Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

DiSoRDeR

#239 y en la mayoría de los casos te doy la razón, pero en el caso del coche a menudo lo pone el mismo, y hay muchos que ni tienen coche o carnet siquiera y jamás lo van a poner y como he explicado no es un gasto menor. En realidad va a ser de los gastos más grandes o en algunos casos incluso el más grande de todos del viaje.

1 respuesta
eXtreM3

#241 pero ese caso que propones es diferente al que aquí se trata, que es puntual.

Si fuesen viajes con mucha frecuencia claro que se puede hablar.

PrinceValium

#240 Cuando van a tu casa a comer cobras la parte proporcional de la luz q utilizan o del agua de la cisterna?

1 respuesta
n3krO

#240 pero justo ni justa. Es igual de justo que comprarte un piso y que después te eches novia y ella te pague el 50% de la hipoteca. Pues no, no es justo, porque al final el piso es tuyo, no de los 2, no de ella.

1 2 respuestas
eXtreM3
#244n3krO:

Es igual de justo que comprarte un piso y que después te eches novia y ella te pague el 50% de la hipoteca

Uffff este tema sí que causa controversia y peleas xD, no te imaginas cuánta gente piensa al contrario.

1 respuesta
DiSoRDeR

#243 no, creo que ese gasto sí es despreciable. Pero cuando a mí me invitan a comer yo llevo una botella de vino o algo porque me parece lo correcto.

Y hace años haciendo lanes en casa de un amigo sí le liberamos de poner para la compra por poner la casa.

DiSoRDeR

#244 yo estoy en esa situación y le pagaré el 50% del piso y seremos copropietarios pasando ante notario y todo, eso es lo justo.

richmonde

#245 HAHAHAHAHAHAHA

Justamente estaba redactando un post para abrir un hilo de ese mismo tema xD

Porque en breves voy a pillar el piso, hace poco me eche novia, pero el piso lo voy a comprar a mi nombre. Así que... ce biene! xd

No con esos porcentajes, por supuesto xd

3 respuestas
eXtreM3

#248 buena suerte compañero xD

n3krO

#248 para mi compartir agua luz compras…. Pero el piso lo pagas tú.

2
Gantz

Yo cuando vienen los amigos a casa les paso el gasto total calculado de lo que usamos en su estancia, desde la luz, nevera, limpieza, incluso los gastos derivados de la comunidad por usar el ascensor, etc.

1 respuesta
Gory

Si el que ha puesto el coche , siempre le toca poner el coche... pues no hay debate alguno.

Si siempre es el mismo que lleva el coche a fiestas y tal , pues telita con los amigos de quejarse por 100€ .

Y tambien tiene tela que si alguno tiene un coche mejor y no con tantos años y km ... pues tiene tela que se tenga que llevar ese coche a un viaje tan largo tambien , pero claro si no tienen coche los demas entonces volvemos a que es siempre el mismo el que pone el coche... y si alguno tiene coche y no lo ofrece para ese viaje tan largo y sabiendo que ese coche tiene sus años y etc .. pues tambien...

#248 Si la novia es de hace poco y no de años , que le pidas que pague cierta parte de la hipoteca tiene tela... pagar gastos pues si obviamente , pero el piso es tuyo y va a ser para ti , si con el paso de los años sigues con la misma persona , pongamos un X de años , pues ya ahi ya si estaria bien poner una pequeña parte para ayudar en todo , pero con el paso de los años y si sale de su parte pues mejor

Al igual que si sale de su parte darte X dinero para todo gastos y alquiler por asi decirlo , por que es lo que pagaria ella xD por que es a tu nombre

Pinchejotron

obviamente no se paga, y si se hubiera roto en cualquier otro momento estando él solo?

eXtreM3

Hace un rato he hecho una encuesta en un grupo de telegram y este ha sido el resultado

1 respuesta
Lizardus

#251

A mi me hizo eso un compañero de colegio una vez que tuvimos que ir a su casa a la hacer el típico trabajo de la egb en el que grababas un casete emulando un programa de radio, ahí pegando altavoz con altavoz.

Fuimos a su casa y nos cobró la cinta de casete (reciclada de su hermano mayor que se oía del puto culo) y la LUZ. En total 5 duros por cabeza o nos amenazó con la borrar el trabajo , y éramos 5, menuda tarde se pasó en los recreativos jugando a las tortugas ninja el hijo de la gran puta.

TDM2

2 supuestos:

  • el tio me pide 100€ porque reparte los gastos de la reparacion --> le digo que se peine
  • el tio me dice que "a ver como pago esto porque..." --> hablo con los otros 3 y les digo que le echamos una mano a pagar la reparacion, que ademas ha tenido el detalle de poner el coche blablabla

todo depende de las formas

en mi ultimo viaje con colegas, alquilamos un coche y dijimos que "si no devuelven la fianza por x, la pagamos entre todos"...

ISAILOVIC

A mi es que me viene alguien diciendo que pone precio al kilómetro y me descojono

Los amigos hemos hecho decenas de viajes y en la vida hemos pedido más allá del gasto común (gasolina, peajes, parking etc), básicamente porque también tenemos el sentido común de distribuirnos los viajes.

Es que viene alguien tasando la depreciación del valor del coche porque ha hecho 1000 kilómetros en el viaje y le tiramos al río

1
B

#254 Ostia, yo creo que nadie ha defendido eso eh, es de ser muy muy judío. En mi caso solo explicaba como se valoraba ese desgaste. Un amigo no es un cliente.

Pero vamos, no tener un detalle con el chaval por la putada y eso de "que cada uno aguante su vela" es de ser mal amigo. Igual que el otro es un rata por pasar la factura con el aceite y todo XDDD.

Zegatron

Hombre si esa pieza se desgastase en 1000km pues podría tener sentido.

Pero como no creo que sea el caso el chaval es un listo que quiere que los colegas le paguen la avería.

B

#237 Siguiendo tus calculos de 0,25 x 1000 estamos en unos 250 euros. Crees que ellos no pusieron 50 euros cada uno de gasolina? eso ya cubriria ese precio.

Estamos hablando de otra cosa, de ir de jeta y querer colar un embrague completo con cambio de aceite incluido.

Pretendes que sea 0,25 x 5 x 1000? para un coche que ya tenia el embrague tocado y tenia 150000 km minimo?

Si hacemos ese calculo crees que el desgaste de ese vehiculo en unos miseros 1000km (que es mi coche con el tanque lleno) se eleva a 1250 euros? Si quieres vender el coche lo vendemos a precio de concesionario?

1 respuesta
Serpentino

Jajajaja pero esto qué es ?

Ahora llevo a alguien de pasajero y si mi coche se avería porque está viejo y lo he mantenido mal va a cargo de los demás , brutal

Yo es que con el dinero paso de historias , le pago los 100 pavos pero se olvida de mi para siempre

1 respuesta
B
#261Serpentino:

Yo es que con el dinero paso de historias , le pago los 100 pavos pero se olvida de mi para siempre

O sea, que no estás de acuerdo con que tengas que pagar, pero pagas para poder salirte de esa amistad sin remordimiento.

Yo ni le pago ni lo conservo de amigo y la conversación iría tal que así:

"Mira, el kit de embrague se cambia de media cada 150.000 km. El aceite se cambia cada 10.000. Como comprenderás no te vamos a pagar los gastos derivados del uso normal de tu coche por un viaje de coche de 12 horas (a 85 km/h de media). El hecho de que hayas intentado colarnos que te paguemos ese tipo de gastos que son exclusivamente tuyos me ha permitido ver que tú no valoras nuestra amistad y, por lo tanto, yo no pinto nada en ella. Que te vaya bien".

Y agurrrrrrrr. Y si hay grupo de Whatsapp con esos colegas, se lo mando por allí el mensaje, para que los otros lo vean y no se dejen timar, que a veces la gente con tal de evitar la incomodidad de un conflicto, pasa por el aro y se deja timar por un "amigo".

1
DiSoRDeR

#260 qué dices loco? De gasolina para 1000km habrán puesto 85€ aproximadamente entre todos. Y el kilometraje no se paga individualmente, se paga entre todos incluido el propietario del vehículo, e incluye la gasolina. Es decir 0'25*1000 = 250€ a repartir entre los que estén, si van 5 ponen 50 por cabeza y lo que sobre después de pagar la gasolina se lo queda el propietario del vehículo.

Y lo correcto en este caso no es pedirles a tus amigos que te paguen kilometraje, es que ponga otro el coche y proponer tú pagarle kilometraje al que lo pone. No os hagáis pajas mentales con que esto es para sacarle pasta a tus amigos porque vas a poner dinero y por una buena razón, no a recibirlo. Sí algún día posterior en otro viaje recibes también será justo.

1 respuesta
B

#263 Entonces estás diciendo que si una persona tiene un coche electrico o un diesel que gaste 4 litros a los 100 puede verse beneficiado por sus propios amigos al recibir 200 euros por ese viaje? Viaje al que estas yendo tu tambien y estas disfrutando y al igual ibas a ir con o sin ellos? Lo mismo para un deportivo que gaste 18litros? para una furgoneta que pese como Jupiter o para uno pequeño ligero como una pluma? para uno recien salido del concesionario o para este que venia arrastrando problemas de embrague que iba a petar si o si?

Joder, a partir de ahora voy a poner el coche siempre. El mio gasta 5litros. Con 45 o 50 pavos me hago esos 1000 km y el resto por la cara.

Lo de la regla laboral esta muy bien porque un jefe no va a estar mirando todas estas cosas, pero con amigos y sabiendo que andaba tocado un elemento de desgaste aplicamos la norma laboral?

EDITO: y que conste que no quiero trolearte, quiero buscar una solución justa al problema debatiendo que quizas aplique con mis amigos.

2 respuestas
DiSoRDeR

#264 ponerte a hilar con el valor del vehículo es hilar muy fino, nosotros por simplificar y como tenemos coches no muy dispares lo hacemos así. Pero vamos si quieres puedes hacerlo perfectamente, en una horquilla entre 20 céntimos mínimo y máximo 33 estaréis bien.

También se presupone buena fé del propietario, no vas a ir a 100 por autopista para que te salga rentable...

Y yo precisamente comento esto porque me parece una solución justa al problema del primo de #1 que deduzco eres tú.

Me hace gracia la gente que se lleva las manos a la cabeza con poner kilometraje, voy a poner ejemplo de viaje 4 de finde Zaragoza-Madrid:
Gasolina 50€ a repartir
Aparcamiento 15€ a repartir
Comida Sábado 60€ a repartir
Cena Sábado 120€ a repartir
Apartamento 100€ a repartir
Comida Domingo 80€ a repartir
Otros gastos del coche 100€ HODOR HODOR ESO QUE LO PONGA EL DUEÑO DEL VEHÍCULO, QUÉ ESCÁNDALO, HODOR HODOR!

Sí a alguno tanto os sobra la pasta invitad a todo lo demás que son gastos más bajos, menos fantasmadas. Que todos hemos puesto el coche cien veces por la face para cosas, pero es más por desconocimiento general que por otra cosa. Un coche tiene vida útil, la pierde a cada km y el coste no es ni mucho menos despreciable.

2 respuestas
d4n1p3

#12 Esta es la verdadera respuesta correcta.
El conductor te viene con el argumento de que es lo justo y se la devuelves con esta réplica que es más justa aún :clint:

Gantz

#265 De que gastos estás hablando?

1 respuesta
DiSoRDeR

#267 está explicado posts atrás

1 respuesta
Gantz

#268 Donde?

También incluye la tasa la depreciación del coche?

1 respuesta
DiSoRDeR

#269 busca mis posts si quieres.

Sí, está incluida.

1 respuesta

Usuarios habituales