Viaje en el Tiempo

Cslo0k

Bien no lo e llegao a estudiar a fondo pero es algo k mi cabeza no llega a entender, leyes de eintein.
si alguien me lo explicara se lo agradeceria.

lo voy a contar cn mis palabras y si me ekivoco me corregis:

1- si una persona viajara a la velocidad de la luz en un
cohete y estuviera viajando al velocidad de la luz

durante un año en su cohete, cuando llegara a la

tierra siendo el un año mas viejo, en la tierra abrian
discurrido miles de millones de años..(no se
exactamente cuanto tiempo)

el tiempo k relacion tiene cn la velocidad?

2-VIAJE EN EL TIEMPO A LA PREHIDTORIA:

imaginemos k viajamos un 3% mas rapido k la velocidad de la luz y estamos viajando durante años si tuviermaos un telescopio potentisimo k llegara a ver lo k ocurre en la tierra veriamos a los dinosaurios o vete tu a saber.( esto si k lo entiendo)
EXPLICACION:lo k vemos es la luz reflejada, si esta sale reflejada acia el universo y viajamos mas rapido k esta captariamos la luz de hace miles de años

3- segun la masa de un planeta el tiempo transcurre de una manera diferente, es decir lo k aki es una hora es saturno k es mas grande para una persona como nosotros abria discurrido otro tiempo...(no se si ams o menos..)

¿k tiene k ver la masa cn el tiempo?

S

pues la verdad esk no he entendido ninguno pero una cosa k tengo klara esk el tiempo es el mismo en el cohete k en la tierra :/

V

1-Cuanto más rápido vas más rápido pasa el tiempo para tí, ya que con respecto al observador , que eres tú, el resto del mundo discurre más lento.

2-No se puede ir más rápido que la luz.

3-No creo que la masa influya en el tiempo, pero no lo se realmente.Lo cierto es que a mayor altura con respecto a un punto pasa mas lento el tiempo, pero no recuerdo porqué.

Cslo0k

es dificil de entender pero no es asi... eintein era mas sabio k nosotros.. nadie pone en duda esta ley

por desgracia es imposible conseguir la velocida de la luz oy en dia

un experiento k se a exo para intentar superar esta velocida es:

en un tubo de gases poco densos lanzar un rayo ( no se exactamente como seria el experimento) la cuestion es k el rayo era lanzado de un extremo y salia por el otro: pues bien a camara ralentizada se veia como el rayo salia antes de llegar a entrar por el tubo

Cslo0k

otra cuestion es si la luz no tiene masa ..¿Como es atraida por los agujeros negros.. lo siento pero tu explicacion no me soluciona na..:P

P

en un tubo de gases poco densos lanzar un rayo ( no se exactamente como seria el experimento) la cuestion es k el rayo era lanzado de un extremo y salia por el otro: pues bien a camara ralentizada se veia como el rayo salia antes de llegar a entrar por el tubo

o soy un puto perry o eso no tiene ningún sentido

V

La luz se comporta como onda y partícula al mismo tiempo, asi que supongo que por eso resulta atraida por los agujeros negros.

Cslo0k

6

si lo entendieras serias el puto amo..
#7 gracias por intentarmelo explicar... supongo k es imposible k lo entienda sin tener unas bases buenas en este area xk too me suena a chino

P

#9 lo acabo de entender :D

PD. soy el puto amo :)

Cslo0k

k amo 0_0

T

La luz no es ni onda ni partícula (el modelo onda-corpúsculo de De Broglie ya fue superado), la luz está compuesta de fotones.

-> No se puede superar la velocidad de la luz

-> Creo que en la ---- de los gemelos (no recuerdo si era aporía o algún nombre que no me llega a la cabeza ahora mismo) de Einstein, creo que el que estaba más viejo era el que estaba en la tierra, una vez que el otro había realizado un viaje a la velocidad de la luz (a ver si Seuron, que es físico, viene y nos ilustra en condiciones, que mis conocimientos de física de 2º bach no son suficientes)

-> Creo que tampoco es posible viajar al pasado, y menos yendo un 3% más rápido que la velocidad de la luz (cosa imposible).

-> ¿Qué pasaría si trataramos de conseguir ese 3% más de velocidad? Muy sencillo, la ecuación de Einstein estipula que la Energía = masa*velocidad2. Bien, para que un cuerpo alcance una velocidad hay que darle energía, entonces si la energía aumenta, aumenta la velocidad, porque la masa es constante...

Y ¿Qué pasa cuando nos acercamos a la velocidad de la luz? que la energía, al no poder "transformarse" en velocidad (ésta pasa a ser constante), se va transformando en masa, es decir, una vez que alcanzas los 3*108 m/s ya puedes darle toda la energía que quieras que lo que obtendrás será una masa infinita.

Asi que olvídate de chorradas de dinosaurios e historias raras ¬¬

S

Si fueras exactamente a la velocidad de la luz, para ti no pasaría el tiempo.

P

#13 si q pasaría el tiempo, para la luz por ejemplo tmbn pasa el tiempo, sino no tendría velocidad :P

c0ng0

teoricamente superando la velocidad de la luz si se lo lograria retroceder en el tiempo, pero como es imposible qe un cuerpo con masa alcance esa velocidad, NO SE PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO.

Chacal_0x

viajar a la velocidad de la luz ya es posible.
Segun un estudio norteamericano, se calcula que en el 2050 se podra hacer viajar 1 gramo de materia a la velocidad de la luz.

P

Visto lo visto, he llegado a la conclusión de que la luz no existe

Z

yo estoy con #14, ya q segun #13, al ir mas rapido q la velocidad de la luz significaria "viajar al pasado"... y los viajes en el tiempo son mas complejos q eso (en el caso de q sean posibles, claro).

Tema interesante.

edited: en el caso de q se pueda superar la velocidad de la luz, ya q aki arriba dicen q no se puede.

T

#17 Conclusión totalmente erronea, tú ahora mismo ves el monitor por los rayos de luz que desprende y que atraviesan tu cristalino (lente convergente), desviándose la luz y creando una imagen real e invertida en tu retina (Óptica paraxial geométrica), luego de ahí al nervio óptico (a la imágen se le da la vuelta) y etc etc.

Sk4f

"Ningún objeto que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz. Para que un objeto con masa alcance la velocidad de la luz es necesario una cantidad infinita de energía, cantidad que es imposible obtener."

P

#19 te equivocas, soy ciego

T

#21 Por eso me contestas ¿no? xDDD

P

es q tengo un PC habilitado para mi discapacidad y mediante unos sensores en el cerebro teclea lo que pienso y recibo lo que escriben los demás

PD. el tema desvaría, centrémonos xDDDDD!
PD2. empiezo a pensar que tampoco existe la velocidad

S

#14 Tiene velocidad para ti, como observador.

LOc0

La masa del fotón depende de la longitud de onda de la radiación luminosa. Mfoton = h/(Lambda·c)

Salu2 ;)

B

Lo que dice heaton es cierto tecnicamente.

La vision es la siguiente:

Antes el hombre, viviendo en la Tierra ve las cosas moverse, y puede decir que un coche se mueve a 100km/h, que una piedra cae a 20m/s etc

Pero siempre con un punto de referencia, si tu te mueves con un coche, no se mueven igual de rapido los que van en tu direccion que los que van en direccion contraria. Las velocidades son relativas entonces. Y mas o menos si tu estas quieto (estas pegado a la Tierra q tb se mueve) pues puedes decir como de rapido es algo.

¿Que ocurre en el espacio exterior?

Puedes decir a que velocidad va un meteorito? , respecto a que? al sol?, a la luna? a una galaxia? , no hay un punto de referencia! , no se pueden medir velocidades, ¿entonces que ocurre?

Pues ocurre lo mismo que en la tierra con las velocidades, pero esta vez Einstein se dio cuenta que lo relativo es el tiempo.

Exactamente igual que antes, si un coche va en tu misma direccion en la carretera va mas lento, si alguien se mueve mas rapido por el espacio su tiempo es mas lento, esa seria la analogia.

En principio sin matematicas es dificil tanto de entender como explicar xD, pero en 3 patadas seria eso.

oligoberto

pues #1 no lo he leido mucho pero se por dond van los tiros y tecnicamente esta probado k se puede viajar en el tiempo pero materialmente es imposible y lo de la velocidad cn el tiempo el otro dia en el telediario salio un reportaje...era algo parecido a lo k tu decias de alguien en un cohete y otro en la tierra,el del cohete al viejar muy rapido nosekostias le pasaba k lelgaba a la tierra y habia transkurrido mas años.En el reportaje t venia muy bien explicado y si t ponias a atender sik era cierto y esta demostrado(kuando digo k esta demostrado no lo digo como el k dice k las ranas tienen pelos sino k es verdad k exite una formula fisica k lo demuestra).Decian k en el futuro kizas se p ueda viejar tanto al pasao como al futuro gracias a la ralacion espacio tiempo pero k esto de las pelis k si una makina del tiempo y pin plan derrepente estamos en en la era de los dinosaurios es imposible.

Sobre otra cosa k lei era lo siguiente:

imaginemos k tienes algo para para el tiempo,pero no pararlo como tal sino k eres capaz de moverte tan rapido k mientras alguiein simplemente puede parpadear tu has estado ya media hora por ahi(salia una cosa k demostraba k al sucederte eso tu no notas la variaicon del tiempo sino k sigues moviendote igual por tu ambiente y t parece k lo demas esta parado no k tu vas muy deprisa)por lo k para alguien k ha vivido 70 horas tu a lo mejor has vivido 50 años,en este caso digo yo k lo k sucederia esk son los demas los k verian tu futuro...saludos

PD:#13 lo ha clavado en una frase....Lo k dice 15...poder se puede,pero materialmente es imposible

oligoberto

#18 eso no es lo k dice...lo k dice k si t pudieras mover a la velocidad de la luz a ti t pareceria k todo esta parado

V

#12 ¿Acaso el fotón no es una partícula?

Z

#28 tiene logica lo q dices...

Usuarios habituales