Vida en pareja e independencia

B

Le dices que ya hacéis cosas juntos (bastantes): ponerla a parir, meterle mierda a la vez, mearse en una foto suya que hay al lavabo, rezar cada noche para que todo le vaya de pena...

Creo que no hay un momento televisivo (Homeland) que defina mejor una relación que una escena que tienen un hombre y una mujer (pareja) cuando hablan de su relación:
(H) - ¿Qué sucede cariño, qué ocurre?
(M) - ¿No ves lo que nos pasa?

  • La verdad es que no. Dime.
    -Que la única cosa que hacemos de pareja es vivir bajo el mismo techo y dormir en la misma cama, y sólo en algunos momentos, los pocos que coincidimos en el mismo espacio. Tú estás con tus revistas de pesca, el golf en la t.v. y tus vinos; y yo hago yoga, reviso los programas de cocina y quedo para ir a tomar algo con mis amigas.
    -¿Y qué hay de malo?

La escena es un 10 por la cara del tío cuando suelta la última frase xd. Rollo que a él ya le va bien toda la vida juntos así, compartiendo momentos en el sofá o pequeñas charlas, y que cada uno después individualmente se pueda valer por sí solo, y que no haga falta estar enganchados. Monogamia con independencia pero con el conocimiento de que siempre vas a tener a tu alma gemela (si lo es) al lado para recibir cariño (o la tranquilidad de saber que estará allí cuando vuelvas de trabajar. Y si llegas antes que ella, pues prepararle algo y disfrutar al 100% con su cara de sorpresa y agradecimiento, haciendo que todo el "teatro" haya valido la pena).

Pues esa es mi opinión. Lo que cuesta es encontrar el equilibrio en pareja y estar con otra persona que piense igual. Los humanos son muy liberales y muy independientes, pero a cierta edad o momento en una relación (sea cual sea), a alguno le salta el chip de renovarse, querer diferentes cosas, etc... no digo que sea malo, pero yo visiono de manera perfecta un futuro con mi pareja, sin hijos y disfrutando de la vida viviendo el presente. Ya se encargará un cáncer, mil crisis económicas o algún problema laboral de estresarnos. La verdad, será un método de vida algo rudimentario y sin "expectativas" de nietos y demás polladas, pero la veo simple, pragmática y efectiva.

Por ahora, sólo yo y dos amigas mías pensamos así. Todos los tíos dicen "¡Claro tío, si yo también pienso así!", y a la mínima que se enganchan empiezan a ser más mujeres (sin ser sexista) que sus propias novias.

1 1 respuesta
danao

Lo poco que se os conoce os digo:

No le hagais ni puto caso.

M

#31 pienso igual y de momento no fue bien xD. Aún busco a la chica que piense igual que yo.

1 respuesta
Narniana

#20 No hacemos vidas separadas, de hecho hasta hace 2 semanas trabajabamos juntos... y yo necesito tiempo para mi, al igual que el. Lo del circulo de amigos tampoco es un problema. El fin de semana pasado sin ir mas lejos estuve con sus amigos y su primo y sin problemas.

Yo creo que la cosa es buscar un equilibrio que le funcione a cada pareja en concreto, si salgo un viernes, el sabado hacemos algo juntos, o si tiene el un torneo de lo que sea lo mismo. No todo es blanco o negro...

#23 No es que tengamos amigos por separado. El sale con mis amigos y genial, yo con los suyos lo mismo. No entiendo por que tenemos que estar pegados continuamente. Entiendo que hay gente que lo prefiera, pero decir algo tan rotundo como que se TIENE que hacer asi y punto?? No creo que el hacer vida de casado sea eso sinceramente.
De hecho, no veo la diferencia entre la vida de casado y la convivencia que puedas tener con tu pareja sin papeles de por medio.

1 respuesta
Exedra

Opino que te has casado demasiado pronto, tú mentalidad todavía es la de salir por ahí no la de tener hijos.

#36 tú ya me entiendes.

1 respuesta
B

#33
Ya te digo que yo conozco a 2 amigas. Una vive ya con el novio asentada y disfrutan de la vida (cuando coinciden en horas de descanso, porque los dos curran por turnos rotativos), y viven la mar de bien. Otra sigue soltera y sin novios fijos. Nunca le he dicho nada porque mentalmente en algunos aspectos no me convence (aparte de su ideología de pareja, que sí coincidimos). Es "rara" en algunos sentidos.

Todas las ideas liberales de la gente se ven que son de boquita cuando pasa el típico año ERASMUS (uno de los dos, o los dos). Todo son follones, preocupaciones, asegurarse de llamarse cada día o escribirse por el Facebook / móvil... mola cuando preguntas a una persona con pareja y te jura y re-jura que puede confiar en ella a ciegas, y después se montan verdaderos apocalipsis con cosas que... ponen a prueba esa confianza que tanto dicen que hay xd.

#35
Se puede estar casado y no tener hijos nunca.

2 respuestas
liz91

A la gente le gusta mucho hablar Narniana, y opinar de cómo deben de hacer los demás las cosas pero hay hasta gente que tiene las narices de meterse en cómo deben de llevar su relación. Lo mejor que puedes hacer es pasar y seguir igual con tu marido y él contigo, tener vida juntos es importate y bonito pero cada persona necesita su espacio y hay gente que no lo tiene porque son unos reprimidos y disfrutan haciendote sentir mal para que tú tampoco lo tengas, es así.

Y eso de "vida de casada" me ha hecho gracia, vida de casada?, qué se supone que tiene que cambiar cuando te has casado?, es lo mismo que vivir con tu pareja, simplemente un papel que os une más pero no te hace responsable eso de cambiar de vida y hacer lo que los demás quieran.

Hace 1 verano recuerdo a la prima de un amigo mío, que levaba casada entonces cosa de 1 año y pico y salimos todos juntos pero su marido estaba fuera trabajando, una pareja normal y tuvo que tragarse como unas cuantas marujas le decían que tendría que darle vergüenza salir sin su marido. Así va el mundo.

No te rayes por lo que te ha dicho, hay gente que se aburre.

M

#36 pues yo no conozco a ninguna. Aunque también es verdad que ahora no estoy como para tener una relación habiendo salido de una hace nada, prefiero conocerlas más adelante.

Maaarc

I-inde-independencia!

2
S

#1

Es bastante simple, le dices a ese familiar que en vez de dedicarse a vivir la vida de los demás se dedique a vivir la suya.

1
rockfuck666

Es muy simple: pasa de la gente y haz lo que veas conveniente.

neiclon

#34 Si en realidad tu no tienes que hacer nada que no quieras. Está bien escuchar las opiniones de los demás pero en la mayoría de los casos ni puto caso

B

ese familiar solo os va a joder con esos consejos.. Si os va bien así disfrutadlo! Cuando tengais hijos ya vereis lo que pasa, mientras dejalo como esta:)

JackRed

PUff, los extremos no son buenos, ni estar con grupos de amigos independientes, que al final nunca acaba bien, ni estar el uno con el otro con siameses.

1 respuesta
Sh1n0d4

Cada uno debe tener su espacio independiente. Obviamente, sois pareja y ya de por sí haréis la mayoría de cosas juntos, pero tooooooooooooooooooooooooooooodo? No.

nananalider

No tiene por qué. Considero más importante la comunicación en la pareja que el estar aburridos haciendo algo que solo le gusta a uno. Una vez está bien, todas no.
Entiendo tu situación, mi madre es igual xd

Draviant

#1 Sea quien sea quien te ha dicho eso, dile que que se vaya a tomar vientos

Más de la mitad de los divorcios que hay en el país es por esas ideas estúpidas de la era de maricastaño donde hay que hacer cosas estúpidas sí o sí, aunque joda la relación de pareja

Lo mejor que puedes hacer: sudar de esa persona y hacer lo que os hace felices (lo mejor habria sido no casarse, pero ya que lo habeís hecho...)

1 respuesta
neiclon

#47 La verdad es que los matrimonios de la era de "maricastaño" son o eran más duraderos de los que hay ahora.

2 respuestas
Abyssix

#48 Más duraderos, pero también es otra generación, otro contexto, otras formas de vida, otras formas de pensar... Las relaciones se adaptan y se tienen que adaptar a los cambios, las nuevas épocas, las personas y de más para que funcionen. Los matrimonios de maricastaño eran más duraderos porque estaban adecuados al tiempo... Al menos es lo que yo creo, no soy ninguna experta en el tema.

Pero vamos respondiendo a #1 yo creo que cada pareja es un mundo, y que si no estais distanciados emocionalmente hablando, no estáis fríos el uno con el otro y esas cosas, y estais felices llevando la relación como hasta ahora, no deberías preocuparte por lo que te puedan decir o puedan opinar personas ajenas a ella. Cada pareja es distinta, y si la vuestra funciona bien así, ¿por qué cambiarlo? Nadie sabe mejor que vosotros dos cómo os van bien las cosas...

1 respuesta
neiclon

#49 Otra generación, pero si eran más duraderos sería por algo digo yo... y a mi parecer mucho mejor que esta

1 respuesta
Narniana

#44 Es que es eso... si me dijera que no hacemos NADA juntos... pero hasta hace 2 semanas pasabamos las 24 horas del dia juntos casi todos los dias porque trabajabamos juntos, y aunque nos lo pasabamos bien, no me parece sano el que tu mundo se resuma a hacer cosas con 1 persona y olvidarte del resto.

Y quien habla de salir de fiesta dice tomarse algo en una terracita, salir a cenar, al cine... he puesto el ejemplo de salir de fiesta y la xbox porque fue lo que inicio la desafortunada conversacion jaja. Y aun asi no me importa que venga conmigo, simplemente no creo que sea necesario que yo me quede en casa porque el no quiera salir, o que el tenga que venir porque yo lo diga...

Sobre los amigos, para mi no son etapas... Los que se han ido quedando atras han sido por otras razones, no entiendo el dejar de lado a los que siempre han estado ahi por el simple hecho de tener pareja. Entiendo que se les vea menos a veces y tal...pero hasta ahi.

El tema economia tampoco es un problema. Nos entendemos bastante bien en ese sentido.

Vamos, que lo hable con el por si a caso fuera algo que le molestara y por la razon que sea no me lo hubiera dicho, pero para nada. Pero bueno, me lo tomo como el tema de las relaciones a distancia, sobre no haber convivido lo suficiente antes de casarnos y un largo etc... porque nada de lo que nos habian dicho nos ha afectado.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Narniana

#50 Antes la gente no se podia divorciar, y donde se podia estaba mal visto.
Tambien esta el hecho de que con el tiempo la gente se conforma con la situacion que vive, el miedo de empezar de 0 despues de toda una vida juntos..etc.

Cuantos matrimonios de los de "antes" siguen juntos, pero no son felices??

#52 No lo voy a abrir en un foro de bodas donde todas las respuestas van a ser para caer bien, dandome la razon incluso cuando no esten de acuerdo. De verdad me interesa saber lo que opina la gente en general, no especificamente de mi relacion (aunque la haya puesto de ejemplo). jaja

Letto

Despues lo hable con mi marido y no estaba para nada de acuerdo. Los dos opinamos que si en 4 años de relación nos ha ido bien asi, porque hayamos firmado un papel no significa que las cosas tengan que cambiar.

Si lo habéis hablado y pensáis igual son ganas de cambiarlo y liarla...

Y sobre lo de obligarse a hacer lo que le gusta al otro no comments, eso sí que es la manera de cargarse una relación, uno no disfrutará la actividad y tampoco dejará al otro disfrutarla.

2
Bomne

1
B

#1 básicamente #2, cada pareja tiene que desarrollar su propia cultura y si la vuestra creéis que tiene que ser esta, pues adelante. Mis padres son de los de "no salir solos ni a mear" y los padres de algún amigo al contrario, hacen mucha vida social por su lado, pero las dos parejas se quieren y no tienen ningún tipo de problema.

Draviant

#48 Duradero =/= Calidad

No todos los matrimonios del año de maricastaño acaban comiendo perdices. Aún tengo familiares con matrimonios de esa época que viven amargados uno del otro por el qué diran, porque es pecado y un millón de sandeces mas. Que una relación dure, no quiere decir que sea perfecta

Como han dicho antes, era otra forma de pensar (divorciarse era el súmmun de la bajeza) y compararla con ahora es un poco meh....

h1de

Sigue como vais. Suerte

djamb

Si a ti y a tu marido os va bien porque vais a cambiar? incluso apostaria a que os iria peor si cambiarais y decidierais estar todo el dia juntos, ese tipo de cambio en las parejas suelen ser problematicos. Cada pareja y cada persona en una pareja es distinta y si vosotros vais bien saliendo por separado perfecto y si a la persona que da consejos le va bien saliendo junto a su pareja perfecto para el.

SasSeR_18

deben de conoceros en lo más profundo del alma para opinar sobre lo que es mejor y lo que no para la relación... anda que..

Usuarios habituales

Tags