Viaje en el Tiempo

-rabocop-

esas teorias no son para tomar en serio, y me refiero con en serio a que no son teorias que explican realmente como funciona el universo, ni los propios cientificos piensan que es así. Son simplemente teorías de transicion, para explicar de forma matematica algo que en la actualidad se desconoce como funciona. La teoria de las cuerdas es un modelo matematico que podría encajar en la idea q se tiene del funcionamiento del universo, pero no significa realmente q el universo este creado de cuerdecitas xD

Vip0rz

Yo no entiendo esta teoría, es más no sabía ni que existía, perdonad mi ignorancia.

Pero lo que mi conocimiento no alcanza a entender es la relación entre la velocidad de algo (llámese cohete como decían por ahí) y el tiempo. Si tus acciones van a más velocidad, te dará tiempo a hacer más cosas en el mismo tiempo, lo que se podría entender como vivir más. Pero no logro entender del todo que tendrá que ver el pegarse un viaje a la velocidad de la luz para luego volver y estar en el pasado, o semejantes cosas que se han dicho. No importa donde estés, el tiempo pasa igual para una nave a la velocidad de la luz que para el planeta, lo único que en la nave te desplazas más. Sólo las acciones de un sujeto a la velocidad de la luz le ayudarán a hacer más cosas en el mismo tiempo, pero no se adelantará a nada ya que el tiempo transcurre igual. Lo mismo pasa con viajar al futuro, el futuro no existe, lo estamos creando nosotros en los momentos únicos e irrepetibles en los que nos encontramos ahora en el presente.

Perdonad la gilipollez, pero creo no entender nada :/

-rabocop-

si tanto interes hay puedo intentar explicarlo por la tarde, libro en mano xD, a mi tb me costo pillarlo, pero una vez q lo cojes, es relativamente "sencillo" de entender, dentro de lo sencillo que puede ser entender la teoria de la relatividad xD

Pd: yo hice el bachillerato de letras

Z

yo sigo viendo lo mismo q antes, q segun lo q veo el viajar a la velocidad de la luz o mas rapido implica poder viajar al futuro (segun lo del cohete) o al pasado (viendo la luz del pasado)...

LTEnte

lo unico q se esq si vas a la velocidad e la luz despidete amigito XD

Me-Lendi

Pero puto juan, twe voy ha hacer mobbing hasta por aki, enano de mierda, deja ya el tema este, k te voy a dar hasta en el carnet de identidaaaaaaaaaad, jajaja

P.D.: Me aburro mucho en el curro xDDDDDD

Panch

#62 a ver t lo intento explicar voy a buscar algun grafico o algo para q lo comprendas y edito

A ver mira el tiempo y la velocidad son solo uno, mas o menos para q te hagas una idea mira estas imagenes
http://home.earthlink.net/umuri/_/Graphics/Extras/singularity.jpg Esto es una singularidad en la q parece q un cuerpo con muxa masa (seguramente sea un agujero negro) modifica la curvatura del espacio tiempo (los planetas y el sol, estrellas etc lo hacen en menor escala).
http://www.imagenmedica.com.mx/archivo/imagenes/jpgs/ciencia002/espacio%20tiempo3.jpg aki se ve la curvatura q provoca el sol mas o menos
http://www.tendencias21.net/photo/109386-156019.jpg este es un diseño mas bonito aunq cuesta un poco mas cogerlo viendo esto.
Entonces a lo q vamos, tu segun vas avanzando en el espacio, a la par lo haces en el tiempo por lo tanto si la masa de un cuerpo provoca una curvatura del espacio tiempo , el tiempo ahi realmente es mas lento o mas rapido, si asi es , el tiempo NO ES ABSOLUTO , es relativo... 1 segundo aki es lo mismo q en el sol si lo comparas con el reljo q llevas ahi, pero kiza una persona q este en el sol (se q no es posible pero pa q lo entiendas) si t pudiera ver en lo q el pasa una hora tu has pasado 10... xq para el avanzar en el tiempo es mas lento ia q ha de recorrer mas distancia debido a la curvatura, y como tu en la tierra apenas tienes curvatura... pos tu tiempo es mas rapido. Realmente los segundos son siempre los mismos, pero depende del lugar del espacio tiempo donde t hayes tus segundos ekivalen a mas o menos , segun la curvatura del espaciotiempo.

Entonces en teoria cuando se viaja cerca de la velocidad de la luz y se tiene masa, se genera una fuerza muy grande q modifica la curvatura del espacio tiempo haciendo q el tiempo pase muxo mas lento... Se q parece poco creible pero creo q es asi. De lo q t he dixo en este ultimo parrafo no estoy mu seguro si es exactamente asi, pero de lo otro si. Espero habertelo aclarado.

Si no te keda del todo claro aki tienes una explacion de la relatividad del tiempo http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-33/RC-33.htm con algunos conceptos fisicos y explicaciones mas cientificas , pero inteligibles tambien :) Aunq vamos yo creo q lo he explicado mas facil xD

-rabocop-

interesante explicacion si señor

Cslo0k

rabocop y panch gracias me lo abeis explicao mejor k mi padre k se me ponia nervioso cada vez k se lo preguntaba

Panch

#69 jeje es q realmente es facil comprenderlo pero luego cuando lo estas explicando no sabes como expresarlo xDD

Cslo0k

Asi nos damos cuenta de la mierda k somos en la inmensidad del universo k creemos k lo sabemos todo y somo una autentica cagada xD

Otro tema interesante son los agujeros negros... y de gusano.

Pd:Gracias por poner documentacion veridica pork kizas digamos alguna burrada y la gente se kede cn una informacion falsa ;)

Panch

si os interesa de verdad leed a stephen hawkings :) yo voy ahora a leerlo una hora

Alcanor

Vamos a explicar tatatachan!!! DILATACION TEMPORAL PARA MV!!!

Veamos, chicos, resulta que, ya estemos en la superficie de la tierra, ya estemos en su orbita, o ya estemos en un cohete a toda ostia, si medimos la velocidad de la luz, obtendremos el mismo valor. ¿Como puede ser esto? -os preguntareis- No es posible que en un sistema de referencia inercial la velocidad de la luz sea la misma que en otro sistema de referencia inercial con una velocidad relativa distinta.

Como explicamos esto? Bien... ¿que es la velocidad? Es una relacion. v=e/t, donde e=espacio recorrido t=tiempo que tarda en recorrerlo. Si hacemos un experimento en el cual un haz de luz recorra una distancia "e" identica en dos sistemas de referencia inerciales distintos y obtenemos el mismo valor de v ¿cual es la unica explicacion? Tatatachan ¡Lo habeis averiguado! El tiempo es distinto.

¿Ciencia ficcion? ¡No! Es cierto. De hecho, cuanto mas rapido nos movemos mas despacio pasa el tiempo. Y bueno, no hay mas :)

c0ng0

#67 #73

gracias por hacer de esta comunidad algo mas interesante.

ya tenia una idea de esto de la relatividad, ya qe estudio 2º bach, pero siempre es interesante verla explicada por diferentes personas. ta muy bien

Vip0rz

#73 Si la idea de que contra mas rápido nos movemos más despacio pasa el tiempo ya la tenía yo mas o menos.

Pero lo que no entiendo es que si se obtiene el mismo valor de "v" y el mismo de "e", el tiempo tiene que ser el mismo aunque sean dos sistemas de referencia inerciales distintos, de todas maneras después me lo miraré mas detenidamente que ahora tengo que ir a la academia y he leído eso en 30 segundos y no me ha dado tiempo a razonar demasiado :S xD

Thx a panch y a ti (y aclarar que soy un ignorante, no un tonto, por lo que si explicas algo de ahora en adelante no es necesario añadir expresiones de los teletubbies ) :)

Ah y tambien he aclarado el concepto de tiempo, que es lo que pensaba yo, es el mismo en el reloj, pero da tiempo a hacer mas cosas, es decir , vivir más no? :)

InagotablE

No se si alguien lo a posteado, perdon por si lo repito pero segun parece:

La relacion masa+espacio+tiempo se puede ver REALMENTE a escala microsemantica en un pasajero que viaja de londres hacia madrid, imaginaos que los calculos son exactos (REPITO I-M-A-G-I-N-A-R) y sales de londres a las 18:45:30 y el viaje dura 2 horas JUSTAS (SIGO REPITIENDO I-M-A-G-I-N-A-R) segun el teorema de la masa espacio tiempo, aterrizarias a las 20:45:28 osea abrias micro viajado en el tiempo sin coscarte.

Otro experimento que se esta llevando a cabo es el de las celulas... ai un pabellon en algun lugar del mundo (no recuerdo ahora, vease redes) donde en una maquina circular mantienen las particulas a velocidades mas altas que la de la luz de manera que una particula que dura microsegundos prolongan su vida incluso llegan a segundos, simplemente dandole vueltas a esas velocidades.

Ta claro no? einsten era el puto amo y seguira siendolo, si no me crees intenta entender el teorema de la relatividad, yo lo entiendo, o no todo me es relativo.

B

#23 ya se han inventado esos chismes?
PD: Es k vengo del pasado y no estoy muy enterado :s

Vip0rz

Eh pues os juro que yo hasta ayer ignoraba todo este fenómeno :/ Joder no digo que haya sido un shock, pero si ha cambiado mi conocimiento del mundo :S

Seguir posteando pliZ :)

blackpuma

con todo esto kieren decir k si no nos movemos el tiempo pasara antes por nosotros es decir nos haremos mas viejos antes y si vamos muy rapido viviremos mas:

Para vivir 200 años vive deprisa.

Lo que tendrian que hacer es inventar algo y meter a tos los cientificos dentro y que esten 200 años suyos ; es decir, 400 años nuestros ally investigando y asi xinpum. O revivir a einstein.

Panch

#75 q mania con lo de punch, q mi nick no viene de punch ostias :@ xD

Vip0rz

#80 Sorry :/

Gantorys

yo lo veo algo asi komo el lag del cs xd

por ejemplo si nosotros vieramos "moverse" la luz de la luna 1 segundo mas tarde de kuando en realidad se ha movido, y viajaramos a la velocidad de la luz entonces veriamos lo ke pasa en la tierra un segundo antes no? korregirme si me ekivoco...

G4BO

tenia ke haber naciodo en la epoca de starwars asi me ahorraria todo este follon :)

si el tiempo fuera el mismo entonces no iriamos corriendo a los sitios cuando tenemos prisa no ?¿
pq corras o no el tiempo es el mismo,, entonces por eso corremos :)

pd: e voy a dar una vuelta con ahn en el alcon, para ir a un bar de tattoine y de paso darle una paliza al emperador

Panch

np , pero es q no se pasa muxo y me sorprende xq es q no tiene relacion xD

Vip0rz

#83 Tio aquí el que no "saca" algo es porque no quiere xDDD

¿Según tú el tiempo no pasa? xD

PD: Estais más perdidos que yo, creo ... :/

Editado:

#84 Es que al leer "panch", al luego volverlo a escribir, me cambia la mentalidad a inglés, y escribo "punch" porque la fonética en inglés y castellano es igual, y panch en castellano no existe :S

Panch

jeje, ia , si se q es homofona pero panch viene de panchi , a su vez, del latin panchito xDD

Vip0rz

#86 xDDDDD

B

#76

Nada va mas rapido que la luz xD

#79

Estas muy equivocado, tu tiempo (llamado tiempo propio) para ti pasara siempre igual, pq tu sistema de referencia (tu mismo) se mueve solidario contigo.

No viviras 200 años, respecto a otra persona pues si, pero para ti mismo pues lo que una persona normal.

Esto es el experimento que cita #76, en un ciclotron para ver una particula que dura nanosegundos, lo que se hace es acelerarla hasta alcanzar velocidades altas.

Esa particula para si mismo habra pasado nanosegundos, pero para ti (que va muchisimo mas rapido que tu) ves que han pasado segundos.

Alcanor

#76 Eso es imposible. En aceleradores de particulas (esas cosas circulares como tu las llamas), se puede acelerar las particulas subatomicas hasta velocidades muy cercanas a la de la luz, pero nunca a la de la luz y mucho menos por encima de ella.

¿Por que no se puede? Porque una deduccion de la teoria de la relatividad viene a decir que, a partir de determinada velocidad (0,2c (c es la velocidad de la luz)) Se produce un aumento de masa. El aumento de masa es mayor a medida que aumentamos la velocidad y tiende a infinito para v=c. Con esto, y teniendo en cuenta la equivalencia masa energia, tenemos que seria necesaria una energia infinita para acelerar un cuerpo a la velocidad de la luz.

Aprovecho para contestar otra cosa que comentaban por atras, sobre la curvatura del espacio. Bien, se han liado un poco, es algo mas simple de lo que proponen. Lo que Einstein dijo es sencillamente que la presencia de masas curva el espacio, como consecuencia de ello la luz que viaja hacia nosotros y pasa cerca de masas, se curva, puesto que de hecho el espacio es curvo :)

A ver, EDIT, veo que no se me entendio bien cuando explique lo de la velocidad de la luz. EL TIEMPO NO ES EL MISMO, LA VELOCIDAD ES LA MISMA. El tiempo es MENOR a mayor velocidad.

Vip0rz

#89 Con tu última aclaración ya voy un poco más o menos en la idea...

Pero eso no significa que aún no esté muy perdido xD

Usuarios habituales