Viaje en el Tiempo

Alcanor

Leete el librito este que saco el Hawkings hace poco. En una hora lo fundes y esta bien para hacerte una idea. Luego ya, sobre relatividad y sobre cuantica hay un mundo... la relatividad se entiende relativamente bien, la cuantica no hay un solo cientifico en el mundo que la entienda ;)

InagotablE

#89 ok me keda totalmente claro, es que hace tanto que vi el reportaje que claro e exagerado un poco, pero mas o menos tenia bien planteado todo.

B

La cuantica es muy sencilla de entender, de hecho es simple de narices, el problema son las matematicas que hacen falta para ello, que son tela xD, y claro, aqui esta la dificultad de explicar la cuantica a alguien que no tiene una fuerte base matematica.

KaTaWn

MmMmMm soy yo solo o hay alguien mas que se le viene a la cabeza el nombre de John Titor?

Alcanor

Vaya Seuron, pues es curioso, porque hace poco asisti a una charla de un cientifico del CERN y lo primero que dijo es que nadie entendia la cuantica, que sencillamente funcionaba.

Y yo que quieres que te diga, me resulta imposible entender conceptos como la imprecision, o propiedades como el SPIN, que en la fisica cuantica deja de concebirse como la idea grafica del giro sobre si mismo, pues no hay ninguna aproximacion grafica a la cuantica...

Si entiendes la cuantica, por favor, me la explique ;)

NePeRrs

Threads como este, me hacen estar orgulloso de la web.
Por fin uno sin insultos, marujeos ni mierda. Si hablasen de esto en la tele en vez de corazon corazon ... ains :(
Sois los mejores :)

LOc0

Si entiendes la cuantica, por favor, me la explique

Foro de cuántica YA :D

Salu2 ;)

D

Acabo de llegar y me tengo k ir asi k no e leido todo pero segun tengo entendido la teoria de einstein decia: Un cuerpo k viaja a una cierta velocidad recorre un cierto recorrido en un tiempo, es decir si tu tardas 1 hora yendo a 100 k/h en ir por ejemplo de madrid a barcelona, aumentando la velocidad (por jemplo 200k/h) tardarias la mitad en llegar no? pues bien si alcanzamos una velocidad recorremos un espacio pero el tiempo en si retrocedera.. esa es la puta teoria k en si es cierta aceros la idea pero la practica me da a mi k de momento na naiN, ah una cosa lo de teletrasportarse ... el cuerpo humano esta echo por moleculas asi k si te "teletrasportas" cuando aparezcas podrias aparecer en cachitos etc.. entendeis?

Vip0rz

Nadie se puede teletransportar porque es físicamente imposible, como mucho mucho se podría viajar muy rápido, y, sinceramente, no creo que nuestro cuerpo lo soportara si no es a través de algo.

-Crack-

solo entiendo la 2ª ._.
pd: no te comas lo bola, no vas a rascar la velocidad de la luz

Vip0rz

#100 Ese Crack ;) Tio que es que ahora me ha entrado la curiosidad por la paranoia esta :D

Panch

#95 ellos dicen q no la entienden pero creeme q la entienden, preguntale a hawkings si no la entiende, hasta yo creo q la entiendo (lo unico q claro yo no me meto en formulas ni movidas complicadas, estudio 1º de Bach y soy vago xDD) al menos el concepto lo entiendo :)

D

No es por nada pero antes de que se inventaran el coche ya decian lo de desintegrarse por la velocidad... cosa k no es cierta, lo mismo paso con los trenes... y con los aviones y con las naves espaciales.... yo creo k no te desintegrarias simplemente k al "teletrasportarse" tus moleculas (el cuerpo esta formado por millones) se separarian y alomejor apareces sin un brazo etc... es decir te tiras por un acantilado acia el mar con un amigo de la mano lo mas probable es k os "separeis de la mano"

PiradoIV

¿Habéis leído algo acerca de los taquiones? ;-)

http://www.piradoiv.com/?sec=comentar&id_noticia=160

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

WaSHaAaH

#104 Ví , incredulo, un documental en el que las mencionaban hará unos dias.

Aunque ahí ya entraríamos en la órbita de los universos paralelos.

__

'La insignificante presencia humana en el universo'

PiradoIV

Hostia, pues me perdí el documental :/

B

me tengo que leer los posts que hay pero tal y como he visto de qué va el tema me gustaría decir que:

yo entiendo que cuando miras una estrella ves el pasado, y que si nosotros nos acercásemos a la estrella la veríamos (ojo sería sólo nuestra percepción) evolucionar a cámara rápida. pero aquí no ha habido cosas raras con el tiempo, la masa y tal y cual. sólo ha pasado que al acercarnos hemos percibido en un menor tiempo lo que la estrella había estado emitiendo durante mayor tiempo.

sería como decir que al extender tu brazo, tu mano envejece más lentamente que tú. sin sentido no ?

vamos que todo esto lo entiendo como el efecto doppler (lo de la sirena de las ambulancias) y no le veo el halo de paranoia que parece que realmente existe pq los físicos saben lo ke se dicen.

Panch

#107 yo creo q no la veriamos evolucionar a camara rapida a no ser q fueramos por encima de la velocidad ed la luz no ?

PD : eso de las particulas q van siempre a una velocidad mayor de la luz y tienen masa ? como ? :S si es imposible precisarian de una cantidad d energia infinita :S

NiUkEm

yo me voy a la edad media a tirarme a las doncellas xDDDDDD

JaCaPaCa

20# -->E=mc2 o sea q para ir a la velocidad de la luz también en teoría necesitarias o una cantidad de energia infinita, o la masa de la partícula debe ser casi nula

Panch

#110 si, ha de ser como la de un foton, por eso me extraña q un cuerpo con masa considerable me digan q su velocidad "minima"es la de la luz ... alguna base cienteficia ? o solo paginas q dicen q respeta las ecuaciones de einstein pero ninguna lo demuestra?

R

La luz no peude escapar del agujero negro simplemente porque este tiene una gravedad tan elevada (debido a que en un tamaño muy pekeño hay una masa increiblemente grande) que de ella no se pueda ni escapar a la velocidad de la luz. Por eso un agujero negro cuando se ve se ve negro, ya que ni la luz puede escapar de su gravedad.

T

#109 eran gordas y más peludas q un camionero !_!
Lo sé xq un dia me puse a correr mucho mucho y llegué a los 300001 km/seg y lo vi todo.
PD: a los aztecas les gustaban grandes.

D

nenG`s a ver k estos dias no paro de comerme la cabeza:

-En teoria si recorres de un sitio a otro en 10 min a una velocidad de 100 k/h y aumentamos esa velocidad en 200k/h tardariamos 5 min verdad? pues bien augmentando la velocidad y teoricamente volvidendo al pasado... no me salen las cuentas me pongo a dividir y siempre me dara 0,00000algo eso quiere decir k no es que volvamos acia atras sino k no avanzemos en el tiempo como lo acen los demas.. mientras k para alguien pasa 1 segundo para ti pasan 0,0000algo es decir te aces mas mayor mas tarde de lo normal pero no vas al pasado :S

-rabocop-

#107 incorrecta la primera parte.

Precisamente la teoria de la relatividad se basa en que la velocidad de la luz es constante estes avanzando hacia ella o estes quieto o vallas en su direccion, siempre irá a la misma velocidad. por lo tanto aunque te acercaras a la estrella, seguirias viendola evolucionar a la misma velocidad

En cuanto a lo del teletransporte, q bueno, no es el mejor thread para empezar a hablar de el, pero visto q es el mas serio de los q hay por aqui.. xD

La teoria del teletransporte, q yo sepa, igual hay otras, se basa no en mover las moleculas de un sito a otro, sino en copiar sus propiedades y crear unas iguales en otro sitio. Voy a poner un ejemplo informático a ver si se entiende mejor.

Si tu cojes tu windows y haces un copiar pegar en un dvd, luego formateas y lo vuelves a poner, lo mas probable es que no funcione, sin embago si haces una copia a bajo nivel, con el ghost por ejemplo, el pc funcionara perfectamente.

Con el cuerpo humano pasa lo mismo, si simplemente copias las moleculas(hablo de moleculas por simplificar) obtendrias un cuerpo parecido, pero no sería la misma persona. La chicha consiste en copiar sus moleculas y su posicion exacta en ese momento, con lo que se obtendria una copia exacta de las personas.

Eso trae muchos problemas de todo tipo como puede ser, cual es la persona original?, habria q destruir el original y quedarse con la copia? Sabria la persona que lo han teletransportado? y un largo etc.

Esta teoria valdria para teletransportar objetos no vivos, pero el problema de base es como crear una estructura molecular de la nada.

Eso es lo que yo mas o menos se, o tengo idea, hasta ahora, aprovechare la mañana q me sobra aquí de practicas para buscar mas información.

sPoiLeR

Weno las teorias siempre van comiendose unas a otras, segun tengo entendido, unos cientificos estaban preparando otra teoria que englobaba a la teoria de Einstein y la superaba.

B

#95

Lo que no sabemos es explicarla a gente sin una base fuerte de matematicas y fisica xD, pq es totalmente imposible de explicar.

Y sobre el spin haber cuando /$($% cambian los libros de texto de los colegios, pq la idea de que gira sobre si mismo es ROTUNDAMENTE FALSA desde el mismo momento en que se propuso (vamos, que nunca fue aceptada).

Al principio el spin era un momento angular, y se pensaba que era consecuencia de que rotaba sobre si mismo (como la tierra), pero echando un par de calculos se ve que la velocidad de rotacion tendria que ser mucho mayor que la de la luz (totalmente descartada la idea entonces).

El spin se sabe desde hace muchos años, que es un momento magnetico angular intrinseco, se nace con ello, igual que se tiene masa, o se tiene carga electrica, pues hay una nueva caracteristica llamada spin, no tiene ningun misterio xD

#116

Ese es el espiritu si xD, completar y hacer mas general el trabajo anterior.

Es por eso que no existe el pensamiento clasico de, si antes no se pensaban que se podia volar y miranos ahora etc.

Hoy en dia hay unas bases mas que demostradas y asentadas, y cualquier trabajo se basa en otro trabajo.... que a su vez se basa en estas bases.

#107

La relatividad general es dificil de entender xD, pero se os olvida a todos algo muy complicado explicar el porque aqui a las bravas, y es que la gravedad deforma el espacio (como ya habeis dicho muchas veces) y el tiempo, no hace falta viajar muy rapido. De hecho, en la estacion espacial el tiempo (relativo a nosotros en tierra) pasa mas despacio pq la gravedad es menor.

Usuarios habituales