Vida en una esfera, materiales

Adalha

Hola, querría saber que materiales propondríais para la construcción de esta esfera; en el centro habría un habitáculo con lo necesarío para vivir dentro meses. Para esta esfera A, había pensado en un materíal duro y poco comprimible como el ADNR. La siguiente capa B, Es una capa donde se ha creado gravedad artificial y había pensado en un material duro también, me dijeron que el grafeno era más ligero.. La capa C es la más complicada porque es una habitación sellada, antigravedad, que yo sepa esto a día de hoy no es posible, pero quiza hay alguna manera de hacer algo parecido. La capa D es de algún tipo de goma o algún material que permita que esta esfera bote, pero muy ligero para que ésta de caer en el agua pueda flotar. La capa E está vacía para poder llenarla de agua de caer la esfera al agua, La F un material inifugo y anticorrosivo, tan adaptable que no se pinche o raje.

Es para un concepto, tomadlo como ciencia ficción. Por favor, contestad a lo de los materiales, gracias.

Adalha

http://i56.tinypic.com/2h5qn3d.jpg

ukuki

¿Qué materiales le pones a tus porros?

2
drEk

Lo he dicho 1000 veces, la heroína no es buena

nkrz

Taker está en camino.

M

Pero tienes 3G dentro?

J

Pregunta a Gantz.

B

¿Tal vez en el concepto en el que piensas es algo así pero a gran escala?

1
capcha

Esfera un momento..que me lo pienso.

2
Adalha

no, 1g

9,8m/s2

Sinso

Qué pena que no exista esa esfera para que puedas testearla libremente.

asha

Lo que necesitas son CAMARONES!!

http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/inicio.html

1
A

#1 Ponle nieve artificial dentro que si no no tiene gracia

Iv3lios

Tú no serás familiar de Taker no?

1 respuesta
C

sea o no familiar comparten la misma paranoya creo xDD

1 respuesta
Gantz

dime

1
Adalha

#14 y #15 sinceramente, no se en que nos parecemos el da teorias a las cosas, yo más que nada me dedico a hacer preguntas, no veo el parecido entre sus post y los míos.

Es para una idea tomadlo como ciencia ficción, por favor ¿puede alguien contestar a lo de los materiales? Gracias

1 respuesta
C

pos mira puedes hacerla de papel, asi cuando venga una rafaga de viento puedes ir visitando el mundo de gratis

Fyn4r

PVC, PVC everywhere

B

#17 Pero de que tamaño ¿algo así ?
http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2010/11/burbuja-transparente-bubble-tree2.jpg
¿ o más grande?

1 respuesta
Zerokkk

Gravedad artificial puede ser obtenida mediante fuerza centrífuga, es decir, que la esfera que tiene que tener gravedad, necesitaría estar en constante rotación (a alta velocidad). Un efecto similar a la antigravedad puede crearse en caídas libres a gran velocidad, de hecho existen viajes "sin gravedad" bastante caros, en los que te suben en un avión a gran altura y bajan ostiados durante varios minutos, en picado.

En definitiva, una esfera en constante caída (?) (o en el espacio, claro) con las esferas de dentro girando a gran velocidad para obtener fuerza centrífuga, es tu solución.

1 respuesta
Beethoven

Una lavadora Bosch también te serviría.

Homyu

las esferas estan obsoletas, hoy en dia se llevan los octaedros.

Adalha

#21 el efecto de gravedad sí , pero lo otro es un efecto parecido a la ingravidez que dura muy poco tiempo, y no está exento de la gravedad en realidad, lo que yo decía es una camara antigravedad permanente o algo parecido, pero he estado buscando y no lo encuentro, la idea es que la esfera que está dentro del todo sea estable y no le influencie si la bola sale despedida a gran velocidad, para que lo de dentro no se aplaste... ^^

Adalha

#20 en realidad el tamaño de dentro va en relación al tamaño de fuera, pero de momento me preocupa encontrar los materiales adecuados con esas características ^^

K

pero muy ligero para que ésta de caer en el agua pueda flotar.
El peso no influye para nada en el hecho de flotar, cosas de la densidad.

Adalha

Si la gran mayoría de la bola estaría hecha de algún tipo de goma, menos denso que el agua, a lo del peso me he expresado mal, me refería a la capa E que estaria vacía para poderla llenar de agua, supongo que tecnicamente así aumentamos la densidad de la bola. Supongo que los submarinos utilizarán algo parecido.

1 respuesta
Zerokkk

#27 Los submarinos utilizan cámaras de aire para flotar, las cuales llenan de agua cuando se quieren sumergir. No es tema del material de fuera xD, ese es un error muy común. Sino, como te crees que flotarían los barcos? El revestimiento que tienen por fuera es un duro metal, que en circunstancias normales se hundiría. Lo mismo para los submarinos... Todo se basa en cámaras de aire que compensen la densidad media, si no me equivoco... pero no sé mucho del tema.

Pero vamos que eso de buscar materiales para cada capa lo veo un poco tontería. Ni hay materiales que vayan a otorgar antigravedad, ni que permitan al objeto flotar, ni nada. Y qué es eso de una capa de grafeno? Acaso sabes que el grafeno es algo súper frágil en estructuras macroscópicas hoy en día? xD.

Lo que te dije es lo más aproximado que puedes encontrar a lo que buscas. No hay otra forma para obtener antigravedad, hoy en día.

PD: Y por cierto, sí que obtienes antigravedad con tal caída. La alta velocidad del objeto en caída, anula la atracción gravitatoria, y puedes crear un espacio con gravedad 0. El tema es que si te pasas, en el otro extremo del avión se creará un punto con un poco de gravedad, y si no lo alcanzas, seguirá existiendo algo de gravedad por parte de la Tierra.

1 respuesta
Adalha

#28 La capa E es una camara de aire, si gran parte de la esfera está hecha de un material en vez de ser gran parte de la esfera una cámara de aire, necesitará que este material sea menos denso que el agua, el caso es que gran parte de la esfera tiene que estar hecha de un material con el cual pueda botar, tb ayudar a la flotabilidad.

Se que esa era la manera mas parecida de obtener antigravedad hoy ^^ y muchas gracias por responder, el caso es que ese supuesto no me sirve para la esfera. De momento quería encontrar materiales adecuados, eso del grafeno, es porque me comentaron que era un material duro y ligero, seria como revestimiento y no quería hacer el núcleo demasiado denso, ahora veo que no es la mejor opción. XDDD

1 respuesta
Resa

Para hacer que bote no necesitas que la bola sea maciza sino tener como columnas radiales del material que pueda botar. Un material que bota es el acero (no, en serio) pero para hacerlo se necesita que se la ejerza mucha tensión, que con esa esfera no creo que haya problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Adalha
  • Zerokkk
  • Homyu
  • Bidroid
  • Carajaulaa
  • Iv3lios
  • asha