Viajecillo: ¿Londres o Amsterdam?

YiNH0

Bueno, tengo pensado con los colegas ir sobre octubre unos 3-4 dias a una de estas 2 ciudades. El vuelo a Amsterdam (Schipol KLM) nos sale por 99 € con tasas, mientras que el vuelo a Londres (Stansed Ryanair) nos sale por 36€.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Stansed queda algo lejos de Londres y todas esas cosas... que me aconsejais? es para ir a conocer la ciudad y pasar 3 dias buenos, no busco macrodiscotecas ni movidas de esas. lo de las putas tampoco es un factor muy a favor, tengo el putodromo de madrid en frente de mi casa.

escucho vuestras opiniones, un saludo.

michi

Amsterdam de cabeza, y ya que comparas los precios del billete compara tambien los de la estancia y demas gastos, en Londres te vas a gastar una pasta gansa por un hostel de mierda y comida grimosa, mientras que en amsterdan te vas a dejar bastante menos pasta por el mismo hostel de mierda y comida algo menos rancia

kEweR

holandia

TTGS87

para ir con colegas vete a amsterdam si os va el fumeteo, estuve este verano y te lo pasaras bien.

En London es todo muy caro y para ir 3-4 dias mejor pilla amsterdam.

BLZKZ

he estado en los dos sitios y para lo que dices Amsterdam>>>Londres

YiNH0

quizas el problema de amsterdan es que no tengo ni idea de holandes ni aleman...

Goodkat

#6 Hablan inglés el 101% de la gente, ergo no hay mucho problema.

YiNH0

ok #7 es un alivio saberlo xD

Orco

Hola!, yo he estado en ambos sitios este año, te explico:

Londres

Lo bueno:
Todo en ingles , mas facil para guiarte
Museos gratis , y son una pasada
Parques increibles y muy accesibles
Monumentos , cambio de guardia ect..

Lo malo:
Transporte MUY caro
cambio de divisa , sales perdiendo mucho al cambio

Amsterdam

Lo bueno:
Si eres fumeta , aunque sea muy ocasional es un puntazo
Moneda: euro
El ambiente , no hay grandes edificios de muchos pisos , hay muuuucha bicicleta y poco coche, pero hasta el limite que llega a impresionar, los canales , ect.. A mi me dio la sensacion de estar en un parque tematico
Muy facil para contactar con mas gente joven por alli , y hay muucho español (sobretodo catalan , no se porq)

Lo malo:
Idioma, a mi se me hizo jodido pillar un tranvia
Museos muy limitados y de pago.

En resumen yo escogeria Londras en plan "ver museos" y sitios historicos
y Amsterdam para desconectar (incluso sin fumar)

Panch

Con las premisas q pones Amsterdam parece q os ira mejor. Londres es mas de turisteo yo creo y aunq tengas 40 años ir a Londres t seguira atrayendo, Amsterdam es mas para ir de joven.

YiNH0

#9 gracias!

_SePHiRoTH_

Amsterdam de calle, aunque no seas 'fumeta'.

p.d: En Amsterdam o hablan neerlandés o inglés, con éste último te sobra y te basta.

mOrK2

En Londres hay metro y autobuses y tal... lo de que está lejos el aeropuerto "no es excusa". Yo iría a Londres ^^ (es más, voy en dos dias xD)

Orco

#13 un billete sencillo de londres en metro sale a unos 6€ o casi

Panch

Eso es cierto es una pasta el transporte en Londres, creo q hay una tarjeta q t incluye los transportes pero vale UN PASTON.

Orco

Cierto , lo de la tarjeta en londres se llama Oyster, yo me la saque (estube unos 5 días) , la tarjeta en si no vale nada , pero tienes que pagar un deposito y si la devuelves te lo dan , yo me la lleve sin darme cuenta.
Si la compras luego tienes que meterle dinero en plan monedero , y pasarla por un sensor al entrar y salir siempre.

En cuanto al idioma (al autor del post) a mi me fue un problema sobretodo con el transporte en Amsterdam , en cuanto al hotel , bares , ect.. Hablan bastante español, a veces les cuesta pq les es un poco incomodo pero casi todos hablan , si te ven apurado lo haran.

Psik0tr0pic0

Amsterdam de cabeza.

YiNH0

hombre #16 habra algo que ver en amsterdam, no?

M

desde stansted a londres centro hay o un tren qeu te vale 14.50 libras (hace un año) es caro de la ostia aunque también puedes cojer ida y vuelta que compensará más, o un bus, que vale unas 10 libras...
dentro de londres, con la oyster (que si que cuesta dinero...), te mueves todo lo que quieras tanto en metro como en bus (bus son los de dos pisos, los normales como los de aquí, se llaman coach, y no están incluidos en la tarjeta), la tarjeta semanal, costaba 23.20 libras hace un año, y te movias dentro de zona 1 y 2 durante 7 días todo lo que quisieses...

luego ya comer y eso si que es caro...

YiNH0

pero en londres, comer sera caro en sitios caros supongo. un mcdonald no sera muy caro, no?

_RUGBY_

#18 si que hay cosas de ver aunque la mayoria estan cerca de algun coffee(y para mi gusto no es una ciudad en plan Berlin , Budapest con millones de cosas para ver) :D , te recomiendo que alquiles unas bicis pa desplazarte , tb esta muy bien la ciudad de Utrecht que no esta muy lejos , en cercanias creo que es a medio hora, y es muy bonita la parte vieja.

M

bueno tienes razón, si vas a estar 3 o 4 días, comes macdonals y fuera, yo esque estube casi un mes, y no era plan de comer mierda todos los días...

recuerdo una hamburguesería que daba unas hamburguesas con patatas y bebida por 3 libras increibles... habrá varias de esas.

para dormir no te se decir, yo fui a una residencia con un beca y tal...

pero merece la pena, a mi me encantó, yo ya me quedaba allí.

J

No lo dudes, vete a Londres, la mejor ciudad del Mundo, créeme.

Orco

#19 una cosa es usar la oyster en plan "tarifa plana" y pagar X por usarla siemrpe que quieras durante X tiempo
y otra es meterle 10libras y que te valgan los trayectos algo mas baratos que comprando billetes sencillos , que es a lo que me referia yo

OsRib

Para estar 3 - 4 dias con los colegas iros a amsterdamn no sera tan caro como londres y pienso que os lo pasareis mejor :)

#23.. londres la mejor ciudad del mundo?? sera la mas cara xq la mas mejor no :D

OvKeS

En Londres te va a doler pagar transporte como si te extrajeran organos sin anestesia.

Me dejé en 6 días que estuve 80€, sin coger un puto taxi y con el Oyster. Suerte j3

#27 +1!!!!11!!

michi

a parte de que la juerga en londres es una estafa XD

McAgoen

Yo tb te digo Amsterdam.

Bau

Pero en serio que vas a decidir por lo que te digamos aqui? xd

Hay ya demasiados hilos contando qué ofrece amsterdam y qué ofrece londres. Y por lo que has dicho en #1 creo que os merece la pena ir más a amsterdam, en octubre tiene que estar precioso xD

pd: joder, pero di si fumas porros o no, es vital para darte la respuesta definitiva!

YiNH0

no fumo joder ni porros ni nada

Usuarios habituales