Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

B

Resulta que mi primo y otros 4 compañeros de su grado se fueron de viaje de fin de curso al norte de España. Uno de ellos puso su coche, que tiene +10 años y entre todos pagaron gastos, gasolina, peajes, etc.
Hacen unos 1.000km y volviendo a casa les peta el coche. El propietario les ha pasado factura de 500€, saliendo a pagar 100€ por cabeza en reparaciones, que según comenta no cubre el seguro porque el daño se generó por desgaste de una pieza del embrague.

Ahora bien, ¿vosotros le pagaríais o no?
Hay un intenso debate sobre el tema.

Sakeo23

Pues no, y hay que ser rata para pedirle a tus amigos que te paguen el embrague

160 1 respuesta
NickNack

no, es su coche. Que cara pedir que te paguen la reparacion entre todos cuando es una desgaste que se ha producido con miles de km no en un puto viaje de 1000km xD

91 1 respuesta
Aracnea

El desgaste se produce desde que sale del concesionario, igual le invitaría a unas fantas y poco más

1 1 respuesta
gunned

Pues si, y hay que ser rata para no querer pagar parte de la factura.

pelusilla6

Depende, si conduce bien y no es un cafre se hablaría con los colegas pero supongo que nada de factura, como mucho una ayuda o algo...

Al final el mantenimiento del coche también entra como gasto no solo gasolina/peaje

PD: También depende del nivel de vida del amigo, si le costara llegar a fin de mes pues...

4
G
#4Aracnea:

El desgaste se produce desde que sale del concesionario

Exacto, hay que calcular en todo caso el equivalente del desgaste que seria del viaje XD

Muy rata la verdad.

1
DiVerTiMiX

Pues no pagaría, bastante susto me he llevado gracias a su coche de mierda, es más le pediría dinero para tratarme una pequeña molestia en el cuello de cuando petó el coche en el viaje.

Saludos.

Evilblade

Si me lo pide lo pago, pero no vuelve a ver una copa o nada gratis de mi parte hasta que mentalmente haya reembolsado los 100 euros + intereses de ratería.

12
Shikoku

Hay que ser un rata de cuidado para intentar colar la reparación de tu coche a otros xD

50
yOTempLe

repartirlo a partes iguales no, echarle una mano y entre los 4 poner 200-250 como mucho, lo veo bien. El chaval ha puesto el coche

7
B

A ver si el coche tiene 100k km y con un viaje de 1k se ha jodido hay que pagar un 1% del embrague, si son 500€, toca pagar del viaje un 1%, es decir 5€ a repartir entre 5 amigos.

Yo le doy mi € encantado.

132 2 respuestas
MaTrIx

No. El desgaste no se a producido sino por el viaje.

AikonCWD

Sí, y más si solo sale a 100€ por cabeza.

2
Sinso

No.

La avería surge del uso normal, si no hubiesen hecho el viaje a tu amigo se le hubiera jodido exactamente la semana siguiente.

De hecho el dueño parece un sinvergüenza que no le querría cerca ni de coña.

Intenso debate? Será del caradura ese que quiere estafar a sus amigos porque es un rata hijo de puta.

27
Usopp

Yo le preguntaba los KM que tiene el coche y haría el porcentaje de los 1000KM, y ya le digo que si quiere suelto XD

3
mkkkl

Obviamente no.

B

depende si es un colega pasando si es una amistad de hace muchos años lo tomaría como una ayuda en el caso que este muy tieso de pasta si no pasando también.

ISAILOVIC

Debe ser una broma

¿Es catalán?

2
Kandelario

Vaya retard el que le pague 1 solo euro.

1
squ4r3

Si es mi amigo y me lo pide como un favor porque anda mal de pasta, sin dudar

en cualquier otro caso, peine.

9 1 respuesta
Sinso

Y eso que realmente la avería si es de embrague, podría haber estado relacionada con el tipo de viaje, pensando que el coche viaje siempre con un integrante y de repente le metes 5 personas y mucho stress si han viajado por el monte.

1 1 respuesta
abath666

Deberian pagarle entre todos un coche nuevo.
Y un par de putas de regalo.

2
Cukie

Ni de coña pago. Me pasó algo parecido con mi hermano y tuvimos bronca, me hizo un favor y pagué gasolina, peajes y demas por una minimudanza, se le jodio el coche y quería que yo lo pagara (si que es verdad que el no va bien de pasta), en este caso era mi hermano y mira, le ayudé por la situación, pero NI DE COÑA se tienen que hacer cargo ellos.

richmonde

Pues no se quienes sois más ratas, si el que lo pide, o los que poniendo a disposición su coche se desentienden de eso. Puestos a ser quisquillosos, quizá ese coche siendo menos gente, menos equipaje, hubiera tenido que hacer menos esfuerzo y no se hubiese averiado en ese preciso momento. No lo sabemos. Pero está claro que algo pondría yo.

En un viaje que hice el año pasado, en carretera, una china dio en la luna delantera, y se resquebrajo el cristal. La reparación fueron 450€. No pidió nada, y entre los que hicimos el viaje (8 personas, 2 coches) pusimos cada uno 50€ como "gastos" del viaje. Del mismo modo que mi coche traga 5l/100km siendo Diesel del 2013, y el suyo gasolina hibrido, gastando más. Y los gastos los sumamos de los dos coches y pista. Ya hay que ser rata...

Y si no estáis dispuestos a esa reparación, easy. Para futuros viajes, no pilléis coches propios y haced un alquiler vacacional. Y os saldrá la broma a ese mismo dinero (o más), más el seguro, el deposito, y no te pases de KMs...

Y luego los catalanes somos ratas... tócate los cojones xD

#22 cagoendios, te me has adelantado xD

3
PuNTo

Le pagaría lo proporcional al viaje. Los kilómetros que tenga el coche es a 500e lo que 1000kms es a Xe

xd

1
LucianESP

Puestos a suponer, quizá el coche estaba ya tocado y esto estaba planeado para que le pagaran la reparación... xDDD vaya pelis

1 respuesta
amenazax

XDDD que cojones, y los otros 9 años y 11 meses que ha usado el coche tambien es culpa de los amiguetes.

ManOwaR

No rotundo. Yo cuando hago viajes largos lo primero que hago es una revisión con puesta a punto al coche. De hecho pinta a listillo, entre que el coche es ya viejo y el embrague avisa de bastante más de 1000KM antes de petar. Hay mucha gente que le cascan 200K KM al coche y ni han mirado embrague ni correa en la vida, luego vienen esas mierdas.

3
Sentry

Digo yo, que no soy ni mucho menos mecánico, pero cuando el embrague va haciendo el tonto no es algo que se va notando?

Usuarios habituales