l&hl=es&geocode=&q=&near=Ascoli+Piceno+AP,+Italia&ie=UTF8&z=11&iwloc=addr

Si alguien lo conociera que pueda dar opinión se agradece! Salgo el 29 paya

ISAILOVIC

#41 Seguro que te han metido en una truño ciudad y te tienes que buscar la vida para encontrar algo xD

No te preocupes, tienes cerca otras ciudades y para que engañarnos, la red de ferrocarril italiana es bastante buena (amplios horarios, conexiones etc etc)

B

#42 eso he pensao xD viéndolo así por el google maps. Y como bien has dicho están bien comunicadas las zonas para viajar.

Ea pues, y que agradezco mucho las respuestas, me han servio para tener una idea más o menos general. Espero dar la talla como MV-User y todo lo que conlleva xDDD

Que Letto os Bendiga

ISAILOVIC

#43 Pasalo bien, que por propia experiencia te digo que es una experiencia tremenda

Y recuerda: Hay dos tipos de italianas, las que tienen bigote y las que se lo afeitan

LiuM

Yo fui a Roma y te lo recomiendo 100%. Ver esos edificios tan grandiosos y dar un paseo por la historia nunca biene mal.

ViPeRDaRk

Es cierto que Venecia huele a alcantarilla?

#47 es que a mi me lo dijeron y despues de leer a #37 pues xD..

Sagaaaa

Creo que lo más destacable es como ya han dicho, que es carísimo.

Yo he estado en Venecia, en Pisa y en Florencia y son las tres una maravilla ( Venecia impacta más por el agua y demás).
Y en Milán he estado en el aeropuerto solo xD

Pues eso, que vayas con dinerito, supongo que a medida que vayas conociendo sitios de tu ciudad pues no irás a bares/restaurantes/tieendas de turistas....todo es conocer e investigar. Pero más de un palo te llevarás, no te derrumbes, no ha pasado a todos.

Suerte

#46 es mentira, a mi me dijeron lo mismo...y cuando estuve en ningún momento olió mal

Jandralla

#43

estuve en Roma en año pasado, a finales de Junio. La ciudad es un poco sucia, y es ENORME, hay un montón de cosas para ver, asi que en 2 meses deberias aprovechar para conocer al menos las partes mas importants de la ciudad. Si visitas el coliseo, pide la visita guiada, te dan un walkie y a traves de él el guia te va explicando un monton de cosas ( te hablan en castellano) , vale la pena. De precio... pues no es barato, Hay muchisimos turistas, y sobretodo inmigrantes, está lleno de indios, pakistaníes, etc, y tambien guiris. Está petado de indios que te intentan vender toda clase de artilugios. Lo que dicen de las mujeres es cierto, yo vi pocas xDDD.

Si por lo que sea quieres quedarte en roma unos dias haciendo
turismo, busca un hostal que se llama Aladino. Es super-cutre, cuesta15€ la habitacion por dia, baño comunitario, pero pa dormir es suficiente.

El clima es caluroso, cuando pega el sol no veas que calor, lleva agua encima siempre.
Prepárate para pagar en casi todos los sitios que visites, donde más caro es todo es en el Vaticano ( aguas a 6€ xD ) . La gente por lo general es agradable.

Ten cuidado en la carretera, y cuando vayas a cruzar, conducen como locos. Para moverte por la ciudad tienes metro, autobus, taxi, etc, la gran ventaja es que en el autobus no tienes porqué pagar, casi nadie lo hace, la gente entra por delante y por detras en el bus, y no te miran mal xD .

En la ciudad hay poquisimos supermercados, eso alli no existe, solo hay grandes superficies en las afueras, tipo carrefour. LLeva dinero en efectivo, no demasiado, y procura encontrar cajeros, hay poquísimos... Ten cuidado en las zonas mas turisticas, siempre hay chorizos o carteristas ( no te van a ir a saco, te robaran si estas distraido) , la ciudad en sí es bastante segura, hay muchisima policía vigilando, y bastantes controles.

Luego por las noches... el ambiente es agradable, hay gente que se reune en las plazas a tocar la guitarra, a cantar, se improvisan conciertos, la gente baila...

Para comer hay bastantes sitios, sobretodo de pizzas, etc, y mercados estilo badulaque ( esta lleno de pakistanies), los helados tambien muy ricos. Ah!, si en una comida no te ponen pan no te extrañes, alli esta mal visto comer pan, sobretodo si lo que comes es pasta. Si quieres pan tienes que pedirlo xD.

Si me acuerdo de mas cosas te ire poniendo, a mi la ciudad me encantó, si puedo repito, es una ciudad que te empapa de historia ( Roma) . Yo croe que lo vas a pasar bien, mejor si vas con amigos.

ah! y si por lo que sea te sientes solo, ve a la plaza de españa, en roma, allí siempre encontrarás compatriotas xD

saludos

Zc3Dr1ck

Yo me dormí en la bañera en un hotel de 5 estrellas en Roma, se inundó el baño, y al ser de moqueta los de abajo se despertaron con goteras.

200€ :/

Buenos consejos sobre circulación, metro, etc, del anterior post.

p.d: venecia huele mal dependiendo del momento del año. A mi no me gustó excesivamente y el paseo en góndola fue el dinero peor invertido de mi vida.

ISAILOVIC

Como te dicen por ahi a medida que estes en tu ciudad iras ahorrando dinero y descubriendo cosas

Al principio a mi me pegaban palos por todos los lados y la verdad que los primeros fines de semana que me quedaba eran bastante aburridos, pero a medida que pasa el tiempo descubres sitios donde se esta muy bien y baratos , lugares donde puedes pasar un buen rato y conoceras a gente.

Si puedes conocer a algun estudiante Erasmus que lleve alli un tiempo te sera de mucha utilidad, pues te podra ser de bastante ayuda, ademas se lo montan muy bien xD

Jandralla

ah! en cual aeropuerto aterrizas'??? hay servicios en el aeropuerto para que cuando llegas coges un autobus y te llevan directamente a tu destino, yo pagué por el terravision, informate en el aeropuerto de origen.

alblanesjr

#40 si que debe de estar de broma, porque madre mia....menos mal que encontre un irlandes y me pude tomar una Leffe, porque sino me veo bebiendo meado Moretti

Trento siempre sera Austriaco

AzAfrAn

voy a añadir un par de cosas:

Si te va la naturaleza y los paisajes increibles te recomiendo q vayas a los Alpes. Vete hasta Trento o Bolzano y desde ahi te vas de excursion.

La visita Florencia creo q es obligada asi como la de venecia jeje. Pero a mi hay una ciudad que me encanta, que es Siena. Es pequeñita, tiene 50.000hab. o por ahi, esta a 70km de Florencia, tb en la Toscana y por ponerte un ejemplo, es como Toledo pero a la italiana. Tiene mucho encanto.

B

Bueno bueno, intentare en medida de lo posible sujetarme con los gastos xD que si en una cosa coincidis aquí la mayoría es en el coste de las cosas.

#48 Muy buena esa info de Roma, me han dicho que es pa flipar esa ciudad y que tiene bastante historia. Lo tendré en cuenta todo.

#50 xDD espero que no me pegen muchos palos. Aver si tengo la suerte de enganchar algun Erasmus. Gracias por la info ISAILOVIC

#53 Lo tengo en cuenta, has nombrado ciudades bastante guapas por lo que se dice. Lo malo es que estoy a tomar por culo de esas zonas pero intentaré averiguarme algo asequible para llegar allí y poder verlo aunque sea a base de autostop xDD

Uno se enorgullece de esta comunidad despues de tantos años como MV-user. Sois grandes!

ISAILOVIC

#52 Eso se dice xD. La verdad que toda esa region te da la sensacion de estar viviendo en Austria en vez de Italia

#54 Como te dice #53, la region del Trentino es tremenda, Alpes en su plenitud, los Dolomitas, e incluso si te va el ski es donde mejores estaciones de ski (Madonna di Campiglio y muchas mas) hay. Yo vivi en esa region, y Bolzano y Trento son ciudades bonitas, aunque te pillan un poco lejos de donde vas a estar.

Y sobre Siena un pequeño detalle, no se hasta que fecha estaras, pero el Palio de Siena es todo un espectaculo

Sobre los precios la verdad que tampoco te asustes mucho, pero huye de tomar/comer nada en centro de ciudades turisticas, porque eso si es un tongo

Usuarios habituales