La vida es una competición? Competis contra vuestros amigos?

Z

Hola, me gustaría que me comentarais como veis vosotros la vida comparandoos, la competencia normal, lo soléis hacer? Con familiares o amigos de toda la vida? Es sano? La vida es ser mejor que tu padre? Que es ser mejor que tu padre? Ganas más dinero que los amigos de toda tu vida? Eres mejor que tu amigo que lleva una ambulancia? Eres madre y tu hijo es mejor que el de tu amiga?

Tenéis presente en vuestra vida la comparación?

TheFiskal

Para mí sí es como una competición. Y aunque no quiera hacerlo constantemente me comparo con el resto de personas que conozco. Siempre lo he hecho desde la infancia

Así que sí. Es una competición

3 respuestas
B

Si, salu2

2 2 respuestas
B

Mi padre a mi edad ya había muerto, en gran parte debido a sus excesos con el alcohol, las drogas y las mujeres, cuando yo tenía veinte años menos de los que tengo ahora, ya había trabajado 10 veces más de lo que él lo hizo en toda su vida.
¿Como cojones compites con eso? El cabrón era imbatible. Mejor no compararse.

2 2 respuestas
S

no, pero tengo compañeros de trabajo que venderían a su putisima madre por pasarte por encima, sabiendo que sabes lo falsos que son les da igual a los HDP. asco de imbéciles con los que muchos compartimos horas de trabajo y nos toca aguantarlos años y años.

2 1 respuesta
Fyn4r

La vida es una lenteja

1 1 respuesta
Z

#2 Y que prisma utilizas y como lo llevas el ser perdedor y ganador? Como te comparas con tus amigos más cercanos

Z

#4 hombre yo supongo que igual me lo dices un poco de trolleo y un poco de verdad pero por ahí va la cosa, como te comparas con un padre

1 respuesta
Z

#5 y no tienes amigos de toda la vida que se creen mejor que tu o tu en cambio crees que eres mejor que algún amigo, ya sea porque te lo has currado o has tenido más suerte

2 respuestas
B

#8 Troleo ninguno, es la verdad. Tuvo los cojones de vivir rápido y dejar un hermoso cadáver y de que todo se la sudase.

Pero en realidad, me parece que eso de tomarse la vida como una competición es una estupidez y es caer en el juego de esta sociedad opresora y superficial.

3
jesusml

#3 ostia! has vuelto... en forma de chapa

1
S

#9 no tengo amigos

que es eso?

Troyer

#6 o la toma o la deja

Serpentino

No, aunque en el sentido económico sería fácil, estoy pelao siempre! Son buenos, con la porquería de cocina y coche que tengo .

M

Compíteme esta

1
Z

Gente de gimnasio que me dice que no se compara

Eustakiooo

Sí.
Gano más que mis amigos porque son unos ninis, sin contar al camello
No quiero ser mejor que mi padre, pero sí diferente, ya que ahí "mejor o peor" depende del enfoque de cada uno

Fxcking

¿amigos?

Marsor

#9 a que te refieres con ser mejor? A cobrar mas o a tener un coche mas grande?

No se como mides quien es "mejor o peor"...

Igual tu amigo tiene a priori un peor trabajo, un peor sueldo, vive de alquiler y su novia es mas fea que la tuya... pero es mas feliz que tu.

Desde luego si vives comparandote con los demas y compitiendo con tus amigos creyendote "mejor" que ellos no creo que seas muy feliz.

1 1 respuesta
Perico97

Siempre he tratado de comprender a quienes creen que la vida es una competición, creo que cuando tengan 50/60 años y se den cuenta de cómo han planteado su vida (Siempre tratando de pisotear a los demás) terminarán comprendiendo que la meta es la misma para todos, vayas primero o último, corras más rápido o más despacio, lo importante realmente es si has disfrutado del camino (Y la grandísima mayoría de estas personas nunca saben lo que es disfrutar de la vida)

¿Creo que la vida es una competición? No, de pequeño siempre me trataron de inculcar que debía de ser mejor que el de al lado (no que tuviera que pisotearlo) pero mi testarudez hizo que me impostarse entre poco y nada, gracias a eso a día de hoy tengo los mejores amigos que se pueden tener y no tengo el cerebro "programado" para compararme continuamente con los demás, siempre he creído que quien necesita hacer eso es porque tiene una vida simplemente vacía (Y no tiene a lo que agarrarse más que decir "por lo menos soy mejor que fulanito"), en realidad es una situación sumamente triste ya que terminan convirtiéndose en personas insaciables e infelices en muchos aspectos de su vida.

23
Z

#19 de aquí viene un poco la discusión, yo opino un poco como tú, pero me gustaría saber cómo llevas que tu madre crea que tu hermana sea mejor que tu, que tu amigo crea que es mejor 1ue tu, que tu novia se crea mejor tu, porque aunque no estemos de acuerdo esto pasa.

No son ejemplos personales, no es un ataque

1 respuesta
dranreb

Por supuesto, competimos para ver quien mea más lejos

Marsor

#21 lo llevo bien simplemente no pensando en ello. A mi es que me da igual que fulanito piense que es mejor que yo, bien por el. A mi me es indiferente.

Siempre he intentado rodearme de gente con esta filosofia, o mejor dicho he intentado separarme de la gente que se toma la vida como una competicion y que se intentan medir contigo todo el rato.
He perdido mas de un amigo/conocido por estas cosas, y siempre he salido ganando alejandome de esa persona.

No quiero decir tampoco que vaya a llevarme mal con alguien simplemente porque se tome la vida como una competicion. Yo respeto que cada uno se tome la vida como quiera, que para eso es suya.
Simplemente si mañana hago una cena en mi casa o celebro algo no voy a invitar a alguien asi porque a mi lado y al lado de los mios quiero a gente normal que sepa disfrutar de la vida y con la que puedas contar para algo importante y no a alguien que vaya a estar mirando la ropa o el coche de los demas para ver si son mas o menos caros o que vaya a alegrarse porque menganito perdio el trabajo o le dejo la novia y asi sentirse superior.

1
Fox-ES

Yo estoy contento con mi polla. Gracias por preguntar.

incorrecto

Voy sobraete con lo que hay por ahí.

B

competicion contra ti mismo, hay que intentar ser la mejor version de ti mismo cada dia y seguir creciendo como persona

2
granaino127

#2 Me da que entonces eres una persona que “si te va mal” puedes terminar muy mal... y encima como también sufras de envidia, que creo que es algo que puede ir bastante relacionado pues...

No creo que sea muy sano estar siempre comparándote al resto porque al final tu satisfacción, tú ánimo y demás depende siempre del resto y no de ti.

En mi caso, jamas me he comparado con nadie y nunca me he fijado en si tiene más o menos o si le va mejor o peor.... y de hecho el no compararme con nadie tampoco ha hecho que me vaya peor y haya conseguido menos objetivos ni tenga menos aspiraciones.

Hay momentos de la vida que son una competición real, como por ejemplo una oposición, la aspiración a un determinado puesto de trabajo, un acuerdo empresarial, etc etc... pero al margen de esas cosas no me lo tomo como una competición ni mucho menos necesito compararme positiva ni negativamente con nadie.

1 respuesta
periii

Imposible ser como mis padres

Actualmente tengo 32 años y mis padres con 36 años ya se habían pagado una casa nueva

Que tiempos

poisoneftis

De forma literal no porque de hecho no me identifico con casi nadie así que solo tomo ejemplos para mejorar o picarme de quien me interesa por alguna razón.

Pero sí que cuando veo cosas que no me gustan de amigos o familia utilizo su ejemplo para evitar que me pase en mi vida... o lo intento

YokeseS

compito contra mi mismo

Usuarios habituales